Inicio Foro Descargas Noticias Listado de fabricantes Facebook Twitter Directorio de Blogs Contacto

La Armada  »  Otros  »  Videojuegos e Informática  » Tema: Guía Mount & Blade Warband
AVISO: Se han incrementado las medidas anti-spam, si tenéis algún error al escribir o registraros, usar el formulario de contacto.

>> Formulario de contacto <<

Guía Mount & Blade Warband
Páginas: [1]
Categoría:
I
* madrid Kebost
Cabo (155 puntos)

#1
22/10/15, 14:35
Muy buenas, lores de La Armada

Hace tiempo escribí para un colega una mini guía acerca de esta genial juego, y haciendo limpieza en el PC la he hallado entre mil documentos. De modo que la comparto por si alguien pudiera estar interesado.
En principio la hice para el mod "Warsword Conquest", que no deja de mejorar y a mi entender es el mejor que de fantasía que existe por el momento (va de Warhammer. De casi todo el mundo conocido). De modo que podéis encontrar referencias a trolls y cosas así, pero si vais a jugarlo en "Native" (sin mods), todo lo demás os puede servir igualmente. La traducción es un poco libre, ya que lo juego en inglés y seguramente algunos términos sean diferentes en español.
No me enrollo más, os lo dejo aquí escrito, y si tengo tiempo luego lo subo a algún servidor:




                                Guía M&B Warband

Empecemos por lo básico, saber para qué son las habilidades.
Los cuatro atributos básicos son:

?- Fuerza: Cada punto hace que el daño realizado sea un poco mayor, además de que te añadirá +1 a la salud máxima. Algunas armas y armaduras requieren un mínimo de Fuerza para poder usarlas.
?- Agilidad: Cada punto de Agilidad aumenta tu velocidad de ataque un 0,5% y te da puntos gratuitos te habilidad de armas para distribuirlos como quieras.
?- Inteligencia: Cada punto aquí te da un punto extra para gastar en habilidades (es decir, que al subir de nivel tendrías 2)
?- Carisma: Por cada punto aumenta el número máximo de soldados que puedes llevar contigo.

Aclarado esto, vamos a las habilidades. Ninguna habilidad podrás aumentarla más allá de 1/3 del atributo al que tenga asociado. Es decir, que si tienes Fuerza 21 podrás poner hasta un máximo de 7 en Piel de Hierro, Potencia de Golpe, Potencia de Tensado... es importante saberlo para cuando vayas subiendo de nivel y quieras alcanzar unos puntos determinados para utilizar un arma o armadura, y así puedes distribuirlos con cabeza.
Hay habilidades personales, habilidades de grupo y habilidades de líder. Las personales sólo te afectan a ti y a lo que puedes hacer, y las de grupo proporcionan una serie de beneficios al ejército en conjunto. No hace falta que seas un maestro en todo, ya que hay compañeros que puedes reclutar y cuentan con talentos muy útiles para tu ejército. Si un compañero está inconsciente (su nombre y porcentaje de vida están en rojo en la lista de tropa) no podrá aportar sus habilidades (ni luchar) hasta que se recupere. Las habilidades de líder son como las personales pero con la diferencia de que afectan a tu ejército.
Ahora bien, las habilidades son estas:
?- Piel de Hierro (Fuerza) (Habilidad personal): Cada punto te da dos de vida adicionales.
?- Potencia de Golpe (Fuerza) (Habilidad personal): Cada punto añade un 8% de daño al CaC.
?- Potencia de Lanzamiento (Fuerza) (Habilidad personal): Cada punto añade un 10% al daño realizado por armas arrojadizas. Hay armas de este tipo que requieren un mínimo de puntos en esta habilidad para poder ser utilizadas.
?- Potencia de Tensado (Fuerza) (Habilidad personal): Cada punto en esto añade un 12% al daño realizado con arco respecto a la habilidad que tengas. Es decir, si tienes habilidad 2, Hará un 24% de daño en total. Cuando tienes más de habilidad 6 no pasa del 72% de daño total, pero cuantos más puntos tengas más estable será la mira.
?- Maestría en Armas (Fuerza) (Habilidad personal): Cada nivel amplía 40 puntos los que puedes distribuir entre tus habilidades de armas. Tus habilidades pueden ampliarse sólo combatiendo, pero se hará mucho más lentamente.
?- Escudo (Agilidad) (Habilidad personal): Cada punto reduce en un 8% el daño que
recibe tu escudo al bloquear un golpe. También aumenta el tamaño efectivo de tu
escudo contra ataques a distancia, y mejora la rapidez con la que puedes bloquear
con un escudo.
?- Atletismo (Agilidad) (Habilidad personal): Aumenta tu velocidad de movimiento.
?- Equitación (Agilidad) (Habilidad personal): Algunos caballos tienen un requisito en esta habilidad para poder ser montados, y cada punto aumenta su velocidad y capacidad de giro.
?- Arquería Montado (Agilidad) (Habilidad personal): Ajusta la mira con cada punto en esta habilidad, permitiendo hacer mejores tiros y aumentando el daño.
?- Saquear (Agilidad) (Habilidad de grupo): Aumenta un 10% el botín por cada punto en esto.
?- Instructor (Inteligencia) (Habilidad personal): Cada medianoche el héroe con esta habilidad añade experiencia a los soldados que estén por debajo de su nivel. Cuanto más niveles se tenga de Instructor, más experiencia reparte.
?- Rastrear (Inteligencia) (Habilidad de grupo): Te permite ver e identificar huellas en el camino, obteniendo información sobre el tamaño de la tropa que ha pasado.
?- Táctica (Inteligencia) (Habilidad de grupo): Cada dos niveles en esta habilidad aumenta 1 punto la ventaja inicial de la batalla. Esta ventaja implica tener más soldados inicialmente en combate, y un número mayor de refuerzos cuando se produzcan. Si tienes puntos en esto, llegarás a contar con la opción de decidir qué van a hacer tus tropas antes de desplegar. Por ejemplo, puedes decir que los arqueros mantengan la posición y la infantería haga lo mimo pero que avance 10 pasos, o que la caballería te siga... cosas así. También te permite retirarte de la batalla con menos bajas.
?- Explorar (Inteligencia) (Habilidad de grupo): Aumenta un 3% la velocidad de movimiento en mapa por cada punto.
?- Otear (Inteligencia) (Habilidad de grupo): Aumenta un 10% la visibilidad de lo que te rodea por cada punto.
?- Administrar Inventario (Inteligencia) (Habilidad personal): Cada punto aumenta en 6 casillas el inventario.
?- Tratamiento de Heridas (Inteligencia) (Habilidad de grupo): Cada punto añade un 20% a la velocidad de curación de tu ejército.
?- Cirugía (Inteligencia) (Habilidad de grupo): Cada punto añade un 4% a que tus soldados caigan inconscientes en vez de muertos cuando los derrotan.
?- Primeros Auxilios (Inteligencia) (Habilidad de grupo): Cada punto hace que tu héroe recupere un 5% de salud perdida tras la batalla.
?- Ingeniería (Inteligencia) (Habilidad de grupo): Determina lo rápido que puedes construir máquinas de asedio, además de mejoras para tus pueblos, castillos y ciudades.
?- Persuasión (Carisma) (Habilidad personal): Es útil, aunque casi nunca lo uso. Te permite convencer a la gente de que haga lo que quieres, incluso a veces poder hablar y negociar con un enemigo antes de la batalla.
?- Liderazgo (Carisma) (Habilidad de líder): Cada punto aumenta en 5 el número máximo de soldados que puedes llevar, además de añadir un 5% a la moral y reducir también en un 5% el coste semanal de mantenimiento.
?- Gestión de Prisioneros (Carisma) (Habilidad de líder): Cada punto aumenta en 5 el número de prisioneros que puedes llevar contigo.
?- Comercio: Cada punto aumenta en un 5% lo que te pagan al vender, y reduce un 5% lo que te cuesta adquirir cosas nuevas.

Sobre el inventario:
El inventario no es simplemente una mochila que llevas a cuestas, representa todo lo que posee el grupo y es transportado por ellos. Los objetos tienen un valor de peso por una sencilla razón, cuanto más pese algo, más lentamente se moverá el grupo. Lo mismo se aplica a ti, si tu armadura es muy pesada te moverás más despacio que si llevaras una ligera. Esto puede ignorarse mediante el uso de habilidades como Explorar, Atletismo o colocando puntos en Agilidad.
Puedes acceder al inventario en cualquier momento, incluso durante el combate. En la batalla, en vez de darle a “I”, tienes que acercarte a un cofre que había en tu posición inicial, y pulsar “F” mientras lo miras. Así se abrirá y podrás cambiar de armas y armaduras si lo deseas PERO (y aquí ojo), no se recargará la munición si ya habías gastado la que llevabas.


Libros
De vez en cuando encontrarás vendedores de libros en las tabernas. Hay dos tipos de libros, los que aportan habilidades y los que sólo son para ser leídos. Los primeros con tenerlos en el inventario ya basta para que te aumente la habilidad que te dice, para usar los otros debes acampar y darle a “Realizar una acción”, y de ahí “Leer un libro”


Qué hacer y qué no con las armas
No debes limitarte a aporrear a la gente hasta que se muera, lo bueno es saber en qué momento o de qué manera pueden ser más efectivas las armas.
?- Armas de filo de una mano: Las hay de dos tipos, de corte y de perforación, teniendo la mayoría los dos tipos. El golpe de perforación suele hacer más daño a objetivos blindados, mientras que el corte es un método rápido de eliminar a los de armadura ligera.
?- Armas contundentes de una mano: Va bien para defensa y ataque cuando lo combines con un escudo. Te permite hacer prisioneros.
?- Armas de filo a dos manos: Pura carnicería. Olvídate de atacar en plan perforante, hace menos daño y desaprovechas el arma. Lo mejor es liarte en plan Conan y dejar un rastro de cadáveres mutilados. Suelen ser algo lentas.
?- Armas contundentes a dos manos: Pura carnicería y prisioneros. Usando esta arma, además de que puedes reventar objetivos blindados fácilmente, los dejarás inconscientes y harás prisioneros que vender. Muy útil contra trolls, pero excesivamente lento. Recomendable llevar una buena armadura para olvidarte de la defensa.
?- Armas de asta: Largas, lentas y potente. Lo mejor para detener a la caballería en seco. Para ello, calcula el momento en el que te van a cargar y ataca de frente, en plan perforación. Apunta al caballo, así el jinete se meterá la hostia de su vida y podrás rematarlo. Recomendable soltar el arma y sacar alguna más corta para ello. Hay muchas que no pueden ser usadas a caballo, con la notable excepción de las lanzas de caballería o de justas. Con estas, cuando estás cabalgando no le des a atacar, simplemente dirige la punta de la lanza hacia el enemigo y el golpe de inercia le hará mucho daño. Este tipo de ataque tiene que cargarse solo, si miras el icono de tu arma verás un punto en rojo. Cuando pase a gris, es que ya está preparado. Toma carrerilla y revienta.
?- Armas de fuego: Buenas, potentes y precisas. Lentas de recargar la mayoría, pero merecen la pena. Puedes llevar un par de pistolas, balas y una espada y así pegar dos tiros antes de cargar.
?- Arcos: Requiere práctica. Mucha. Al principio es más fácil que te des en un pie a que alcances a algún enemigo. Sin embargo, son de las armas de proyectiles más rápidas y acaba siendo muy útil.
?- Ballestas: Normalmente lentas, con la ventaja de empezar con una mira bastante cerrada y precisa. Son muy potentes.
?- Escudos: Se les puede calificar de armas, pues si tienes un par de puntos en su habilidad puedes darle a click izquierdo mientras mantienes el derecho, y golpeará con el escudo para desestabilizar a su oponente.
?- Armas arrojadizas: Ni fu ni fa. Imprecisas al principio pero potentes, tienen una munición muy limitada. Rápidas de lanzar.

Atajos rápidos del teclado:
?   C: Ves a tu personaje
?   P: Ves a tu ejército
?   I:  Abre el inventario
?   F12: Guardado rápido de partida (no se puede hacer en combate)
?   Ctrl+Click Izquierdo: Vendes rápido lo que seleccionas
?   TAB: Salir del área actual
?   Espacio: Si lo dejas pulsado, el tiempo va pasando sin que te muevas. También sirve para cancelar un movimiento en el mapa.
?   Espacio+Ctrl: Todo se mueve más rápido en el mapa, incluso tú.



Tácticas de combate (pautas)
?- Busca siempre laderas o colinas para posicionar tus arqueros. Si no hay ninguna, déjalos a un lado de la línea desde donde puedan disparar sin riesgo a que los carguen.
?- Mantener la posición es rastrero, pero útil. Contra un enemigo superior o para minimizar las bajas, ordena a tu infantería que se junte más y así formarán un nutrido grupo de defensa. La caballería se estrellará contra ellos y no saldrá ni un jinete vivo. También es útil contra ogros, trolls, etc... ya que abrirán un hueco en la línea y el resto de tus soldados los aniquilarán.
?- La importancia de la caballería: Si no tienen lanzas de caballería, olvídate de mandarlos a saco. Lo mejor es que abras el minimapa y los selecciones, que vayan avanzando poco a poco por uno de los lados del mapa, pegados a ello, y cuando te cargue el ejército enemigo ellos puedan atacar desde detrás y reventarlo. Si el enemigo es muy superior en número no hagas esto, pues podrá destinar tropas a desbaratar tu estrategia. En ese caso, posiciona a tu caballería en algún punto cercano por detrás de la infantería y lánzalos si ves que es un buen momento.
?- Bichos grandes. Trolls, ogros, demonios, etc... son lo mejor no para cargar, sino para rematar. Cuando el ejército enemigo esté trabado con tu línea defensiva, envía a estos bichos. Es posible que desbaraten un poco tu formación, pero destrozarán a gusto y la moral del enemigo bajará mucho.
?- Hostigadores: Gentuza que dispara. Son los arqueros a caballo, herreruelos, etc... buenos para dar por culo. No los lances a la carga o durarán un suspiro, lo mejor es que en la fase prebatalla (si la tienes) les digas que eviten el CaC, así se pasearán y dispararán cuando puedan.

Usos rápidos del sistema de órdenes:
?   F1 – F1: Mantened posición
?   F1 – F2: Seguidme
?   F1 – F3: Cargad
?   F2 – F3: Abrir formación
?   F2 – F4: Cerrad formación
?   F3 – F1: Alto el fuego
?   F4 – X: Aquí eliges las formaciones predeterminadas, a mí no me molan.
Esas son las que yo uso, si trasteas desde F1 a F5 verás lo que hay.

Ser un vasallo

Tiene ventajas y desventajas. Las ventajas son que conseguirás un pueblecillo básico, normalmente el más alejado y chustoso (posiblemente saqueado recientemente), que si cuidas puedes hacer que te de buen dinero. Lo puedes (y debes) mejorar con las opciones que hay, además de ayudar a los aldeanos con misiones para que te quieran. Las mejores opciones de mejora son el molino, la torre de vigilancia y la escuela.
Para ser vasallo debes tener 150 puntos de reputación mínimo y no estar en guerra con esa facción (obviamente). Ve a hablar con el líder y te pedirá que pronuncies un juramento.
Las desventajas son que te reclamaran para campañas. Es bueno y malo. Malo porque igual querías irte a hacer otras cosas (puedes igualmente, pero se mosqueará el mariscal) y bueno porque se suele volver de ellas siendo bastante más rico. Incluso puede que regreses con más tropas de las que te fuiste.

Relaciones


Este es un punto MUY importante del juego. Para avanzar en el reino debes hacerte amigo de todos los señores que puedas, incluso de aquellos que no pertenezcan a la facción y más adelante creas que te pueden beneficiar.
Acerca de llevarte bien con el rey hay dos opiniones al respecto. Si tienes una buena relación, es probable que te otorgue más tierras y esas cosas, pero los lores te verán como una amenaza y pueden intrigar contra ti. Si decides llevarte mal o normal con el rey, apenas tendrás tierras pero podrás concentrar tus esfuerzos en las relaciones con los nobles, de manera que cuando seas muy popular en el reino podrás dar un golpe de estado y lo señores te apoyarán.

Personajes aliados

Ya comenté más arriba que los personajes que van en tu ejército aportan las habilidades de las que disponen, cosa que está muy bien. Además de eso, son útiles para otras cosas. Puedes hablar con ellos y preguntarles si tienen contactos que te puedan ser útiles, además de saber su opinión sobre tus aspiraciones. La mayoría de los personajes tienen conocidos que pueden servirte para una u otra cosa. Por ejemplo, conmigo va un asesino skaven del clan Eshin que me dijo que si quería, podía irse a la colonia del subsuelo de Altdorf para indagar a ver cómo estaban las cosas por el Imperio, por si era propicio liarla de alguna manera para desestabilizarles. Otros te dirán que pueden mejorar tu relación con tal facción y cosas así.

Honor y Controversia


Otro punto importante del juego. El honor es algo así como el karma de M&B, las acciones bien vistas o nobles (ayudar aldeanos o cosas así) aumentarán el honor y la gente tendrá buena opinión sobre ti, mientras que básicamente lo que nosotros hacemos (saquear, asaltar, etc... XD) los disminuye, y le ponen precio a tu cabeza. También implica que cuando tengas un reino los demás te ataquen por ser poco honorable.
La controversia es siempre negativa. Es decir, que no se pone en -100, sino que cada punto de controversia que tengas es de por sí algo malo. Ganas controversia cuando pierdes un vasallo (que se vaya con otro reino), si dejas soldados atrás para huir, si discutes con los vasallos, si incriminas a alguien de tu propia facción...
Cuanto mayor índice de controversia tengas, más soldados desertarán de tu ejército y menos vasallos se unirán a ti. Además, el rey ni se planteará darte tierras.
Lo bueno es que con el tiempo la controversia disminuye, también puede bajar por obtener victorias.

Saqueos

Para saquear una aldea debes tener mala reputación con la facción a la que pertenece. Lo mejor (y más rastrero) es atacar a los campesinos que van y vienen, hasta que al ir al pueblo y seleccionar "Realizar una acción hostil", te salga la opción "Saquear y quemar esta aldea". Ten mínimo 30 hombres, o 20 fuertes, porque si se ven capaces los campesinos te atacarán y puede que te derroten. Cuando estás saqueando, el tiempo pasa rápido. Es posible que algún noble de esa facción esté por la zona y vaya a saco a por ti, de modo que ten cuidado (su ejército se sumaría al número de campesinos, y puede ser un problema). Se puede ganar muchísimo oro de este modo.
Los mejores puntos de saqueo en Warsword (teniendo barco) son:

Altos Elfos
?   Yunque de Vaul (izquierda abajo)
?   Athel Urwalunce (izquierda)
?   Valle Gaean (en el centro, pasa por abajo)
?   Tathren (a la derecha. Cuidado con este)
Bretonia
?   Erguy (izquierda arriba)
?   Martel (izquierda abajo)
?   Alencon (arriba)
Elfos Oscuros
?   Monolitos (derecha)
?   Spiteful (me imagino que tiene otro nombre, arriba del todo)
?   Malicia (a la izquierda de Monolitos)
Reino del Caos (no recomendable)
?   Trollbo (izquierda)
?   Stavgard (cerca de Goslor)
?   Stromstaad (derecha)
Reyes Funerarios
?   Maharek (cerca de Zandri)
?   Suakin (derecha)

De las demás facciones no pongo porque sus castillos y ciudades suelen estar cerca entre sí y es demasiado arriesgado.


Y hasta aquí la mini guía, a ver si os parece útil xD. Hay mucho más que hablar sobre diplomacia, intrigas, bodas, reclamar castillos... etc. Pero eso para otro día  :D



Un saludo
Citar

     
I
* madrid Capitan guindilla
Suboficial Mayor (1907 puntos)

#2
22/10/15, 14:50
La verdad es que es un juegazo, a ver que tal sale el nuevo y si esta bien optimizado para los pc's viejunos....jejeje
Citar

     
Haz clic en el botón de la izquierda para añadir una nueva respuesta en el tema:
Guía Mount & Blade Warband
...o bien utiliza directamente el cuadro de respuesta rápida, donde puedes usar etiquetas BBC ([b]negrita[/b], [i]cursiva[/i]) y smileys como lo harías en un mensaje normal.

Advertencia: No se ha publicado ninguna respuesta a este tema desde hace 360 días como mínimo.
A menos que estés seguro de que quieres responder, por favor, considera el empezar un nuevo tema.

Nota: este mensaje no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador.
Nombre: Email:
Verificación:
Escribe las letras mostradas en la imagen
Escuchar el texto / Solicitar otra imagen
Escribe las letras mostradas en la imagen:
Nueve menos ocho (en letras):
Teclea => electroencefalografista:

Respuesta rápida:
La Armada  »  Otros  »  Videojuegos e Informática  » Tema: Guía Mount & Blade Warband

Noticias y destacados

Buscador



¿Quién está en línea?

Panel Usuario

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Novedades del Directorio de blogs

Mensajes recientes