Ventajas y desventajas de los ejércitos

Iniciado por muyayo81, 29 sep 2014, 12:51

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

muyayo81

Hola Chicos,


El sábado tuve la ocasión de conocer INFINITY, y tras mi frustrado paso por Warhammer (hace ya más de 8 años), este juego me enamoró por su ambientación y las posibilidades que tienen (escenografías, tapetes, etc..)

El problema surge en que antes de comprar nada quisiera tener claro las VENTAJAS Y DESVENTAJAS  de los ejércitos. Porque si bien la estética y el trasfondo para mí son muy importantes, no quiero gastarme el dinero en un ejército para luego acabar cambiádolo porque precisamente era el más difícil de llevar (o simplemente porque su "rollo" no va conmigo).

¿Me podríais echar un cable?


Muchas gracias de antemano ;) 

Anguirel

Bueno ante todo bienvenido al mundillo infinitero ;D

Sobre las compras, ahora mismo el juego esta en un momento de transición de edición, la N2 se despide y en teoría la N3 aparecerá este noviembre, el cambio de edición no va a ser tan drástico como en otros juegos, digamos que el núcleo duro de reglas que definen el sistema de juego no van a variar, pero van a haber una serie de correcciones en ciertas reglas que van a cambiar el metajuego de alguna que otra tropa. Y esto puede definir un nuevo metajuego para alguna que otra facción, sobretodo para las que abusan de tropas camufladas (que va a ser una de las reglas que sufra corrección ya que en la edición anterior causaba grandes malentendidos) como pueden ser los Shasvaasti o Ariadna.
Dicho esto, actualmente las facciones a grandes rasgos podrían definirse así:

PanOceania: Facción con valores de CD (atributo que rige el disparo) más elevados, elevada cantidad de tropa pesada (Infantería Pesada y TAGs) y poco batidor para controlar mesa.
Actualmente en el metajuego de torneos el llevar IPs o TAGs  es más bien contraproducente pero las infanterías pesadas van a modificarse en la N3 y puede que se vean más en las listas.
Por norma general el jugador pano genérico es un jugador directo, golpeando duro con sus excelentes especialistas en disparo.
Si ya te metes en los sectoriales panocos (Ordenes Militares, Acontecimiento y Neoterra) la forma de jugar varia sobretodo con Ordenes y Acontecimiento.

Yu Ying: Facción versátil a mi ver, sobretodo Yu Ying genérico, en teoría es la facción orientada al CC, por el alto numero de tropas con la habilidad Artes Marciales, pero ahora mismo el sistema de combate cuerpo a cuerpo es lo peor del juego, algo que va a cambiar en la N3.
Yu Ying aun a pesar de acumular bastantes perfiles de tropa inútiles, tiene variedad a la hora de poder hacer listas, tienes de casi todo, IPs, TAGs, warbands baratas, cierto es que no tiene muchos batidores y que en turno reactivo lo puede pasar mal porque no tiene un ORAdor sobresaliente como otras facciones pero ya digo considero que tiene bastante versatilidad.
Dentro de sus sectoriales, el sectorial japones ahora mismo es bastante complicado de jugar ya que es bastante limitado en cuanto a opciones, por contra el sectorial del Servicio Imperial a mi ver es de lo mejorcito del juego, en parte por los Kuang shi, warband barata, aunque en la N3 éstos van a verse remodelados seguro, son demasiado buenos ;D ;D

Ariadna: Si te gustan los camuflados, esta es una de tus facciones ;D
Bueno que decir de Ariadna, no tendrán infanterias pesadas de mención, ni TAGs resistentes, pero tal y como está el metajuego actual para mi una facción top-tier, mucho batidor avanzado, tropas baratas resistentes, especialistas en disparo letales.
Jugar con Ariadna es jugar al trilero, mucho camuflado mareando por el tablero.
En cuanto a los sectoriales Ariadnos (Caledonia y Merovingia) tienen menos versatilidad que el genérico, el ejercito caledonio es más directo y el merovingio esta a caballo entre directo/trilero.

Nómadas: Bueno que voy a decir de mis fantásticos nómadas, la palabra que los define es Versatilidad, de las facciones más versatiles del juego, por no decir la más versátil, tienes de todo, puedes jugar a ir directo a por el rival o listas que quieras ir más al trilero, aunque en menor medida que Ariadna.
Quizás no tengan tropas con un perfil sobresaliente, aunque hay excepciones...Intruder!!!, pero tienes perfiles para cualquier situación.
Dentro de nómadas tienes los sectoriales de Corregidor y Bakunin, corregidor es más directo y bakunin es de lo mejorcito, buen turno reactivo, buenos batidores.

EC (Ejercito Combinado): Los aliens son otra de las facciones Top-tier, muy versátiles y con alguna que otra tropa que marca la diferencia, puedes jugar directo o al trilero, también en menor medida que Ariadna.
Sectoriales de EC tienes a los Morats (Aka monetes) y los Shasvaasti (aka bichos), los morats son de juego directo y complicados de rendir en torneos, bastante limitados en cuanto variantes, los bichos son otra cosa, sacan menos minis que los ariadnos, pero igual de trileros que estos, un sectorial de los mejores.

Aleph: tropas caras pero de buenos perfiles, mucha tropa con dos heridas, suelen ser una facción directa pero con buenos batidores avanzados.
tienen el sectorial Griego, que es otro Top-tier, warbands baratas enlazadas, posibilidad de varios enlaces dentro del sectorial, humo, humo v-0 y aquiles.
Sectorial de ir a por el rival, pocas sutilezas, cubro de humo, hago misión y mientras tanto aquiles o alguno de los heroes homéricos te cose a tiros ;D

Tohaa: La facción más reciente, ahora mismo peca de pocos perfiles de tropa, así que las listas suelen ser más clónicas, no tienen mucho armamento pesado, pero lo suplen con ciertas reglas propias. Facción directa de ir a por el rival.


Lo que recomiendo a todo el que empieza es que se decida por sus gustos en cuanto a minis y/o trasfondo, lo interesante del infinity es que el metajuego esta equilibrado, y la N3 aún va a equilibrarlo más porque subsana ciertos desbalances anteriores, cualquier facción tiene posibilidades de victoria.
Lo que también recomiendo antes de comprar es que en las primeras partidas proxees lo que sea necesario, así puedes ver si la facción/tropa que te gusta se amolda a tu estilo de juego.

Contacta con el warcor de tu ciudad y seguro que en un par de partidas introductorias verás por donde van los tiros en tu forma de jugar.

Igcaspe

Y haqqislam, que no lo ha nombrado, es bastante malurria comparada con las otras así que salvo que quieras jugar asesinos o los moteros kum no es demasiado recomendada

Anguirel

Jajaj, cierto se me ha pasado haqqislam, y eso que tambien juego con ellos.

Haqqislam: Primos hermanos de los nomadas, en cuanto a versatilidad, a mi generico me parece muy interesante, te da la posibilidad de crear diferentes listas, ademas es la faccion con el atributo de VOL mas alto.
Sobre los sectoriales haqqis, el hassassin es bastante complicado de jugar, bastante limitado, el otro sectorial, qapu qalqi es un pepino de sectorial, muy decente en its.

Alarick

Ve los números de Cargad! allí hay algunos artículos que te hablan de las facciones y sobre todo, de las cajas básicas y sectoriales de cada facción. Eso ayuda a la hora de elegir y de que comprar. En mi caso, me fui por Ariadna y la información sobre las cajas me permitió adquirir la caja básica, la cual reforcé con tres blísteres de un SAS, un Chasseur y un Tank-Hunter con cañón automático. Luego fui por la caja del sectorial caledonio, que me falta probar en batalla y ya ando pensando en como aumentar mi fuerza con un DW cameronio, un cateran y un spartnaz... También está el foro de Infinity, que allí te pueden aconsejar bien...

Anguirel

De los artículos de cargad me leí el correspondiente a nómadas, y la verdad como apuntan en él son listas para maximizar las compras, pero la verdad las listas en sí son bastante mejorables en cuanto a maximización de perfiles.