Inicio Foro Descargas Noticias Listado de fabricantes Facebook Twitter Directorio de Blogs Contacto

La Armada  »  Wargames y Miniaturas  »  Wargames hist贸ricos  »  SAGA  » Tema: Duda con Intimidaci贸n. de la Table battle Anglodanesa.
AVISO: El pr贸ximo domingo 22 de Enero se realizar谩 un mantenimiento programado de 8:00 a 14:00.

Durante toda la semana voy a ir preparando los cambios, y creo que es buen momento para si ten茅is peticiones sobre el sistema del foro, indicarlos y veremos que se puede hacer, en cualquier caso ser谩 bueno o铆r todas vuestras recomendaciones para este o las siguientes modificaciones.

... Enlace ...

Duda con Intimidaci贸n. de la Table battle Anglodanesa.
P谩ginas: [1] 2
Categoría:
I
* is VIRIATO
Suboficial Mayor (1715 puntos)

#1
18/10/16, 12:48
Hola, tengo la siguiente duda con la Activaci贸n Anglo Danesa: Intimidaci贸n.
La cual dice si no me equivoco, que Despu茅s de que tu oponente emplee un dado para activar una o m谩s uds. descarta un dado para cancelar la activaci贸n de una unidad.

Leyendo esto, yo entiendo que solo te quita la activaci贸n a una sola unidad, la duda me surge, con la Table Battle Anglo Sajona, ya que tiene una activaci贸n que es, Sin Rendici贸n (que juntando dos dados de cascos a la vez activa todas las uds. de 10 minis. Y retira fatigas) Si aplico esta activaci贸n, la Intimidaci贸n Anglo Danesa, me quita la activaci贸n de una unidad, o me anula directamente la activaci贸n de Rendici贸n??

Gracias chicos.

     
I
* castillal Raivan
Suboficial Mayor (1873 puntos)

#2
18/10/16, 14:11
la de la unidad que gaste el dado de acci贸n, si con ese dado activa varias, yo entiendo que anulas la activaci贸n de todas.

esa habilidad es un dolor para el oponente y lo digo como jugador anglo danes, jejejejee,

     
I
* is VIRIATO
Suboficial Mayor (1715 puntos)

#3
18/10/16, 15:35
Pero, en su table battle pone que elimina la acci贸n de una unidad??

Un saludo.

     
I
* valencia mikumiku14
Cabo (104 puntos)

#4
18/10/16, 15:57
En el reglamento en ingl茅s, p谩gina 52 (Intimidation):

"Note that you can only cancel the activation of a single unit but that this activation doesn't necessarily have to come from the activation boxes of the battleboards (i.e. you can cancel the activation resulting from the use of a SAGA ability). In the case of a SAGA ability that activates more than one unit (e.g. the Norman Storm of Arrows) it will only cancel the activation of one of the units benefitting from the ability)."

Es decir, tu cancelas una activaci贸n. Si esa activaci贸n iba a afectar a m谩s de una unidad solo cancelas la de una de las unidades. No anulas la activaci贸n de todas.

Un saludo!

     
I
* madrid Kaool
Suboficial Mayor (1654 puntos)

#5
18/10/16, 17:59
Cancela una activaci贸n. De la unidad que sea y si utiliza una activaci贸n m煤ltiple de las que tienen muchos batleboards todas esas activaciones se anulan.

     
I
* valencia mikumiku14
Cabo (104 puntos)

#6
18/10/16, 18:37
Pero mirad el reglamento, est谩 clar铆simamente especificado sin dejar lugar a duda que solo se anula una. 驴Est谩 cambiado en alg煤n FAQ o algo?

     
I
* madrid Kaool
Suboficial Mayor (1654 puntos)

#7
18/10/16, 19:25
Si pero hay batleboards que con una activaci贸n activas varias unidades. El anglodanes cancela esa activaci贸n. Yo lo he jugado siempre as铆.

     
I
* catalunya makarren
Alf茅rez (2913 puntos)

#8
18/10/16, 19:38
Creo que la descripci贸n en ingl茅s est谩 clara y s贸lo cancelas una de las m煤ltiples activaciones con ese dado, no cancela el uso del dado.

     
I
* madrid erikelrojo
Teniente (5963 puntos)

#9
18/10/16, 20:00
Estoy completamente de acuerdo con Makarren y Mikumiku14. El manual es meridiano.

     
I
* valencia mikumiku14
Cabo (104 puntos)

#10
18/10/16, 20:25
Da igual las otras battleboards, ah铆 te est谩 especificando exactamente como funciona la habilidad Intimidaci贸n en el apartado donde va explicando cada una de las habilidades de cada facci贸n individualmente. El manual lo deja clarinete.

     
I
* is VIRIATO
Suboficial Mayor (1715 puntos)

#11
18/10/16, 23:55
Muchas gracias chicos. Podr铆ais decirme, en qu茅 p谩gina viene del manual en espa帽ol esto mismo??

Un saludo.

     
I
* valencia mikumiku14
Cabo (104 puntos)

#12
19/10/16, 00:25
En castellano solo est谩 el Crescent&Cross (aparte de la campa帽a del Age of the Wolf), y en 茅ste no vienen explicadas las habilidades de listas de libros anteriores, solo las de las cruzadas.

     
I
* madrid Kaool
Suboficial Mayor (1654 puntos)

#13
19/10/16, 13:14
Despu茅s de ver el manual en ingles tiene raz贸n mikumiku. Solo cancela una.

     
I
* andalucia DecimoValerio
Subteniente (1072 puntos)

#14
19/10/16, 16:34
La traducci贸n del original franc茅s no deja lugar a dudas:

Intimidaci贸n
Utilizable durante la fase de Activaci贸n enemiga, cuando se active a una unidad
Una vez m谩s una p茅rfida capacidad pero muy 煤til. Al ser una capacidad de Activaci贸n/Reacci贸n, s贸lo podr谩 usarse durante la fase de Activaci贸n adversa. Al retirar el dado SAGA, 隆anular谩s lisa y llanamente su Activaci贸n! Debes usar esta capacidad en cuanto tu adversario haya usado su o sus dados para activar a su unidad. No puedes elegir esperar a ver qu茅 va a hacer realmente con esta activaci贸n. Resumido m谩s f谩cilmente, tu adversario gasta uno o varios dados para activar una de sus unidades, y como reacci贸n, retiras tu dado SAGA para poder decirle que su activaci贸n ha sido anulada al mismo tiempo que, evidentemente, muestras una sonrisa burlona de circunstancias.
Date cuenta de que s贸lo puedes anular la activaci贸n de UNA SOLA unidad. Adem谩s, la activaci贸n no tiene porqu茅 venir de las casillas de activaci贸n de la Hoja de Combate (puedes, por ejemplo, anular la activaci贸n resultante de la utilizaci贸n de una capacidad SAGA). En el caso de que una capacidad SAGA active a m谩s de una unidad (por ejemplo, la "Tormenta de Flechas" normanda), s贸lo podr谩s anular la activaci贸n de una 煤nica unidad entre aqu茅llas que se aprovechan de esta capacidad.
Adem谩s, no podr谩s anular los otros beneficios de la capacidad (no hay ejemplos concretos de esto por el momento pero qui茅n sabe lo que nos deparar谩 el futuro ...).
Por fin, no podr谩s anular una activaci贸n efectuada gracias a la regla "Determinaci贸n" de un Se帽or ya que 茅sta, en efecto, no requiere ning煤n dado.

     
I
* castillam joseka
Cabo (190 puntos)

#15
04/01/17, 12:28
Por no abrir otro PoST nuevo, c贸mo recomendar铆ais un 贸ptimo uso de los anglo daneses, empezando por una lista que case bien con la tabla de batalla?
El tema de asignamiento de fatigas, comparado con moros , veo que se quedan algo atr谩s los daneses...

C贸mo los llevais vosotros?
Salu2!

     

La Armada  »  Wargames y Miniaturas  »  Wargames hist贸ricos  »  SAGA  » Tema: Duda con Intimidaci贸n. de la Table battle Anglodanesa.
Duda sobre el funcionamiento de "We are legend"

Iniciado por Ainvar2000

Respuestas: 9
Vistas: 1833
脷ltimo mensaje 07/12/13, 23:42
por fokker
Duda en lista de Anglo Sajones con habilidad de convertir Levas en Guerreros

Iniciado por VIRIATO

Respuestas: 2
Vistas: 834
脷ltimo mensaje 16/05/14, 09:17
por VIRIATO
Duda escenario: emboscada en el camino del bosque (campa帽a Edad del Lobo)

Iniciado por brujoemt

Respuestas: 5
Vistas: 537
脷ltimo mensaje 14/09/16, 19:13
por steiner
Duda sobre la caja de de Gripping Beast de Dark Age.

Iniciado por VIRIATO

Respuestas: 26
Vistas: 3407
脷ltimo mensaje 03/11/13, 17:43
por jorge808
DUDA ANGLO SAJONES con Acci贸n del FYRD

Iniciado por VIRIATO

Respuestas: 1
Vistas: 586
脷ltimo mensaje 13/11/13, 12:20
por carpetano36

Noticias y destacados

Buscador



驴Qui茅n est谩 en l铆nea?

Panel Usuario

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o reg铆strate.

Novedades del Directorio de blogs

Mensajes recientes