Inicio Foro Descargas Noticias Listado de fabricantes Facebook Twitter Directorio de Blogs Contacto

La Armada  »  Otros  »  Tablero, Rol y Cartas  » Tema: La Furia de Drácula
AVISO: Se han incrementado las medidas anti-spam, si tenéis algún error al escribir o registraros, usar el formulario de contacto.

>> Formulario de contacto <<

La Furia de Drácula
Páginas: [1] 2 3
Categoría:
I
* madrid Suber
Alférez (3336 puntos)

#1
29/10/16, 01:23
Os traigo una reseña del que me ha parecido un señor juegazo de mesa, La Furia de Drácula. Un jugador encarna al vampiro y entre uno y cuatro jugadores hacen de cazadores. Van Helsing, Mina Harker, Lord Godalming y John Seward. Las minis son de 20mm de plasticucho, pero cumplen de sobra su función:



El objetivo de Drácula es sembrar el pánico por Europa y aumentar su malvada influencia. El de los cazadores es... bueno, evitarlo y tal. Para esta partida éramos tres, uno hizo de Drácula y los otros dos nos repartimos los cazadores. Los turnos son los días de la semana, divididos en día y noche. Empezamos un lunes por la mañana. Drácula empieza oculto en alguna ciudad a su elección. Los cazadores deben ir rastreando las ciudades y buscando pistas del vampiro.



Los cazadores tienen diversas acciones: moverse por carretera, reservar un billete de tren, viajar en tren si tienen billete (distancias más largas), hacer una búsqueda en la ciudad en la que estén, recuperar puntos de vida, etc. Parece genérico, pero no lo es. Por ejemplo, de noche los cazadores no se atreven a viajar, o si hacen un aprovisionamiento, los efectos no van a ser exactamente iguales a si fuera de día. Detallitos sueltos aquí y allá que le dan vida al juego.

Cada turno, Drácula se mueve. Va colocando las cartas de las ciudades por las que va pasando y cartas de encuentro encima (¡misterio!). Si alguno de los cazadores acaba su turno en una ciudad por la que haya pasado Drácula, éste debe revelarlo. A partir de ahí empieza la deducción. "Si estaba en X hace tres turnos, ahora no puede estar más lejos de Y". Ese rollo.



Así, en nuestra partida, los cazadores se reparten. John Seward viaja a España, Mina Harker embarca rumbo a Escocia, Van Helsing se trabaja Centroeuropa y Lord Godalming recorre la Europa del Este.



Los primeros turnos son para aprovisionarse y familiarizarse con la dinámica. Pasan los días y las noches y ni rastro. Por fin el miércoles John Seward da con el conde Drácula. ¡Había empezado su andadura en Alicante!



¡Rápido, todos a la Península! ¡Hay que cerrarle todos los caminos por el sur de Francia!



De hecho el Dr. Seward es atacado en Touluse:



Los combates se resuelven con cartas. Hay tres acciones, puñetazo, esquivar, huida. Y luego aparte, las armas, equipo o habilidades especiales del jugador.



Seward usa una carta especial y no hay combate, ambos jugadores reciben cinco heridas automáticamente. Ante esta adversidad, Drácula huye (Tiene 15 puntos de daño, si le causan 15 heridas, habrán ganado).



Cortándole los caminos, los cazadores saben que ha regresado a España:



Drácula embarca. Las cartas de mar son distintas:



No sabemos dónde está (bueno, en este caso necesariamente podemos deducir que ha embarcado en Barcelona, que era el único puerto a esa distancia). Puede viajar a cualquier puerto de esa zona o ir a la siguiente zona de mar. Sin embargo, recibirá heridas por cada turno que esté navegando.

Mientras, ha pasado una semana entera. Volvemos al lunes. Se coloca un tercio del marcador de desesperación. Si se completa (es decir, pasan tres semanas), se desatará la Furia de Drácula. No sabemos lo que hace, pero ya intuimos que no nos gustará :-X



Drácula sigue embarcado:



Lo más seguro es que esté viajando hacia Italia, para escapar por allí. Tres cazadores emprenden el viaje, sólo Mina Harker se queda en Santander, por si acaso al vampiro se le ocurre cruzar Gibraltar y subir por la costa atlántica.



De hecho... ¡sorpresa! :ww



John Seward acude al rescate mientras Van Helsing y Godalming dan media vuelta.



Van Helsing entra por Barcelona. Allí Drácula había dejado una trampa, un pobre desdichado que ha sido vampirizado y ataca al anciano Van Helsing.



Pelea intensa durante un par de turnos, lanzando cartas y buscando contrarrestar las del adversario. Aunque el combate es muy sencillo y relativamente limitado, la dinámica es interesante, se sale de lo habitual, que es tirar dados, me gusta. En fin, eso, que Drácula, un poco más herido, vuelve a escapar.



Godalming le intercepta en El Havre:



Drácula le intenta hipnotizar, pero el cazador contrarresta su ataque y le deja con sólo una herida.



Por fin acaba con él in extremis.



¡Victoria! ¡El monstruo ha muerto!



Bueno, esto lógicamente ha sido un resumen muy por encima. El juego está muy bien ambientado, las características de los personajes son fieles a la novela y obligan al juego cooperativo. La ambientación está muy bien lograda, simplemente con la tontería del día y la noche. Es un juego del gato y el ratón más elaborado. Mola mucho lo de ir recorriendo Europa buscando su rastro. De hecho tuvimos suerte al localizarle tan pronto. Si no, nos podría haber vuelto locos buscando por todo el tablero y haciendo cábalas. Intuyo que prolongar esa parte debe ser muy divertido también. Eso es lo bueno, que la rejugabilidad es enorme, porque el mapa te da mucha flexibilidad para irlo recorriendo.
Yo me lo pasé de vicio, el juego da mogollón de vidilla y se sale de lo habitual de otros juegos. Lo recomiendo muchísimo. Os dejo un par de fotos y explicaciones más en el blog:

http://oldschoolworkshop.blogspot.com.es/2016/10/playing-fury-of-dracula.html

     
I
* is Sir Nigel
Alférez (2871 puntos)

#2
29/10/16, 01:27
Muy buena reseña, Suber, a mí me gustó mucho este juego. Y ya veo que tenéis las minis pintadas y todo.

     
I
* madrid Gonfrask
Almirante (7811 puntos)

#3
29/10/16, 10:07
Le gano con una Hostia Consagrada...en fin...no caben chistes al respecto ni na...

     
I
* valencia Pentaro
Almirante (8602 puntos)

#4
29/10/16, 10:18
Desde luego es puro Drácula, y el mapa con las miniaturas pintadas tiene una pinta estupenda. Éste era de GW así que en febrero queda descatalogado, espabilad.

     
I
* madrid Atlántica
Marinero (42 puntos)

#5
29/10/16, 11:47
Me ha molado mucho el estilo de la explicación! Yo he jugado el juego y la verdad es que no fue tan bonito como en tu resumen xD Y eso que localizamos a drácula enseguida! Pero carecíamos de equipo, íbamos a pelo y se precipitaron los acontecimeintos. Ahora la humanidad vive en cuevas y sólo sale unas horas al día a buscar comida entre los restos de la civilización :)

     
I
* asturias koniev
Subteniente (1049 puntos)

#6
29/10/16, 12:30
no se como lo haces pero cada reseña tuya dan unas ganas locas de ir a comprarse el juego, sea el que sea

     
I
* JokerLAn
Brigada (546 puntos)

#7
30/10/16, 00:06

Aunque la reseña esté muy bien, nosotros lo probamos, la primera impresión creo, que en aquel entonces lo publicada Devir, que no sé si habrá cambiado algo en este última reimpresión, y la verdad que apuntaba maneras, pero luego fue un poco xusta, se cambió/vendio y nunca más se supo y de eso hace ya como 7 años.

     
I
* paisvasco Gudari-ToW
Alférez (3956 puntos)

#8
30/10/16, 00:36
Grandiosa reseña, Suber!!!
 :cc :cc :cc :cc

Yo estreno mi copia este lunes por la noche!!! (Noche de Halloween)

Ya tengo 4 cazadores alistados; Hemos quedado a las 20h00 para proceder a la explicación de las reglas. Servidor, en el papel(ón) estelar de Conde Drácula, trataré de dejar todo bien claro y atadito (no se las diré todas de golpe, algunas cosillas las guardaré para cuando vayan sucediendo).

Mientras, supongo nos apretaremos unas pizzas y refrescos, que no es bueno jugar con hambre con semejante transfondo.

Decir que estoy ilusionado; me encanta este rollo del "Gato y el Ratón" encima con una temática tan buena y que mola tanto al personal. Sobre el "Furia de Drácula", lo tenía en mi punto de mira desde la 2ª Edición de 2005, pero diversas críticas sobre lo potente que era el Vampiro, el componente rolero que tenía, su larga duración o que los combates eran un poco farragosos, me hizo distraerme en otros títulos.

Ahora, que tenemos esta revisión de 2015 con ciertas mecánicas pulidas (hemos pasado de combatir con dados a una suerte de "piedra-papel-tijera-spock") y encima, que es uno de los ultimísimos títulos de la ya extinta coalición Fantasy Flight Games - Games Workshop (ya está out of stock) pues me terminaron de animar a hacerme con una copia en castellano de la mano de EDGE. Por el momento no he encontrado ninguna errata reseñable (me he tirado buena parte de la tarde enfundando sus casi 250 cartas).

En cuanto al desarrollo de la partida en sí, vuestro amigo Drácula fue demasiado impetuoso. Con todo el círculo de cazadores acechando, yo me hubiera acercado a mi Castillo a recuperar vida, ganar tiempo, y por el camino me hubiera "alimentado" (ignoro si jugásteis con la opción "juego avanzado" y sus Cartas de Poder). El caso es que hay que felicitar por esa puesta en escena, con unas minis estupendamente pintadas... para ser de plásticurri.

Me habéis puesto los dientes largos... Muhahahahaha!!^^

     
I
* paisvasco Gudari-ToW
Alférez (3956 puntos)

#9
30/10/16, 00:59
Dobleposteo, sorry.

Pero... para los que me conocéis. Ya he adquirido los personajes en Glorioso Metal que sustituirán a los originales de gudarita plástico.


Empire of the Dead | Van Helsing's Vampire Slayers


Otherworld Miniatures | Undead Series | Vampire

     
I
* ec Dumagul
Sargento (234 puntos)

#10
30/10/16, 03:02
¡Monstruoso!

     
I
* andalucia Lord Borjado
Suboficial Mayor (1433 puntos)

#11
30/10/16, 11:25
Yo lo probé hace unos años y me dejó muy buen sabor de boca. La reseña de Suber es estupenda, poco más me cabe añadir salvo que da la sensación de que Drácula se "arrinconó" demasiado rápido en el tablero él solo: en Centroeuropa es más difícil controlar sus idas y venidas y el villano tiene más posibilidades de ir dejando trampas para desgastar a los perseguidores e intentar acabar con alguno cuando esté aislado.
Nosotros conseguimos acabar con él, pero desde luego se hizo correoso a más no poder.

A quien le guste este tipo de juegos yo no puedo dejar de recomendar dos títulos: Betrayal at House on the Hill (genial y muy rejugable, con más de cincuenta escenarios diferentes)


 Y A Touch of Evil. De este opino menos porque lo jugamos con errores en las reglas, pero es un juego que también va muy en esta línea :)

     
I
* asturias Mordred
Brigada (720 puntos)

#12
30/10/16, 11:56
Excepcional reseña! Y qué envidia por la partida que os vais a marcar, Gudari! A mí el juego no me llamaba mucho pero por aquello de que está descatalogado, y a recomendación de mi hermano, me lo pillé hará como tres semanas, y por supuesto aún no lo vemos podido probar. Pero tras leer el fenomenal informe de Suber, ardo en deseos de echar una partida! A ver si puedo engañar a algunos y lo probamos también en Halloween.. ;)

     
I
* paisvasco Gudari-ToW
Alférez (3956 puntos)

#13
30/10/16, 22:15
Además, tened en cuenta esto:

"Furia de Drácula 1st Ed." (1987) pertenece a Games Workshop.


Sí, de verdad. En aquellos años, GW sacaba juegos alejados de sus superventas "Warhammer Fantasy" & "40K". Este en concreto, tuvo inclusive una Edición Limitada con los 3 Cazadores (originariamente no se contaba con Mina Harker) y el Conde Drácula hechos en Sagrado Metal.




"Furia de Drácula 2nd Ed." (2005)


Tuvieron que pasar 18 años para que, fruto de la (ya rota) alianza Fantasy Flight Games y Games Workshop, se revisitara este juego, sacando una Edición que gustó mucho, con mecánicas mejor pulidas, y aumentando su nº de jugadores a 5. Este es el que yo tuve en el punto de mira durante unos años, hasta que por fin me animé a hacerme con...


"Furia de Drácula 3rd Ed." (2015)


Ahora nos encontramos con un título agilizado que, al año de su publicación, va a desaparecer!

Ya ha dejado de producirse, y la edición en castellano de EDGE supongo volará (muchos destinados a la especulación). Y estoy bastante seguro, que GW no va a buscar nuevo Editor. Por un lado, porque la mecánica pertenece a FFG, y no se puede copiar, y por otro porque GW bastante tiene con seguir exprimiendo sus "Age of Sigmar" & "40K".

Así que, a aquellos que puedan estar interesados en un juego de Roles Ocultos, Persecución, Cooperativo y de Confrontación al mismo tiempo, y Temático hasta las trancas, les aconsejo que se hagan con él. Para después de Navidades no quedará nada, salvo la temida 2ª Mano.

-+-+-+-+-

Mañana, como he dicho antes, tengo mi partida inaugural a 5 jugadores. Si Suber me lo permite, "pisaré" su Hilo continuando con la narración de la partida e inclusión de alguna foteja.

     
I
* madrid Suber
Alférez (3336 puntos)

#14
31/10/16, 00:12
Me alegra mucho que os haya gustado :), yo la verdad es que el juego lo disfruté como un enano. Efectivamente, aquí Drácula fue muy impulsivo y se vio encerrado en un cuello de botella por imprudente. Si hubiera estado deambulando y jugando con las idas y venidas de los cazadores, no le pillamos ni a la de tres. El tiempo juega a su favor, y reconozco que me hubiera gustado ver qué pasaba al completar el marcador de desesperación ::).

no se como lo haces pero cada reseña tuya dan unas ganas locas de ir a comprarse el juego, sea el que sea

¡Jaja, gracias! :D Yo es que estas cosas las disfruto, y como cada vez mis oportunidades son menores, les saco partido :P. Últimamente le doy más a juegos de mesa que a wargames por la enorme comodidad que supone sacar las cosas de una caja, jugar y volver a recoger, sin necesitar cuatro horas para desplegar y otras tantas para recoger y guardar todo, que yo con mis circunstancias de vida actuales no me lo puedo permitir.
Sospecho que no soy el único y el mercado se está adaptando a eso, sacando juegos a caballo entre ambas categorías, o por lo menos metiendo cada vez mejores figuras (más propias de wargame que de juego de mesa). Para mí a día de hoy la diferencia entre ambas categorías es inexistente, vaya.

...Si Suber me lo permite, "pisaré" su Hilo continuando con la narración de la partida e inclusión de alguna foteja.

No es que te lo permita, es que te lo pido :)

     
I
* madrid elNomada
Cabo (193 puntos)

#15
31/10/16, 17:07
Vaya partida molona Suber! Contado así dan ganas de ir a pillarlo ya mismo, buena reseña.

     

La Armada  »  Otros  »  Tablero, Rol y Cartas  » Tema: La Furia de Drácula

Noticias y destacados

Buscador



¿Quién está en línea?

Panel Usuario

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Novedades del Directorio de blogs

Mensajes recientes