Choque con camuflado TO

Iniciado por Crom, 18 abr 2015, 14:52

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Crom

Esta mañana nos ha surgido una duda durante una partida.
Un camuflado TO se encuentra con despliegue oculto y una mini enemiga camuflada mueve en la dirección en la que se encuentra ese TO, acabando la primera parte de la orden justo encima.
¿Qué pasa en ese caso?
Responded con todas las opciones posibles, por favor.

Anguirel

Pág73 del reglamento:
Citar"Mientras no cancele su estado Despliegue Oculto, esa tropa se considerará como que no se encuentra situada en la
mesa de juego
. Por tanto, no afectará a las LDTs de tropas aliadas, no se verá afectada por Armas de Plantilla..."


Al encontrarse en despliegue oculto la miniatura no está presente en la mesa, por lo que no hay interacción alguna con la tropa que mueve a su posición.

Crom

¿Y en el caso de que responda en Ora?
¿Donde se colocaría?

Anguirel

Bueno como la tropa que mueve es una tropa en marcador de camo,tienes tres opciones de ORA:
- Declarar Descubrir, por lo que al tirar dado la tropa en despliegue oculto se descamuflaria y aparecería en el sitio donde estuviera anotada.
- Declarar Esquiva, mismo caso que el anterior, se revelaría y....
- Retrasar su ORA hasta la segunda mitad de orden de la tropa con camo, y si ésta se descamufla, podría actuar contra ella, en el caso de que la tropa con camo no se revelara el TO no estaría obligado a realizar ORA y por tanto a revelarse.