• .
 

Empezar con DBA

Iniciado por ARU, 22 ene 2019, 15:48


Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CitarHay ejércitos de aztecas?
@rounder , en el libro de ejércitos tienes este
IV/63. Aztecas. 1325 d.C. - 1521 d.C.
Fértil. Ag: 3. E= III/22cd, 41, IV/10, 11, 19, 53, 63. A= IV/19. Ref: ASC2.
1x4Bd (Gen), 1x4Wb, 2x4Bd, 6x5Wb, 1x2Ps, 1x3Wb o 4Bw o 2Ps.

Un saludo


    Cita de: rounder en 27 ene 2019, 23:57
    Hay ejércitos de aztecas?
    Si quieres probarlos un dia, me avisas, y le damos a DBA en lugar de a Bolt, jejejeje.


      Tengo una duda respecto al despliegue de las unidades, entiendo que aquí es donde está la parte de estrategia del juego, pero hay alguna "regla" de como hacerlo, quiero decir, por ejemplo las espadas siempre las ponéis a fina de uno, o la caballería en columna...
      cualquier comentario me será de ayuda
      gracias
      un saludo


        No hay regla fija, todo depende del terreno, del enemigo, sí quieres ser más o menos agresivo...

        Enviado desde Legio por correo ecuestre



          Y para el caso concreto de II/52. Dacios contra II/56. Imperio Romano Temprano, donde sus terrenos son Montañoso y Fértil respectivamente, cual serian las mejores opciones de despliegue?

          Un saludo.


            Así un par de ideas generales antes de cenar (no pretendo sentar cátedra tampoco):

            - La infantería pesada y la caballería: terreno abierto. Ambos tienen un -2 al combate en terreno difícil, y para la caballería es incluso peor (mira la tabla de resultados). La infantería ligera (Aux, Ps) va muy bien para controlar terreno desde los bosques. La ZOC es un elemento IMPRESCINDIBLE en DBA

            - Los Psiloi también funcionan bien apoyando (mira la tabla de apoyos traseros) o para intentar cerrar puerta. Otro movimiento básico que hay que controlar.


            En DBA, generalmente, tener un flanco más extenso que el contrario te da ventaja. Proporciona apoyos laterales (un -1) y eventualmente puede servir para cerrar la puerta. Los ejércitos de infantería o caballería pesada suelen formar más en abierto, una línea lo más extensa posible, pues tienen factores más altos. Depende de cómo te de el día puede intentar poner toda la caballería a un flanco para tener más movilidad e intentar hacer el trilero por ahí, o reservarla en el centro, o yo qué sé. En los hilos de los torneos podrás ver mini reportes de batalla.

            ¿De dónde eres, @ARU ? Todo esto se explica mucho más fácilmente y más rápido con una partida, y depende de donde estés te será fácil quedar con algún forero para echar una


              Lo que te dice Redentroll.

              Las warbands y Auxilias operan bien en terreno dificil, donde no tienen penalizadores por luchar. Al opera rpor terreno dificil e smejor monta rcolumnas de 3 o 4 elementos para despazarte hasta que te acercas al enemigo, momento en que despliegas la columna con movimientos individuales. Eso es asi porque se puede mover en columna por terreno dificil, pero no en linea.

              Generalmente se tiene a usar las tropas más rápidas en los flancos y las más pesadas (las que mueven 200 pasos) en el centro. espo es asi porque las tropas más ligeras te interesa que cierren la puerta, y porque se pueden redespegar con cierta celeridad, mientra sque como intentes cambiar de flanco una unidad que mueve 200 pasos te van a crecer raices mientras lo intentas de lo lentas que van.

              recuerda que el DBA va de matar 4 elementos. Da igual si son los 34 elementos más cafres del rival o sus 4 elementos más cutres salchicheros. Cuando matas 4, vences. Asi que no intentes vencer en todas partes. Centrate en los puntos donde tienes ventaja y en el resto gasta lo justo en puntos de iniciativa (PIPs) para aguantar.


                En tema tactico (basico) habia un tema en la Armada. No lo encuentro aqui, pero sí su copia en el foro de Ilion:
                https://asociacionilion.mforos.com/1530857/8396855-dba-tacticas-basicas/

                Igual te sirve.

                Saludos,
                Xavi