38 Egipcios libios. 946 a.C.-712 a.C.

Iniciado por juanbususto, 12 feb 2009, 11:11

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juanbususto

Tipo de terreno: Litoral.   |   Agresividad: 2.

Enemigos:

I/6c. Beduinos Tempranos. 3000 a.C.-312 a.C.
I/25b. Asirios Medios y Neo-Asirios Tempranos. 1365a.C.-745a.C.
I/29b. Filisteos. 1166a.C.-600a.C.
I/34b, c. Hebreos tardíos. 1000 a.C.-587 a.C.
I/38. Egipcios libios. 946 a.C.-712 a.C.
I/45. Imperio Neo-Asirio. 745 a.C.-618 a.C.
I/46a, b. Egipcios Kushitas. 745 a.C.-593 a.C.




Lista de ejército:

1xLCh (Gen), 2xLCh, 1x3Cv, 2x4Wb, 1x3Wb, 3x2Ps, 1x4Bd, 1x4Bw.




Los sucesores de Ramses III eran líderes débiles, y durante el reinado de Ramses XI el reino se dividió. Al final de su reinado, Nubia se había perdido y el sumo sacerdote de Amón había tomado el control del sur de Egipto. Posteriormente, los reyezuelos egipcios se vieron incapaces de frenar las oleadas de inmigrantes libios que se añadieron a los que se habían permitido Al final, un jefe libio llamado Sheshonq se autoproclamó faraón de todo el norte de Egipto. Las siguientes tres dinastías fueron de libios, pero siguieron las costumbres egipcias. Les fue imposible recuperar el sur debido al control que ejercían los líderes Kushitas de Nubia. Un último intetnto de recuperar el control supuso su derrocamiento.

Al final del período, el norte estaba dividido en un mosaico de pequeños principados. Los ejércitos debieron de consistir en ese momento en contingentes proporcionados por varios jefes semi-independientes. Los guerreros libios de las tribus Meshwesh y Libu formaban la columna vertebral de los ejércitos egipcios de este período. Los Meshwesh estaban presentes en el Delta desde tiempo atrás y fueron liderados por numerosos jefes de los Ma. Los Libu se establecieron más al oeste y eran gobernados por el "Gran Jefe de los Libu".

Se conserva la estructura de mando de la batalla de Heraclópolis. Incluye a tres reyes, un príncipe y tres jefes y los grnades jefes de los Ma. Los guerreros libios de élite fueron finalmente absorvidos en una milicia nacional bajo Psamtik (Lista 53: Egipcios Saitas). A pesar de todo, todavía eran claramente reconocibles como los antecesores de los machimoi en Heródoto, divididos en dos grupos regionales, los Calasiries y los Hermotybies y como eficaces marineros de los periodos persa y saita.

Hasta 8 elementos de javalineros pueden ser Beduinos. Los generales aliados no necesitan comandar compulsory troops de nacinalidades distintas a la suya propia. WW representan el Nilo, Rv los brazos del Delta.

Fuente: DBM Army List Book 1.