Inicio Foro Descargas Noticias Listado de fabricantes Facebook Twitter Directorio de Blogs Contacto

La Armada  »  Wargames y Miniaturas  »  Profesionales  » Responder al mensaje ( Re:Falcata, una nueva revista )
AVISO: Se han incrementado las medidas anti-spam, si tenéis algún error al escribir o registraros, usar el formulario de contacto.

>> Formulario de contacto <<


Responder al mensaje

Advertencia - mientras estabas leyendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.

Nota: este mensaje no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador.

Nombre:
Email:
Asunto:
Icono del mensaje:

Verificación:
Escribe las letras mostradas en la imagen
Escuchar el texto / Solicitar otra imagen

Escribe las letras mostradas en la imagen:
Nueve menos ocho (en letras):
Teclea => electroencefalografista:

teclas método abreviado (sólo IE y Mozilla): presiona alt+s para enviar formulario/publicar o alt+p para previsualizar


Sumario de Temas

Publicado por: jabo
« en: 14/01/17, 09:53 »

pues el n3 ha sido mi primer contacto con la revista y me ha gustado mucho, haceis un trabajo magnifico, mucho animo.
esperare al siguiente numero.
Publicado por: Sergyck
« en: 12/01/17, 10:52 »

Gracias por los halagos y por las críticas, que nos ayudan a mejorar.

Hay cosas que como han dicho es inviable. En este número 3 hemos incluido 2 reglamentos. El de Euphoria en formato A5 que hizo Oscar y que para que pudiera ser factible incluirla en la revista se hizo cargo él de parte de la tirada. El de Sin Piedad se incluyó dentro de la propia revista como ya hicimos también en el número 1. Está claro que es más práctico en formato A5 grapado pero eso supondría un sobrecoste de la revista que no sé si a todo el mundo gustaría ya que de hecho ya cuando sacamos la revista algunos criticaron que era algo cara.

Como dije, nuestra intención era intentar mejorar poco a poco gracias a vosotros. Creo que llevamos ese camino, pero también hay que ser realistas. Seguiremos intentando mejorar, pero Falcata nunca va a ser una revista profesional y las mejoras llegaran a un límite. Por eso siempre me gusta decir que Falcata es una revista artesanal, no profesional. Que no tiene por qué ser mejor ni peor, sino diferente.
Publicado por: Tirador
« en: 12/01/17, 08:45 »

Ayer recibí un ejemplar de manos de Caballero Andante. Mi opinión, simplemente habiéndola ojeado, y a falta de una lectura detallada, es que sorprende positivamente su calidad de medios y su extenso contenido. Luego cuando termine su lectura ya haré una crítica más detallada.

Las cartas del 2ª GM Tactics ya están adjuntadas al ORBAT...
Publicado por: Ashkran
« en: 11/01/17, 19:29 »

La acabo de recoger, que buena pinta tiene! Por otro lado, me da a mi que la espada de la miniatura de MOM no tenía que venir en 3 cachitos para montarla ????
Publicado por: Slayer79
« en: 11/01/17, 18:11 »

Me acaba de llegar, gran trabajo y enhorabuena!!!
Publicado por: generalinvierno
« en: 10/01/17, 12:50 »

Lo de Mon es un detallazo, ademas la mini esta muy bien.

Ahora CONVENCERLE PARA QUE SAQUE UNA HISTÓRICA (idea loca, una mini del Cid a pie).
Publicado por: fogavila
« en: 10/01/17, 12:23 »

Esta estupenda la revista. Pero ya que sacáis mucho zombicide podría ser del Black Plague,  porfa, porfa, porfa
Publicado por: Kaool
« en: 10/01/17, 11:31 »

Buenas
Lo primero agradecer los comentarios, que es lo que necesitamos. Respondo desde mi punto de vista subjetivo e individual.
Igcaspe creo que no están sencillo como parece. Lo de ser o no profesionales digo. Entiendo que desde fura pueda verse así es lógico.
Si fuera una revista profesional la maquetaria un profesional que cobra por ello, la embolsaría una empresa que también cobraría por ello, los colaboradores que escriben también cobrarían, los correctores, la gestoria...
Yo por ejemplo no tendría que corregir artículos en ratos muertos de mi trabajo (que nada tiene que ver con esto),gestionar pedidos,o mandar facturas a las tiendas en ese mismo tiempo.
Si fuéramos profesionales la revista costaría 20€ que es lo que cuestan revistas de grosor y calidad de papel semejantes, pero con mucha mas publi.
Con la poca publi que hay y el euroadicional se financian los regalos, a excepción de la miniatura de Mom que la ha cedido a coste cero.
Aprovecho para darle las gracias a Manuel por que se dice pronto pero cuando me llego a casa la caja con 700 blisters flipe, y mi mujer mas.

Para los errores ortográficos no hay excusa y tienes toda la razón eso hay que mejorarlo y los croquis pixelados del articulo de deadzone ha sido una jugadita de la imprenta. Si tuviésemos presupuesto haríamos una prueba de impresión y este error se podría haber detectado o el de la portada del dos pero cuesta un pastón la prueba de impresión y no podemos pagarlo. Si fuéramos profesionales y la revista costara 20€ se podría pagar pero ya no seria Falcata.

Sobre lo que comentas de la claridad en los artículos también estoy de acuerdo contigo.  Ademas el ejemplo que pones es muy ilustrativo por yo escribí la intro histórica de Clontarf y repase el grueso del articulo que escribió Culebras. El repaso también mi intro y listo, lo teníamos, nos salio solo por que los dos teníamos la misma idea en la cabeza.
El de Xwing lo corregimos en varias pasadas por que venia en muy malas condiciones. Es el manual de liga  y lo tienen escrito para entenderse entre los jugadores y chimpun pero cuando lo leí por primera vez me pareció ininteligible.
Para el próximo numero pondremos unos parámetros de formato para que los colaboradores nos manden sus trabajos y esto no suceda otra vez.


Gracias por los comentarios chicos que nos ayudan a crecer.
Publicado por: Morgull_
« en: 07/01/17, 01:55 »

Muchas gracias es por ir corrigiendo errores para las próximas

Os mando un mail ;)
Publicado por: diegorg
« en: 06/01/17, 23:49 »

Muchas gracias es por ir corrigiendo errores para las próximas
Publicado por: Caballero Andante
« en: 06/01/17, 20:46 »

Sí, Diego. Eso sí, no voy a perder demasiado tiempo buscando errores. Lo que he hecho ha sido coger la última página que me he leído hasta ahora, que es la número 55.  Empiezo a leer el primer párrafo y está perfecto. Sigo leyendo y en el segundo párrafo me encuentro:
- Línea 6: "tríadas" lleva tilde.
- Línea 12: "auténticas" lleva tilde.
- Línea 15: "qué" lleva tilde en este caso.

¡Un saludo! :ss
Publicado por: diegorg
« en: 06/01/17, 20:09 »

Podéis indicar los errores ortográficos.?
Publicado por: Caballero Andante
« en: 06/01/17, 15:35 »

A ver, alguna foto LIGERAMENTE pixelada hay, pero no es para tanto... ¡Cómo sois!  :P

Eso sí, tengo que comentar un fallo que me parece grave. He leído los primeros artículos y debo decir que contienen demasiados errores, tanto ortográficos como de redacción (especialmente en el uso de los signos de puntuación). Seguro que el resto están bastante mejor, pero los primeros artículos no deberían haberse publicado así. En cualquier caso, Sergio ya me comentó que se habían colado algunos errores; no me cabe duda de que solucionarán este problema en futuras publicaciones.

También dentro de lo malo meto que aparezcan reglamentos dentro de la revista. Me parece una idea genial para darlos a conocer pero me resulta incómodo tener que llevar una revista a cuestas (y más esta con sus 120 páginas) para poder jugar, en lugar de ir archivandolas. Me veo comprando una segunda revista para hacerme un minilibreto de reglas de Sin Piedad ;D ;D
Es una buena sugerencia: yo también habría preferido el reglamento suelto...  :ok
Publicado por: Igcaspe
« en: 06/01/17, 01:32 »

Bueno, leído y recibido el número 3 de falcata, toca analizarla como lo que es: una revista profesional.

He comprado los dos primeros números que es una revista de aficionados, pero ya no lo acepto más. Os guste o no, ofrecéis un producto y por tanto sois profesionales del sector (para lo bueno y para lo malo). Dentro de lo malo sigue habiendo fotos pixeladas (en el artículo de deadzone, y en varias ocasiones :( )

También hay que reseñar que se nota una diferencia importante entre los artículos, no tanto de calidad sino de claridad. Por ejemplo el artículo de Clontarf incluye una reseña de la batalla así como listas y despliegue para dos juegos diferentes, mientras que la campaña de X-wing se me hace confusa (la primera partida habla de naves grandes y se ilustra con naves enormes, que aparecen nombradas en el siguiente escenario   :'( ).

También dentro de lo malo meto que aparezcan reglamentos dentro de la revista. Me parece una idea genial para darlos a conocer pero me resulta incómodo tener que llevar una revista a cuestas (y más esta con sus 120 páginas) para poder jugar, en lugar de ir archivandolas. Me veo comprando una segunda revista para hacerme un minilibreto de reglas de Sin Piedad ;D ;D

Dentro de lo bueno entra todo lo demás: La calidad general de la revista, el maquetado (vaya fondos más chulos :D ) y la capacidad de ir cambiando poco a poco la revista para convertirla en referencia. Para 2018 espero veros con stand en el Salute :P
Publicado por: Caballero Andante
« en: 04/01/17, 11:15 »

Hace un ratito acabo de recibir mi revista. No he tenido tiempo de leerla, así que no puedo comentar nada sobre los contenidos...


Sin embargo, he estado un buen rato mirando una y otra vez el apartado gráfico. En este aspecto, sólo puedo decir que me parece SOBRESALIENTE, tanto la maquetación como las imágenes. Lo mismo es aplicable a la calidad del papel.


Como decía Sergyck, es una revista de aficionados, pero se la juzga comparándola con una revista profesional porque eso es lo que parece: PROFESIONAL con mayúsculas.  :bb


Por otra parte, el hecho de que Sergyck haya estado grapando cientos de mini-cómics a mano, y también distribuyendo las cartas de regalo una por una, lo convierte también en una labor manual. Esto, al menos para mí, tiene su valor y me remonta a un tiempo en el que poníamos más alma en cada uno de nuestros proyectos... ¡Bravo también por esa dedicación!  :vv


Mi felicitación al equipo de Falcata en general y a Sergyck en particular.  :rev

Noticias y destacados

Buscador



¿Quién está en línea?

Panel Usuario

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Novedades del Directorio de blogs

Mensajes recientes