Inicio Foro Descargas Noticias Listado de fabricantes Facebook Twitter Directorio de Blogs Contacto

La Armada  »  Otros  »  Tablero, Rol y Cartas  » Tema: Primer vistazo a los juegos de mesa
AVISO: Se han incrementado las medidas anti-spam, si tenéis algún error al escribir o registraros, usar el formulario de contacto.

>> Formulario de contacto <<

Primer vistazo a los juegos de mesa
Páginas: 1 [2] 3 ... 19
Categoría:
I
* paisvasco Gudari-ToW
Alférez (3934 puntos)

#16
07/04/16, 00:33
Cita de: Sir Nigel
El Catán está muy bien diseñado y lo puede jugar cualquiera. A mí personalmente no me gusta por: mientras juego no puedo evitar querer construir ejércitos y destruir al enemigo, cosa que no puedo hacer.

;D  ;D  ;D  ;D

Todos los "jugones" hemos dicho siempre que con un cuartelillo, flotas y soldaditos arrasando los puertos, bosques y montañas del vecino, sería el Juego Perfecto. Se ha intentado, que duda cabe... Aún sin éxito.

Pero "Catán", el básico, es redondo en su concepto original. Estamos obligando ya a una reseña, no?

     
I
* gb garrapitum
Sargento (356 puntos)

#17
07/04/16, 01:45
Cita de: Sir Nigel
El Catán está muy bien diseñado y lo puede jugar cualquiera. A mí personalmente no me gusta por: mientras juego no puedo evitar querer construir ejércitos y destruir al enemigo, cosa que no puedo hacer.

;D  ;D  ;D  ;D

Todos los "jugones" hemos dicho siempre que con un cuartelillo, flotas y soldaditos arrasando los puertos, bosques y montañas del vecino, sería el Juego Perfecto. Se ha intentado, que duda cabe... Aún sin éxito.

Pero "Catán", el básico, es redondo en su concepto original. Estamos obligando ya a una reseña, no?

Echad un vistazo a esto, aunque no tiene el sistema de recursos de Catan, es un mini-warwame en el que el mapa se construye a lo Catan
https://boardgamegeek.com/boardgame/23950/viktory-ii

     
I
* cl Gandamar
Subteniente (806 puntos)

#18
07/04/16, 03:42
Conociendo tu gusto por los videojuegos (uno que muchos de acá compartimos ;)) no puedo dejar de mencionar esta joyita:

Boss Monster: The Dungeon Building Card Game

Imagina un juego de plataformas a la Mario Bros o Mega Man, pero ambientado en un mundo de fantasía a la D&D. El atractivo del juego es que, en vez del héroe, tú eres el jefe final del juego (de ahí el nombre) y tu misión es construir una mazmorra altamente atractiva y peligrosa, para que los héroes que tu oponente lance contra ti mueran en ella. Cada héroe muerto te otorga Almas; junta diez Almas y ganas la partida. Pero cuidado, si un héroe llega hasta el final de tu mazmorra podría herirte; recibe cinco heridas y pierdes inmediatamente. El juego es para 2 a 4 jugadores, y en BGG hay una variante para jugar en solitario. De momento está disponible en inglés, alemán, italiano y polaco, pero este año Edge lo lanzará en la lengua de Cervantes bajo el título Monstruo Final, así que habrá que estar atentos :)

     
I
* valencia Nirkhuz
Capitán (6354 puntos)

#19
07/04/16, 08:32
Ah, ese lo he visto en inglés pero nunca me puse a mirarlo en serio.

     
I
* valencia Pentaro
Almirante (8589 puntos)

#20
07/04/16, 11:35
Boss Monster: The Dungeon Building Card Game

Los de cartas me suelen gustar, sobre todo si son fáciles de llevar de un lado a otro, así que estaré atento cuando salga en castellano, gracias.

Ahí van dos más, precisamente de cartas:

WARHAMMER QUEST: THE ADVENTURE CARD GAME



Éste ya lo comenté cuando salió, así que no me voy a extender. Es un dungeon crawl de cartas, pero no es un juego abstracto sino que intenta representar los mismos mecanismos y situaciones que los juegos de miniaturas. Este juego sí tiene exploración, combates detallados y personajes que crecen y se pueden personalizar a lo largo de una campaña (que aún no he conseguido terminar, no es un juego fácil), y además es mucho más rápido de preparar que cualquier juego similar con tablero y miniaturas. Eso sí, no es mucho más barato.

En resumen, un juego cooperativo relativamente sencillo, fácil de transportar, y con un montón de decisiones interesantes y mucha variedad de misiones. Las pegas que tiene: aún no ha salido en castellano (y tiene mucho texto), y precisamente por la temática y por lo inmersivo que es no es un juego para todo el mundo, aunque guste a mucha gente que nunca se atrevería con el WQ de miniaturas.


ARCTIC SCAVENGERS



El primer clon que apareció, creo, tras el éxito de Dominion, fue comprado y reeditado por la misma editorial, pero creo que hasta ahora sólo está en inglés. Se trata de un deckbuilder casi idéntico, pero corrige algunas pegas que se le suelen poner a Dominion (además de poderse jugar con una persona más).

Arctic Scavengers no es un juego abstracto en el que vamos al "mercado" a comprar "aldeas" o "torneos", sino que tiene un tema que está muy bien representado. Los jugadores lideran bandas que intentan sobrevivir tras una catástrofe que convertido el mundo en un desierto helado. Las cartas representan herramientas, armas y personajes, y no hay "cartas de victoria", sino que al final gana quien tenga la banda más numerosa, es decir, cada carta vale tantos puntos de victoria como personajes represente. Un cazador o un guerrero son interesantes durante la partida por sus habilidades, pero una familia, aunque apenas pueda hacer nada, nos puede dar la victoria porque vale 5 ó 6 puntos. Por lo tanto, entre las muchas decisiones que el juego nos hace tomar, está la de admitir más bocas que alimentar en la banda, pensando en la puntuación final, o si nos concentramos en especialistas y equipo que hagan la banda más potente. Afortundamente casi todos los personajes pueden cumplir varios roles, aunque un especialista con la herramienta adecuada siempre será la mejor opción.

En el juego hay un mercado de cartas idéntico al de Dominion, en el que si tenemos los recursos necesarios (comida y medicinas) podemos reclutar personajes de todo tipo: cazadores que permiten que la banda crezca, guerreros, saboteadores y francotiradores que se enfrentan al resto de bandas, saqueadores que buscan equipo entre las ruinas, y todo tipo de especialistas que hacen el juego interesante. Además de este mercado, hay otras dos formas de conseguir cartas. La primera es el "basurero", una baraja boca abajo en la que hay, sobre todo, basura, pero también herramientas, armas y cualquier cosa de la que los jugadores se hayan desecho. Podemos asignar personajes y herramientas a buscar en el basurero. Robaremos un número de cartas igual al número de puntos asignado y nos quedaremos con una sola, así que el jugador que sólo asigne un triste refugiado va a ver mucha basura, y asignar un equipo de soldados con picos y palas nos permitirá escoger entre algunas cartas interesantes. Pero el lugar más interesante para conseguir cartas es otra baraja boca abajo llamada "recursos en disputa". Esta baraja representa cualquier recurso interesante que aparece de repente y por el que las bandas luchan, pero sólo un jugador sabe qué carta es la próxima. Cada jugador asigna unas cartas para la "pelea", y al final del turno éstas se revelan y el ganador se lleva la carta disputada. Esta fase es la más interesante, porque hay un montón de armas, especialistas con roles distintos e incluso bandas con su propia forma de combatir. Por lo tanto, en cada turno tenemos que decidir, de nuestra siempre escasa mano de 5 cartas, cuáles se asignan a cazar para poder reclutar más hombres, cuáles a buscar en la basura, y cuáles a luchar con otras bandas para ganar la carta disputada de este turno (que sólo uno de los jugadores ha podido mirar).

Resumiendo, se trata de un juego que calca las mecánicas de Dominion añadiendo un tema atractivo y muy bien representado, y en el que los jugadores se enfrentan directamente en lugar de simplemente comparar puntos al final. Sin embargo, me sigo quedando con el original porque Arctic Scavengers acaba siendo un poco aleatorio para mi gusto. Eso sí, variedad no le falta porque en la última edición, en la misma caja del juego vienen un montón de variantes que se pueden ir añadiendo una a una al juego para representar la evolución de nuestro mundo helado. Estas cartas añaden variedad al mercado de mercenarios, nuevas herramientas y armas en el basurero, recursos más potentes para disputar, líderes para las bandas, edificios que podemos construir y destruir, una mecánica adicional de espionaje, nuevas condiciones de victoria y, evidentemente, mayor complejidad.

     
I
* valencia Nirkhuz
Capitán (6354 puntos)

#21
07/04/16, 12:51
El Warhammer Quest está (en teoría) para publicar en español en estos meses. En cuanto salga caerá, que buena pinta tiene.

     
I
* paisvasco Crom
Almirante (9448 puntos)

#22
07/04/16, 14:18
En lo que respecta a los juegos de tablero he jugado a unos pocos, tal vez menos de lo que me gustaría. Sobre todo puede cubrir ese aspecto que un wargame no está tan bien preparado para soportar, y es que pasa cuando se juntan varias personas. Al final, las partidas multijugador en un wargame no está tan contemplado y surgen problemas difíciles de solventar.
Aquí va un pequeño comentario de los juegos que he jugado.

Mansiones de la Locura.
Un juego muy rolero con temática de un juego clásico donde los haya, La Llamada de Cthulhu. He jugado dos o tres partidas como máster y aunque me ha gustado, da la sensación de que el jugador está muy propenso a corretear de aquí para allá, sin tener un control medianamente decente de lo que ocurre. Entiendo que la ambientación exige que la tensión sea alta, pero tal vez en este caso el crono va demasiado rápido.

Catán
Pues en contra a la opinión de la mayoría, me aburrió soberanamente. No es lo mío, la verdad.

Mice and Mystic
Un dungeon crawler precioso, en presentación, juego y contenidos. He jugado un par de escenarios y me ha encantado. Si tuviera que ponerle alguna pega iría orientada hacia la posible rejugabilidad, que no sé qué tal estaría soportada.

World of Warcraft
Gigantesco en todos los aspectos. Me encanta el juego pero tiene tantísimas cosas que poner en marcha que por no desplegar y recoger, no lo juego.

Star Realms
Un deck builder con naves espaciales. Lo probé en una tienda y me encantó. No había jugado nunca a un juego de este tipo, pero es un modo de rellenar tardes lluviosas si consigues enganchar a tu pareja. (Estoy en ello)

Zombicide.
No me gusta la temática zombi con lo que mi apreciación sobre este juego está muy influenciada por esa razón. No me gusta casi nada.

     
I
* castillal Tirador
Teniente (4414 puntos)

#23
07/04/16, 14:22
Coincido contigo en la reseña de Star Realms. He jugado una sola partida, pero me dio tiempo a descubrir las posibilidades del juego. En mi opinión una de las mejores opciones en función calidad/precio/rejugabilidad que he visto. Aunque me gustaría saber como funcionaria con la ampliación para cuatro jugadores, que básicamente es jugar con dos barajas.

     
I
* paisvasco Gudari-ToW
Alférez (3934 puntos)

#24
07/04/16, 15:26
Cita de: Gandamar
(...) no puedo dejar de mencionar esta joyita:

Boss Monster: The Dungeon Building Card Game

Imagina un juego (...) ambientado en un mundo de fantasía a la D&D. El atractivo del juego es que, en vez del héroe, tú eres el jefe final del juego y tu misión es construir una mazmorra altamente atractiva y peligrosa, para que los héroes que tu oponente lance contra tí, mueran en ella (...)

De momento está disponible en inglés, alemán, italiano y polaco, pero este año Edge lo lanzará en la lengua de Cervantes bajo el título Monstruo Final, así que habrá que estar atentos.

Salvando las distancias, ya que esté es un Boardgame "al uso", el gran diseñador Vlaada Chvátil -copiado y pegado- sacó esta otra joyita con idéntica temática;



Aquí tú eres el responsable de preparar una Mazmorra donde caigan los Héroes. Cuánto más bruto sea el Paladín / Mago... que muerda el polvo, más Puntos de Victoria conseguirás. Sólo 2 partidas hasta la fecha, y en ambas me eché muchísimas risas ya que a alguno, los Héroes le desmontaron el -descompensado- chiringuito en un momento.



Sin ser muy complejo, para ganar tendrás que estar atento a todas las opciones (trampas, monstruos, trabajadores que tienes que reclutar para "picar" la Mazmorra, etc.)

Por mi parte, muy recomendable.

     
I
* valencia Pentaro
Almirante (8589 puntos)

#25
07/04/16, 15:37
¿No es complicado? Yo he visto Dungeon Petz del mismo diseñador y me pareció demasiado complejo para mí.

Star Realms
Un deck builder con naves espaciales. Lo probé en una tienda y me encantó. No había jugado nunca a un juego de este tipo, pero es un modo de rellenar tardes lluviosas si consigues enganchar a tu pareja. (Estoy en ello)

Yo lo tengo y me encanta, luego lo comentaré también.

     
I
* paisvasco Crom
Almirante (9448 puntos)

#26
07/04/16, 15:39
Por cierto, imagino que ya sabréis pero Star Realms tiene una aplicación para móviles. Tiene alguna opción gratis (una campañita y el modo fácil) y el resto cuesta menos de 4 euros.

     
I
* valencia Pentaro
Almirante (8589 puntos)

#27
07/04/16, 15:52
Lo tengo en cartas, en tablet Y en steam XD

     
I
* paisvasco Gudari-ToW
Alférez (3934 puntos)

#28
07/04/16, 15:58
Cita de: Pentaro
(Sobre Dungeon Lords) ¿No es complicado? Yo he visto Dungeon Petz del mismo diseñador y me pareció demasiado complejo para mí.

No es un "para todos los públicos" si es a lo que te refieres.

Precisa de cierto rodaje en el mundillo de los juegos de mesa. El Sr. Chvátil está muy bien valorado... por los boardgamers. Al final es un "Gestión de Recursos"; buscar equilibrio en tus trampas, procurar que el otro jugador justo no coja lo que tú quieres, y ese tipo de cosas.

Pero vaya, que el martes jugué al Terra Mystica y me pareció bastante más complejo que este.

Huyo de los Juegos de Cartas (Magic, NEtRunner...) Manías mías. Sin embargo, me encantan los "Wargames con Motor de Cartas" (Paths of Glory, Here I Stand, Cruzada y Revolución, Twilight Struggle...) y el Mage Wars es uno de mis TOP Games, y eso que vas con un "Libro de Hechizos" cargado de Cartoncitos.

     
I
* valencia Pentaro
Almirante (8589 puntos)

#29
07/04/16, 16:21
Sobre la complejidad, me he dado cuenta de lo más importante es que el juego fluya; si hay 4 personas jugando y una se hace un lío en todos los turnos, deja de ser divertido. Y como se trata de divertirse con la gente y no con el juego, y de poder jugar con todo el mundo, todos los juegos que tengo son muy sencillos comparados con los juegos de miniaturas a los que suelo jugar, pero no me importa en absoluto.

Huyo de los Juegos de Cartas (Magic, NEtRunner...) Manías mías. Sin embargo, me encantan los "Wargames con Motor de Cartas" (Paths of Glory, Here I Stand, Cruzada y Revolución, Twilight Struggle...) y el Mage Wars es uno de mis TOP Games, y eso que vas con un "Libro de Hechizos" cargado de Cartoncitos.

A mí esos juegos coleccionables me llaman la atención pero son demasiado grandes y caros. Si tuviese más tiempo y algunos rivales con los que pudiese acordar un tope de dinero y cartas, estaría jugando a Netrunner casi seguro. Mage Wars no lo conozco.

     
I
* is Sir Nigel
Alférez (2864 puntos)

#30
07/04/16, 16:27
Paths of Glory, Here I Stand, Cruzada y Revolución, Twilight Struggle...) y el Mage Wars

Me han prometido una partida al "Here I Stand", a ver si algún día podemos montar partida con máximo de jugadores. Al "Paths of Glory" le tengo muchísimas ganas, y el "Twilight Struggle" lo jugué hace un par de años. El resto no los conozco.

     

La Armada  »  Otros  »  Tablero, Rol y Cartas  » Tema: Primer vistazo a los juegos de mesa

Noticias y destacados

Buscador



¿Quién está en línea?

Panel Usuario

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Novedades del Directorio de blogs

Mensajes recientes