Victrix Games (12mm)

Iniciado por juanbususto, 29 sep 2019, 08:57

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juanbususto



Victrix Games es une nueva filial de la conocida Victrix. Vicitrix Gmaes empieza su singladura en 2020 con miniaturas de Plástico de Segunda Guerra Mundial en 12mm, las cuales están pensadas para un nuevo juego del cual no han adelantado ningún dato. Tienen fotos de los renders y de algún ejemplo, y la calidad parece excepcionalmente alta.

FIRST WAVE OF RELEASES INCLUDES (EARLY 2020):

- German Forces

Panther Ausf G
Panzer IV Ausf H
Tiger I
Puma
Stug III
Wespe
Sdkfz 251/D + Variants

- British Forces

Sherman M4A3
Sherman Firefly
Churchill
Cromwell
M3/M5 Half Track
Sexton

- US Forces

Sherman M4A3
M10
Priest
M5 A1 Stuart
M3/M5 Half Track

-

SECOND WAVE OF RELEASES (LATE 2020)

- German Forces

King Tiger
Pak 40 + Crew
Panzer Grenadiers
Support Weapons
88mm + Crew
105mm + Crew
Wirbelwind
JagdPz IV

- British Forces

Bren Carrier + Variants
6pdr + Crew
British Tommies
Support Weapons
Lloyd Carrier
Armoured Car tbc

- US Forces

M8/M20
57mm + crew
US Infantry
Supports Weapons
Hellcat
GMC + Jeeps









Coronel_Oneill

Muy bonicos, pero que escala mas rara  :D

juanbususto

Yo creo que son 12mm de verdad, lo que otras marcas venden como 10mm, pero ni idea.

strategos

Ni idea de por qué usan esa escala. Al hacer un 12mm se acercan al 1/144, lo cual no sería una mala noticia porque significa que serían compatibles con muchas gamas de maquetas. Seguro que no es intencional y buscan hacer algo incompatible con FoW. Lo malo es que al final no sea ni una cosa ni la otra.

Trows

Estamos en la fiebre de cambiar las escalas, cada uno quiere la suya, a ver que sale.

blacksmith

Son 12mm para su nuevo juego y es una pena. Sería fantástico ver Segunda Guerra Mundial de la calidad de Victrix en 28mm para BA o si no en 15 mm para FOW.

FJ

Pues yo todavía me acuerdo, de una empresa española, que se empeñó en hacer soldaditos de la guerra civil española en 18mm en vez de hacerlas compatibles con las existentes en el mercado ,las de 15mm y en 20mm que son la mayoría...y a día de hoy no existe

carpetano36

Cita de: FJ en 29 sep 2019, 17:13
Pues yo todavía me acuerdo, de una empresa española, que se empeñó en hacer soldaditos de la guerra civil española en 18mm en vez de hacerlas compatibles con las existentes en el mercado ,las de 15mm y en 20mm que son la mayoría...y a día de hoy no existe

Y también de una que realizó napoleónicos en otra escala, y tampoco existe a día de hoy
Un poco sin sentido
También es verdad que Victrix tiene más músculo, pero.
.un sinsentido

Un saludo

juanbususto


Glandalf

Pues esa foto de escalas está mal. 10mm no es 1/200, es 1:144. Y hasta donde se, no hay taaaaanta diferencia entre 15mm y 10mm.

erikelrojo

A mi me hubiera gustado que Victrix se hubiera puesto a reescalar sus maravillosas figuras de antigüedad de 28mm en 15mm, y hubiera sacado su propio reglamento. Eso si que lo hubiera petado!

Esto... Pues mas de lo mismo. Ultimamente todos van por libre. Creo que en las clases de empresariales se han confundido con el concepto de buscar nichos libres en el mercado...

emosbur

Ni es una escala rara ni es un sinsentido. Ya había varias marcas que hacían (y siguen haciendo) cosas en una escala que oscila entre 1/160 y 1/144, como Minifigs, Pendraken, Pit Head, Magister Millitum, Time Cast y alguna más que no recuerdo. Y esto antes de que FOW popularizara (con reservas, porque no suplantó al 20mm y además los primeros en hacer WWII en 15mm fueron Old Glory y Skytrex, varios años antes) el 15mm para la segunda guerra mundial.
La jugada de Victrix va dirigida a ese público, que es poco abundante en España pero mucho más en UK. Y probablemente les salga bien, porque maquetas bien hechas y fáciles de montar es lo que necesita esa escala. Y como además es compatible con la escala N de los trenes, conseguir escenografía es bastante fácil.

Trows

Y pregunto yo, sin ánimo de ofender y sin maldad alguna, que como bien dices, FOW ha popularizado un periodo a una escala determinada, ¿porque nakasones vamos a sacar ese mismo periodo a otra escala? Entiendo el concepto de que saco algo novedoso y lo peto, pero como hemos visto ultimamente, lo que va a hacer el 99% de los jugadores que jueguen al reglamento, si se juega, va a ser usar sus millones de figuras en 15mm. ¿Porque tratar de liarla y dividir un periodo que ya tenía una escala establecida? Con lo dificil que es hacer coincidir a la mayoría de jugadores.

Yo al menos tengo ww2 mayormente en 15mm, varios ejercitos hermosos, no me refiero a unas pocas figuras, y el baseado que utilizo aparte del individual es el de FOW. Me da igual jugar a este reglamento que a cualquier otro, no voy a rebasear. También tengo bastante en 28mm y otros tres ejercitos en 6mm, ¿porque voy a querer gastar un chavo en algo en 12mm? si tengo hasta algunos platoons en 1/72!!. Y no lo digo por mi solo, los jugadores de mi entorno y los de ciudades cercanas me consta que usan esas escalas, y de ahi no salen, y tienen los mismos prejuicios contra el rebaseado que yo  ;D

Comandante_Peiper

Hola a tod@s, si bien los 12mm es escala "poco convencional", si salen minis interesantes seguro que venderá, como proxi de 15mm o para algún reglamento propio, victrix nunca defrauda en calidad.
No creo que les pase como capitán con su suicidio de minis de Guerra Civil a 18mm, entre que es una época con pocos jugadores y que la gente ya tiraba de 15mm o 20mm, pues poco vendieron y el final todos lo conocemos.
Un saludete

erikelrojo

Cita de: emosbur en 30 sep 2019, 21:10Ni es una escala rara ni es un sinsentido. Ya había varias marcas que hacían (y siguen haciendo) cosas en una escala que oscila entre 1/160 y 1/144, como Minifigs, Pendraken, Pit Head, Magister Millitum, Time Cast y alguna más que no recuerdo. Y esto antes de que FOW popularizara (con reservas, porque no suplantó al 20mm y además los primeros en hacer WWII en 15mm fueron Old Glory y Skytrex, varios años antes) el 15mm para la segunda guerra mundial.
La jugada de Victrix va dirigida a ese público, que es poco abundante en España pero mucho más en UK. Y probablemente les salga bien, porque maquetas bien hechas y fáciles de montar es lo que necesita esa escala. Y como además es compatible con la escala N de los trenes, conseguir escenografía es bastante fácil.

Pues a mi me vas a disculpar, pero gastarte la pasta que valen las maquinas para hacer miniaturas mediante inyeccion de plastico y sacar una gama completa de tropas y vehiculos de algo tan variado como la segunda guerra mundial (que no te apañas con 4 moldes) para dirigirlo a unos cuantos jugadores que hay en UK, me parece un suicidio, y mas en un mercado global como el que existe hoy en dia, y del que Victrix deberia ser perfectamente consciente, dado que vende sus minis de 28mm a todo el mundo (y sin tener ni reglamento propio). En mi opinion, y no pensando solo en el reducido mercado español, sino en todo el mundo, me sigue pareciendo un sinsentido elegir ese proyecto, por encima de todos los posibles mercados disponibles.

Y aun habra que ver como de compatibles son sus miniaturas con las de Minifigs, Pendraken o Magister Millitum...