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[Tablero] La Caída de Hispania
Páginas: 1 [2] 3
Categoría:
I
* madrid Kaool
Suboficial Mayor (1757 puntos)

#16
20/04/17, 10:51
Brutal. La ambientacion me atrae mucho. Yo tambien lo seguire con atencion.

     
I
* fr generalinvierno
Suboficial Mayor (1694 puntos)

#17
28/04/17, 19:16
Video presentación:

https://www.youtube.com/watch?v=XVUQoLjUDJc&t=7s

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=XVUQoLjUDJc" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=XVUQoLjUDJc</a>

Y la página facebook por si alguien le interesa.

https://www.facebook.com/lacaidadehispania/

Para los amiguetes de Séptimo Grado este viernes que bajo a España me llevo una maqueta del juego por si queréis probarlo.

     
I
* 00 HANJEL
Cabo (138 puntos)

#18
04/05/17, 10:31
Desde luego me llama la atención... Me apunto por estar informado.

     
I
* fr generalinvierno
Suboficial Mayor (1694 puntos)

#19
16/05/17, 15:15
Pues ya tenemos plataforma: VERKAMI, y fecha de lanzamiento, 18 de Septiembre:

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=P0ds_dBq5Hw" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=P0ds_dBq5Hw</a>

     
I
* 00 HANJEL
Cabo (138 puntos)

#20
16/05/17, 16:07
Ante todo desearos mucha suerte.
Estaré atento al proyecto, pues me llama la atención el tema. Aunque este año llevo ya tres crowdfundings y probablemente no me una... Veré en septiembre. Varias preguntas que me vienen a la cabeza, ¿duración media de la partida? ¿Cómo estáis testeando el juego? ¿Vais a ir a algunas jornadas donde la gente pueda conocer La caída de Hispania? ¿Es fácil equilibrar el juego si no juegan 4 oponentes? ¿Funciona bien a 2 o 3? La estética de cartas y mapa que se ve en los videos, es suficiente pero no muy destacable, tiene pinta un poco de amateur, ¿es la definitiva? Por cierto, las ilustraciones si que me convencen.

     
I
* fr generalinvierno
Suboficial Mayor (1694 puntos)

#21
16/05/17, 23:12
Gracias por loas imputs HANJEL!!

Te respondo lo que pueda. Es cierto que todo esta aún muy verde, aún quedan 4-5 meses para empezar el crowdfunding, y otro medio año para acabar la producción. La parte buena es que estos margenes nos permiten cambiar los componentes, puesto que salvo las monedas todo lo demas esta por hacer/producir.

También es cierto que todo esto es amateur, como el 90% de los juegos en este país (y me atrevería a decir de Europa: un grupo de amiguetes que se vienen arriba y te la lían... :) :) :)

Quien sabe, si todo esto sale bien, y su secuela en ingles....

El principal problema del desarrollo es que el grupo que lo estamos montando vivimos en Francia, pero el crowdfunding TENEMOS que hacerlo en español y en una plataforma española, por razones que no vienen al caso (lógicamente tendrá su traducción en francés). Aquí se ha llevado a tres ferias (Excideuil, Haute Vienne y otra cerca de Limoges), y ahora esperamos moverlo con algunos colaboradores que nos hemos echado, en España (Granollers y labsk). Hemos enviado 10 prototipos (de los cuales ya se ha perdido uno en correos España :vik)

Si te gustan las ilustraciones es que vamos bien, ¡es lo más caro de todo el desarrollo (antes de la fabricación)!!

Las cartas las podemos dar mil y una vueltas, de hecho, desde que enviamos los prototipos ya hemos cambiado una carta (la de levas) y el formato. Eso sin contar con las nuevas cartas de la ampliación a 5 jugadores.

Te dejo el nuevo formato, algo más limpio (el borde de color interior cambia de un tipo de carta a otra) de carta, a ver que te parece.



Y para todo aquel interesado, si tiene ganas de leerse las reglas, mp y con mucho gusto le enviamos la última versión.

Audentes fortuna iuvat!

Edito: hay dos modos de juego, resumiendo, el rápido 1,5-2 horas, el largo, 2-3 horas.
A cuatro jugadores es lo óptimo, a tres hay cosas que hacen hasta gracia, y a dos pierde bastante, la fase de diplomacia desaparece (le pasa a juegos como el república de Roma, que los piques entre jugadores son la salsa del juego).

     
I
* 00 HANJEL
Cabo (138 puntos)

#22
17/05/17, 08:46
La carta con títutlo mejora, aunque sigue pareciendo amateur. Pero si es lo que sois, ¿qué se le va a hacer? Lo único que sepais que ese tipo de cosas puede repercutir en el exito de la camapaña.

Una pena que no funcione bien con menos jugadores... Al menos si funcionara bien a 3 ganaría unas cuantas opciones de juego. Lo que me hace mirarlo con más ganas de picar es lo del 5º jugador (me pasa muchas veces que jugamos 5...). ¿Sera un strech goal? ¿Qué facción sería ese 5º contendiente?

Estoy interesado en leer esas reglas... Aunque tardaría unos cuantos días en hacerlo...  ::)

Por último: ¡Puto Correos!

     
I
* fr generalinvierno
Suboficial Mayor (1694 puntos)

#23
17/05/17, 09:39
Funcionar funciona, pero todos los juegos con diplomacia pierden al jugar menos jugadores.

La quinta facción son los francos, lo cual obliga a meter un nuevo mapa de expansión de la diócesis de la Galia, nuevos cubos y nuevos tokens.

     
I
* 00 strategos
Suboficial Mayor (1910 puntos)

#24
17/05/17, 13:51
Mucho ánimo con la campaña, que tiene buena pinta.

     
I
* fr generalinvierno
Suboficial Mayor (1694 puntos)

#25
30/05/17, 16:11
Os pongo dos mapas por si alguien se anima a opinar cual le gusta más.






     
I
* extremadur Asturvettón
Alférez (3496 puntos)

#26
30/05/17, 17:49
 :doh Ostras... ahora me entero de ésto!!!!   :doh

Ahora me pongo a leer algo.

PD: IMHO... es más bonito el segundo mapa, de largo. Además, para los que vamos perdiendo vista, se ve todo mucho mejor.

     
I
* madrid tonijor
Alférez (2550 puntos)

#27
30/05/17, 17:53
Segundo mapa, sin duda alguna.

     
I
* valencia Nirkhuz
Capitán (6375 puntos)

#28
30/05/17, 18:18
Me uno a la presión social, segundo mapa.

     
I
* madrid erikelrojo
Capitán (6220 puntos)

#29
30/05/17, 18:23
Pues yo voy a discrepar. Si, el segundo mapa es mucho mas bonito, pero es que no es un mapa, es un tablero de un juego de mesa, y para eso yo creo que queda mucho mejor el primero (aunque la seleccion de colores no me termina de enamorar).

     
I
* madrid Milka81
Cabo (111 puntos)

#30
30/05/17, 19:19
Pues yo voy a complicarlo, ¡¡¡ una mezcla de los 2!!!! :D :D
Me explico. Sin duda es mas bonito el segundo, pero para un juego si quieres que se diferencien bien las regiones tiene que ser el primero, por eso digo que una fusion de los dos, seleccionar unos colores mas claros o suaves (o colorear solo los bordes de las regiones)  y que se vea los accidentes del terreno dibujado.

     

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