Inicio Foro Descargas Noticias Listado de fabricantes Facebook Twitter Directorio de Blogs Contacto

La Armada  »  Otros  »  Tablero, Rol y Cartas  » Tema: Consejo para dungeon crawler para dos jugadores
AVISO: durante el mes de agosto se van a realizar diversas tareas de mantenimiento, es posible que notéis molestias al usar el foro. Mas información en el siguiente enlace..

>> Enlace <<

Consejo para dungeon crawler para dos jugadores
Páginas: [1] 2
Categoría:
I
* gb garrapitum
Sargento (359 puntos)

#1
16/07/11, 18:45
Hola.
Me gustaría pillarme algo parecido al Hero Quest para dos jugadores.

He leído muchos reviews en BoardGameGeek de diferentes juegos, pero no sé que hacer... no me convence ninguno.

Es IMPRESCINDIBLE que tenga miniaturas (Y que valga la pena pintarlas)

En realidad el que quiero está claro cual es: quiero el Descent. Sin duda. El problema es que es para jugar sólamente con otra persona, y no sé qué tal será el Descent para esto... Por mi experiencia con Hero Quest, este tipo de juego es divertido con 2 ó 4 jugadoes + el "malo" (Morkar / Overlord).
Aunque es el Descent el que no paro de mirar, me da miedo que con dos jugadores sea aburrido. Además creo que las partidas son muy largas.

Por esta razón, estoy mirando alternativas como:

- Los mata-mata de miniaturas Dungeon and Dragons: Castle Ravenloft y Wrath of Ashrladon. Estos vienen a ser un Hero Quest pero colaborativo... lo de jugar contra algo que no es una persona no me acaba de convencer. Tengo el Señor de los Anillos LCG, de cartas, y no me mola...

- Talisman / Rune Bound / Dungeon Quest: sobre estos he leído muchos reviews, y todos dicen que son muy aleatorios... que si tienes 15 años o los juegas fumao con tus amigos son divertidos. Yo buscaba algo más profundo, por lo que no sé si estos son buena idea.

- RuneQuest: Este es más bien wargame. No es lo que buscaba al principio, pero me gusta que sea competitivo: para mí esta fórmula es la más divertida con dos jugadores.

- Dust Tactics: Este me gusta pq parece que es de escaramuzas, para dos jugadores, con un número muy reducido de minis. Me gusta la idea, pero al otro jugador (mi novia) lo que le gusta es la fantasía, los magos y los elfos.

¿Qué pensáis que puede ser más DIVERTIDO para dos jugadores? ¿Iríais adelante con el Descent, u os parece muy aburrido sólo con dos personas??
¿Alguna idea que no haya tenido en cuenta??

Gracias

     
I
* es Tito Pullo
Brigada (701 puntos)

#2
16/07/11, 19:29
Salve garrapitum,

Te aconsejo que visites esta web: FritoxJugar, tiene unas reseñas de juegos de tablero muy divertidas y a lo mejor te sirven de ayuda.

     
I
* catalunya makarren
Alférez (3017 puntos)

#3
16/07/11, 19:55
Me pongo a cotillear las respuestas porque yo tambien busco un Dungeon Crawler que pueda jugar de manera divertida con mi chica y, si es posible, poniendo mis propias minis de casa.

Una posible solución a lo que buscas puede ser el Dwar King's Hold de Mantic Games (http://www.manticgames.com/Shop-Home/Dwarf-Kings-Hold.html).

Son salas que se van montando, con misiones, luchas entre razas de fantasía y montones de miniaturas.



En la BoardGameGeek tienen unas cuantas imágenes más (http://www.boardgamegeek.com/images/boardgame/93895/dwarf-kings-hold-dead-rising).

Mientras, lo dicho, me quedo cotilleando respuestas que te den de posibles Dungeon Crawlers para dos jugadores... y si son Print & Play, mejor que mejor.

     
I
* gb garrapitum
Sargento (359 puntos)

#4
16/07/11, 20:20
Gracias por el link Makarren.

Acabo de leer un par de reviews y parece muy sencillote (no hay magia)... de todos modos lo apunto pq, a lo mejor merece la pena por las minis: yo no tengo ni enanos ni esqueletos.

Yo la verdad es que queria darme el homenaje de llegar a casa con una caja bien gorda con meñequitos dentro :-P, pero la solución de minis de otros juegos + reglamento print and play puede ser interesante.
En esta línea te paso este link: http://enigmaminiatures.com/es/noticias.html
Es una página de unos escultores de minis españoles con un par de juegos "freeware", para descargar e imprimir. Uno de ellos es un dungeon crawler. A lo mejor es lo que estás buscando tú.

Por cierto, el SBH (una pena que no lo llegásemos a probar, me hubiera gustado pero ya sabes que me he pirado de España) tiene un suplemento de dungeon crawl.

...y otra idea que me acaba de venir a la cabeza es pillarme el Warhammer Quest por ebay...

     
I
* catalunya makarren
Alférez (3017 puntos)

#5
16/07/11, 20:31
En esta línea te paso este link: http://enigmaminiatures.com/es/noticias.html
Es una página de unos escultores de minis españoles con un par de juegos "freeware", para descargar e imprimir. Uno de ellos es un dungeon crawler. A lo mejor es lo que estás buscando tú.

Ya la conocía, pero creo que el proyecto se paró.


Por cierto, el SBH tiene un suplemento de dungeon crawl.

Es otra opción, pero no tiene las "casillas" que por algún motivo extraño me apetecía que tuviesen. En plan como las que se está currando Criamon en este hilo del foro (http://laarmada.info/index.php?topic=16474.0).

Ya nos mantendrás informado de tu búsqueda.  ::)

     
I
* paisvasco Mr Pharmacist
Cabo (156 puntos)

#6
17/07/11, 10:33
¿Qué te parece el Castle Ravenloft/Wrath of Ashardalon? Además, el número de jugadores es variable (se puede jugar solo?

En más sencillo tienes el DungeonQuest.

EDIT: oops, veo que ya los has considerado...

Por lo demás, yo tengo el Dwarf King's Hold y está muy bien, a pesar de que no tenga magia (aún).

     
I
* valencia Pentaro
Almirante (8615 puntos)

#7
17/07/11, 10:50
Por cierto, el SBH (una pena que no lo llegásemos a probar, me hubiera gustado pero ya sabes que me he pirado de España) tiene un suplemento de dungeon crawl.

Más que un juego completo como Heroquest, SBH tiene un suplemento para jugar escaramuzas en mazmorras, y no es lo más logrado del juego. No creo que sea lo que estáis buscando. Keyan puso anuncios de dos juegos nuevos hace poco, el de Sodapop y otro que está a punto de salir.

     
I
* baleares Criamon
Suboficial Mayor (1819 puntos)

#8
17/07/11, 10:53
Por cierto, muy interesante vuestro post, lo sigo muy de cerca para ir tomando ideas para mi dungeon particular.
Creo que ya lo comenté en mi post, pero para las reglas, creo que voy a adaptar Savage Worlds, un juego de rol facilmente aplicable a miniaturas.
Si os interesa para vuestra mazmorra, teneis las reglas básicas gratuitas en castellano en su página web oficial:
http://www.peginc.com/Downloads/SWEX/MS_espFull-2.pdf
http://www.peginc.com/Downloads/SW_Fantasy/Wizards&Warriors.pdf

Que aproveche!!

     
I
* gb garrapitum
Sargento (359 puntos)

#9
17/07/11, 11:34
Gracias por las respuestas.

El caso es que como he seguido buscando y buscando, he descubierto cosas que no conocía, y la verdad es que me estoy alejando un poco de la idea de dungeon crawler.

Por ahora el que más me convence es el Earth Reborn, que aunque es futurista en vez de fantástico :-(, parece que mola mucho entre dos jugadores, con mucha táctica, muy nivelado y muy divertido.


El Savage Worlds abrá que leérselo, lo tengo en cuenta, aunque yo quería algo que fuese todo junto en una caja, con minis, pq no estoy en mi casa de España y no me he traído minis para pintar.

El de Mantic tiene muy buena pinta... me gustan más los enanos y esqueletos clásicos que los bichos del Descent. Lo que no sé es si será super divertidísimo con las reglas que tiene (muy sencillitas). En cuanto a las minis, seguro que son las mejores de todos los juegos.

     
I
* no Saullc
Teniente (4550 puntos)

#10
17/07/11, 12:08
Si el idioma no es un problema pásate por "Mi Portobello particular" en el Mercadillo. He puesto a la venta un Hybrid y su expansión, Némesis. Es un juego de tablero ambientado en el mundo de la marca francesa Rackham. Míralo, puede que te interese.

     
I
* es KeyanSark
Almirante (12751 puntos)

#11
17/07/11, 13:38
El Dwarf King's Hold no es un Dungeon Crawler. Es más un Space Hulk de fantasía...

En tu lista te falta el DEscent, lo más parecido al HQ que hay ahora...

También tienes reciente el de Soda Pop (Super Dungeon Explore ->http://web.sodapopminiatures.com/selectcharacter?product=SDE) , y el Dungeon Run (http://www.summonerwars.com/DungeonRun-Rulebook.pdf) que sale en agosto.

Mi recomendación sería que te hicieses uno tú. Las reglas de Heroquest y de casi todos los DC están en Internet. Puedes pillar piezas de tablero para imprimir, o ya impresas (de D&D hay muchas). MIra en heroquest.es o, mejor, en http://www.yeoldeinn.com/




     
I
* no Saullc
Teniente (4550 puntos)

#12
17/07/11, 13:49
Perdón por el off-topic pero vaya página más interesante. ¡De diez!

     
I
* gb garrapitum
Sargento (359 puntos)

#13
17/07/11, 14:24
Saullc, tengo en cuenta lo del Hybrid, voy a ver unos cuantos reviews (lo malo  es q estoy en Inglaterra)

KeyanSark: el Descent sí que lo tengo en cuenta, y le tengo unas ganas de flipar, lo que pasa es que no sé si es adecuado para jugar sólamente dos jugadores.

El HeroQuest lo tengo, y lo disfruté mucho de niño. Con respecto a hacérmelo yo es sin duda una opción, es un género de juegos que ya está muy trillado y ya hay mucha información en internet.

Con respecto a esa última opción y la posibilidad del Print and Play existe esto: http://www.oversoul-games.com/oversoul_download.html
No lo he leído todo, pero parece a la vez sencillo en concepto, pero con bastantes atributos y reglas. Viene con figuras en papel para imprimir y recortar, con estética comic que a mí no me gusta... pero se pueden sustituir por minis.

Saliendo un poco de los Dungeon Crawlers, juegos tácticos de minis para dos jugadores, el que más me convence es el Earth Reborn, que parece bastante profundo y divertido (y desconocido).


     
I
* no Saullc
Teniente (4550 puntos)

#14
17/07/11, 14:45
Del Descent, hace tiempo, vi una reseña en un blog, o puede que en un foro, que comentaba la dificultad del juego de cara a grupos de jugadores que iban por libre y no trabajaban en equipo. Al parecer, por lo que decía y lo que recuerdo, el grupo de aventureros depende de una suerte de sinergias para llevar a cabo las misiones y, de no hacerlo así, la cosa se complica bastante. Por contra, si los jugadores trabajan en equipo y exprimen sus habilidades lo normal sería que al "master" no le resulte nada fácil acabar con los aventureros.

Tal y como lo veo, esto deja el juego equilibrado para dos jugadores ya que uno se pone en la piel de los aventureros y los enfrenta contra las amenazas que el "master", "amo del calabozo" o "comoquierasllamarlo" le plantea en cada misión. Además, me parece que había distintos grados de éxito al completar cada una de esas misiones por lo que la posibilidad de hacerlo aún más competitivo está ahí. Típico juego en espejo.

La pega es que como los escenarios de la caja están predefinidos sólo os sorprenderán la primera vez que se jueguen. Por otra parte, eso siempre se puede modificar, por no hablar de las múltiples  expansiones.

     
I
* ca Arbaal
Subteniente (1165 puntos)

#15
17/07/11, 16:42
Pequeño añadido sobre lo comentado del descent, es posible que al ser el mapa predefinido no se sorprenda a los jugadores; pero si tienes algunas expansiones, como el master puede crearse diferentes mazos de amenaza de una partida a la otra pues las partidas no seran iguales. En una partida te puedes crear un mazo de invocación y en la siguiente puedes hacerla mas hacia trampas.
Lo que es cierto es que si los jugadores juegan en equipo es dificil para el master ganar la partida, sin embargo siempre puedes acosar al personaje mas debil y matarlo sucesivas veces para conseguir la victoria.

     

La Armada  »  Otros  »  Tablero, Rol y Cartas  » Tema: Consejo para dungeon crawler para dos jugadores

Noticias y destacados

Buscador



¿Quién está en línea?

Panel Usuario

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Novedades del Directorio de blogs

Mensajes recientes