Duda con camuflados, descubrir y retrasar ORAs

Iniciado por pjgmaf, 23 mar 2015, 13:40

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pjgmaf

El otro día jugando una partida contra inpardos, surgió el siguiente caso, en el que me sonaba haber leído algo, pero no he sido capaz de encontrarlo, así que ahora tengo la duda. Ahí va:
Una tropa camuflada realiza un movimiento, y se pone a la vista de dos enemigos. El "enemigo A" como ORA declara descubrir, y el "enemigo B" declara retrasar la ORA. Como segunda acción, la tropa camuflada declara disparo sorpresa (un disparo al "enemigo A" y dos disparos al "enemigo B"), y el "enemigo B" declara ataque CD como ORA. Mi duda es, ¿qué sucede con el "enemigo A" que ha declarado descubrir como acción, la pierde?

Anguirel

Si, el "enemigo A" al haber declarado su ORA ante la primera orden corta del camuflado, cuando éste realiza la segunda orden no puede reaccionar porque ya ha declarado que iba a descubrir.

pjgmaf