Inicio Foro Descargas Noticias Listado de fabricantes Facebook Twitter Directorio de Blogs Contacto

La Armada  »  Hobby  »  Taller  » Tema: Escenografía futurista
AVISO: Se han incrementado las medidas anti-spam, si tenéis algún error al escribir o registraros, usar el formulario de contacto.

>> Formulario de contacto <<

Escenografía futurista
Páginas: [1] 2 ... 18
Categoría:
I
* madrid Suber
Alférez (3337 puntos)

#1
18/09/14, 11:44
Nueva aventura. La escenografía es lo que me falla en mis partidas desde hace mucho tiempo. Mi único intento de solucionar eso en el último año o año y pico ha sido comprar un tapete árido y unas casas de adobe. Pero quiero cosas diferentes, y mi proyecto más ambicioso va a ser una mesa urbana futurista. Aunque a lo que voy a jugar mayormente (si juego a algo) será RT/2ª/similar, las cosas que tengo en mente son bastante polivalentes, así que valen para muchas ambientaciones futuristas o postapocalípticas. Me ha animado a lanzarme al final el ver en el blog Leadpile la cacho mesa que se montó este hombre para el evento Oldhammer. No aspiro a tanto, desde luego, lo mío será mucho más modesto. Pero ver estas cosas inspira :).

Bueno, al lío. Hace mucho, mucho tiempo, compré un par de edificios de estos tipo MDF a Bandua. Pertenecen a la gama diseñada para Infinity, pero vamos, a mí me valen más que perfectamente. El caso es que uno de ellos tiene suelo y el techo se puede retirar para jugar en el interior, pero el otro no; es meramente un bloque con unas escaleras para subir a la azotea. Y me dije a mí mismo que ya que nos ponemos, pues nos ponemos :crazy

Lo primero, un suelo hecho con una plancha de cartón pluma. Con una cuchilla le hice baldosas y las pinté. Poca cosa:



Tenía que decidir qué iba a ser este edificio. Lo primero que me vino a la cabeza fue una taberna, la típica tasca de barrio. El espacio no da para mucho más, pero tampoco necesitaba grandes cosas. Con un poco más de cartón pluma y cartón hice la barra:



Los auténticos garitos sucios y vetustos tienen carteles de publicidad, de conciertos o aunque sea la carta ;):



Cuando le añadí un par de mesitas y asientos, el interior quedó de esta guisa:




Suficiente para mí. Espero que me perdonéis que no me haya atrevido a hacer un grifo de cerveza (me gustaría, tal vez lo haga en el futuro) ni un futbolín (¡no cabía! ;D)

Por fuera tenía un simple spray de imprimación gris. Quedaba demasiado limpio y soso. Pinté cuatro detalles a pincel y luego pensé cómo ensuciarlo. Para hacerlo bien necesitaría un aerógrafo, cosa que no tengo ni preveo tener. Peeeero tengo unos hermosos sprays de imprimación :1st. Hala, a engorrinar con colores aleatorios y luego retocar con manchas de pincel:




Y luego el remate, porque todo bar necesita un letrero. No sabía si hacer un cartelón pegado en el frontal, pero al final opté por algo más elaborado... a la par que cutre (sí, yo soy capaz de hacer cosas elaboradas cutres y cosas cutres elaboradas, soy un oxímoron andante). Con una varilla de estas del café salió esto, carteles voladizos de taberna, que se pueden retirar para guardar el bicho luego:



Me delata el rollo Firefly, con letreros en inglés y chino. Ya tengo hechos contenedores de Blue Sun, así que por qué no seguir el rollo. Gracias, Google Translator, en realidad a saber qué he escrito ahí:



Así que el bareto de momento queda así:



Todo el proceso lo cuento en el blog:

http://oldschoolworkshop.blogspot.com.es/2014/09/the-sparklin-pulsar.html

Tengo pedido un posadero a Otherworld, pero todavía no me ha llegado >:(. Y tengo que ver la forma de currarme unas botellitas para las estanterías y terminar de rematar el bareto.

El otro edificio ni lo he empezado. Tengo aparte una iglesia gótica de Pegasus (también sin empezar, pero con un ambicioso proyecto en mente), contenedores y cosas de Bandua, etc. A ver si me pongo en serio con esto.

     
I
* JAGG9999
Cabo (144 puntos)

#2
18/09/14, 12:00
Pues lo veo muy logrado !!!
Animo!!

Saludos

     
I
* es KeyanSark
Almirante (12746 puntos)

#3
18/09/14, 14:46
Joder, eres mi heroe!!!! Que pedazo de crack... de donde sacas el tiempo???

     
I
* 00 Garm
Cabo (122 puntos)

#4
18/09/14, 14:51
Muy currado!!!

     
I
* madrid Espartano
Brigada (783 puntos)

#5
18/09/14, 14:53
Muy bueno :D, algún día nos dirás de donde sacas las ideas.

     
I
* andalucia spiritwar
Brigada (426 puntos)

#6
18/09/14, 15:25
Buen trabajo. Me apunto lo de las cucharillas de café para carteles.

     
I
* paisvasco Gudari-ToW
Alférez (3956 puntos)

#7
18/09/14, 15:38
Un bar asiático que perfectamente podría albergar a uno de los Replicantes de "Blade Runner"...

Enhorabuena, buen trabajo.

     
I
* andalucia Lord Borjado
Suboficial Mayor (1433 puntos)

#8
18/09/14, 17:34
Pero si yo me he puesto tibio a cervezas en sitios así! XD
Te ha quedado genial, en serio. No me terminan de convencer los edificios de DM, pero la verdad es que te ha quedado más que solvente, con personalidad propia (que creo al final es más importante que la calidad técnica)

Para las botellas había un tutorial en terragenesis, creo recordar. A base de los tubos de tinta de los bolígrafos. A ver si encuentro el enlace y te lo envío.

¡Más, queremos más!

     
I
* madrid Suber
Alférez (3337 puntos)

#9
18/09/14, 17:52
¡Muchas gracias a todos!

Pero si yo me he puesto tibio a cervezas en sitios así! XD

Yo también, creo que de ahí me ha venido la inspiración ;D. Es la auténtica tasca sucia de barrio donde empiezas de cañas con los colegas y no sabes cuándo ni cómo vas a acabar. El sitio que como lo pille Sanidad lo cierra de cabeza pero al que no puedes evitar volver una y otra vez :D

Creo que sé la técnica que dices. Con una carga de boli bic cortas un tramo (¡vacío!). Le aplicas una llama de mechero y el plástico se contrae al quemarse (bueno, antes de quemarse), formando una estrechez en el cilindro. Cortas por ahí y tienes dos botellas.
Lo he pensado, pero no tengo bolis bic ahora a mano. Sin embargo sí tengo la escenografía del HeroQuest ;); con una mesa de alquimista que incluye un juego de botellas y frascos ;) ;); y Oyumaru ;) ;) ;)
 ;D

El edificio es bueno, como punto de partida es una pasada. Las calidades de estos elementos MDF son las que son, pero por su precio/calidad me compensan mucho. El truco está en convertirlos en otra cosa que meros cubos, darles vidilla. Tengo algunas ideas que me parecen cachondas para representar un barrio del estilo del que os he enlazado en el blog ese, unos bajos fondos portuarios donde a la vuelta de la esquina te vayas a encontrar vendedores ambulantes, estibadores portuarios, matones de la mafia local y algún que otro mutante. Incluso tal vez un arbitrador. ::)

Busco, como dice Gudari, cosas que pudieran encajar en Blade Runner o entornos así. Me seduce mucho esa estética. Mi idea es una mesa donde puedas jugar a al menos un par de niveles, saltando de edificio en edificio, cruzando pasarelas y rollos así. Le he echado el ojo a compañías como Sarissa Precision, Impudent Mortal o Ainsty, que tienen cosas muy chulas. Me da miedo empezar a juntarme con edificios sin ton ni son, quizá debería currarme primero el tablero que voy a usar y sólo después pensar en rellenarlo con escenografía, y no al revés :P. Pero es que yo trabajo, no a impulsos, sino a espasmos creativos :crazy

     
I
* extremadur korsakov
Alférez (2327 puntos)

#10
19/09/14, 17:57
Suber , todo lo que tocas lo haces con ilusión y cariño y de ahí los resultados que obtienes.
Increíble como de un edificio tan básico te has sacado ese peazo de tugurio (no sois los únicos que los habéis pisado  ;D).
Dale un vistazo también a la web de CNC workshop, tiene cosillas muy golosas.
http://www.miniaturescenery.com/

     
I
* madrid Suber
Alférez (3337 puntos)

#11
19/09/14, 19:37
¡Ostras, es verdad! Esta empresa la había visto hace tiempo y se me había olvidado, joe qué bueno, ¡gracias, tío! (La ruina, la ruinaaa :doh ;D)

     
I
* madrid Suber
Alférez (3337 puntos)

#12
27/10/14, 12:18
El segundo edificio de este proyecto también es de Bandua, lo compré hace mogollón y ahí lo tenía muerto de risa. Dentro del rollo que me he montado en torno a este civil que me regalaron (que he decidido que es un mercader de... objetos poco usuales que habitualmente están fuera del mercado :-*), se me ha ocurrido que necesitará un sitio donde negociar con sus mercaderías, alguien que le compre sus xenocosas y herejeartefactos, la correa de distribución con los coleccionistas privados y cualquier persona lo bastante insensata como para querer adquirir productos con los que más vale que no te pille la Inquisición... :no

Así que pensé en un local con tienda y trastienda. Una pared de cartón pluma me hace de divisor:



Con spray de imprimación delimité las dos áreas, pero el suelo es el mismo para todo el local:



Por fin he encontrado el lugar donde colocar esta mesa de examen (llevaba años esperando encontrar su sitio):



Total, que empecé a escarbar entre mi caja de restos y, aparte de constatar que mi síndrome de Diógenes es preocupante, descubrí cosillas que podrían cuadrar aquí:





Como veis no es más que basurilla. Los genios del equipo de producción de Star Wars harían maravillas con este material, pero yo sólo llego a esto, aunque me vale:



Quería dar sensación de abigarramiento, pero también hay que saber parar y dejar el interior mínimamente jugable, que estoy haciendo un elemento de escenografía, no una casa de muñecas futurista (que en el fondo reconozco que es lo que quiero hacer :P)

Para el exterior tampoco me complico mucho la vida:





Como es un local medio clandestino, nada de carteles ni anuncios. El que viene aquí sabe lo que busca...



Viéndolo ahora me parece muy evidente que necesita suciedad y desgaste. Hmm, tengo que darle una vuelta a esto. Tengo que atreverme al rollo de los grafitti, que nunca lo he hecho y puede ser gracioso. O carteles pegados. Cosas de esas que le dan vida a un proyecto de este tipo.

Mientras, aquí tenéis la entrada de blog:

http://oldschoolworkshop.blogspot.com.es/2014/10/a-place-for-obscure-trades-and-sales.html

Tengo hecho un pedido a Sarissa Precision, pendiente de entrega. Y estoy dándole vueltas a cómo hacer la superficie de juego, ya os iré contando por aquí...

     
I
* no Saullc
Teniente (4546 puntos)

#13
27/10/14, 12:22
La trastienda está fetén con toda esa basura de dudosa procedencia.

Lo dicho, necesita carteles, grafitis, desgaste y mierda si pretende ser parte de los bajos fondos pero pinta bien.

     
I
* madrid tonijor
Alférez (2546 puntos)

#14
27/10/14, 12:37
Pues no puedo opinar, porque eres uno de mis ídolos.
Pero efectivamente, la trastienda está genial.
Y como tú mismo has dicho, necesita carteles, grafitis, etc.

     
I
* madrid Gonfrask
Almirante (7818 puntos)

#15
27/10/14, 12:43
Interesante, a ver que partidas te marcas en esa casa

     

La Armada  »  Hobby  »  Taller  » Tema: Escenografía futurista

Noticias y destacados

Buscador



¿Quién está en línea?

Panel Usuario

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Novedades del Directorio de blogs

Mensajes recientes