• .
 

Breaking News

Iniciado por Comandante_Peiper, 22 nov 2019, 20:15


Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Breaking News



Autor: Dadi&Piombo
Fecha: 2009
Escala: 1/72, 28mm
Zona de Juego: 60x60/80x80
Marca: Moderno
Idioma: Inglés, Italiano y versión traducida al castellano
Precio: Gratuito*


Enlaces
Web oficial, http://www.dadiepiombo.it/
Descarga, http://laarmada.net/reglamentos/breaking-news/
Discusión, http://laarmada.net/reglamentos/breaking-news/





Este es un reglamento sencillo pensado para simular pequeñas escaramuzas en la época moderna. Cualquier conflicto desde Corea tiene cabida.

Si bien esta pensado para escaramuzas con 10-12 minis por bando y algún vehículo, trae reglas para jugar con varias escuadras y pelotones.

El reglamento divide las tropas entre regulares e irregulares y dentro de ellos en función a su entrenamiento ( Fuerzas especiales,Élite, Veteranos, Terroristas, Milicia....). Esta clasificación no solo varía los stats sino que junto al arma de lleve el soldado , nos dará el coste del mismo.

En el documento vienen bastantes listas ya hechas, pero gracias al sistema anterior, es muy fácil crear tus propias escuadras. Esto permite recrear cualquier conflicto,por menor que sea, desde las guerras de independencia africanas, hasta los conflictos menores del Cáucaso, pasando por Vietnam.

Una vez calculado el total de la escuadra, se puede redondear con extras, como equipo médico, apoyo artillero desde fuera de la mesa,vehiculos, miniaturas emboscada..... etc.

La iniciativa se decide por tirada modificada por el valor del oficial, el bando ganador será el bando activo y el perdedor el reactivo. Una vez actúen todas las miniaturas del bando activo,se vuelve a tirar iniciativa y comienza otro turno.Las miniaturas del bando activo se mueven y actúan una por una, a no ser que se activen como grupo (cumpliendo unos requisitos), mientras el bando reactivo puede reaccionar a sus acciones .Este turno activo/reactivo ,con las tiradas de iniciativa unido a que cada baja cuenta, hace que las partidas sean siempre muy divertidas.

El juego se basa en controlar objetivos o desvandar al enemigo por bajas, lo que antes ocurra. Dentro del reglamento vienen varias misiones tipos ,aparte de un sistema básico para crear tus propias misiones. Todas las tiradas se hacen con D6.

Es un juego sencillo, rápido y de fácil lectura. Perfecto para recrear varias escaramuzas en un tarde y que se puede jugar en mesas pequeñas.

Un saludete


    Buen reglamento y gratuito, he probado un par de partidas. Me ha convencido para comprar y poner unos insurgentes de 1/72 en la mesa de pintura ;)

    Edito y aplico la plantilla, no he encontrado fotos de partidas. Buena reseña


      En nuestro club probamos algunas partidas y la verdad es que funcionó muy bien además de ser sencillo y sin complicaciones.


        Hola a tod@s,yo creo que al ser un reglamento sencillo, con reglas como civiles o quedarse sin munición para darle vidilla y la posibilidad de jugar cualquier conflicto desde los 50s, lo hacen perfecto para una tarde de escaramuzas. En mi Asociación todos renegaban de jugar moderno, tras 3 partidas tengo 5 rivales ya y todos muy eclécticos ( ejército Colombiano de los 80-90, Legión extranjera actual,Chechenos,Ex-Yugoslavia, rodeshianos).
        @dansal gracias por el edit, no conseguí dar con la plantilla.
        Si encuentro tiempo está semana me releo el juego primigenio de WW2 y hago reseña.
        Un saludete


          Habeis probado Spectre Operations?


            Cita de: Corum87 en 25 nov 2019, 12:14Habeis probado Spectre Operations?
            Coge el formato de ficha de arriba y abrele su propio hilo en el apartado de Miniaturas y Reglamentos, para que asi podamos hablar de el donde corresponde, tanto de sus miniaturas como de las reglas.


              Cita de: erikelrojo en 25 nov 2019, 14:13
              Cita de: Corum87 en 25 nov 2019, 12:14Habeis probado Spectre Operations?
              Coge el formato de ficha de arriba y abrele su propio hilo en el apartado de Miniaturas y Reglamentos, para que asi podamos hablar de el donde corresponde, tanto de sus miniaturas como de las reglas.

              No lo he probado como para explicar su funcionamiento y demas, por eso pregunto xD