Inicio Foro Descargas Noticias Listado de fabricantes Facebook Twitter Directorio de Blogs Contacto

La Armada  »  Wargames y Miniaturas  »  Profesionales  » Tema: Falcata, una nueva revista
AVISO: Se han incrementado las medidas anti-spam, si tenéis algún error al escribir o registraros, usar el formulario de contacto.

>> Formulario de contacto <<

Falcata, una nueva revista
Páginas: 1 ... 14 [15] 16 17
Categoría:
I
* madrid joseluis
Cabo (189 puntos)

#211
29/12/16, 00:36
En cuanto vuelva a Madrid me la echan los Reyes Magos  :o . No me la pierdo :vik.

     
I
* asturias Morgull_
Brigada (504 puntos)

#212
29/12/16, 17:03
Bueno pues con retraso por una maldita cefalea, subo mi revisión de la revista al blog.

Destacar que es la primera que tengo en mi poder y que no me ha parecido para nada un material "fanmade" sino algo bastante profesional, con un buen maquetado y tan extensa que es imposible que no haya un artículo interesante para casi cualquier lector aficionado a los wargames.

Los regalos una pasada, estoy encantado con mi reglamento de Euphoria y mi mini de MoM sobre todo, y ya estoy poniendo en práctica los trucos con las fotos que nos regala Sergio Nieto. Además es un placer leer artículos de compañeros de este foro como Ruben Torregrosa, David Azofra o Jose Manuel Ordás. Ya estoy deseando ver los contenidos de la próxima  ;D

Más información en el blog:

http://eltallerdemorgull.blogspot.com.es/2016/12/falcata-n3.html

     
I
* madrid tioculebras
Suboficial Mayor (1519 puntos)

#213
29/12/16, 18:30
Me alegro que te haya gustado. Aparte de los mencionados te sorprenderia cuantos de este foro andamos metidos en este proyecto ;).
Y si te ha gustado el 3 ya veras el 4... . y el 5.....

     
I
* castillal Raivan
Suboficial Mayor (1966 puntos)

#214
29/12/16, 18:44
Me alegro que te haya gustado. Aparte de los mencionados te sorprenderia cuantos de este foro andamos metidos en este proyecto ;).
Y si te ha gustado el 3 ya veras el 4... . y el 5.....

A mi es lo que más me gusta de falcata, que la gente se está implicando a tope en que el producto que se haga sea por y para los aficionados a este mundillo. Por mi parte encantado de colaborar y ojalá pueda hacerlo muchas veces

     
I
* madrid Kaool
Suboficial Mayor (1745 puntos)

#215
29/12/16, 18:52
Es de agradecer el feedback.
Los comentarios ya sean de la revista en general o en concreto de cualquier articulo, tipo de articulo o lo que sea serán bienvenidos. Lo mismo da si son buenos o malos comentarios. La evolución sigue su curso y para mejorar vuestra opinión es importante y necesaria.

Así que ya sabéis queremos saber lo que gusta y por que, pero también lo que no gusta y por que. Tener presente que la participación siempre esta abierta y todo el que quiera participar puede hacerlo. Aprovecho para dar las gracias a todos los que ponéis vuestro granito de arena para que Falcata sea la revista de los aficionados para los aficionados.


Un saludo y disfrutar de la revista. Aprovecho para pediros paciencia, estamos realizando los envíos y sois muchos. Ademas correos en estas fechas es muy irregular y pueden retrasarse o adelantarse, lejos de nuestro control.

     
I
* castillal fogavila
Sargento (308 puntos)

#216
29/12/16, 19:09
Bueno yo pedi la mia, a seguir disfrutando

     
I
* castillal Caballero Andante
Subteniente (1029 puntos)

#217
29/12/16, 21:16
Además es un placer leer artículos de compañeros de este foro como Ruben Torregrosa, David Azofra o José Manuel Ordás.
Muchas gracias por la parte que me toca, y por tus palabras sobre SIN PIEDAD en tu blog.  :ss

     
I
* JokerLAn
Brigada (546 puntos)

#218
29/12/16, 21:35

Ché y yo aún esperando a recibirla. :'( No hableis más de ella!!!  xDD

     
I
* castillam ajsantamaria
Brigada (442 puntos)

#219
29/12/16, 23:36
A mi todavía no me ha llegado y la pille 3 dias después de que saliera Hay algún problema?

Enviado desde mi ZTE Blade A460 mediante Tapatalk

     
I
* asturias Morgull_
Brigada (504 puntos)

#220
30/12/16, 00:54
Además es un placer leer artículos de compañeros de este foro como Ruben Torregrosa, David Azofra o José Manuel Ordás.
Muchas gracias por la parte que me toca, y por tus palabras sobre SIN PIEDAD en tu blog.  :ss

Nada hombre, no he querido tampoco decir mucho más porque la idea es que compren la revista. Yo intentaré mandar también alguna cosilla para aportar mi granito de arena al hobby y a la revista, que como decía, me ha parecido muy buena.

     
I
* es Sergyck
Brigada (532 puntos)

#221
31/12/16, 14:08
Desde Falcata queremos desearos a todos un Feliz Año 2017 y aprovechar para hacer un recorrido de lo que ha sido este año para Falcata.

Dejamos atrás este 2016 que es muy especial para nosotros. En Febrero nació esta revista surgida de la loca idea de hacer una revista para aficionados hecha por aficionados.

Han sido sólo 3 número pero en los que creo que habéis podido comprobar que la revista ha sido fiel a las intenciones que expresó en su lanzamiento, que escucha vuestra opiniones y críticas, que crece con vosotros, que está abierta a vuestra colaboraciones, a intentar mejorar gracias a vosotros.

Falcata no es una revista profesional, ya os habréis cansado de escucharlo, por eso os pedimos disculpad por todos los defectos que os encontráis en ella. Más que profesional Falcata es una revista artesanal, con pluriempleados por amor a este hobby. Por eso a todos los que os habéis interesado en participar y preguntado qué queríamos que hicierais recibíais la misma respuesta. Lo que os guste, los que os salga de dentro. No querer hablar de algo porque toca hablar de ello, sino porque os apetece. Falcata siempre ha pensado que así desprendería la revista esa sensación especial que buscaba, y creo que de momento lo está consiguiendo. Muchas de las críticas que recibimos es valorándonos como si fuéramos una revista profesional, y aunque no lo somos el solo hecho de que nos vean como tal y que por tanto nos critiquen como si lo fuéramos ya supone un gran reconocimiento para nosotros.

En lo que respecta al número 3 que acabamos de sacar sé que muchos estáis ya deseando tenerla entre vuestras manos. Siento el retraso, el mayor responsable he sido yo ya que la revista la maqueto por las noches cuando llego del trabajo “real” pero con la nueva paternidad la verdad que consume más energías de lo esperado. Ya en el 2 pasó factura también pero me temo que el pequeño diablillo según crece consume más mis energías. Como propósito del nuevo año 2017 me propondré intentar no defraudaros y haceros esperar demasiado.

Otra causa del retraso ha sido que al tener más páginas la revista, 120, cuesta ahora más meterla en el plástico. Siento deciros que para posteriores revistas no es factible seguir ampliando el número de páginas porque ya sería imposible meterla en la bolsa. Luego a parte el comic está grapado a mano uno a uno, y las cartas de 2GM también las voy metiendo en la funda de 4 en 4 evitando repetir cartas. Todo esto hace que al final embolsar una a una las revistas esté ocupándome más tiempo del que había pensado.

El 27 como sabéis llegaron las revistas. Ese mismo día pudieron salir las que habían pagado por mensajería urgente, por eso algunos la tenéis ya con vosotros. Las de correos fui al día siguiente con ellas pero con la maña suerte que esa oficina por las tardes ya no trabaja, así que se entregaron el día 28. Deberíais irlas recibiendo a lo largo de la semana que viene. Los pedidos a tienda llegarán entre el lunes y martes así que ya todos podréis empezar el nuevo año con Falcata.

Parece mentira que de las 260 copias que se hicieron de la primera impresión de la Falcata 1 hayamos pasado a 800 de la 3. El incremento de las tiradas como habéis podido ir comprobando, nos ha permitido ir ampliando el número de páginas, de las 112 del 1 a las 120 de ahora e ir añadiendo extras.

No os engañaré, sacar este proyecto adelante consume muchas energías, conlleva un desgaste físico, mental y hasta sentimental. Pero comprobar que el esfuerzo en sacar adelante es bien recibido por vosotros es suficiente recompensa, da motivación suficiente para tirar adelante, y poco a poco sois más los interesados en colaborar en este proyecto que es lo más importante, sin vosotros esta revista no existiría.

Despedimos el 2016 por lo tanto con ganas de seguir en la misma línea en el 2017. 2016 nos ha dado muchas alegrías, no sólo por poder sacar 3 números, sino de encontrar el apoyo de mucha gente como Manuel Olmedo que nos cedió desinteresadamente esa fantástica miniatura para este número 3. Nunca nos cansaremos de dar las gracias a MOM Miniaturas por ese gesto. También dar las gracias a todas las tiendas que nos apoyan. Sin ellas este proyecto tampoco sería posible.

Pocas decepciones nos dio el 2016, los típicos de encontrar fallos en la revista después de mandarla a imprenta, el disgusto con el fallo en portada del número 2 fue antológico pero creo que lo sobrellevamos bien y no nos lo tuvisteis muy en cuanta, y alguna que otra tienda que en vez de apoyarnos se aprovechó de nuestra buena fe.

Aunque todavía queda mucho por hacer del número 3, sigo embolsando mientras escribo estas líneas, el número 4 ya empieza a tomar forma. Como aperitivo deciros que queremos incluir un suplemento de Saga Fantasía y en la propia revista una campaña de Frostgrave en la que intervendrá por ejemplo la miniatura de MOM de este número 3 y en la que tendrá un especial protagonismo una “falcata” muy particular.

No os entretenemos más que si no nos dan las uvas. Falcateros disfrutar de la Nochevieja y que los dados os sean propicios en este 2017.

     
I
* asturias Morgull_
Brigada (504 puntos)

#222
31/12/16, 14:23
Hay alguna manera de hacerse con los dos números anteriores???. O aprovechando el post.. ¿alguien las tiene y quiere deshacerse de ellas?.

     
I
* castillal Caballero Andante
Subteniente (1029 puntos)

#223
04/01/17, 11:15
Hace un ratito acabo de recibir mi revista. No he tenido tiempo de leerla, así que no puedo comentar nada sobre los contenidos...


Sin embargo, he estado un buen rato mirando una y otra vez el apartado gráfico. En este aspecto, sólo puedo decir que me parece SOBRESALIENTE, tanto la maquetación como las imágenes. Lo mismo es aplicable a la calidad del papel.


Como decía Sergyck, es una revista de aficionados, pero se la juzga comparándola con una revista profesional porque eso es lo que parece: PROFESIONAL con mayúsculas.  :bb


Por otra parte, el hecho de que Sergyck haya estado grapando cientos de mini-cómics a mano, y también distribuyendo las cartas de regalo una por una, lo convierte también en una labor manual. Esto, al menos para mí, tiene su valor y me remonta a un tiempo en el que poníamos más alma en cada uno de nuestros proyectos... ¡Bravo también por esa dedicación!  :vv


Mi felicitación al equipo de Falcata en general y a Sergyck en particular.  :rev

     
I
* madrid Igcaspe
Almirante (7471 puntos)

#224
06/01/17, 01:32
Bueno, leído y recibido el número 3 de falcata, toca analizarla como lo que es: una revista profesional.

He comprado los dos primeros números que es una revista de aficionados, pero ya no lo acepto más. Os guste o no, ofrecéis un producto y por tanto sois profesionales del sector (para lo bueno y para lo malo). Dentro de lo malo sigue habiendo fotos pixeladas (en el artículo de deadzone, y en varias ocasiones :( )

También hay que reseñar que se nota una diferencia importante entre los artículos, no tanto de calidad sino de claridad. Por ejemplo el artículo de Clontarf incluye una reseña de la batalla así como listas y despliegue para dos juegos diferentes, mientras que la campaña de X-wing se me hace confusa (la primera partida habla de naves grandes y se ilustra con naves enormes, que aparecen nombradas en el siguiente escenario   :'( ).

También dentro de lo malo meto que aparezcan reglamentos dentro de la revista. Me parece una idea genial para darlos a conocer pero me resulta incómodo tener que llevar una revista a cuestas (y más esta con sus 120 páginas) para poder jugar, en lugar de ir archivandolas. Me veo comprando una segunda revista para hacerme un minilibreto de reglas de Sin Piedad ;D ;D

Dentro de lo bueno entra todo lo demás: La calidad general de la revista, el maquetado (vaya fondos más chulos :D ) y la capacidad de ir cambiando poco a poco la revista para convertirla en referencia. Para 2018 espero veros con stand en el Salute :P

     
I
* castillal Caballero Andante
Subteniente (1029 puntos)

#225
06/01/17, 15:35
A ver, alguna foto LIGERAMENTE pixelada hay, pero no es para tanto... ¡Cómo sois!  :P

Eso sí, tengo que comentar un fallo que me parece grave. He leído los primeros artículos y debo decir que contienen demasiados errores, tanto ortográficos como de redacción (especialmente en el uso de los signos de puntuación). Seguro que el resto están bastante mejor, pero los primeros artículos no deberían haberse publicado así. En cualquier caso, Sergio ya me comentó que se habían colado algunos errores; no me cabe duda de que solucionarán este problema en futuras publicaciones.

También dentro de lo malo meto que aparezcan reglamentos dentro de la revista. Me parece una idea genial para darlos a conocer pero me resulta incómodo tener que llevar una revista a cuestas (y más esta con sus 120 páginas) para poder jugar, en lugar de ir archivandolas. Me veo comprando una segunda revista para hacerme un minilibreto de reglas de Sin Piedad ;D ;D
Es una buena sugerencia: yo también habría preferido el reglamento suelto...  :ok

     

La Armada  »  Wargames y Miniaturas  »  Profesionales  » Tema: Falcata, una nueva revista

Noticias y destacados

Buscador



¿Quién está en línea?

Panel Usuario

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Novedades del Directorio de blogs

Mensajes recientes