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LASALLE, ¿le damos un lavado de cara?
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Categoría:
I
* baleares PACONEY
Cabo (113 puntos)

#16
01/04/14, 20:41
Buena iniciativa.
Lo de la marcha de aproximacion no lo veo claro, funciona en Black Powder al jugar a nivel de cuerpo .
-la cabaleria es demoledora en bosques , tendría que tener más penalización al luchar bosques o simplemente mover menos.
-cuando el atacante es doblado en cuerpo a cuerpo , sólo se lleva un daño .Tal vez podría llevarse otro Adicional por ser doblado.
-Un sistema de puntos de victoria adecuado.Con el sistema del libro se tiende a sacar siempre la lista que incluya caballeria ligera , por aquello de la derrota o victoria marginal.
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I
* navarra Trows
Sargento (353 puntos)

#17
01/04/14, 22:17
Desde Pamplona nos apuntamos a lo que haga falta  :ok Decid que cosas hay que testear o los aspectos flojos del juego y se intenta buscar la manera de solucionarlos. Me parece una buenisima iniciativa.

Lo de ampliar el arco de tiro de la artilleria me parece bien, o bien a 15 grados como dice Gehiegi o para simplificar ampliandolo a dos anchos de base a cada lado de las piezas como en FoGR, es mas sencillo y no altera tanto el juego sobre todo en distancias largas.

Lo de meter caballeria ligera para sacar mas puntos en la victoria noe sta mal, te obliga a meter unas unidades que eran las mas abundantes. Mas me chirria que los franceses tengan opcion de llevar coraceros en todas las listas como si fuesen gratis.

Lo del daño si el atacante es doblado entiendo que representa que la unidad enemiga no llega a la carga propiamente dicha, si no que es rechazada en ultimo momento practicamente estando en melee, que debio de ser algo muy habitual en aquella epoca.

Lo dicho, esta iniciativa me parece una idea excelente!! :rev
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I
* paisvasco Eien
Alférez (3441 puntos)

#18
01/04/14, 23:20
Venga, pues va la mía en el formato pactado.

------------------

02 Caballería en columna cerca de infantería (OPC)
Una caballería en formación de columna no puede acercarse a menos de 4AB de una unidad de infantería.

Justificación
El tema es evitar que las unidades de caballería serpenteen entre las de infantería sin que estas puedan hacer nada por impedirlo. Muchas veces se despliegan un par de unidades en un flanco del ejercito, pero como no pueden cargar a la caballería ni quizás cubrir cada centímetro del flanco (y menos si las formas en cuadro), el enemigo se cuela pasando en columna frente a las narices de los fusileros de una forma muy irreal.

------------

PD: 100% de acuerdo con la regla 01. Es muy guarro apararse un mm a la izquierda del campo de tiro para evitar los disparos (aunque todos lo hacemos).
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I
* madrid tioculebras
Suboficial Mayor (1410 puntos)

#19
01/04/14, 23:25
Una pregunta. Mustafa en sus juegos posteriores da un angulo de 45° a los disparos de artillería.  No seria mas comodo a la hora de medir y jugar que los 15°?
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I
* catalunya caboeloyen
Brigada (779 puntos)

#20
02/04/14, 06:47
Una pregunta. Mustafa en sus juegos posteriores da un angulo de 45° a los disparos de artillería.  No seria mas comodo a la hora de medir y jugar que los 15°?

Sobre el punto uno y lo comentado por tioculebras, no olvidéis que el reglamento indica que si una unidad amiga se coloca en el área de tiro de una artillería (o infantería, pero en este caso nos afecta especialmente a la artillería) esta ya no puede disparar, lo que limita más el movimiento de las unidades. No sé como solventa Sam,  este punto en sus posteriores reglamentos, pero en LASALLE sería un handicap muy grande, sobre todo para ejércitos con unidades grandes, p.e. el austriaco, que con 6 bases (hablo de las bases de 40*30) ocupan mucho espacio, o incluso para ejércitos con mucha artillería (la rusa o francesa de 1813+) te limita mucho el movimiento..

No me parece mal el punto uno de 15º ni tampoco lo de 45º, pero tiene que haber la posibilidad de que las unidades puedan avanzar, y cómo mínimo respetar la norma de evitar ponerse justo enfrente de la artillería amiga, o sea mantener libre el campo de tiro en ángulo recto, o ver que dice SAM en sus posteriores reglamentos.

Del punto 02 de EIEN supongo que se refiere a Columna de marcha, no? Esto se solventaría colocando zonas de control de 4AB alrededor de una unidad combatiente, pero eso conlleva una serie de ajustes no tan sencillos, y es que al final de un turno no puedan haber unidades a menos de 4AB y haya que añadir una fase de reorganización, o añadir excepciones cómo unidades en poblaciones.

Parece que haga del defensor del diablo, pero alguién lo tiene que hacer jejejeje
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I
* paisvasco GEHIEGI
Teniente (4284 puntos)

#21
02/04/14, 08:25
Variando la de Eien

02(bis) Unidades en columna de marcha cerca de enemigos desplegados (OPC)
Las unidades de infantería y caballería en formación de columna de marcha no pueden acercarse a menos de 4AB de una unidad enemiga desplegada.

Justificación
Realmente las unidades no maniobraban cerca del enemigo en este tipo de formaciones excepto en casos desesperados. Lo normal era pasar a columna de compañía o de división (dos compañías de frente) cuando entraban en fuego para poder desplegar más rápidamente y presentar un objetivo menos vulnerable.
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I
* catalunya baltasor
Teniente (5111 puntos)

#22
02/04/14, 09:15
Buena iniciativa! Yo creo que el juego en sí no hay que modificarlo mucho ya que sinó no será Lasalle, será un reglamento de La Armada.
Mis puntos que me menos me gustan son dos:

- Que el sistema de batalla sea Atacante vs Defensor. A mi me gustan más las batallas donde se lucha por un puente, monte, pueblo etc que no que el atacante tenga que desmoralizar al defensor.

- Falta de ZOCs comentada anteriormente. Nostros en Barcelona probamos el ZOC y nos funcionó la mar de bien.

Lo demás, como la caballería como dice Paco, es una fumada que hay que arreglar.

Otras reglas son discutibles, por ejemplo lo del atacante que si le doblan pierde dos puntos. Lo encuentro desproporcionado ya que lo más seguro es que al asaltar ya se lleve una baja por disparo defensivo.

En cuanto  tenga más tiempo os pongo mis puntos de vista.

Un saludo
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I
* es Megadoux
Suboficial Mayor (1695 puntos)

#23
02/04/14, 09:49
Contad conmigo para realizar las pruebas pertinentes. Lo del serpenteo de la caballería es algo tremendamente infame, como bien dice Eien y un ejemplo de lo que hay que hacer (pero yo hago con profusión)
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I
* madrid tioculebras
Suboficial Mayor (1410 puntos)

#24
02/04/14, 09:56
Una pregunta. Mustafa en sus juegos posteriores da un angulo de 45° a los disparos de artillería.  No seria mas comodo a la hora de medir y jugar que los 15°?

Sobre el punto uno y lo comentado por tioculebras, no olvidéis que el reglamento indica que si una unidad amiga se coloca en el área de tiro de una artillería (o infantería, pero en este caso nos afecta especialmente a la artillería) esta ya no puede disparar, lo que limita más el movimiento de las unidades. No sé como solventa Sam,  este punto en sus posteriores reglamentos, pero en LASALLE sería un handicap muy grande, sobre todo para ejércitos con unidades grandes, p.e. el austriaco, que con 6 bases (hablo de las bases de 40*30) ocupan mucho espacio, o incluso para ejércitos con mucha artillería (la rusa o francesa de 1813+) te limita mucho el movimiento..

No me parece mal el punto uno de 15º ni tampoco lo de 45º, pero tiene que haber la posibilidad de que las unidades puedan avanzar, y cómo mínimo respetar la norma de evitar ponerse justo enfrente de la artillería amiga, o sea mantener libre el campo de tiro en ángulo recto, o ver que dice SAM en sus posteriores reglamentos.

Del punto 02 de EIEN supongo que se refiere a Columna de marcha, no? Esto se solventaría colocando zonas de control de 4AB alrededor de una unidad combatiente, pero eso conlleva una serie de ajustes no tan sencillos, y es que al final de un turno no puedan haber unidades a menos de 4AB y haya que añadir una fase de reorganización, o añadir excepciones cómo unidades en poblaciones.

Parece que haga del defensor del diablo, pero alguién lo tiene que hacer jejejeje

Tanto en Maurice como en Longstreet, el disparo es por bases y angulo de 45º.  Por lo que si se obstruye el espacio a una base, disparan el resto de las bases.

OP3. Toda unidad que quiera hacer un cambio de formación cerca del enemigo, ya sea en la fase de movimiento o de reacción y esté desordenada (esto es con algun punto de desorden) debe de hacer un chequeo de disciplina, con un modificador negativo igual al nivel de desorden que tuviera.

Justificación
:
Hay muchos ejemplos de como una unidad que intentaba desplegar cerca del enemigo (al alcance del fuego de los mosquetes), muchas veces no lo conseguía, al estar desorganizada la unidad por el fuego enemigo. El ejemplo más claro es cuando las columnas francesas intentaban abrir a línea, delante de las unidades inglesas en línea.
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I
* aragon Condotierro
Marinero (52 puntos)

#25
02/04/14, 10:04
¡Magnífica idea! Yo desde mañolandia me apunto a probar cosas, que tengo un par de viciosos por aqí  :cc

Pese a que coincido en que tampoco se debe alterar demasiado el espíritu del juego, si tengo un punto oscuro que me rechina muchísimo. Que la infantería ligera esté mejor representada....
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I
* paisvasco GEHIEGI
Teniente (4284 puntos)

#26
02/04/14, 10:37
03 Cambio de formación de unidades desordenadas (OPC) Tioculebras
Toda unidad que quiera hacer un cambio de formación cerca del enemigo, ya sea en la fase de movimiento o de reacción y esté desordenada (esto es con algún punto de desorden) hará un chequeo de disciplina, con un modificador negativo igual al nivel de desorden que tuviera.

Justificación:
Hay muchos ejemplos de como una unidad que intentaba desplegar cerca del enemigo (al alcance del fuego de los mosquetes), muchas veces no lo conseguía, al estar desorganizada la unidad por el fuego enemigo. El ejemplo más claro es cuando las columnas francesas intentaban abrir a línea, delante de las unidades inglesas en línea.
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I
* paisvasco GEHIEGI
Teniente (4284 puntos)

#27
02/04/14, 10:38
Las voy pasando a un documento y en unos días las pasamos a otro hilo ¿Os parece bien?
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I
* paisvasco GEHIEGI
Teniente (4284 puntos)

#28
02/04/14, 10:54
04 Infantería disparando por compañías (OPC) Gehiegi
Las unidades de infantería que tengan parte de su frente obstruido por unidades amigas o elementos del terreno podrán disparar con el número de bases que no esté bloqueado. A efectos de este disparo parcial la unidad no recibirá dados por el factor de ES.
Justificación:
Los batallones de infantería podían disparar por secciones o compañías  si bien es cierto que este fuego fraccionado reducía la efectividad de la unidad al reducir la densidad de disparo y aumentar la frecuencia de las descargas.
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I
* paisvasco GEHIEGI
Teniente (4284 puntos)

#29
02/04/14, 10:58
Lo de la marcha de aproximacion no lo veo claro, funciona en Black Powder al jugar a nivel de cuerpo .
Lasalle es un juego de "torneo" a nivel de División, aunque con los apoyos ya llevas un cuerpo sobre la mesa. Pero la marcha de aproximación la veo más para batallas históricas con despliegues a distancia.
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I
* es Megadoux
Suboficial Mayor (1695 puntos)

#30
02/04/14, 10:59
Cuadros disparando
Me parece irreal que los cuadros no puedan disparar. Bueno, creo recordar que hay una opcional que permite hacerlo con un sólo dado. Yo propongo que pueda combinarse el fuego de un cuadro con otras unidades (otros cuadros, por ejemplo) para llegar al mínimo de dados necesarios para hacer daño (2). De esta manera la caballería estará más cautelosa a la hora de asaltar, porque hasta ahora se colocaban como les daba la gana delante de las narices del cuadro sin que la infantería pudiera hacer nada
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