Consejo para iniciar con Ariadna en INFINITY...

Iniciado por Alarick, 09 dic 2013, 19:11

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alarick

Hola!
Pues he decidido empezar al Infinity con Ariadna. Según he leído, se puede solo con la caja básica. Mi pregunta es: ¿Qué necesitaré después para ampliar esta fuerza básica?
Saludos y suerte con sus dados.

Saullc

Imagino que te refieres a genérico.

Creo que lo habitual, siendo así, es ir a por el tankhunter.

De todos modos, ya sabes, lo de siempre, las miniaturas que más te gusten son tan válidas como las demás. Trastea un poco con el Army y te harás, en poco tiempo, una idea aproximada de lo que quieres y necesitas.

Anguirel

En ariadna hay pocos perfiles que sean poco provechosos, por norma general se amplia como dice Saullc con los tankhunters, luego ya depende de como sea tu estilo de juego, pero por norma general SAS, Dog-warriors, antípodas, chasseurs...

bardulf

Hola, en el hilo del foro oficial publique una mini guía  como empezar y  ampliar ariadna.

En resumen lo que te han dicho, el tankhunter, SAS y el segundo chasseur .

Un blíster de voluntarios o metros para ordenes baratas o los traktor. ( opcional )

Después ya lo que te guste.

Por desgracia Ariadna aun no tiene un pack de starter + 2 blíster como tiene corregidor o acontecimiento, y como ves es una facción difícil de completar aunque no tanto como panoceania.

Aunque es muy importante el starter genérico por el chasseur minador que es exclusivo de este.

Lo mejor es ir ampliando junto tu grupo de juego aunque a pocos puntos por lo general tendrás ventaja.

Alarick

Gracias!
Por este lado del gran charco, algunos gurús del juego me recomendaron ir por lo especializado. He estado tentado por la fuerza de respuesta rápida Merovingia...Es bueno esto para un iniciado? Y si escojo eso, todavía vale lo recomendado?

Saullc

Los sectoriales son, por lo limitado de sus opciones, más exigentes para el jugador.

La fuerza de respuesta rápida merovingia no se parece en nada a cualquiera de sus contrapartidas ariadnas. Podría decirse que es frágil y sutil en la pegada pero, qué pegada. Posiblemente sea una de las facciones que más exige al jugador. Despliegue, infiltración y posicionamiento son las claves del sectorial. Merece la pena.

En cuanto a tus dudas creo que lo adecuado de los genéricos frente a los sectoriales quedó atrás conforme han ido ampliando el sistema de juego. Entiendo que en un principio la competitividad de los sectoriales y su uso podrían ser cuestionables -especialmente debido al reducido número de opciones para los sectoriales- y de ahí el consejo para los jugadores noveles. Hoy día los sectoriales son, en mi opinión, indispensables ya que sólo así dispones de equipos enlazados.

Hablando de miniaturas, sí, claro, la cosa cambia. El sectorial sólo permite jugar ciertas tropas por lo que todo lo comentado anteriormente no sirve, pero no te preocupes porque el sectorial cuenta con su propio starter. Después, starter a parte, resulta crucial añadir un par de Metros hasta completar el enlace de cinco miembros. De ahí en adelante las opciones dependen de tu gusto única y exclusivamente. Podrías probar un zuavo -sniper o hmg- si quieres controlar el centro de la mesa desde el inicio gracias a su despliegue mecanizado y su habilidad como zapador. Desde luego tarde o temprano necesitarás un chasseur o, muy posiblemente, dos. No sé, es un mundo. Trastea un poco con el Army porque te ayudará a tomar una decisión y te dará una idea aproximada de la composición de tus grupos de combate.

Por supuesto, como todo el mundo sabe, estarás jugando con las mejores miniaturas de la gama.

bardulf

A mi en particular no me gusta el starter de merovingia, no te ofrece nada que no tengas en blíster y te comes una mini que no vas a usar.

Yo prefiero en este caso el enlace de loup garus o el de briscard es decir una caja y un blíster.

Luego un par de chasseur que puedes ponerle al segundo el fusil si problemas.

A partir de ahí es ir probando.

Es muy importante que al principio los jueges normal ya que lo mas complicado es moverlos ya que no es lo mismo mover una figura que cinco y solo una de ellas puede disparar en activo.

Esto provoca que te puedes comer alguna ora gratis.

Otra cosa que desilusiona bastante es el que el enlace te obliga a tener todo junto y un infiltrado con plantilla te lo puede llegar a destruir.

Sin decir muchas situaciones dudosas con el sexto sentido aunque cada vez hay menos.

En mi grupo de juego hay jugadores de merovingia que empezaron con el sectorial y ahora son muy buenos jugadores pero el camino del sectorial es duro largo y difícil

Anguirel

Como comentan los sectoriales son más exigentes para el jugador novel, yo como bardulf optaría hacia el enlace de Loups o Briscards, a mi el de Loup me lo han jugado y es bastante molesto, en cualquier caso como te comentan la FRR es un sectorial con pegada pero bastante frágil, ahora les han dado un TAG ligero, el Anaconda, y tienen un poco más de aguante pero sigue siendo en general un sectorial frágil.

Sir_William

Yo optaría por ariadna genérico, tal vez te puedas perder entre la disponibilidad "casi infinita" con la que cuenta ariadna, pero me sumo a la propuesta de los voluntarios, la opción del chain es casi obligada para un par de ordenes baratas, el chaseur... ufff es un perfil que tardará poco en ser casi obligado en tus listas, los tankhunters... que menos que el Ametralladora AP, aunq seguramente fuerces y metas un autocañon tb... merecen la pena, yo estoy enamorado del perfil de uxia de las pistolas de asalto, mis listas empiezan por ella y luego ya se verá xD Otro perfil muy interesante es el Cateran con T2, como opción de teniente el Scouts me parece superior y bueno no te olvides de los Irmandinhos que por 10 ptos es un ingeniero impresionante , con chain y humo... no se puede pedir mas xD

Alarick

Gracias!
Entonces, si voy por la FRR, pude que tome un camino duro, difícil y algo frustrante al principio, durante el aprendizaje del como jugar y mover a las minis sobre la mesa...Entonces puedo ir por la caja básica, añadir al paquete un Caza-tanques, un chico del 1ro Tierras Altas SAS y un Chasseur...Con esto puedo tener lo necesario para partidas de iniciación y una buena escalada para partidas con más puntos y esas cosas...luego, dependiendo de mi estilo de juego, puedo irme por la fragilidad mortífera Merangiana o por la brutalidad De las tierras altas, no? Ya tengo el enlace al catalogo que ofrecen en "INFINITY, The game". Tengo un presupuesto para mi regalo de navidad y pienso usarlo en este juego ;)
Saludos y suerte con sus dados.

agyar81

Yo empece a jugar este verano y con Ariadna y me pille el starter generico, el starter e smuy bueno porque siempre jugo co todas las minis menos el escoces, luego es ir comprando cosas que te gusten : SAS, Cateran, cazatanques .. esos tres creo que son una buena compra.

bardulf

Hola:

Peligro POST LARGO !!!

Entiendo por partida de iniciación tu primera partida después de que algún amigo te ha hecho la tipica demo con tres fusileros y una HMG.

  Después de aquí es mucho más recomendable antes de comprar nada pedirle a un amigo que nos preste su ejercito o parte de el, ya que también es muy importante conocer lo que la demás facciones hacen.

Que esto no es posible o ya estamos convencidos de que Ariadna es nuestra facción entonces comenzamos a comprar.

Para comenzar el starter es más que suficiente, ya que trae un poco de todo, trae humo, infiltrados y una IP muy buena pero que es difícil de encajar en las dos principales estrategias de ariadna

  El veteran en tus primeras partidas lo puedes proxear como tankhunter HMG, con lo cual yo compraría el SAS con chain, el dog warrior o el cameronian (puedes usar al grey como dog warrior) y el blister de voluntarios.  (o medico al gusto )

con esto haces una lista a 150 mu maja.

CHASSEUR (Minador) Fusil, Lanzallamas Lig., Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 20) :
    Te permite tener el control del centro de la mesa ya que el alcance de la mina mas el lanzallamas te ta una linea de 60cm de control sobre la que plantar una bonita plantilla y si pasa por el centro dos.

DOG-WARRIOR 2 Chain Rifles, Granadas y Granadas de Humo / Arma CC AP. (28)
    Tres heridas, inmunidad total, dos chain, supersalto, pillarle el truco a este amigo es complicado, pero es difícil no tener uno ya que es lo único con tres heridas  que tenemos y lo puedes trabar en CC con aquiles, o un TAG si hace falta.

S.A.S. Chain Rifle, Granadas / Pistola de Asalto, Arma CC AP. (23)
   Para esos enlaces molestos, infiltras a -3 (a 10 50% de acertar )  plantas chain y a morir por la patria llevándote mínimo dos miniaturas a ser posible el lider.
  Si no granadas, pistola de asalto, CC una autentica navaja suiza.

TANKHUNTER Ametralladora AP, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 40)
   Este desayuna TAGS por la mañana muchas veces iras a 6 o a 3, pero da igual al hacer camuflaje de combate hay muchas probabilidades que lo que este delante muera que no tendras un bonito -6 a que te den.

LINE KAZAK Fusil / Pistola, Cuchillo. (9)
  Animadora que dispara.y una manera de ocultar nuestro teniente.
LINE KAZAK Fusil / Pistola, Cuchillo. (9)
LINE KAZAK Teniente Fusil / Pistola, Cuchillo. (9)

VOLUNTEER Chain Rifle, Escopeta Lig. / Pistola, Cuchillo. (6)
  Cubren de paracaidistas que da gusto.
VOLUNTEER Chain Rifle, Escopeta Lig. / Pistola, Cuchillo. (6)

ventajas:
Esta lista explota la capacidad de ariadna del camuflaje con una HMG y la fueza bruta del dog warrior.
Tienes 10 ordenes cosa  muy difícil a estos puntos.

desventajas:
Si pierdes el Tankhunter puedes estar en un problema, por lo que si pierdes una orden y pones un médico puede ayudar.

En Ariadna al tener tropas con una herida es importante escoger las batallas adecuadamente y controlar el despliegue con infiltrados.


Después agregas el cateran, y el blister de Tankhunters y tienes algo asi:

S.A.S. Chain Rifle, Granadas / Pistola de Asalto, Arma CC AP. (23)
TANKHUNTER Teniente Fusil AP, Lanza-adhesivo, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (1 | 27)

un teniente duro donde los haya y podemos pegar a ese molesto TAG de turno.

TANKHUNTER Ametralladora AP, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 40)
DOG-WARRIOR 2 Chain Rifles, Granadas y Granadas de Humo / Arma CC AP. (28)
VOLUNTEER Chain Rifle, Escopeta Lig. / Pistola, Cuchillo. (6)
LINE KAZAK Fusil / Pistola, Cuchillo. (9)
LINE KAZAK Fusil / Pistola, Cuchillo. (9)
LINE KAZAK Fusil / Pistola, Cuchillo. (9)
CHASSEUR (Minador) Fusil, Lanzallamas Lig., Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 20)
CATERAN F. de Francotirador T2 / Pistola, Arma CC AP. (1 | 29)

Un caza IP de lujo si da son dos heridas, trepa, yo no salgo sin uno.

A 300 ya depende de tu estilo pero para misiones en genérico tienes especialistas por un puñado y en el actual ITS puedes tener listas de 6 u 8 especialistas sin despeinarte y muchos de ellos infiltrados lo cual te ayuda mucho.

Los franceses con el enlace de briscard al ser observadores de artillería combinado con el Katuisa o el uragan dan alguna alegría, pero sobre todo por que pueden poner 4 chasseur en mesa.

Los caledonios ahora tienen a isobel, a Uxia y los SAS.

Si es a matar:
En generico tienes acceso a una de las tropas más mortíferas del juego que son las antípodas

Los franceses no van a matar, pero aún así el enlace de briscard con lanza misiles .. cuidado.

Caledonia en cambio es lo que mejor hace, un enlace de wolver o Gray es canela en rama ademas pueden usar a wallace y tener muchas ordenes por 6 puntos.

Mas listas y estrategias las he ido recopilando aqui:

http://infinitythegame.com/foro/index.php?/topic/9006-empezar-ariadna-aqu%C3%AD-hay-una-ayuda/

De momento lo voy a dejar aquí cuando publiquen el nuevo ITS os cuento las listas que me salgan.

Alarick

WOW! Muchas gracias Bardulf! Ya con esto voy a darme una buena idea sobre esta facción! ;)

Saullc

De todas formas si arrancas con genérico para después empezar un sectorial terminarás dejando de lado gran parte de las miniaturas. Es algo que aún no se ha dicho pero que debes saber. 

Alarick

Algo leí en los artículos de "Cargad!", si voy después por un sectorial, algunas de las minis atraparan polvo en la repisa...pero por ahora solo me interesa tener una fuerza para empezar a jugar, que en mi caso puede que pase un tiempo, pues en donde estoy de base, no tengo con quien jugar y debo esperar las vagaciones para ir a donde está la banda wargames...Eso si, voy a tener tiempo de sobra para armar y pintar a esta fuerza... ;)
Saludos y suerte con sus dados...