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La edad del lobo en AMS
P√°ginas: [1] 2
Categoría:
I
* 00 NEY1
Marinero (27 puntos)

#1
11/09/16, 22:46
Saludos a todos compa√Īeros
Quer√≠a compartir con vosotros nuestra experiencia con la campa√Īa ‚ÄúLa edad del lobo‚ÄĚ para SAGA.
En la asociaci√≥n (AMS) hemos comenzado una campa√Īa de cuatro jugadores. Dos de Normandos, un anglo-saj√≥n y un vikingo.
Lo primero comentaros que el sistema creado por los chicos de Studio Tomahawk nos est√° pareciendo redondo, sin aristas. No voy a entrar en detalle del juego por que ya ha sido comentado, pero s√≠ deciros, que seg√ļn lo vamos jugando nos parece que ha sido muy probado y por tanto no surgen ‚Äúcosas raras‚ÄĚ que alteren la campa√Īa de forma sustancial.
En la primera temporada los dos jugadores normandos han escogido la táctica de defensa, el vikingo la de incursión contra el anglo-sajón y el anglo-sajón también ha escogido incursión contra uno de los normandos.
Seg√ļn el tipo de orden escogida y el jugador objetivo se cruza en la tabla de ‚Äúeventos de campa√Īa‚ÄĚ y dar√° una letra como resultado. Esta letra nos manda a otra tabla en la que tiraremos aleatoriamente el escenario que deberemos jugar.
El enfrentamiento entre el anglo-saj√≥n y el normando 1 dio como resultado el escenario de ‚Äúla escolta‚ÄĚ. Se sald√≥ con victoria del normando 1.
El segundo enfrentamiento, entre el anglo-saj√≥n y el vikingo, dio como resultado el escenario ‚Äúel Desaf√≠o‚ÄĚ.
Este escenario terminó en un empate entre los dos jugadores.
Si os anim√°is a jugar la campa√Īa no os desesper√©is si veis que la banda es aniquilada y no quedan figuras despu√©s de una batalla. El sistema de recuperar bajas despu√©s de la batalla te garantiza que como m√°ximo perder√°s el 25% de tus figuras. Despu√©s de cada batalla hay una fase de reclutamiento en la que puedes recuperar alguna de tus bajas, y con el gasto de un punto de riqueza puedes duplicar estos nuevos reclutas para tu ej√©rcito. Tambi√©n hay una fase de destino. Aqu√≠ debes tirar en una tabla que te puede proporcionar mas figuras para tus unidades, un buen matrimonio, elevar de categor√≠a a una de tus unidades ya existentes‚Ķ pero tambi√©n puede ocurrir una revuelta en tus tierras. Sinceramente: ¬°Genial!
Una de las cosas mas divertidas de la campa√Īa es el momento de ‚Äúcrear‚ÄĚ tu Se√Īor de la Guerra. Una serie de tablas, y la ayuda de los Dioses, te conceder√°n 2 rasgos y una regla especial (no todas son buenas, alguna puede putearte bastante), que dar√°n un car√°cter peculiar a tu Se√Īor y marcar√°n tu estrategia en la campa√Īa y en las batallas dependiendo de los atributos que te hayan salido.
Ya os comentar√© como va evolucionando la campa√Īa.
Animaros a jugarla, es muy flexible y permite jugar a varios jugadores sin ning√ļn problema.         

     
I
* 00 steiner
Cabo (139 puntos)

#2
13/09/16, 07:37
Tenemos ganas de probarlo en Palma. Lo tengo y es bestial.

     
I
* es Spartak
Subteniente (940 puntos)

#3
13/09/16, 08:37
Que buena pinta, muchas gracias por la info. Nosotros vamos a empezar una campa√Īa en breves en Bilbogames, bueno de hecho parece que ser√°n dos, una de las Cruzadas y otra de Edad Oscura.

     
I
* 00 NEY1
Marinero (27 puntos)

#4
07/11/16, 20:59
¬°Terminada la campa√Īa!  Ha sido una excelente experiencia como generador de batallas. Ahora os paso a contar algunas de las conclusiones que hemos sacado. La primera es que cuantos mas jueguen mas divertida ser√° la campa√Īa. Nosotros √©ramos cuatro y los turnos nos quedaban cortos. Algunos turnos s√≥lo ha habido una batalla, ya que alguno de los jugadores estaba obligado a coger defensa y eso ya limitaba los resultados de las √≥rdenes del turno. Para la pr√≥xima campa√Īa tenemos claro que duplicaremos el n√ļmero de bandas, as√≠ le damos mas variedad y mas enfrentamientos. Ya se nos ha ocurrido un sistema de √≥rdenes para las bandas ‚Äúno jugador‚ÄĚ.
Tambi√©n comentar que el primer turno fuimos un poco timoratos a la hora de enfrentarnos en las  batallas. No  ten√≠amos visi√≥n de las consecuencias con el concepto de ‚Äúbajas de la campa√Īa‚ÄĚ y √©ramos t√≠midos a la hora de buscar el choque y la aniquilaci√≥n de nuestra banda por las posibles consecuencias. Pero despu√©s de la primera batalla y ver que son pocas las miniaturas que quedan eliminadas permanentemente, nos lanzamos a ‚Äúsaco‚ÄĚ en las batallas.
Consejo: si no os gusta vuestro l√≠der, no os empe√Ī√©is en sacrificarlo. En las tiradas de posbatalla es muy, muy dif√≠cil que muera. Quedar√° con secuelas de las heridas y perder√° uno de sus ataques, pero nada mas. Act√ļa con √©l de forma normal, como t√ļ juegues con √©l.
Decir que ha ganado el jugador Vikingo. Pero ha sido muy re√Īido y no ha estado claro hasta la √ļltima batalla.
Si eres aficionado a SAGA y no has tenido oportunidad de jugar ‚Äúla edad del lobo‚ÄĚ, debes hacerlo, te va a enganchar.   

     
I
* is VIRIATO
Suboficial Mayor (1734 puntos)

#5
11/11/16, 12:41
Yo hay una cosa que no me gusta, bueno dos a decir verdad. Una es que la habilidad que adquieres con tu Warlord de pendenciero, la cual te limita el poder aliarte con nadie, no est√° compensada por ning√ļn lado, por lo que si te tocas, estas en clara desventaja con respecto al resto.
Y la otra; Las tiradas de Destino después de las batallas, supeditadas al puro azar, da igual si ganas o pierdes la batalla...
Por lo dem√°s me parece cuanto menos original. Pero solo llevamos dos turnos...
Un saludo.

     
I
* madrid Kaool
Suboficial Mayor (1745 puntos)

#6
11/11/16, 12:52
Coincido con Viriato. Las tiradas de después de la batalla son demasiado aleatorias.
Por otra parte si tienes mala suerte en las tiradas cuando creas la banda y después de la batalla te quedas defenestrado.Son solo dos o tres tiradas de dado que te pueden marcar.

Y jugar con bandas que no pueden usar levas es ir con una seria desventaja.
Por lo dem√°s es original y divertido.

     
I
* es Spartak
Subteniente (940 puntos)

#7
11/11/16, 17:00
Nosotros estamos en la primera temporada de una campa√Īa a 9 jugadores, por ahora la cosa est√° tranquilita ya que casi la mitad de los jugadores hemos elegido defensa. Por otra parte uno de los jugadores se ha encontrado con que tiene que jugar 3 partidas, supongo que ser√° una situaci√≥n habitual al jugar tantas bandas.

     
I
* paisvasco Kablinter
Sargento (222 puntos)

#8
12/11/16, 16:17
Hay una cosa que yo no logro 'controlar' de la campa√Īa: los puntos Saga para hacer las bandas que se presentan a batalla.
Si tengo dos unidades de guardias de 3 y 5, entiendo que esos son dos puntos Saga. Pero si adem√°s, tengo dos unidades de guerreros de 3 y 5, comprendo que ya vamos tres puntos Saga. Si tras la batalla siguiente me quedan 1 y 2 guardias respectivamente y 2 y 3 guerreros. Todo esto cuantos puntos suma?
(Creo que se ha entendido el ejemplo)

     
I
* es Spartak
Subteniente (940 puntos)

#9
12/11/16, 18:08
Suman 2 puntos,  redondeando hacia arriba,  3 de guardias =4 guardias = 1 punto, 5 guerreros= 8 guerreros=  1 punto.

     
I
* andalucia DecimoValerio
Subteniente (1090 puntos)

#10
12/11/16, 18:21
Hay una cosa que yo no logro 'controlar' de la campa√Īa: los puntos Saga para hacer las bandas que se presentan a batalla.
Si tengo dos unidades de guardias de 3 y 5, entiendo que esos son dos puntos Saga. Pero si adem√°s, tengo dos unidades de guerreros de 3 y 5, comprendo que ya vamos tres puntos Saga. Si tras la batalla siguiente me quedan 1 y 2 guardias respectivamente y 2 y 3 guerreros. Todo esto cuantos puntos suma?
(Creo que se ha entendido el ejemplo)

1 Guardia (no suma nada porque la campa√Īa dice que hay que tener como m√≠nimo 2 de guardias para que sea una unidad legal)
2 Guardias= 1 punto
2 Guerreros (no suma nada porque la campa√Īa dice que hay que tener como m√≠nimo 4 de guerreros para que sea una unidad legal)
3 Guerreros (no suma nada porque la campa√Īa dice que hay que tener como m√≠nimo 4 de guerreros para que sea una unidad legal)

Al final de la batalla tienes la opción de juntar aquellas unidades que no serían legales para jugar con ellas

Así, las dos de guardias se convierten en una sola (1 punto) de 3 Guardias y recuerda quitarte uno de Reputación al perder una unidad que ya no tienes
Y las dos de guerreros se juntan en una sola de 5 guerreros (o la opcion de 4 y una de 1 que no cuenta) que te da un punto y en ambos casos tienes que quitarte uno de oro ya que desaparece una unidad (o la que tiene 1 guerrero no cuenta, aunque se puede dejar por si vienen refuerzos y convertirla en legal)

     
I
* paisvasco Kablinter
Sargento (222 puntos)

#11
12/11/16, 21:22
Gracias. De momento no se nos ha dado la circunstancia decomplicarnos para calcular los puntos de valor de las bandas. Pero sospech√°bamos que iban a salirnos este 'problemita'.
Así bien.

     
I
* es Spartak
Subteniente (940 puntos)

#12
13/11/16, 15:21
El tema es que por un lado est√°n los puntos de poder y por otro lado los puntos saga de la banda. Para sumar los puntos saga deberiais sumar el total de cada tipo de tropa y dividirlo entre el n√ļmero que corresponda (12 en el caso de las levas, 8 en los guerreros y 4 en los guardias). Por otro lado cada unidad de tropas suma 1 punto de poder.

No entiendo eso que dice Décimo Valerio de que te tengas que quitar 1 de riqueza y 1 de reputación, eso no viene en las reglas que yo sepa.

     
I
* andalucia DecimoValerio
Subteniente (1090 puntos)

#13
13/11/16, 15:44
Cierto, es del poder, no de la riqueza y reputación, que llevo un mes sin jugar y me he equivocado

Como dice Spartak, no baja eso pero si baja el poder (ya que suma las unidades legales que tienes disponibles), aunque no se hace como dices. El tener una unidad de 2 guardias es una unidad válida y cuenta como un punto de poder y de unidad que puedes poner en el campo de juego. Igual con unidades de guerreros que no lleguen a 8 o de levas que no lleguen a 12 (pero siempre con un mínimo de 4)

     
I
* madrid bravido
Cabo (122 puntos)

#14
20/11/16, 12:32
Coincido con Viriato. Las tiradas de después de la batalla son demasiado aleatorias.
Por otra parte si tienes mala suerte en las tiradas cuando creas la banda y después de la batalla te quedas defenestrado.Son solo dos o tres tiradas de dado que te pueden marcar.

Y jugar con bandas que no pueden usar levas es ir con una seria desventaja.
Por lo dem√°s es original y divertido.

Para la pr√≥xima campa√Īa hemos pensado que el ganador de la batalla pueda aplicarse un +1o -1 a la tirada del D6 de la tabla del Destino una vez realizada, as√≠ sin complicarse demasiado al menos te da un poco m√°s de opciones a elegir y una peque√Īa recompensa que diferencie entre el ganar o perder el escenario.

     
I
* madrid bravido
Cabo (122 puntos)

#15
20/11/16, 12:33
Un +1 o un -1 al D6 quería decir...

     

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