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[OGROS] Análisis y Trasfondo del ejército
Páginas: [1]
Categoría:
I
* elenri
Marinero (7 puntos)

#1
04/07/16, 12:18
Hola chicos! Estoy siguiendo con la serie de artículos sobre estrategia y análisis de ejércitos KoW.
He visto que solo hay un post con ogros!, donde un jugador enseña sus pinturas, etc. Así que he preferido empezar tema nuevo, que sirva para hablar de sus usos, etc. Si moderación cree que es mejor juntarlo todo en uno, no hay problema :)

Aquí os dejo el análisis! Me ha salido largo de narices (jugaba reinos ogros en warhammer y les tengo un especial cariño :P)
http://www.entredados.es/kings-of-war-analisis-reinos-ogros/

     
I
* elenri
Marinero (7 puntos)

#2
18/07/16, 18:41
Y para no dejar las cosas a medias, aquí la segunda parte comentando los apoyos Ogros: Los goblins, los monstruos, y sus heroes.

http://www.entredados.es/kings-of-war-analisis-reinos-ogros-2-goblins-monstruos-mas-monstruos/

     
I
* Metatron
Marinero (6 puntos)

#3
21/11/16, 23:32
Un análisis muy interesante.

La comparación Berserkers / Guerreros A2M en mi opinión le quitas importancia a algo muy revelante y es que los berserkers no te van a dejar tirados por un aturdimiento, mientras que los Guerreros si que puede dejarte, y eso puede cambiar el rumbo de una batalla. Por lo demás los Guerreros con A2M son más rentables contra Def 6, pero a 5 la diferencia ya es mínima. En fin son más caros pero dependiendo de las circunstancias compensan, si llevas brujos ya son indispensables.

El estandarte en carro es muy interesante, por 85 puntos tienes una unidad que aguanta decentemente, inspira, ocupa "poco" con lo que cabe por huecos, bloquea cargas, recibe bonos por cargar por flancos etc. El biggit montado también es una maravilla, te da una movilidad brutal para cazar magos y máquinas de guerra, da mucho porculo y encima ataca a distancia.

El brujo no es para jugarlo solo, tienes que ir acompañado de minimo 2 unidades de berserkers por lo cual por 100 puntos de brujo tienes rayo (5), creo que ningún otro hechicero del juego llega a rayo (5) por 100 puntos pero aún así no me parece rentable. A mi parecer tiene un problema gordo y es que al no ser individual no tiene visión 360º y esto para lanzar hechizos es chungo, y pagar 30 puntos extra para tener bola de fuego (12) me parece un despropósito ya que se va a 130 puntos. De todas formas es que en general en KoW me parece que los hechizos de "destrucción" no compensan, es lo mismo (o en general peor) que tener una unidad de disparo, los hechiceros que compensan son los que tienen surge y banechant.

     
I
* asturias Morgull_
Brigada (509 puntos)

#4
22/11/16, 08:09
Aunque venga de un poco de foromancia, puntualizar que los magos elfos sí tienen relámpago 5 y algunos como el rey Liche o el archidemonio del abismo lo consiguen por 30 puntos.

     
I
* Metatron
Marinero (6 puntos)

#5
22/11/16, 15:08
puntualizar que los magos elfos sí tienen relámpago 5 y algunos como el rey Liche o el archidemonio del abismo lo consiguen por 30 puntos.

Al mago elfo le cuesta 45 puntos el Rayo (5), con lo que se va a 120 puntos. Lo que trae de serie es Curar (3). Y los otros bichos ya son bastantes más puntos.

Lo que yo me venía a referir es que no hay ningún otro mago que tenga Rayo (5) por 100 o menos puntos, con lo cual en ese sentido no es caro, aunque pienso que aún así no compensa.

     

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