Inicio Foro Descargas Noticias Listado de fabricantes Facebook Twitter Directorio de Blogs Contacto

La Armada  »  Wargames y Miniaturas  »  Wargames históricos  »  SAGA  » Tema: La edad del lobo en AMS
AVISO: Se han incrementado las medidas anti-spam, si tenéis algún error al escribir o registraros, usar el formulario de contacto.

>> Formulario de contacto <<

La edad del lobo en AMS
Páginas: [1] 2
Categoría:
I
* 00 NEY1
Marinero (27 puntos)

#1
11/09/16, 22:46
Saludos a todos compañeros
Quería compartir con vosotros nuestra experiencia con la campaña “La edad del lobo” para SAGA.
En la asociación (AMS) hemos comenzado una campaña de cuatro jugadores. Dos de Normandos, un anglo-sajón y un vikingo.
Lo primero comentaros que el sistema creado por los chicos de Studio Tomahawk nos está pareciendo redondo, sin aristas. No voy a entrar en detalle del juego por que ya ha sido comentado, pero sí deciros, que según lo vamos jugando nos parece que ha sido muy probado y por tanto no surgen “cosas raras” que alteren la campaña de forma sustancial.
En la primera temporada los dos jugadores normandos han escogido la táctica de defensa, el vikingo la de incursión contra el anglo-sajón y el anglo-sajón también ha escogido incursión contra uno de los normandos.
Según el tipo de orden escogida y el jugador objetivo se cruza en la tabla de “eventos de campaña” y dará una letra como resultado. Esta letra nos manda a otra tabla en la que tiraremos aleatoriamente el escenario que deberemos jugar.
El enfrentamiento entre el anglo-sajón y el normando 1 dio como resultado el escenario de “la escolta”. Se saldó con victoria del normando 1.
El segundo enfrentamiento, entre el anglo-sajón y el vikingo, dio como resultado el escenario “el Desafío”.
Este escenario terminó en un empate entre los dos jugadores.
Si os animáis a jugar la campaña no os desesperéis si veis que la banda es aniquilada y no quedan figuras después de una batalla. El sistema de recuperar bajas después de la batalla te garantiza que como máximo perderás el 25% de tus figuras. Después de cada batalla hay una fase de reclutamiento en la que puedes recuperar alguna de tus bajas, y con el gasto de un punto de riqueza puedes duplicar estos nuevos reclutas para tu ejército. También hay una fase de destino. Aquí debes tirar en una tabla que te puede proporcionar mas figuras para tus unidades, un buen matrimonio, elevar de categoría a una de tus unidades ya existentes… pero también puede ocurrir una revuelta en tus tierras. Sinceramente: ¡Genial!
Una de las cosas mas divertidas de la campaña es el momento de “crear” tu Señor de la Guerra. Una serie de tablas, y la ayuda de los Dioses, te concederán 2 rasgos y una regla especial (no todas son buenas, alguna puede putearte bastante), que darán un carácter peculiar a tu Señor y marcarán tu estrategia en la campaña y en las batallas dependiendo de los atributos que te hayan salido.
Ya os comentaré como va evolucionando la campaña.
Animaros a jugarla, es muy flexible y permite jugar a varios jugadores sin ningún problema.         
Citar

     
I
* 00 steiner
Cabo (139 puntos)

#2
13/09/16, 07:37
Tenemos ganas de probarlo en Palma. Lo tengo y es bestial.
Citar

     
I
* paisvasco Spartak
Subteniente (936 puntos)

#3
13/09/16, 08:37
Que buena pinta, muchas gracias por la info. Nosotros vamos a empezar una campaña en breves en Bilbogames, bueno de hecho parece que serán dos, una de las Cruzadas y otra de Edad Oscura.
Citar

     
I
* 00 NEY1
Marinero (27 puntos)

#4
07/11/16, 20:59
¡Terminada la campaña!  Ha sido una excelente experiencia como generador de batallas. Ahora os paso a contar algunas de las conclusiones que hemos sacado. La primera es que cuantos mas jueguen mas divertida será la campaña. Nosotros éramos cuatro y los turnos nos quedaban cortos. Algunos turnos sólo ha habido una batalla, ya que alguno de los jugadores estaba obligado a coger defensa y eso ya limitaba los resultados de las órdenes del turno. Para la próxima campaña tenemos claro que duplicaremos el número de bandas, así le damos mas variedad y mas enfrentamientos. Ya se nos ha ocurrido un sistema de órdenes para las bandas “no jugador”.
También comentar que el primer turno fuimos un poco timoratos a la hora de enfrentarnos en las  batallas. No  teníamos visión de las consecuencias con el concepto de “bajas de la campaña” y éramos tímidos a la hora de buscar el choque y la aniquilación de nuestra banda por las posibles consecuencias. Pero después de la primera batalla y ver que son pocas las miniaturas que quedan eliminadas permanentemente, nos lanzamos a “saco” en las batallas.
Consejo: si no os gusta vuestro líder, no os empeñéis en sacrificarlo. En las tiradas de posbatalla es muy, muy difícil que muera. Quedará con secuelas de las heridas y perderá uno de sus ataques, pero nada mas. Actúa con él de forma normal, como tú juegues con él.
Decir que ha ganado el jugador Vikingo. Pero ha sido muy reñido y no ha estado claro hasta la última batalla.
Si eres aficionado a SAGA y no has tenido oportunidad de jugar “la edad del lobo”, debes hacerlo, te va a enganchar.   
Citar

     
I
* is VIRIATO
Suboficial Mayor (1729 puntos)

#5
11/11/16, 12:41
Yo hay una cosa que no me gusta, bueno dos a decir verdad. Una es que la habilidad que adquieres con tu Warlord de pendenciero, la cual te limita el poder aliarte con nadie, no está compensada por ningún lado, por lo que si te tocas, estas en clara desventaja con respecto al resto.
Y la otra; Las tiradas de Destino después de las batallas, supeditadas al puro azar, da igual si ganas o pierdes la batalla...
Por lo demás me parece cuanto menos original. Pero solo llevamos dos turnos...
Un saludo.
Citar

     
I
* madrid Kaool
Suboficial Mayor (1693 puntos)

#6
11/11/16, 12:52
Coincido con Viriato. Las tiradas de después de la batalla son demasiado aleatorias.
Por otra parte si tienes mala suerte en las tiradas cuando creas la banda y después de la batalla te quedas defenestrado.Son solo dos o tres tiradas de dado que te pueden marcar.

Y jugar con bandas que no pueden usar levas es ir con una seria desventaja.
Por lo demás es original y divertido.
Citar

     
I
* paisvasco Spartak
Subteniente (936 puntos)

#7
11/11/16, 17:00
Nosotros estamos en la primera temporada de una campaña a 9 jugadores, por ahora la cosa está tranquilita ya que casi la mitad de los jugadores hemos elegido defensa. Por otra parte uno de los jugadores se ha encontrado con que tiene que jugar 3 partidas, supongo que será una situación habitual al jugar tantas bandas.
Citar

     
I
* paisvasco Kablinter
Sargento (213 puntos)

#8
12/11/16, 16:17
Hay una cosa que yo no logro 'controlar' de la campaña: los puntos Saga para hacer las bandas que se presentan a batalla.
Si tengo dos unidades de guardias de 3 y 5, entiendo que esos son dos puntos Saga. Pero si además, tengo dos unidades de guerreros de 3 y 5, comprendo que ya vamos tres puntos Saga. Si tras la batalla siguiente me quedan 1 y 2 guardias respectivamente y 2 y 3 guerreros. Todo esto cuantos puntos suma?
(Creo que se ha entendido el ejemplo)
Citar

     
I
* paisvasco Spartak
Subteniente (936 puntos)

#9
12/11/16, 18:08
Suman 2 puntos,  redondeando hacia arriba,  3 de guardias =4 guardias = 1 punto, 5 guerreros= 8 guerreros=  1 punto.
Citar

     
I
* andalucia DecimoValerio
Subteniente (1088 puntos)

#10
12/11/16, 18:21
Hay una cosa que yo no logro 'controlar' de la campaña: los puntos Saga para hacer las bandas que se presentan a batalla.
Si tengo dos unidades de guardias de 3 y 5, entiendo que esos son dos puntos Saga. Pero si además, tengo dos unidades de guerreros de 3 y 5, comprendo que ya vamos tres puntos Saga. Si tras la batalla siguiente me quedan 1 y 2 guardias respectivamente y 2 y 3 guerreros. Todo esto cuantos puntos suma?
(Creo que se ha entendido el ejemplo)

1 Guardia (no suma nada porque la campaña dice que hay que tener como mínimo 2 de guardias para que sea una unidad legal)
2 Guardias= 1 punto
2 Guerreros (no suma nada porque la campaña dice que hay que tener como mínimo 4 de guerreros para que sea una unidad legal)
3 Guerreros (no suma nada porque la campaña dice que hay que tener como mínimo 4 de guerreros para que sea una unidad legal)

Al final de la batalla tienes la opción de juntar aquellas unidades que no serían legales para jugar con ellas

Así, las dos de guardias se convierten en una sola (1 punto) de 3 Guardias y recuerda quitarte uno de Reputación al perder una unidad que ya no tienes
Y las dos de guerreros se juntan en una sola de 5 guerreros (o la opcion de 4 y una de 1 que no cuenta) que te da un punto y en ambos casos tienes que quitarte uno de oro ya que desaparece una unidad (o la que tiene 1 guerrero no cuenta, aunque se puede dejar por si vienen refuerzos y convertirla en legal)
Citar

     
I
* paisvasco Kablinter
Sargento (213 puntos)

#11
12/11/16, 21:22
Gracias. De momento no se nos ha dado la circunstancia decomplicarnos para calcular los puntos de valor de las bandas. Pero sospechábamos que iban a salirnos este 'problemita'.
Así bien.
Citar

     
I
* paisvasco Spartak
Subteniente (936 puntos)

#12
13/11/16, 15:21
El tema es que por un lado están los puntos de poder y por otro lado los puntos saga de la banda. Para sumar los puntos saga deberiais sumar el total de cada tipo de tropa y dividirlo entre el número que corresponda (12 en el caso de las levas, 8 en los guerreros y 4 en los guardias). Por otro lado cada unidad de tropas suma 1 punto de poder.

No entiendo eso que dice Décimo Valerio de que te tengas que quitar 1 de riqueza y 1 de reputación, eso no viene en las reglas que yo sepa.
Citar

     
I
* andalucia DecimoValerio
Subteniente (1088 puntos)

#13
13/11/16, 15:44
Cierto, es del poder, no de la riqueza y reputación, que llevo un mes sin jugar y me he equivocado

Como dice Spartak, no baja eso pero si baja el poder (ya que suma las unidades legales que tienes disponibles), aunque no se hace como dices. El tener una unidad de 2 guardias es una unidad válida y cuenta como un punto de poder y de unidad que puedes poner en el campo de juego. Igual con unidades de guerreros que no lleguen a 8 o de levas que no lleguen a 12 (pero siempre con un mínimo de 4)
Citar

     
I
* madrid bravido
Cabo (122 puntos)

#14
20/11/16, 12:32
Coincido con Viriato. Las tiradas de después de la batalla son demasiado aleatorias.
Por otra parte si tienes mala suerte en las tiradas cuando creas la banda y después de la batalla te quedas defenestrado.Son solo dos o tres tiradas de dado que te pueden marcar.

Y jugar con bandas que no pueden usar levas es ir con una seria desventaja.
Por lo demás es original y divertido.

Para la próxima campaña hemos pensado que el ganador de la batalla pueda aplicarse un +1o -1 a la tirada del D6 de la tabla del Destino una vez realizada, así sin complicarse demasiado al menos te da un poco más de opciones a elegir y una pequeña recompensa que diferencie entre el ganar o perder el escenario.
Citar

     
I
* madrid bravido
Cabo (122 puntos)

#15
20/11/16, 12:33
Un +1 o un -1 al D6 quería decir...
Citar

     
Haz clic en el botón de la izquierda para añadir una nueva respuesta en el tema:
La edad del lobo en AMS
...o bien utiliza directamente el cuadro de respuesta rápida, donde puedes usar etiquetas BBC ([b]negrita[/b], [i]cursiva[/i]) y smileys como lo harías en un mensaje normal.
Nota: este mensaje no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador.
Nombre: Email:
Verificación:
Escribe las letras mostradas en la imagen
Escuchar el texto / Solicitar otra imagen
Escribe las letras mostradas en la imagen:
Nueve menos ocho (en letras):
Teclea => electroencefalografista:

Respuesta rápida:
La Armada  »  Wargames y Miniaturas  »  Wargames históricos  »  SAGA  » Tema: La edad del lobo en AMS

Noticias y destacados

Buscador



¿Quién está en línea?

Panel Usuario

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Novedades del Directorio de blogs

Mensajes recientes