Taller Erhard Raus

Iniciado por ErhardRaus, 16 dic 2018, 03:13

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alcotan

Te han quedado estupendos, yo es que tengo una obsesión con iluminar pliegues de ropa con colores más claros, pero así tus minis quedan realistas que es lo suyo para histórico.

ErhardRaus

Cita de: Abrasapuentes en 27 dic 2018, 00:53
Andrés, tienes que probar ya con algún elemento de escenografía y poniendo una mini al lado para ver el resultado final.

La técnica la tienes ya dominada, ahora a rematar el trabajo
Aquí la tienes amigo con un poco de escenografía,  ya he añadido el barro y he probado alambrada más ancha. Ya estoy con los 7 más y en lanzallamas.

Saludos !!!



Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk

ErhardRaus

Buenas..

Ya he terminado la unidad de alemanes PGM Sturtruppen, y he aprovehcado para hacer un pequeño tutorial sobre el barro que he dado mezclando Mig y Vallejo con pigmentos.

lo primero pego a las peanas las miniaturas y le doy a estas o bien una "Aquaplas" masilla barateja del chino, o bien con pasta de modelar de Jovi blanca.



después imprimo y a pintar la miniatura, una vez pitada la peana la pinto de un color oscuro, verde o marrón, nunca he probado en negro, pero tampoco pasaría nada, y añadimos a la peana elementos como troncos reventados, los palos de las alambradas y las alambradas ect.

Después con la arena normal y corriente marrón de las macetas, si contiene raíces minis, pequeñas ramas y cosas así mejor, lo pasamos por un "mortero", para triturarlas y añadimos algo de arena tipo playa, sacamos directamente del bote con algún pincel viejo, la cantidad como media cuchara de café, yo he elegido para hacer la mezcla este maravilloso producto.



Mezclamos poco a poco añadiendo del preparado de arena, para encontrar la textura deseada.





Lo aplicamos en la peana de la miniatura con paciencia, creando el efecto lo mas realista y aleatorio posible, yo como lo hago es poner el pegote y extender hacia el centro, pero cada uno como le sea mas cómodo, si vais a ensuciar también el calzado o pantalones de la miniatura podéis ir mas relajados en la aplicacion, si no, tener cuidado.



Una vez seco, tarda si no lo ponéis con calor en una radiador por ejemplo, he añadido el efecto del barro mas seco en la ropa, he mezclado estos dos pigmentos de vallejo, el marrón sombra 2 partes por 1 de ocre, muy diluido con limpia cristales y lo he añadido en las partes que se ensucian mas y un " pincel seco" sobre la superficie del barro de la peana.



el efecto que queda es el siguiente.






espero que os guste y os sea de utilidad.

saludos










motokitta

Se te da bien pintar histórico,animo

FJ

Interesante producto...creo que tarde o temprano acabaré comprando unos botes de esos....no sabéis lo frustrante que es no tener una tienda de modelismo en Cáceres

Abrasapuentes

Ya has pillado el ritmo Andrés, lo más duro lo has conseguido, que es encontrar el esquema de pintura y lograr sistematizar las tandas de pintado. Ahora ya es cuestión de un poco de constancia para continuar adelante con tu fantástico proyecto

El producto para el barro y el tutorial que has preparado me lo apunto, es algo que siempre he querido probar y que nunca he hecho por miedo a ser un zarpas y destrozar el trabajo previo de pintura. Muchas Gracias por el curro de liarte a tomar fotos en medio de todo el proceso

Larga vida al Káiser y mucha bayoneta al perro inglés

ErhardRaus

Gracia a todos!!!

Bueno pues aquí dejo.algunas fotos del resultado final un poco en rollo artístico.

Espero que os gusten, un paso más hacia el reto [emoji123][emoji123]



Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk


Capitan guindilla

Como te puse en el grupo muy chulas, y el lanza llamas el que mas!!!

Abrasapuentes

No has podido resistirte a ponerlas con un poco de escenografía y a hacer unas fotos mientras te gustas, ¿verdad?. Es normal, las minis te están quedando de lujo y piden eso, ver mesa cuanto antes. Y desde luego, ver la foto de familia con un poco de escenografía detrás, realza aún más el conjunto

A por la siguiente unidad Andrés

ErhardRaus

Gracias señores, estas cosas te hacen ser más constante y animarte a seguir.!!!

Un saludo !!

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk


ErhardRaus

No voy a dejar enfríar el pincel,  las próximas semanas voy a darle duro con esto.

Además de otra unidad de alemanes de pgm infantería regular asaltando.



Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk


ErhardRaus

Buenas

os dejo a una de las miniaturas quizas mas antiguas que tengo y que no me he atrevido a pintar a esta ahora.

espero que os Guste con ustedes mi versio del Capitan Al´Rahem de los incursiones del desierto de Tallarn.







espero que os guste, a mi me ha encantado pintarla.

saludos

rounder

Te ha quedado muy chula. Yo también alterno Guerra Mundial (en concreto la segunda) con otras cositas para romper un poco la monotonía

ErhardRaus

Hoy ha sido un día de escenografía, que viene bien antes de iniciar otra tanda larga de miniaturas.

Un campamento ni más ni menos, con su par de tiendas, no he podido encontrar nada más por casa para completar, pero creo que existen más complementos tipo fogata o así los buscare para terminarlo.

Principalmente es para el juego Congo, pero puede servirme a discreción.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk


Abrasapuentes

Pues le tienes pillado el punto al tono de esas lonas, buenísimas, te han quedado de lujo