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Imperial Assault con las minis de WEG?
Páginas: [1]
Categoría:
I
* valencia Yuber Okami
Alférez (2791 puntos)

#1
11/12/16, 21:16
Últimamente han caido en mis manos una cierta cantidad de minis de West End Games, y como ya tenía un buen puñado de minis futuristas en 25mm me estaba preguntando ¿se podría jugar a Imperial Assault con estas minis? no estoy hablando de juntar las de un juego y las del otro sino usar unicamente las de WEG. De hecho, ¿no hay ningún sistema menos engorroso que pudiera adaptarse para hacer algo parecido?
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I
* valencia Pentaro
Almirante (8544 puntos)

#2
12/12/16, 14:26
no estoy hablando de juntar las de un juego y las del otro sino usar unicamente las de WEG.

Difícilmente, porque el juego tiene como mil cartas, tarjetas y fichitas. Incluso si compras el juego y quieres usar tu Boba Fett, necesitarás comprarlo otra vez para tener sus cartas, tarjetas y fichitas :D

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De hecho, ¿no hay ningún sistema menos engorroso que pudiera adaptarse para hacer algo parecido?

Molaría, porque el 1vs1 del Imperial no creo que sea lo mejor. Pero asumo que tarde o temprano acabaré comprándolo.
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I
* paisvasco Gorka-ToW
Suboficial Mayor (1345 puntos)

#3
12/12/16, 15:32
Últimamente han caido en mis manos una cierta cantidad de minis de West End Games, y como ya tenía un buen puñado de minis futuristas en 25mm me estaba preguntando ¿se podría jugar a Imperial Assault con estas minis? no estoy hablando de juntar las de un juego y las del otro sino usar unicamente las de WEG. De hecho, ¿no hay ningún sistema menos engorroso que pudiera adaptarse para hacer algo parecido?

Has probado a usar el propio reglamento de WEG para Star Wars? El que usa Criamon en este post; http://laarmada.info/wargames-futuristas/batalla-en-kashyyyk-(star-wars-weg)/

Magnifico post, por cierto  :ss
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I
* castillal carlosdyc
Subteniente (800 puntos)

#4
12/12/16, 19:21
Yo tengo pensado usar el sistema del D&D de tablero (Castle of Ravenloft y otros) para jugar cooperativo/solitario.
Es un poco particular y demasiado sencillo para muchos pero a mí me vale.
Tengo una pecaminosa colección de minis de Wizard of the Coast repintadas (más alguna de Knight Models e Imperial Assault) y quiero hacer reglas para Hoth, Tatooine, e interior de naves.
Para escaramuzas 1vs1 usaré Supersystem en plan chapuza de andar por casa. También puedes utilizar el sistema de Wizard of the Coast, a mí no me disgustó, aunque como ves yo soy muy de pachangas y no de reglas muy estrictas.
Éstas son algunas de las de Hoth:



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I
* paisvasco mauricepiesligeros
Sargento (339 puntos)

#5
13/12/16, 01:14
Difícilmente, porque el juego tiene como mil cartas, tarjetas y fichitas. Incluso si compras el juego y quieres usar tu Boba Fett, necesitarás comprarlo otra vez para tener sus cartas, tarjetas y fichitas :D

Disiento...

Por partes:

Si quieres otra cosa, ahi esta el socorrido iten, que tiene reglas para valorar en puntos a las minis, armas, armaduras, etc, te haces unas listas y a jugar. Alternativas, necromunda por ejemplo, en el boock of arbitrator tienes todo el universo 40k para escaramuzas, asi que no deberia ser demasiado dificil adaptar algunas para crear listas con casi cualquier cosa de tematica futurista o ciencia ficcion.... en fin, algun reglamento habra que te cuadre...

PERO (y aqui disiento), el modo escaramuza de imperial assault no es nada farragoso, vas activando cada mini o grupo y haces dos acciones con cada mini... o sea, mas simple, el parchis o el heroquest. Necesitas el reglamento, te logueas en la pagina de edge y te lo bajas de manera gratuita y legal (reglamento basico, guia de escaramuzas y guia de reglas). Necesitas las cartas de despliegue correspondientes a las minis con las que quieras jugar, vas a la pagina de ffg, y tienes (en ingles, eso si) casi todas, si no son todas las cartas de despliegue para descargar. Tambien gratis y legal. Necesitas marcadores para el daño (lentejas por ejemplo), y para algunos efectos como aturdimiento, etc. Necesitas (o no...) las cartas de mando. No voy a dar ningun enlace por no contravenir las reglas del foro pero poniendo las palabras magicas en google, en la primera pagina de resultados ya hay un blog que te las puedes..... 8). Aunque si quieres algo menos farragoso, yo he jugado mis primeras partidas sin cartas de mando (para cojer la mecanica), y el juego funciona bien, te pierdes parte del factor sorpresa pero el juego queda mas simple. Y por ultimo necesitas los tableros, tampoco voy a dar enlaces, pero estan TODOS los mapas de escaramuzas escaneados y listos para imprimir. Alternativamente, si te arreglas con un editor grafico puedes currarte unos mapas la mar de aparentes y validos a partir de aqui (y buscando seguro que hay mas):
http://rpgmapshare.com/modules/g2/main.php
...lo unico que si te haces tus mapas, deberas inventarte los objetivos del escenario, o reducirlo a un tiroteo.

EDITO: Tambien necesitas los dados... de venta ellos solitos, o.... bueno, tambien hay quien se los ha currado.... hay por ahi algun articulo de analisis donde te los destripan, incluso he visto los cuadraditos de colores para imprimir en papel adhesivo. :o


Asi que eso, opciones hay. Aunque como comentario final, yo me he resistido mucho tiempo a pillarmelo y al final he picado pero me ha encantado. En mi humilde opinion, todas esas minis (con sus cartas legalmente descargadas) completarian la caja basica y te quedaria genial.

Y que la fuerza te acompañe!
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I
* valencia Yuber Okami
Alférez (2791 puntos)

#6
13/12/16, 13:29
Has probado a usar el propio reglamento de WEG para Star Wars? El que usa Criamon en este post; http://laarmada.info/wargames-futuristas/batalla-en-kashyyyk-(star-wars-weg)/

Magnifico post, por cierto  :ss

Hombre, ese reglamento está pensado para batallas. Si paso a usar personajes podría usar directamente el del juego de rol del que salió... (que no digo que  sea mala idea).

Yo tengo pensado usar el sistema del D&D de tablero (Castle of Ravenloft y otros) para jugar cooperativo/solitario.
Es un poco particular y demasiado sencillo para muchos pero a mí me vale.
Tengo una pecaminosa colección de minis de Wizard of the Coast repintadas (más alguna de Knight Models e Imperial Assault) y quiero hacer reglas para Hoth, Tatooine, e interior de naves.
Para escaramuzas 1vs1 usaré Supersystem en plan chapuza de andar por casa. También puedes utilizar el sistema de Wizard of the Coast, a mí no me disgustó, aunque como ves yo soy muy de pachangas y no de reglas muy estrictas.
Éstas son algunas de las de Hoth:





¿Me explicas el sistema en 4 frases, por favor? :)

Difícilmente, porque el juego tiene como mil cartas, tarjetas y fichitas. Incluso si compras el juego y quieres usar tu Boba Fett, necesitarás comprarlo otra vez para tener sus cartas, tarjetas y fichitas :D

Disiento...

Por partes:

Si quieres otra cosa, ahi esta el socorrido iten, que tiene reglas para valorar en puntos a las minis, armas, armaduras, etc, te haces unas listas y a jugar. Alternativas, necromunda por ejemplo, en el boock of arbitrator tienes todo el universo 40k para escaramuzas, asi que no deberia ser demasiado dificil adaptar algunas para crear listas con casi cualquier cosa de tematica futurista o ciencia ficcion.... en fin, algun reglamento habra que te cuadre...

PERO (y aqui disiento), el modo escaramuza de imperial assault no es nada farragoso, vas activando cada mini o grupo y haces dos acciones con cada mini... o sea, mas simple, el parchis o el heroquest. Necesitas el reglamento, te logueas en la pagina de edge y te lo bajas de manera gratuita y legal (reglamento basico, guia de escaramuzas y guia de reglas). Necesitas las cartas de despliegue correspondientes a las minis con las que quieras jugar, vas a la pagina de ffg, y tienes (en ingles, eso si) casi todas, si no son todas las cartas de despliegue para descargar. Tambien gratis y legal. Necesitas marcadores para el daño (lentejas por ejemplo), y para algunos efectos como aturdimiento, etc. Necesitas (o no...) las cartas de mando. No voy a dar ningun enlace por no contravenir las reglas del foro pero poniendo las palabras magicas en google, en la primera pagina de resultados ya hay un blog que te las puedes..... 8). Aunque si quieres algo menos farragoso, yo he jugado mis primeras partidas sin cartas de mando (para cojer la mecanica), y el juego funciona bien, te pierdes parte del factor sorpresa pero el juego queda mas simple. Y por ultimo necesitas los tableros, tampoco voy a dar enlaces, pero estan TODOS los mapas de escaramuzas escaneados y listos para imprimir. Alternativamente, si te arreglas con un editor grafico puedes currarte unos mapas la mar de aparentes y validos a partir de aqui (y buscando seguro que hay mas):
http://rpgmapshare.com/modules/g2/main.php
...lo unico que si te haces tus mapas, deberas inventarte los objetivos del escenario, o reducirlo a un tiroteo.

EDITO: Tambien necesitas los dados... de venta ellos solitos, o.... bueno, tambien hay quien se los ha currado.... hay por ahi algun articulo de analisis donde te los destripan, incluso he visto los cuadraditos de colores para imprimir en papel adhesivo. :o


Asi que eso, opciones hay. Aunque como comentario final, yo me he resistido mucho tiempo a pillarmelo y al final he picado pero me ha encantado. En mi humilde opinion, todas esas minis (con sus cartas legalmente descargadas) completarian la caja basica y te quedaria genial.

Y que la fuerza te acompañe!

Si pudiera comprarme el juego sin las minis... de todas formas me han dicho que algunas partidas se hacen eternas (4-5 horas, como el Descent)
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I
* paisvasco mauricepiesligeros
Sargento (339 puntos)

#7
14/12/16, 15:19
Si pudiera comprarme el juego sin las minis... de todas formas me han dicho que algunas partidas se hacen eternas (4-5 horas, como el Descent)

Bueno, yo todavia no he jugado mucho mucho, pero ninguna partida (en el modo escaramuza) ha durado mas de hora y media...

Y la verdad, segun entiendo por tu planteamiento, el juego sin las minis igual tampoco te compensa. Piensa que los mil y un componentes del juego estan en su mayoria orientados al modo aventura/campaña. Si solo te interesa el modo escaramuza (juego agil y sencillo) vas a tener un monton de cosas que posiblemente no vas a usar, mientras que lo estrictamente necesario para escaramuzas lo puedes conseguir legalmente y sin mucho esfuerzo (un ratito de imprimir y recortar), y asi reutilizas todas esas minis, que segun entiendo es lo que quieres.

En fin, que alternativas tienes varias.
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I
* valencia Yuber Okami
Alférez (2791 puntos)

#8
14/12/16, 16:09
Hombre, precisamente lo que me atraia era el modo aventura, especialmente si pudiera ser sin master (¿como lo llaman? ¿El Death Star Keeper?). Para mi lo ideal sería algo parecido al Warhammer Quest, pero más rolero (quizá con pinceladas del advanced space crusade).
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I
* paisvasco Gorka-ToW
Suboficial Mayor (1345 puntos)

#9
14/12/16, 17:34
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Hombre, ese reglamento está pensado para batallas. Si paso a usar personajes podría usar directamente el del juego de rol del que salió... (que no digo que  sea mala idea).

Por lo que me ha comentado Criamon, él saca ideas, escenarios y/o personajes de esos mismos libros de rol de WEG y funcionan bien. Así que la idea es 100% válida.
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I
* paisvasco mauricepiesligeros
Sargento (339 puntos)

#10
15/12/16, 01:03
Hombre, precisamente lo que me atraia era el modo aventura, especialmente si pudiera ser sin master....

Pues entonces no le des muchas mas vueltas.... necesitas las  mil y unas pijadas que te trae la caja. Igual lo mejor seria buscar a aguien que quiera las minis y pillarla a medias, y aun asi, quien quiera las minis probablemente querra las cartas de despliegue...

Sin master complicado. Yo estoy gestando alguna idea en ese sentido, pero va a haber que retorcer varias cosas, pues los "bichos" de este "dungeon", aparte de unas pautas de comportamiento, requieren una cabeza pensante para utilizar las habilidades derivadas de los "incrementos" de los dados. Y eso sin desnaturalizar el juego no va a ser facil.
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I
* valencia Pentaro
Almirante (8544 puntos)

#11
15/12/16, 01:13
"Sin máster" tienes algunas ideas para jugar en la página correspondiente de Boardgamegeek. Pero se supone que acabarán por hacer una app como la de Descent, que permite eliminar el jugador "malo". A mí no me mata; si tengo tiempo y me acuerdo mañana comento un poco cómo funciona.
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