Inicio Foro Descargas Noticias Listado de fabricantes Facebook Twitter Directorio de Blogs Contacto

La Armada  »  Wargames y Miniaturas  »  Wargames hist√≥ricos  »  SAGA  » Tema: Duda Estandartes
AVISO: El próximo domingo 22 de Enero se realizará un mantenimiento programado de 8:00 a 14:00.

Durante toda la semana voy a ir preparando los cambios, y creo que es buen momento para si tenéis peticiones sobre el sistema del foro, indicarlos y veremos que se puede hacer, en cualquier caso será bueno oír todas vuestras recomendaciones para este o las siguientes modificaciones.

... Enlace ...

Duda Estandartes
P√°ginas: [1]
Categoría:
I
* madrid Roku
Sargento (297 puntos)

#1
22/12/16, 19:23
Segun el reglamento, "...toda unidad compuesta por al menos seis guardias o diez guerreros puede trasformar una de sus miniaturas en Portaestandarte." Pero las unidades de guardias se componen de cuatro miniaturas y las de guerreros de ocho, creo que me he perdido algo...

Alguien puede aclararme la duda?

     
I
* 00 steiner
Cabo (129 puntos)

#2
22/12/16, 20:35
Puedes juntar unidades. Es decir, dos puntos de guerreros son 16 minis, haces una unidad de 10 y otra de 6. Pierdes dados pero es lo que hay

     
I
* madrid alexbm
Marinero (29 puntos)

#3
23/12/16, 00:27
Puedes juntar unidades. Es decir, dos puntos de guerreros son 16 minis, haces una unidad de 10 y otra de 6. Pierdes dados pero es lo que hay

Pero si siguen siendo dos unidades no perder√≠as ning√ļn dado, ¬Ņno?

     
I
* madrid Roku
Sargento (297 puntos)

#4
23/12/16, 00:49
Puedes juntar unidades. Es decir, dos puntos de guerreros son 16 minis, haces una unidad de 10 y otra de 6. Pierdes dados pero es lo que hay
Gracias por la respuesta.
Vuelvo a estar perdido otra vez, en que parte del reglamento pone exactamente qué se puede hacer eso que comentas?

     
I
* madrid alexbm
Marinero (29 puntos)

#5
23/12/16, 10:55
Puedes juntar unidades. Es decir, dos puntos de guerreros son 16 minis, haces una unidad de 10 y otra de 6. Pierdes dados pero es lo que hay
Gracias por la respuesta.
Vuelvo a estar perdido otra vez, en que parte del reglamento pone exactamente qué se puede hacer eso que comentas?

No tengo ahora a mano el reglamento de las cruzadas, pero en el de Dark Age viene en el capítulo 'Mustering the warband'.
Primero dice: One point gives you 4 Hearthguards OR 8 Warriors OR 12 Levies.
Y luego: Once you have selected the figures that will form your Warband, the last step is to organise them into fighting units. Y te explica las restricciones que debes de tener en cuenta, como que ninguna unidad puede ser menor de 4 miniaturas ni mayor de 12, etc.

Vamos, primero compras el n√ļmero de minis seg√ļn su tipo y luego las organizas en unidades.

     
I
* madrid Roku
Sargento (297 puntos)

#6
23/12/16, 19:18
Gracias compa√Īero, le echar√© un vistazo.

     
I
* andalucia DecimoValerio
Subteniente (1073 puntos)

#7
24/12/16, 10:51
Es como dice alexbm (en la página 56 y 57 de SAGA-Las Cruzadas tienes la explicación oficial)

Hay que diferenciar dos momentos en la partida

Un primer momento es a cuantos puntos se juega. Vamos a poner un ejemplo de 6 puntos. Puedes comprar tal y como se√Īala el reglamento 4 guardias, 8 guerreros o 12 levas por punto.

Un segundo momento es como pones esos 6 puntos en la partida, es decir, como distribuyes lo comprado. Vamos a poner un ejemplo extremo. Compras 6 puntos de guerreros. Esos son 48 figuras. Como el m√≠nimo de figuras por unidad deben ser 4, podemos dividir el conjunto de esas 48 figuras en 12 grupos por lo que generas 12 dados SAGA (aunque como se sabe solo dispones de 6 iniciales mas un m√°ximo de 8 en la Hoja de Combate), si vas perdiendo unidades, sigues generando dados SAGA. Lo contrario, con esas 48 figuras podemos agruparlas en unidades de 12, por lo que solo tendr√≠amos 4 , y, por tanto, 4 dados SAGA De esta misma manera podemos jugar  agrupando o dividiendo unidades de guardias o levas (inicialmente agrupando los guardias: yo muchas veces compro 3 puntos de guardias (12 figuras) y formo dos unidades de 6)

Hay m√ļltiples combinaciones que podemos poner en el terreno de juego y es importante a√Īadir que todo esto se hace cuando ya se ha definido el escenario, as√≠ como que se decide si van montados o a pie, si llevan jabalinas, arcos o lanzas,..... Se compran los puntos y la configuraci√≥n se hace siempre despu√©s de saber donde jugamos

     
I
* madrid Kaool
Suboficial Mayor (1654 puntos)

#8
24/12/16, 11:49
Hay m√ļltiples combianciones que podemos poner en el terreno de juego y es importante a√Īadir que todo esto se hace cuando ya se ha definido el escenario, as√≠ como que se decide si van montados o a pie, si llevan jabalinas, arcos o lanzas,..... Se compran los puntos y la configuraci√≥n se hace siempre despu√©s de saber donde jugamos

Por favor esto ultimo es de vital importancia y la duda surge a mucha gente antes de la partida. Que todo el mundo lo recuerde y se asegure de haberlo entendido. Gracias Valerio por explicarlo de forma tan clara.

     
I
* is VIRIATO
Suboficial Mayor (1715 puntos)

#9
24/12/16, 13:40
Pero cuando se sepa escenario sin saber si eres atacante o defensor? O antes o después de haber colocado ya la escenografia?

     
I
* andalucia DecimoValerio
Subteniente (1073 puntos)

#10
26/12/16, 09:57
Pero cuando se sepa escenario sin saber si eres atacante o defensor? O antes o después de haber colocado ya la escenografia?

Salvo que el escenario diga lo contrario en cuanto al despliegue y quien es atacante y defensor, la p√°gina 108 del reglamento SAGA- Las Cruzadas lo dice claramente.

Una vez desplegada la escenografía, los jugadores eligen el sitio de despliegue y, una vez colocados los puntos elegidos de la manera que quieran (ver Despliegue y Composición de la Banda) deben decidir quien es el atacante y defensor de la manera que ahí se refiere.

Por lo tanto (si no se estipulan cosas distintas en los escenarios):
1¬ļ Escenografia
2¬ļ Despliegue de los puntos elegidos para la batalla en la composici√≥n que se elija
3¬ļ Elecci√≥n atacante/defensor

     
I
* is VIRIATO
Suboficial Mayor (1715 puntos)

#11
26/12/16, 14:31
En algunos escenarios eso no es posible. Así a vote pronto me viene a la cabeza el escenario Asalto al asentamiento. En el que uno despliega dentro de la empalizada si es el defensor y el atacante afuera.

Un saludo.

     

La Armada  »  Wargames y Miniaturas  »  Wargames hist√≥ricos  »  SAGA  » Tema: Duda Estandartes
Duda sobre el funcionamiento de "We are legend"

Iniciado por Ainvar2000

Respuestas: 9
Vistas: 1833
√öltimo mensaje 07/12/13, 23:42
por fokker
Duda en lista de Anglo Sajones con habilidad de convertir Levas en Guerreros

Iniciado por VIRIATO

Respuestas: 2
Vistas: 834
√öltimo mensaje 16/05/14, 09:17
por VIRIATO
Duda escenario: emboscada en el camino del bosque (campa√Īa Edad del Lobo)

Iniciado por brujoemt

Respuestas: 5
Vistas: 537
√öltimo mensaje 14/09/16, 19:13
por steiner
Duda sobre la caja de de Gripping Beast de Dark Age.

Iniciado por VIRIATO

Respuestas: 26
Vistas: 3407
√öltimo mensaje 03/11/13, 17:43
por jorge808
DUDA ANGLO SAJONES con Acción del FYRD

Iniciado por VIRIATO

Respuestas: 1
Vistas: 586
√öltimo mensaje 13/11/13, 12:20
por carpetano36

Noticias y destacados

Buscador



¬ŅQui√©n est√° en l√≠nea?

Panel Usuario

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Novedades del Directorio de blogs

Mensajes recientes