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Primer vistazo a los juegos de mesa
P√°ginas: 1 ... 18 [19]
Categoría:
I
* paisvasco Gudari-ToW
Alférez (3825 puntos)

#271
10/01/17, 08:19
A raíz del siempre recurrente hilo del "HeroQuest 2Xth Aniversary", ha salido esta duda.

Cita de: Gonfrask
Raro que no haya ningun juego de mazmorreo inverso con "monstruos" contra humanos, elfos y enanos.

Bueno. Pues sí. Algo hay. Y yo lo he probado, así que lo presento muy rápidamente:



Eres el Amo del Calabozo. T√ļ eliges la distribuci√≥n de los corredores, las Criaturas, Trampas, etc. Al final de X rondas, varios Magos, Paladines y dem√°s h√©roes de niveles variables entraran aleatoriamente en nuestras Mazmorras. Caer√°n ante nuestras huestes... o nos desmonatar√°n el chiringuito.

Un juegazo del Sr. Vlaada Chvatil muy divertido y con el que hemos echado grandes risas, cuando veíamos como después de darle a la cabeza, a alguno no le quedaba más Mazmorra que el Hall de entrada... y ya. Malditos Héroes!
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I
* valencia Pentaro
Almirante (8544 puntos)

#272
10/01/17, 10:50
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=PUipMi9e2fc" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=PUipMi9e2fc</a>

WTF, chapas + zombis.

Un juegazo del Sr. Vlaada Chvatil muy divertido y con el que hemos echado grandes risas, cuando veíamos como después de darle a la cabeza, a alguno no le quedaba más Mazmorra que el Hall de entrada... y ya. Malditos Héroes!

Creo que ya lo has comentado alguna vez y me gustar√≠a mucho probarlo, porque se habla muy bien del dise√Īador y es un tema que me parece muy divertido. Por aqu√≠ cerca hay incluso una tienda que lo alquila, pero hay un problema. La escala de dificultad de BGG, que suelo tener muy en cuenta, le da un 3,5. El fin de semana estuve jugando a uno de "2" y ya hubo alguna llamada de auxilio, as√≠ que imag√≠nate con √©ste XD Ya le llegar√° su momento, supongo.
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I
* valencia Pentaro
Almirante (8544 puntos)

#273
23/01/17, 19:09
Pues, entre otros, he echado una partida a El s√≠mbolo arcano, que me ha parecido un juego muy raro. Es un jueguecillo de dados muy sencillo y bastante entretenido, tipo Yahtzee: tienes una serie de problemas a resolver, cada uno con unos requisitos. Tiras los dados y vas ocupando casillas con los s√≠mbolos que salen; perdiendo un dado puedes volver a tirar los que te sobran, y as√≠ hasta que no te quedan dados o has ocupado todas las casillas con el s√≠mbolo que piden. Esto mola porque es sencillo y te obliga a decidir casi en cada turno si te la juegas o te plantas, pero eso es todo. Pero alguien decidi√≥ que esto era un juego sobre HP Lovecraft, as√≠ que tienes que moverte por un museo, las casillas que vas rellenando son enigmas y monstruos, y si no resuelves todo el juego en X turnos no pierdes simplemente, sino que se aparece la entidad extraterrestre de turno y hay una batalla desesperada para ver si a pesar de todo podemos salvar la humanidad.  El juego se complica con equipo, hechizos y aliados, que no dejan de ser dados extra y re-rolls. Por un lado la mec√°nica de dados me gusta (es muy parecido a CV, que juego siempre que puedo) y la rejugabilidad es alt√≠sima porque la cantidad de enigmas y enemigos hacen cada partida distinta. Pero no me trago la tem√°tica del juego y adem√°s creo que lo complica innecesariamente, as√≠ que no puedo recomendarlo. Igual que a m√≠ me gusta la mec√°nica pero me sobra Lovecraft, los que busquen ese tipo de juegos querr√°n algo m√°s rolero y complejo, y no un Yahtzee con tent√°culos. ¬°Ah! Y admite como 8 jugadores, no s√©, un mont√≥n, pero cuanta m√°s gente menos vas a jugar en cada partida, as√≠ que 2-3 personas y ya. A lo mejor la aplicaci√≥n de m√≥vil vale la pena.

Ahora a ver si puedo dar a Agricola y Smash Up la ca√Īa que merecen...
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I
* valencia Pentaro
Almirante (8544 puntos)

#274
31/01/17, 20:02
Que no paren los juegos nuevos, parece que no podamos jugar dos veces al mismo y as√≠ no hay quien rese√Īe. Peor a√ļn, Agricola y La Resistencia siguen sin estrenar. Y hay un mont√≥n de juegos en la tienda (Concordia, Marco Polo, Rescate, Tokaido, Pandemia, Dead of Winter...) que me gustar√≠a alquilar, pero teniendo tantos en casa, a saber cu√°ndo les toca el turno.

Smash Up es un juego de cartas m√°s o menos familiar, de los que en ingl√©s llaman take that, o sea, de joder. Sobre la mesa se colocan varias "bases" al azar, cartas con una dificultad y una recompensa en puntos. Cada turno jugamos esbirros y/o acciones, y cuando la Fuerza de todos los esbirros que hay en alguna base supera su dificultad, esa base se elimina y se reparten los puntos seg√ļn la fuerza aportada por cada jugador. Por supuesto, cada esbirro y cada base tienen sus reglas especiales. La gracia del juego est√° en que no robamos cartas de un mazo com√ļn, sino que cada uno tiene el suyo propio, que se crea escogiendo dos facciones, cada una con un estilo de juego, y barajando ambos mazos. Por ejemplo, los robots se combinan y refuerzan unos a otros, los zombis recuperan y juegan cartas ya descartadas, los ninjas se pueden jugar sobre una base en el turno de otro jugador, y los dinosaurios son fuerza bruta. Evidentemente esto no es Magic, pero es muy divertido ver la sinergia que se crea entre las dos facciones que escojas, y por supuesto hay montones de expansiones, que incluyen parodias de caballeros Jedi, princesas Disney, Transformers, Juego de Tronos, Lovecraft y hasta Sharknado. Un juego con azar, estrategia y bastante cachondeo, me ha gustado.

Patchwork es un eurogame abstracto para dos jugadores que tuvo bastante √©xito el a√Īo pasado. Cada jugador est√° cosiendo una colcha, sobre una cuadr√≠cula de 9x9. En el centro de la mesa hay un "track" de tiempo, y una oferta de tres piezas de distintas formas (pensad en el Tetris) que cambia constantemente. En nuestro turno, podemos comprar una pieza pagando botones (dinero) y tiempo, o bien "pasar" tiempo para conseguir m√°s dinero. Las piezas las vamos encajando en nuestra cuadr√≠cula (me parece imprescindible gritar "el poder de Cristo te obliga" cuando coges la que tiene forma de crucifijo), y algunas llevan botones dibujados, porque al pasar por ciertas zonas del track de tiempo ganamos dinero seg√ļn los botones que haya en nuestra colcha. Al llegar ambos jugadores al final del track, cada hueco en la colcha resta 2 puntos y cada moneda suma 1 punto. Y esto es todo, es un juego sencill√≠simo pero sorprendentemente profundo, muy recomendable para cualquier tipo de jugador. Recuerda mucho a la versi√≥n de 2 jugadores de Agricola (es del mismo dise√Īador), aunque es a√ļn m√°s sencillo, m√°s vistoso y tiene un puntito justo de azar para que cada partida sea distinta. Un juego que puede parecer una chorrada pero que engancha un mont√≥n, tengo que mirar la versi√≥n de Android.
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I
* is Sir Nigel
Alférez (2835 puntos)

#275
15/02/17, 14:11
Sigo probando con el Eldritch Horror. En la partida que hice ayer pasó algo curioso:



Esto es lo que ocurre cuando Dexter Drake se hace con el Cristal Hiperbóreo. Creo que no le quedaban muchos hechizos más por acumular, y al final de la partida tenía también la Llave de Carcosa, que le permitía perder uno de cordura para volver a tirar cualquier cantidad de dados en una prueba. Si pudiera jugaría una partida con el resto de los investigadores para evitar que despertara Dexter.
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I
* valencia Pentaro
Almirante (8544 puntos)

#276
20/02/17, 20:38


La pila de los crowdfundings, todos sin estrenar. Sí, Gloomhaven es más grande que todos los demás juntos.

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