Inicio Foro Descargas Noticias Listado de fabricantes Facebook Twitter Directorio de Blogs Contacto

La Armada  »  Wargames y Miniaturas  »  Wargames fantasía  »  Song of Blades  » Tema: [SBH] Modificación Señor de los Anillos
AVISO: Se han incrementado las medidas anti-spam, si tenéis algún error al escribir o registraros, usar el formulario de contacto.

>> Formulario de contacto <<

[SBH] Modificación Señor de los Anillos
Páginas: 1 ... 7 [8]
Categoría:
I
* madrid tonijor
Alférez (2533 puntos)

#106
11/10/11, 13:26
A mí me gustaría una de gondorianos o de arnorianos.

     
I
* madrid Arthadan
Cabo (134 puntos)

#107
11/10/11, 23:55
La idea es hacer listas para todas y cada una de las facciones existentes a finales de la Tercera Edad, lo cual incluiría a Gondor y a los Montaraces del Norte que eran lo que quedaba de Arnor. También tengo en mente bandas de beórnidas, woses, dunlendinos... ¡e incluso ents!
Todo se andará, incluso intentaré que el propio Andrea les eche un vistazo cuando estén acabadas.

Pero por ahora tocan orcos. Así que comentarios sobre los perfiles, por favor.

     
I
* valencia pauix
Brigada (732 puntos)

#108
12/10/11, 01:36
Me da la sensacion de que en SBH, o puntuas un poco a la baja el combate para equilibrar el juego y dar diversidad, o puedes terminar con mogollon de clones a nivel de reglas por el tablero o metido en una escalada psicopata de valores de combate.
Yo consideraba la siguiente tabla de combate, teniendo en cuenta el tipo de tropa:

trasgo, combate 1 o 2; orco 2 o 3; uruk 3 o 4 (el fanatico con 3 pero con reglas especiales variadas), humano 2 o 3 o 4 (desde un defensor del abismo de helm hasta un guardia del arbol de gondor), enano 3 o 4 (la mayoria con 4, y muchos con armadura pesada al estilo de las reglas de Slorm), elfo 3 o 4 o 5 (se suponen que son bestias)
Sobre el lobo montado, le ponia combate 3, ya que si no entre el combate, que va montado y que es impetuoso, en el turno en que carga se planta en un combate de 6 (supuesto valor de combate de un dragon pequeño). Además le quitaba impetuoso, que creo que le pega más aun caballero de Rohan entrenado a cabalgar desde su infancia, antes que a un orco vestido con harapos montando un lobo sarnoso y armado con un trozo de hierro atado a un palo (los orcos del SdlA son asi, no?)
Por otra parte, un wargo con combate 3 equivale a un humano con lanza y escudo, y un gran wargo con combate 4 es equivalente en combate a un heroe. Yo dejaba los wargos con combate 2 como los lobos, pero con las reglas impetuoso y salvaje para representar que son más salvajes que un simple lobete. Así, el gran wargo lo pones con combate 3 y ya no es tan bestia...
En cuanto al movimiento, como en SBH el tamaño de la peana se añade al movimiento y se supone que un caballo mueve más que un lobo, reservaba el movimiento largo a los caballos y dejaba los lobos como rapidos pero no tanto.
Esos son mis dos centavos.. o tres... ;D
Un saludo!

     
I
* madrid Arthadan
Cabo (134 puntos)

#109
12/10/11, 02:46
¡Gracias por la respuesta! Paso a comentar algunas cosillas.

Hay varias teorías sobre qué es un trasgo, pero las dos más aceptadas son:

- es sinónimo de orco y en el Hobbit se usa por el "tono" de cuento que tiene
- es como se llama a los orcos de las Montañas Nubladas, probablemente porque presentan un aspecto diferente de los orcos de otras regiones (bien por diferencias físicas, bien por su vestimenta o bien ambas).

En cualquier caso un trasgo no es un orco pequeño. Y luego tenemos los grantrasgos que ciertamente son  más grandes que los enanos y quizá (sólo quizá) más grandes que los humanos. Si a eso añadimos que Tolkien dijo que eran perfectamente capaces de fabricar armas y armaduras de la misma calidad que las otras razas (si bien menos "finas" de aspecto), tenemos que su puntuación de Combate debería ser similar a la de los humanos.

Por tanto la puntuación de Combate que barajo sería:
Orcos: 2-4
Uruks: 3-4
La diferencia estaría más bien en la Calidad, siendo los uruks más disciplinados.

No obstante, ten en cuenta que los perfiles que he hecho no son de tropas básicas. Son de tropas de élite.

Citar
Sobre el lobo montado, le ponia combate 3, ya que si no entre el combate, que va montado y que es impetuoso, en el turno en que carga se planta en un combate de 6 (supuesto valor de combate de un dragon pequeño).

El caso es que en el SAM el Combate de un lobo gigane es 3. Le he puesto 4 por el jinete, pero me parece bien lo de quitarle Impetuoso.

Citar
antes que a un orco vestido con harapos montando un lobo sarnoso y armado con un trozo de hierro atado a un palo (los orcos del SdlA son asi, no?)

Para ser exactos, los wargos son los descendientes de maiar malignos menores encarnados en cuerpos de lobo (los licántropos de la Primera Edad). No son animales, son criaturas inteligentes que tienen su propian lengua y se comunican con los orcos, con los que ocasionalmente se alían. Así que es una criatura con una inteligencia equivalente a la humana, de un tamaño parecido a un caballo (aunque más bajo porque las patas de un lobo son más cortas en relación a su cuerpo). Respecto al equipamiento orco, me remito a lo de arriba. Teniendo en cuenta todo esto, creo que Combate 4 es razonable.

Citar
Por otra parte, un wargo con combate 3 equivale a un humano con lanza y escudo, y un gran wargo con combate 4 es equivalente en combate a un heroe. Yo dejaba los wargos con combate 2 como los lobos, pero con las reglas impetuoso y salvaje para representar que son más salvajes que un simple lobete. Así, el gran wargo lo pones con combate 3 y ya no es tan bestia

Teniendo en cuenta que los orcos, que son aproximadamente de tamaño humano, se montan en los wargos, éstos tienen que ser necesariamente mucho más grandes que los lobos comunes. Y si un lobo común tiene Cbt 2, un wargo debe tener 3 (y probablemente se merendaría a un humano a pie con lanza y escudo). Creo que Salvaje les pega.

Citar
En cuanto al movimiento, como en SBH el tamaño de la peana se añade al movimiento y se supone que un caballo mueve más que un lobo, reservaba el movimiento largo a los caballos y dejaba los lobos como rapidos pero no tanto.
Relacionado con lo anterior, son lobos gigantes. El tamaño que aparece en las películas es correcto (que no la cara de hiena).

     
I
* paisvasco ichiyuken
Subteniente (879 puntos)

#110
15/01/13, 15:01
Muy buenas a todos,

acabamos de conocer este fantástico juego y queríamos empezar a utilizar ese millón de figuras de esdla que llevan años cogiendo polvo. Es por ello que me he metido aquí al ver que hay había unas listas del señor de los anillos, pero no las consigo encontrar. ¿alguna ayuda por favor?

Gracias!!

     
I
* madrid Arthadan
Cabo (134 puntos)

#111
23/06/13, 16:10
Yo tengo recopiladas varias, tanto de este foro como del grupo de Yahoo del juego. Y estaba haciendo las mías propias pero lo dejé por falta de motivación. Si hay un grupillo de gente dispuesto a sesudas conversaciones de reglas y playtesting en Madrid, lo retomaría encantado.

P.D. mándame por privado tu mail y te mando lo que tengo.

     
I
* madrid Arthadan
Cabo (134 puntos)

#112
18/11/15, 09:04
El ASOBH puede revitalizar esto bastante. De momento he leído tres habilidades nuevas que gritan "SDLA" nada más mirarlas:

- Deathshriek: El grito de los Nazgûl que infunde miedo. Además hay una segunda regla que es la versión mejorada (con más alcance) para el Rey Brujo.
- Battle Giant: Bicho enorme que lleva algún tipo de plataforma donde va la "tripulación". Ideal para Olifantes.
- Savage Mount: Guerreo montado en bicho que puede quedarse peleando después de que su jinete haya muerto (para huargos obviamente).

Además, vienen reglas para armas de pólvora. En concreto sería fácil crear una regla de "bomba" a partir de las granadas que vienen para el representar el "fuego de Orthanc".

     
I
* paisvasco ichiyuken
Subteniente (879 puntos)

#113
18/11/15, 09:13
El ASOBH puede revitalizar esto bastante. De momento he leído tres habilidades nuevas que gritan "SDLA" nada más mirarlas:

- Deathshriek: El grito de los Nazgûl que infunde miedo. Además hay una segunda regla que es la versión mejorada (con más alcance) para el Rey Brujo.
- Battle Giant: Bicho enorme que lleva algún tipo de plataforma donde va la "tripulación". Ideal para Olifantes.
- Savage Mount: Guerreo montado en bicho que puede quedarse peleando después de que su jinete haya muerto (para huargos obviamente).

Además, vienen reglas para armas de pólvora. En concreto sería fácil crear una regla de "bomba" a partir de las granadas que vienen para el representar el "fuego de Orthanc".


Buenas,

y donde se puede conseguir el reglamento? Se va a traducir (doy por hecho que todavía no esta traducido)?

Gracias!

     
I
* madrid Arthadan
Cabo (134 puntos)

#114
18/11/15, 09:27
Te respondo en el hilo de "Advanced Song of Blades and Heroes" para no cambiar el tema de este.

     

La Armada  »  Wargames y Miniaturas  »  Wargames fantasía  »  Song of Blades  » Tema: [SBH] Modificación Señor de los Anillos

Noticias y destacados

Buscador



¿Quién está en línea?

Panel Usuario

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Novedades del Directorio de blogs

Mensajes recientes