Inicio Foro Descargas Noticias Listado de fabricantes Facebook Twitter Directorio de Blogs Contacto

La Armada  »  Wargames y Miniaturas  »  Wargames fantas√≠a  »  Song of Blades  » Tema: Dudas tras mi primera partida
AVISO: Se han incrementado las medidas anti-spam, si ten√©is alg√ļn error al escribir o registraros, usar el formulario de contacto.

>> Formulario de contacto <<

Dudas tras mi primera partida
P√°ginas: [1]
Categoría:
I
* es amatde
Cabo (172 puntos)

#1
26/03/16, 13:01
Buenas

Despu√©s de a√Īos con el reglamento en casa (el b√°sico, cuarta edici√≥n, en castellano, creo que lo compr√© en lulu.com), y habi√©ndome metido en el kickstarter del advanced que debe de estar a punto de llegar (siempre comprando m√°s que jugando..), al fin me decid√≠ a probar el b√°sico.

Tras la primera partida, tengo dudas que no veo en las FAQS, y aunque seguro que son unas dudas "basiquísimas".. ahi van por si alguien puede ayudarme.

- Tras una muerte horrible, todas las figuras en un radio de largo alcance de la figura muerta pasan un chequeo de moral. Ok. ¬Ņda igual que en ese radio haya una casa en medio, por ejemplo? Es decir, hay una figura a menos de largo alcance, ok, pero esa figura no ha "visto" la muerte horrible porque hay una casa en medio entre esa figura y la que muri√≥ horriblemente..

- No me queda claro como funciona la magia a nivel b√°sico. Por ejemplo, activo un mago y declaro que voy a intentar ejecutar un conjuro. Tiro tres dados y saco tres √©xitos. Decido mover primero, y ejecutar un hechizo de nivel 2, el que es como un disparo a distancia.. ok. y ahora, ¬Ņdebo volver a tirar como si fuera un disparo normal, un dado, contra otro dado del defensor y ver que pasa, o ya ha tenido √©xito el hechizo solo con haber pasado el chequeo de Calidad? En este caso, ¬Ņcomo determino el da√Īo que le he hecho con el conjuro-disparo?

- Sin "pego" una miniatura base con base con una enemiga pero no me quedan acciones para atacarla ese turno, ¬Ņse consideran ya en combate cuerpo a cuerpo a efectos de que tenga que destrabarse primero, etc?

- varias figuras en cuerpo a cuerpo contra una sola, acumulan "-1" por cada figura de m√°s, ok. ¬Ņlas que est√°n ca√≠das tambi√©n cuentan para √©sto?

- En un chequeo de moral fallado tengo que mover una figura hacia el borde m√°s cercano, no acerc√°ndome a menos de corto alcance de ninguna figura enemiga. Ok. Pero si parto de una posici√≥n a menos de corto alcance de otras enemigas, que est√°n en mi camino hacia el borde m√°s cercano, ¬Ņc√≥mo debo proceder? ¬Ņprimero me alejo fuera del corto alcance de ellas y luego las rodeo, o en esta situaci√≥n directamente elimino la figura que fall√≥ el chequeo de moral?

y creo que esto es todo de momento... muchas gracias por anticipado a quien tenga a bien contestarme alguna de las dudas...

     
I
* castillal Caballero Andante
Subteniente (1056 puntos)

#2
28/03/16, 10:12
Estaba esperando a ver si te respond√≠a alguien con experiencia, pero como no es as√≠, tendr√°s que conformarte con la ayuda de un novato (yo mismo)...  ::)

1) No se menciona la línea de visión, por lo que no es necesaria. Los alaridos de la víctima causan el suficiente pavor...

2) Si el hechizo es un ataque a distancia, funciona como un ataque a distancia normal. La puntuación de Combate sería 2 (2 acciones exitosas gastadas en el hechizo). Además, si el mago tiene habilidades como Buen Disparo, etc., también se aplican al hechizo.

3) Sí.

4) S√≠. Conviene recordar que una miniatura "ca√≠da" puede representar que est√° de pie pero est√° aturdida, abrumada por los ataques o el da√Īo, etc. Siempre hay una explicaci√≥n.  ;)

5) Te traduzco de la edición revisada:
"La √ļnica manera de que una miniatura huyendo deba rendirse, y por tanto sea autom√°ticamente eliminada, es cuando no importa donde mueva, tendr√° al menos un oponente activo (esto es, no ca√≠do, no paralizado) a una distancia Corta".
Entiendo que puede salir huyendo en cualquier otra dirección (si hacia el borde más próximo hay enemigos cerca y en esa otra dirección no).

En cualquier caso, soy un novato y puedo estar equivocado.  :nose

     
I
* es amatde
Cabo (172 puntos)

#3
28/03/16, 14:28
Pues muchísimas gracias por las respuestas.. tienen toda la lógica, desde luego ... le daré otro tiento y a ver si ya no me surgen más dudas

     
I
* castillal Caballero Andante
Subteniente (1056 puntos)

#4
28/03/16, 16:52
¬°De nada! ;)

     
I
* andalucia spiritwar
Brigada (427 puntos)

#5
08/05/16, 12:34
Otra cosa de la huida de un combate que creo no viene en tu versi√≥n (al menos la espa√Īola) es que todas las miniaturas en combate con la miniatura que huye pueden realizar un ataque gratuito contra la mini. Este combate se realiza normalmente, pero la mini que huye no puede herir a sus enemigos.

     

La Armada  »  Wargames y Miniaturas  »  Wargames fantas√≠a  »  Song of Blades  » Tema: Dudas tras mi primera partida

Noticias y destacados

Buscador



¬ŅQui√©n est√° en l√≠nea?

Panel Usuario

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o reg√≠strate. ¬ŅPerdiste tu email de activaci√≥n?

Novedades del Directorio de blogs

Mensajes recientes