Inicio Foro Descargas Noticias Listado de fabricantes Facebook Twitter Directorio de Blogs Contacto

La Armada  »  Otros  »  Tablero, Rol y Cartas  » Tema: Primer vistazo a los juegos de mesa
AVISO: Se han incrementado las medidas anti-spam, si tenéis algún error al escribir o registraros, usar el formulario de contacto.

>> Formulario de contacto <<

Primer vistazo a los juegos de mesa
Páginas: 1 ... 18 [19]
Categoría:
I
* paisvasco Gudari-ToW
Alférez (3931 puntos)

#271
10/01/17, 08:19
A raíz del siempre recurrente hilo del "HeroQuest 2Xth Aniversary", ha salido esta duda.

Cita de: Gonfrask
Raro que no haya ningun juego de mazmorreo inverso con "monstruos" contra humanos, elfos y enanos.

Bueno. Pues sí. Algo hay. Y yo lo he probado, así que lo presento muy rápidamente:



Eres el Amo del Calabozo. Tú eliges la distribución de los corredores, las Criaturas, Trampas, etc. Al final de X rondas, varios Magos, Paladines y demás héroes de niveles variables entraran aleatoriamente en nuestras Mazmorras. Caerán ante nuestras huestes... o nos desmonatarán el chiringuito.

Un juegazo del Sr. Vlaada Chvatil muy divertido y con el que hemos echado grandes risas, cuando veíamos como después de darle a la cabeza, a alguno no le quedaba más Mazmorra que el Hall de entrada... y ya. Malditos Héroes!

     
I
* valencia Pentaro
Almirante (8589 puntos)

#272
10/01/17, 10:50
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=PUipMi9e2fc" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=PUipMi9e2fc</a>

WTF, chapas + zombis.

Un juegazo del Sr. Vlaada Chvatil muy divertido y con el que hemos echado grandes risas, cuando veíamos como después de darle a la cabeza, a alguno no le quedaba más Mazmorra que el Hall de entrada... y ya. Malditos Héroes!

Creo que ya lo has comentado alguna vez y me gustaría mucho probarlo, porque se habla muy bien del diseñador y es un tema que me parece muy divertido. Por aquí cerca hay incluso una tienda que lo alquila, pero hay un problema. La escala de dificultad de BGG, que suelo tener muy en cuenta, le da un 3,5. El fin de semana estuve jugando a uno de "2" y ya hubo alguna llamada de auxilio, así que imagínate con éste XD Ya le llegará su momento, supongo.

     
I
* valencia Pentaro
Almirante (8589 puntos)

#273
23/01/17, 19:09
Pues, entre otros, he echado una partida a El símbolo arcano, que me ha parecido un juego muy raro. Es un jueguecillo de dados muy sencillo y bastante entretenido, tipo Yahtzee: tienes una serie de problemas a resolver, cada uno con unos requisitos. Tiras los dados y vas ocupando casillas con los símbolos que salen; perdiendo un dado puedes volver a tirar los que te sobran, y así hasta que no te quedan dados o has ocupado todas las casillas con el símbolo que piden. Esto mola porque es sencillo y te obliga a decidir casi en cada turno si te la juegas o te plantas, pero eso es todo. Pero alguien decidió que esto era un juego sobre HP Lovecraft, así que tienes que moverte por un museo, las casillas que vas rellenando son enigmas y monstruos, y si no resuelves todo el juego en X turnos no pierdes simplemente, sino que se aparece la entidad extraterrestre de turno y hay una batalla desesperada para ver si a pesar de todo podemos salvar la humanidad.  El juego se complica con equipo, hechizos y aliados, que no dejan de ser dados extra y re-rolls. Por un lado la mecánica de dados me gusta (es muy parecido a CV, que juego siempre que puedo) y la rejugabilidad es altísima porque la cantidad de enigmas y enemigos hacen cada partida distinta. Pero no me trago la temática del juego y además creo que lo complica innecesariamente, así que no puedo recomendarlo. Igual que a mí me gusta la mecánica pero me sobra Lovecraft, los que busquen ese tipo de juegos querrán algo más rolero y complejo, y no un Yahtzee con tentáculos. ¡Ah! Y admite como 8 jugadores, no sé, un montón, pero cuanta más gente menos vas a jugar en cada partida, así que 2-3 personas y ya. A lo mejor la aplicación de móvil vale la pena.

Ahora a ver si puedo dar a Agricola y Smash Up la caña que merecen...

     
I
* valencia Pentaro
Almirante (8589 puntos)

#274
31/01/17, 20:02
Que no paren los juegos nuevos, parece que no podamos jugar dos veces al mismo y así no hay quien reseñe. Peor aún, Agricola y La Resistencia siguen sin estrenar. Y hay un montón de juegos en la tienda (Concordia, Marco Polo, Rescate, Tokaido, Pandemia, Dead of Winter...) que me gustaría alquilar, pero teniendo tantos en casa, a saber cuándo les toca el turno.

Smash Up es un juego de cartas más o menos familiar, de los que en inglés llaman take that, o sea, de joder. Sobre la mesa se colocan varias "bases" al azar, cartas con una dificultad y una recompensa en puntos. Cada turno jugamos esbirros y/o acciones, y cuando la Fuerza de todos los esbirros que hay en alguna base supera su dificultad, esa base se elimina y se reparten los puntos según la fuerza aportada por cada jugador. Por supuesto, cada esbirro y cada base tienen sus reglas especiales. La gracia del juego está en que no robamos cartas de un mazo común, sino que cada uno tiene el suyo propio, que se crea escogiendo dos facciones, cada una con un estilo de juego, y barajando ambos mazos. Por ejemplo, los robots se combinan y refuerzan unos a otros, los zombis recuperan y juegan cartas ya descartadas, los ninjas se pueden jugar sobre una base en el turno de otro jugador, y los dinosaurios son fuerza bruta. Evidentemente esto no es Magic, pero es muy divertido ver la sinergia que se crea entre las dos facciones que escojas, y por supuesto hay montones de expansiones, que incluyen parodias de caballeros Jedi, princesas Disney, Transformers, Juego de Tronos, Lovecraft y hasta Sharknado. Un juego con azar, estrategia y bastante cachondeo, me ha gustado.

Patchwork es un eurogame abstracto para dos jugadores que tuvo bastante éxito el año pasado. Cada jugador está cosiendo una colcha, sobre una cuadrícula de 9x9. En el centro de la mesa hay un "track" de tiempo, y una oferta de tres piezas de distintas formas (pensad en el Tetris) que cambia constantemente. En nuestro turno, podemos comprar una pieza pagando botones (dinero) y tiempo, o bien "pasar" tiempo para conseguir más dinero. Las piezas las vamos encajando en nuestra cuadrícula (me parece imprescindible gritar "el poder de Cristo te obliga" cuando coges la que tiene forma de crucifijo), y algunas llevan botones dibujados, porque al pasar por ciertas zonas del track de tiempo ganamos dinero según los botones que haya en nuestra colcha. Al llegar ambos jugadores al final del track, cada hueco en la colcha resta 2 puntos y cada moneda suma 1 punto. Y esto es todo, es un juego sencillísimo pero sorprendentemente profundo, muy recomendable para cualquier tipo de jugador. Recuerda mucho a la versión de 2 jugadores de Agricola (es del mismo diseñador), aunque es aún más sencillo, más vistoso y tiene un puntito justo de azar para que cada partida sea distinta. Un juego que puede parecer una chorrada pero que engancha un montón, tengo que mirar la versión de Android.

     
I
* is Sir Nigel
Alférez (2864 puntos)

#275
15/02/17, 14:11
Sigo probando con el Eldritch Horror. En la partida que hice ayer pasó algo curioso:



Esto es lo que ocurre cuando Dexter Drake se hace con el Cristal Hiperbóreo. Creo que no le quedaban muchos hechizos más por acumular, y al final de la partida tenía también la Llave de Carcosa, que le permitía perder uno de cordura para volver a tirar cualquier cantidad de dados en una prueba. Si pudiera jugaría una partida con el resto de los investigadores para evitar que despertara Dexter.

     
I
* valencia Pentaro
Almirante (8589 puntos)

#276
20/02/17, 20:38


La pila de los crowdfundings, todos sin estrenar. Sí, Gloomhaven es más grande que todos los demás juntos.

     
I
* is Sir Nigel
Alférez (2864 puntos)

#277
23/03/17, 16:57
A ver si pruebas el Gloomhaven, que veo que lo ponen por las nubes.

     
I
* paisvasco Gudari-ToW
Alférez (3931 puntos)

#278
23/03/17, 22:35
Tras 2 partidas al "StarCraft" de un colega, he terminado por pillarme hoy mismo uno de la misma familia:



Un Corey Konieczka con el Universo 40K de trasfondo, 4 jugadores (Ultramarines, Devoradores de Mundos, Orkos del Klan Zol Malvado & Eldar del Mundo Astronave de Iyanden) enfrentados en un todos contra todos, montones de tropas de tierra y astronaves, cartas de combate... y nada de farmeo, comercio ni gaitas del ramo.

"En el Cuadragésimo Primer Milenio, todo es Guerra". Pues eso. Palos por doquier. Ya os contaré qué tal la experiencia.

     
I
* valencia Pentaro
Almirante (8589 puntos)

#279
24/03/17, 00:57
A ver si pruebas el Gloomhaven, que veo que lo ponen por las nubes.

Buuf, llevo todo el mes sin jugar a nada, y en cuanto retomemos el asunto tienen prioridad juegos más sencillos. La verdad es que me da mucha pena ese juego, porque lo poco que he jugado me ha encantado, pero sé que si intento empezar una campaña no vamos a llegar a nada. Así que, por ahora, al armario :(

Espero que el próximo sea "Fugitive", un juego de deducción para 2 jugadores que me acaban de traer. 20 minutos de faroleo y persecución implacable.

     
I
* valencia Pentaro
Almirante (8589 puntos)

#280
24/03/17, 18:17
Por cierto, el próximo que tenía en la lista es éste:

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=2P9COxZSmkQ" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=2P9COxZSmkQ</a>

A ver si esto significa que se está distribuyendo y lo puedo comprar de una vez aunque sea de importación.

     
I
* valencia Pentaro
Almirante (8589 puntos)

#281
31/03/17, 20:29
Acabo de ver en el canal de Devir que el mes que viene salen el primer Dale of Merchants y la expansión Crisis para Star Realms :D

     
I
* JokerLAn
Brigada (531 puntos)

#282
31/03/17, 20:33

Y el Fanhunter Warfare para cuando!?? Que todo es ver que mucha entrevista als Cels Piñol y al Esbrí pero no sé si han dicho nada al respecto. :'(

     
I
* valencia Pentaro
Almirante (8589 puntos)

#283
23/04/17, 20:18
Cojonudo El valle de los mercaderes (Dale of merchants), tengo ganas de volver a jugarlo con los animales que me quedan por probar. Sé que siempre estoy hablando de deckbuilders aquí y debo tener por lo menos media docena, es el género que me enganchó y sigue siendo mi favorito, sobre todo el clásico Dominion. Y por primera vez encuentro un juego que coge la mecánica básica (construir un "motor" de cartas, escogiendo las que compras cada turno de forma que cada mano que robas de tu mazo sea más potente y valiosa que la anterior) y le da un giro radical. Porque ya no gana el que compre las cartas más caras antes que los demás, sino que tenemos que construir además pilas de cartas, la primera con un valor total de 1, la segunda de 2... así hasta 8, y sin que haya cartas de palos distintos en la misma pila. Esto quiere decir que las cartas que compremos, por útiles que sean para conseguir otras o fastidiar a los demás, acabarán descartadas en una de estas pilas si queremos ganar, lo que nos obliga a pensar a plazo más corto y a tomar decisiones con cada nueva mano de cartas. En general, un juego aún más sencillo y rápido que Dominion, y más profundo y divertido.



Y encima he podido jugar un cooperativo de "Las brujas", que lo tenía muy olvidado, como siempre con miradas de extrañeza de los novatos al parar a tomar el té en "El hombre largo". Muchas risas y tensión, pero los dados no han acompañado y hemos acabado de mascotas de la reina de los elfos.

Y el Fanhunter Warfare para cuando!?? Que todo es ver que mucha entrevista als Cels Piñol y al Esbrí pero no sé si han dicho nada al respecto. :'(

Lo vi en la tienda el otro día, 60 y algo si no recuerdo mal.

     
I
* valencia Pentaro
Almirante (8589 puntos)

#284
08/05/17, 09:48
El estreno de esta semana ha sido "Fugitive", un juego que tenía pendiente desde hacía un par de meses.

https://www.fowers.games/

Se trata de un jueguecillo de deducción para dos jugadores que se termina en un suspiro. Lo pedí por Kickstarter y confieso que casi el 50% de mi interés tenía que ver con las ilustraciones, porque me gustaron mucho las de "Paperback". Resulta que no son tan buenas, pero el juego está muy bien producido y, sobre todo, es divertido y muy fácil. Acabo de darme cuenta de que es el primer juego de Kickstarter que consigo estrenar, y que sea el único que no es un cajón de miniaturas que dura más de 2 horas puede tener mucho que ver. Esta lección la he aprendido por las malas.

Uno de los jugadores es un fugitivo que va creando una secuencia secreta de números ascendentes, representando cada carta un escondite. El otro tiene que ir deduciendo estos números antes de que se juegue la carta 42, teniendo en cuenta las reglas que limitan al fugitivo y las cartas que va robándole. Si consigue adivinar todos los escondites antes de que acabe la secuencia, lo atrapa.

Parece una chorrada pero es divertido y muy adictivo, es imposible jugar sólo una partida. Con unas pocas reglas se consigue que el juego sea interesante y los dos jugadores tengan que tomar decisiones en todos los turnos. El fugitivo, por ejemplo, tiene que confundir al policía, y esto suele implicar jugar muchas cartas de más para hacer en realidad un movimiento muy pequeño. Esto, junto con el hecho de que el policía le va robando cartas, provoca a veces que el fugitivo se quede varios turnos sin cambiar de escondite porque no tiene cartas que le cuadren en la secuencia. Incluso el tema me parece muy logrado, para lo abstracto y simple que es el juego: los nervios del fugitivo que no puede avanzar y ve cómo la policía ha descubierto su penúltimo escondite, el policía que cree haber ganado justo al final, pero se equivoca de escondite y ve sobre la mesa la carta de la avioneta fatídica...

También hay una baraja con eventos que aún no he utiizado, y opciones para jugarlos de distintas formas según el caos que se quiera añadir a la partida, así que a pesar de lo simple que es parece que hay Fugitive para rato.



En la lista de "por estrenar o apenas jugados una vez" quedan... buf, media docena larga, casi todos comprados a lo loco antes de empezar a entender qué juegos me funcionan. Por eso el único juego que tenía en la lista era "El valle de los mercaderes", aunque este fin de semana he tomado nota de "Aristeia!" :)

     
I
* valencia Pentaro
Almirante (8589 puntos)

#285
15/05/17, 15:13
Me he pasado el fin de semana jugando a Explorers of the North Sea, el último juego de una trilogía con temática vikinga que se ha ido publicando con bastante éxito vía Kickstarter. Al contrario que sus predecesores "Shipwrights" y "Raiders", que son eurogames "medios" (el segundo se publicará el año que viene en castellano), "Explorers" es un juego sencillo y familiar, al nivel de Catán, Aventureros al tren y todos estos clásicos, pero mucho más molón.



Todos los jugadores comparten la misma base, un puerto vikingo en la costa del continente, y cada uno tiene 7 marineros y un barco. Cada jugador tiene una "mano" de tres losetas hexagonales, y al principio de su turno coloca una adyacente a la costa o a otra loseta. Así se va formando rápidamente un tablero de juego con islas y fiordos, en el que además van apareciendo aldeas, barcos enemigos y animales.

Para ganar tenemos que conseguir más puntos que los demás, de esta forma:

-Abordando barcos: cada barco enemigo nos da un punto y cada uno de nuestros hombres que acabe en el Valhalla de esta forma muchos más, pero corremos el riesgo de quedarnos sin mano de obra a media partida.
-Saqueando aldeas: tan sencillo como llevar X vikingos a una aldea de valor X para ganar X puntos. Para las más grandes tendremos que hacer dos viajes...
-Construyendo refugios: podemos construir hasta 5, y cuantos más refugios tengamos más puntos nos dará cada uno.
-Reuniendo animales: como en Pokémon, hazte con todos. Cuantos más animales distintos, más puntos; los repetidos puntúan menos.
-Dominando terreno, la parte más divertida. Al final del juego, cada jugador controla las islas en las que tenga más vikingos y/o refugios que los demás, y recibe 1 punto por cada hexágono que éstas ocupen. Así, podemos dejar a uno de nuestros hombres en un cabo que acabemos de descubrir, con la esperanza de "cerrar" la isla pronto y puntuarla, pero puede pasar que no nos dejen cerrarla, o que acabe siendo tan grande que otros jugadores corran a construir allí refugios para puntuarla ellos. ¿Uso este hexágono para cerrar mi isla o éste otro para asegurarme de que nunca cierras la tuya? ¿Confío en que el otro jugador respetará nuestro empate en este islote o dejo otro vikingo en el último turno para puntuarlo yo solo?
-Aparte, cada jugador tiene una forma extra de puntuar, en base a parejas de animales, o a la distancia hasta el refugio más lejano.

Y esto es todo: un juego muy sencillo, con mucha mala leche, una carrera frenética en la que llevamos guerreros y cabras de un lado a otro, y en la que nunca sabemos qué va a aparecer en la próxima casilla. Tengo ganas de jugarlo con 4 personas porque promete ser aún más caótico. Os lo recomiendo porque además de ser divertido se puede jugar con cualquiera: el tema de ir corriendo con tu barco llama más la atención que el típico juego de comerciantes, es muy fácil de explicar y la interacción entre jugadores es total (y casi siempre acaba en insultos).

     

La Armada  »  Otros  »  Tablero, Rol y Cartas  » Tema: Primer vistazo a los juegos de mesa

Noticias y destacados

Buscador



¿Quién está en línea?

Panel Usuario

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Novedades del Directorio de blogs

Mensajes recientes