Galeria motokitta

Iniciado por motokitta, 02 abr 2015, 20:32

cruentis

El tema a veces no esta en si marcas mucho las luces o no, que es mas una cuestión de técnica y practica el llegar a fundirlas bien, si no de que colores se usan para ir iluminando un color. Por ejemplo si iluminas el rojo añadiendo progresivamente blanco puro, al final las luces transiciones resultaran muy violentas y el color quedará de un rosa horrible... sin embargo si usamos un carne claro con ese rojo las luces tendrán un tono más realista.

De todas formas decirte que me gusta el esquema del Tau en azules... es que en eso soy rarito y no me suele gustar el esquema "oficial" de la marca de minis en cuestión, hace que todos los ejércitos parezcan iguales.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

mendoza

Igual el problema, en general, es cuando una luz deja de ser el color mas claro y pasa a ser una babda de color propia.  ¿No se si me explico?

Imaginate un casco anericano que iluminas y la parte de arriba parece que sea una banda distinta. Que sea un casco de dos colores de verde.

La armadura del tau me gusta porque la transición queda bien.

Enviado desde mi GT-I8190 usando Tapatalk 2

motokitta

Tomo nota, a ver que me salen en los siguientes;)

Editado: ortografía.

KeyanSark

Motokitta, se te han dado varios avisos de que cuides la ortografía, pero pareces ignorarlos...

En este foro no somos demasiado radicales con el tema, pero desde luego tampoco queremos que sea forocoches. Siento tener que hacer el aviso en público pero creo que ya es el tercero que me conste como moderador...

Ulrich

Cita de: motokitta en 16 abr 2015, 18:03
Depende, hay gente que la luz le gusta asi de agresiva, cuando la ves en persona gana y resalta mucho, lo que pasa que el 1º plano tan agresivo mata el conjunto que no es para verse tan de cerca, como esta:

Si y no.

Cuando quieres imitar algo, lo mejor es irte al máximo referente en ese estilo de pintura. En tu caso creo que lo que mas se parece pintado por alguien que pinta bien de verdad es Giraldez.

Giraldez perfila en blanco, pero lo hace tan diluido que el blanco adquiere parte de la tonalidad que el color de la capa inferior. Llevado a un nivel tabletop lo mas sencillo es matar un pilen el blanco como te decía para que no llame tanto la atención y se coma la miniatura.

Lo que te dice Cruentis también es muy importante. Un color nunca se percibe solo. Depende de los colores que tiene a su alrededor. En el ejemplo que nos pones, el negro esta construido a base de grises. Por eso aunque usa la luz final de una forma un tanto exagerada, sigue funcionando relativamente bien.

Creo que lo mas importante para mejorar es tratar de entender lo que hace la gente que esta fuera de nuestro alcance y luego adaptarlo a nuestro tiempo y nivel :)

motokitta

Dejaste por tierra mis miniaturas poniendo esa foto de giraldez;)

Tienes razón, me comí el azul iluminando el negro con blanco directamente. No es como el arma de giraldez que esta separada y no estropea el azul.

Aquí meto un arquero que recién termine, esta vez tarde menos que el 1º que pinte y parece que quedo mas vistoso, con un azul mas potente;)

Y aquí en esquema verde

Aqui un tau a falta de los guantes y la peana

motokitta

La era zombie esta de moda y He pintado 4 zombies tóxicos, están elaborados a base de lavados y filtros una vez pintadas las bases, y desde colores muy claros e ido oscureciendo y dando tono.

Ulrich

De ese ultimo tau a los primeros la evolución es ya enorme. Parece pintado por una persona diferente :)

En los elfos me gusta mas el verde, seguramente por el tono mas realista de la túnica.
Aqui de nuevo el consejo es el que te di con los marrones. Cambiar el tono con elq ue das al ultima luz. Asiq la capa y la túnica parecen dos tejidos diferentes y no se acoplan tanto. La diferencia de tiempo es minúscula.

Las minis de zombicide a mi no me gustan nada ara pintarlas. Subir el nivel exige bastante curro. Para estar hechos con técnicas básicas, poco mas se les puede añadir.

guarmar

Oye, pues estos cuatro zombies, aunque no son santo de mi devoción, están muy chulos; me gusta el color de la carne que les has puesto y personalmente no hubiera elegido el color rojo para los ropajes, para que contrastara con el color sangre.
Te sigo identificando en el pintado de tus miniaturas  ::), ¿el acabado de las minis te queda así brillante o es cosa de la foto?
Muy adecuada la distancia de la cámara al hacer la foto para esta escala de figuras.

motokitta

gracias gente, se supone que son trajes de preso, y lleva guantes de plástico de fregar;)

PD: el brillante no se que es, puede que como no las he barnizado en mate tengan el tonillo del lavado? No brillan apenas en mano

Xoso

Pues a mi esos arqueros elfos y el Tau me parecen una pasada. Enhorabuena.

motokitta

Sigo con los zombies y retoque unos cuantos con sangre, también pinte el ghoul de mantic, a la izquierda. La sangre he mezclado marrón con rojo para marcar las zonas, luego solo rojo con cera bosque verde para que brille.

A mi me parece sangre creible.

amra975

A mi me parece que sí, que da el pego  :cc :cc :cc, si tienes que pintar mas zombis tengo una petición , al menos uno con salpicaduras de sangre, si te apetece claro  ;).

motokitta

¿A lo de salpicar con el pincel te refieres? si es eso lo intentare con un pincel grande plano, recién estoy acabando 2.

motokitta

Aquí están los zombies con el salpicon, lo he echo con un plano grande y el efecto a quedado de pm;) he repasado un poco después por que todas las salpicaduras parecían muy redondas.