Soldados del chino

Iniciado por ARU, 10 nov 2019, 20:37

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ARU

Hola, os ha pasado querer enseñar a alguien a jugar algún wargame y no tener minis suficientes para dos ejércitos?, y ni digamos todas pintadas.. o querer enseñar a un niño a jugar o pintar, como tenía por casa un par de bolsas de soldados de estos feos, he cogido unas pocas, le he dado una capa de imprimación gris, un pincel seco blanco y a correr.

he montado 3 unidades de 6 soldados y un general en una peana mas grande.

también de paso he probado el efecto agua con la silicona liquida y la contrast verde militar, ha quedado bastante bien.

IMG-7040" border="0

Un saludo

Reed

Son económicos pero hay que reconocer que la calidad es abominable. Yo optaría por sets de 1/72, que también son de plástico y asequibles pero tienen bastante buen detalle.

erikelrojo

Cita de: Reed en 11 nov 2019, 00:11Son económicos pero hay que reconocer que la calidad es abominable. Yo optaría por sets de 1/72, que también son de plástico y asequibles pero tienen bastante buen detalle.

Te iba a decir exactamente lo mismo.

Caballero Andante

Aru, es cierto que las miniaturas son, cuanto menos, particulares. Me recuerdan aquellos soldaditos de ojalata de épocas pasadas, que eran planos:



Eso sí, lo de dar un pincel seco para poner las miniaturas en mesa es una buena idea. Queda mil veces mejor que lo típico de tener una unidad perfectamente pintada y al lado otra unidad imprimada sin más. Mucho mejor todo con un pincel seco y a correr.

De hecho, hace tiempo me planteé la construcción de grandes ejércitos medievales en 15mm. con cientos de miniaturas, y simplemente un pincel seco, como lo que has hecho. Al final me pasé a los 6mm.  ;)

motokitta

Pues están muy bien por qué las peanas quedaron bien bien. Los caballos sí que están bien pintados!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


ARU

Sí, es indiscutible que la calidad es una basura, y eso que les quité rebabas, ademas prácticamente son planas, poco detalle.
pero de todos modos no era eso lo que buscaba, sobre todo las he hecho para poder enseñar a mis sobrinos, ya les deje unas minis del frostgrave y se cargaron los arcos... por eso con estas no hay nada que romper, no pasa nada si caen al suelo o lo que sea, también dejaré algunas en gris para que las pinten ellos

quiero hacer otra tanda del mismo número con otro esquema sencillo, otro pincel seco de otro color o probar en hacer desconchones con la técnica de la sal como los de los vehículos que nunca la he probado, el que sean soldados no quiere decir que tengan que quedar como tales.

¿que otros colores para pincel seco quedarían bien? y el tema de la sal no se si probar a dar un negro y después cualquier color, o algún tono de oxido.. no se

Los caballos son preciosos

Un saludo

Caballero Andante

Para el pincel seco, teniendo en cuenta que son militares pero tienen que destacar con las peanas que te curras, te recomiendo ocre amarillo.


ARU

@Caballero Andante gracias por la sugerencia, con fondo gris o negro?
me gusta la idea del ocre

Caballero Andante

A pincel seco, yo solo he aplicado sobre negro y marrón. Queda bien sobre ambos: con mayor contraste sobre el negro, más natural sobre el marrón. Ni idea del resultado sobre gris...
:pp

ARU

Al final pinté la segunda tanda color bronce.
estas navidades las estrenaran mis sobrinos 
IMG-7094" border="0