Inicio Foro Descargas Noticias Listado de fabricantes Facebook Twitter Directorio de Blogs Contacto

La Armada  »  Wargames y Miniaturas  »  Wargames fantasía  »  Mordheim  » Tema: Hola que tal! dicese tengo dudas!
AVISO: Se han incrementado las medidas anti-spam, si tenéis algún error al escribir o registraros, usar el formulario de contacto.

>> Formulario de contacto <<

Hola que tal! dicese tengo dudas!
Páginas: [1]
Categoría:
I
* va Pupnik
Sargento (208 puntos)

#1
04/02/13, 03:22
Hola.

Soy de Valencia y unos tipos (por no llamarlos amigos XD) y yo estamos vamos a empezar una campañica de Mordheim, yo juego lagartos y se me a presentado un duda con respecto a la secuencia de los aturdidos y derribados, y la regla de "Mordisco" de los saurios. Entiendo que: el bocao de los saurios si que puede matar a los derribados o aturdidos en el mismo turno en el que los aturdes o derribas?
Citar

     
I
* valencia Anguirel
Capitán (6033 puntos)

#2
04/02/13, 10:03
Hace tiempo que no toco mordheim, pero el reglamento te dice que una miniatura no puede matar a la misma miniatura que aturdio/derribo.


Editado
Reglamento Pág37:
Atacar a Guerreros Aturdidos o Derribados.
Ten en cuenta que una miniatura con ataques múltiples no puede derribar/aturdir a otra miniatura y despúes dejarla automáticamente fuera de combate durante la misma fase de CaC.
El único modo de lograr esto es si al enemigo le están atacando dos o más miniaturas. De este modo, si el enemigo es derribado/aturdido por el primer guerrero, puede ser puesto fuera de combate por el siguiente guerrero que ataque.



Sobre la habilidad Ataque de mordisco dice:
Este ataque utiliza la propia fuerza del saurio para herir sin recibir penalización por no usar arma. El ataque de mordisco siempre golpea en último lugar, indeopendientemente de quien efectuase la carga o del arma utilizada. También se utiliza después de los ataques con arma a2m.


Así que los saurios disponen de dos ataques, el básico que utilizara las habilidades del arma que tengan equipada y otro que serán el mordisco. Por lo que se regirá por lo descrito en el reglamento, aunque tengas ataques múltiples no podrás matar al derribado/aturdido.
Citar

     
I
* va Pupnik
Sargento (208 puntos)

#3
04/02/13, 12:42
Bueno un ataque free un poco chusto, pero menos da una piedra, gracias.
Citar

     
I
* valencia Pentaro
Almirante (8544 puntos)

#4
04/02/13, 13:37
Entonces, si derribo a un oponente con el primer ataque, ¿el segundo se pierde? ¿Un saurio con dos armas ataca tres veces?
Citar

     
I
* andalucia Dark_Jober
Sargento (246 puntos)

#5
04/02/13, 14:04
Entonces, si derribo a un oponente con el primer ataque, ¿el segundo se pierde? ¿Un saurio con dos armas ataca tres veces?

El perfil de tu saurio será X ataques más 1 por el mordisco.
Haces tus X ataques (ya sean por incremento de atributo o por llevar dos armas) y luego en su momento (es decir, en último lugar), después de que todos peguen, incluso los equipados con armas a dos manos, podrás usar el ataque adicional del mordisco si el saurio sigue vivo.

Esto entra en conflicto con la regla que han citado. Pues si luchas contra un oponente y lo derribas/aturdes con los ataques del saurio, no podrás matarlo.
Citar

     
I
* va Pupnik
Sargento (208 puntos)

#6
04/02/13, 14:38
Sasto el perfil de saurio son 1+1 por que hace un ataque con el arma con los bonus y malus de la mism, y despues otro con su F este ultimo ataque pega incluso despues de las armas a dos manos, por eso tenia la duda del hecho de que no son simultaneos a diferencia del de llevar arma de mano adicional, pero como por lo visto por mecanica se resuelve por fases pues fuera duda, tecnicamente un saurio con arma de mano adicional tiene 2+1 ataques.
Citar

     
I
* valencia Anguirel
Capitán (6033 puntos)

#7
04/02/13, 14:46
Exacto un saurio con dos armas de mano tiene 3At, 2 + 1.
Citar

     
I
* no Saullc
Teniente (4517 puntos)

#8
04/02/13, 14:47
Es exactamente así pero con un matiz.

Entonces, si derribo a un oponente con el primer ataque, ¿el segundo se pierde? ¿Un saurio con dos armas ataca tres veces?

El saurio podría, después de efectuar sus ataques y derribar a su adversario, usar su ataque de mordisco para aturdirlo.

Recuerda, además, que los ataques básicos por así decirlo han de resolverse al unísono y no de uno en uno por lo que no sabrías si el golpe que ha derribado a tu enemigo es el primero, el segundo -en caso de luchar con dos armas o  aumentos de atributos- o ambos al mismo tiempo.

Espero que sea de ayuda.
Citar

     
Haz clic en el botón de la izquierda para añadir una nueva respuesta en el tema:
Hola que tal! dicese tengo dudas!
...o bien utiliza directamente el cuadro de respuesta rápida, donde puedes usar etiquetas BBC ([b]negrita[/b], [i]cursiva[/i]) y smileys como lo harías en un mensaje normal.

Advertencia: No se ha publicado ninguna respuesta a este tema desde hace 360 días como mínimo.
A menos que estés seguro de que quieres responder, por favor, considera el empezar un nuevo tema.

Nota: este mensaje no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador.
Nombre: Email:
Verificación:
Escribe las letras mostradas en la imagen
Escuchar el texto / Solicitar otra imagen
Escribe las letras mostradas en la imagen:
Nueve menos ocho (en letras):
Teclea => electroencefalografista:

Respuesta rápida:
La Armada  »  Wargames y Miniaturas  »  Wargames fantasía  »  Mordheim  » Tema: Hola que tal! dicese tengo dudas!

Noticias y destacados

Buscador



¿Quién está en línea?

Panel Usuario

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Novedades del Directorio de blogs

Mensajes recientes