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La Armada  »  Wargames y Miniaturas  »  Wargames futuristas  » Tema: [STAR WARS] Guerras Jedi
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[STAR WARS] Guerras Jedi
P√°ginas: [1]
Categoría:
I
* asturias Morgull_
Brigada (509 puntos)

#1
01/02/17, 16:27
Llevo siguiendo desde hace mucho tiempo los maravillosos post de Star Wars de WEG subidos por Criamon y Rafa Huesped, y tambi√©n algunos post de taller como el de cruentis y quer√≠a finalmente unirme a la causa con este proyecto que empezamos hace ya unos a√Īos el amigo moskagua y yo y que ahora he decidido continuar con mi joven Padawan Elgar.

Para empezar dir√© que se trata de un reglamento de escaramuzas, que busca sobre todas las cosas enfatizar y realzar los m√≠ticos combates Jedi/sith de las distintas √©pocas empezando por los 3 cap√≠tulos originales (Episodios IV, V y VI) aunque poco a poco iremos trabajando las dem√°s (sobre todo las anteriores que es donde a√ļn quedaban Jedi).

A√ļn no est√° terminado, de hecho en cuanto a las listas y par√°metros solo tenemos los pocos que hemos ido probando. Lo que s√≠ tenemos claro es que ser√°n bandas o grupos de uno o varios personajes con unos cu√°ntos soldados para acompa√Īar, y realizaremos misiones particulares. Los personajes los hemos dividido en 3 tipos: Personajes legendarios (ser√≠an aquellos con nombre propio y que aparecen en las pel√≠culas) H√©roes (que dividimos en aprendices/padawan, Jedi /sith y Maestro Jedi/Lord Sith) y mandos de soldados. Los h√©roes adem√°s ser√°n personalizables con un mont√≥n de objetos y habilidades para que cada uno pueda montarse su personaje con sus gustos.

Respecto a las miniaturas, al final nos hemos decantado por utilizar las de WOTC por su precio y variedad y ya me he hecho con unos primeros lotes interesantes. La calidad me ha sorprendido gratamente, me los imaginaba m√°s cutres como algunas miniaturas de Heroclix pero estas no est√°n nada mal. Igualmente pasar√°n por el taller de chapa y pintura:

Algunos rebeldes y Jedi:



Unos Sith para épocas anteriores:



Y qué sería de un proyecto de Star Wars sin Stormtrooper y el Boss????



También aparecerán algunas miniaturas autoesculpidas, por puro placer:



En breve iré comentando más cosillas para los que les interese la temática.

     
I
* baleares Criamon
Suboficial Mayor (1819 puntos)

#2
01/02/17, 17:11
√Ānimo con el proyecto compa√Īero! de momento es un buen comienzo, si manteneis el hype seguro que os saldr√° un trabajo bien chulo. No dejes de informarnos sobre el tema. ;)

     
I
* baleares Rafa Huesped
Cabo (129 puntos)

#3
02/02/17, 20:56
Muy buena iniciativa..."seguire con gran interes tus progresos" la verdad es que la chapa y pintura a las swm de wotc las realza bastante. Hay autenticas virguerias en la web!! Y un ole como una casa por ese yoda esculpido.!!! Enhorabuena!!

     
I
* asturias Morgull_
Brigada (509 puntos)

#4
03/02/17, 08:31
Gracias chicos por comentar, ya he empezado a repintar algunas, en breve subiré los avances y también estoy preparando el primer escenario que jugaremos en un par de semanas, y en el que aparecerá el mismísimo Darth Vader ^^

     
I
* 00 auxilia
Sargento (372 puntos)

#5
03/02/17, 09:16
Grande. Las minis de wotc est√°n chulas

     
I
* valencia cruentis
Subteniente (973 puntos)

#6
07/02/17, 23:40
Pues mucha suerte y mucho √°nimo... seguiremos tus avances.

     
I
* asturias Morgull_
Brigada (509 puntos)

#7
13/02/17, 00:53
Finalmente se abri√≥ una brecha en la Galaxia y conseguimos disputar el primer escenario para Guerras Jedi. Comentar que si bien los compa√Īeros Criamon o Rafa han trabajado sobre un reglamento ya hecho, nosotros estamos simultaneando la redacci√≥n del mismo con las partidas, as√≠ que no todo es como pensamos al principio, vamos cambiando cosas, a√Īadiendo reglas y eliminando otras.

De momento lo que estamos percibiendo es que se trata de un motor sencillo, r√°pido y emocionante, sin m√°s pretensiones que meternos en la piel de los Jedi/Sith y darnos canela fina.

Sin más os dejo con un breve informe de cómo fue el escenario, del cual jugamos 3 partidas.

RECUPERANDO EL CARGAMENTO

En las instalaciones rebeldes se estaban ultimando los preparativos para la nueva ofensiva cuando saltaron todas las alarmas. Un contingente imperial había atravesado las defensas y se disponía a asaltarles. El objetivo, un material desconocido que la expedición a Kessel había traído recientemente. Algo había en ese material que Vader quería a toda costa.

Los soldados del Imperio consiguieron hacerse con √©l, pero en el √ļltimo momento, el valeroso Elgar Kenobi consegu√≠a colocar un localizador en el dep√≥sito del material secreto.

Unos d√≠as despu√©s, el guerrero Jedi preparaba a un peque√Īo grupo de sus mejores hombres para recuperar el material.

Lo que desconoc√≠a completamente es que todo era un complejo plan de Lord Vader para atraerlo a su territorio y acabar con √©l. ¬ŅConseguir√≠a Elgar Kenobi recuperar el material y volver a la base sano y salvo?¬Ņ Aparecer√≠a Darth Vader a tiempo para detenerlo?.


Despliegue:

Los guardias del almac√©n imperial son 5 stormtroopers que despliegan en un lado del tablero en un √°rea central de 30 x 30. Justo al l√≠mite del despliegue Imperial se coloca el bid√≥n del material misterioso. El peque√Īo grupo de rebeldes consta de 5 soldados y Elgar Kenobi, un Jedi de Mando 3, y despliega en el lado opuesto del tablero, en un √°rea de 60 x 30.



Primero despliegan los guardias, y después los rebeldes, que tienen el primer turno:



Los rebeldes entran en el almacén sigilosamente y buscan posiciones.



Empiezan las hostilidades y caen los primeros stormtroopers. A partir del turno dos, el jugador imperial lanza 1D6 al inicio del turno para ver si llegan refuerzos. Con un resultado de 4 aparece 1 nuevo guardia, con un resultado de 5 son dos guardias los que acuden al enfrentamiento y con un resultado de 6 se a√Īaden 3 stormtroopers. Adem√°s, si se obtiene un 6, lanzamos un nuevo D6. Si conseguimos sacar otro 6, los 3 guardias acuden escoltando a Darth Vader. Estos refuerzos se pueden desplegar en cualquiera de las dos zonas laterales de 30 x 30 marcadas en rojo.

Los guardias se movilizan para intentar abatir a los rebeldes:



El sigiloso Jedi se desplaza hacia el objetivo. Empiezan a caer los soldados rebeldes víctimas de los bláster del rival.



Elgar Kenobi consigue hacerse con el bidón y huye hacia la salida. Los guardias parece que no podrán detenerlo a tiempo.



Entonces ocurre lo inesperado, llegan los refuerzos pero no vienen solos, el mísmisimo Lord Vader está aquí:



El joven Jedi intenta abrirse paso, pero la presencia de Vader es un contratiempo al que no sabe si podr√° hacer frente.



Tras abatir a un guardia, Vader intercepta al Jedi y el duelo inevitable se salda con el guerrero Jedi derrotado.



Las tropas rebeldes pierden el material extra√Īo, quiz√°s s√≠mbolo de su √ļltima esperanza en la lucha contra el Imperio. Adem√°s, Vader consigue cumplir su verdadero plan, derrotar a Kenobi. Hay un Jedi menos en la Galaxia.


Después de esta apasionante partida, jugamos otras dos. En la segunda, era una marabunta de stormtroopers los que conseguían derrotar al Jedi cuando huía con el material. En la tercera, y pese a que por momentos parecía que la balanza se decantaba hacia el lado oscuro, Elgar Kenobi conseguía abandonar el almacén con el objetivo.

Partidas r√°pidas y entretenidas, con una tensi√≥n especial en momentos clave. Hemos retocado un par de reglas y a√Īadido otra y seguimos puliendo cosillas. La pr√≥xima, un duelo de Jedis contra Sith en un palacete propiedad del maestro Jaronece.

     
I
* madrid jaime_leganes
Cabo (118 puntos)

#8
13/02/17, 20:43
Muy interesante el informe  :cc

Nos quedamos a la espera de esas reglas.

     
I
* baleares Rafa Huesped
Cabo (129 puntos)

#9
13/02/17, 20:45
enhorabuena por ése report!!! que no decaiga!!!!!

     
I
* galicia Lileath Howlwolf
Sargento (306 puntos)

#10
14/02/17, 15:24
A la espera de reglas como han dicho y una sugerencia idea, ¬ŅHab√©is pensado quiz√°s en alguna sub mec√°nica para hacer los duelos entre jedis/sith m√°s vistosos o cinem√°ticos? Se me viene a la cabeza algo similar a las proezas del juego de rol de Dragon Age o una serie de maniobras especiales que puedan hacer en esos combates tan dram√°ticos...

     
I
* castillal carlosdyc
Subteniente (819 puntos)

#11
14/02/17, 21:00
Yo tengo cientos de miniaturas de SW, entre Knight Models y Wizard of the Coast son un mont√≥n de Jedi/Sith y tambi√©n pens√© en hacer alg√ļn juego para duelos aprovechando que muchos jedi tienen su propio estilo de lucha (Vapaad, Suresu, etc) y muchas habilidades de La Fuerza predilectas (curaci√≥n, rayos, premonici√≥n, etc).
Pero ser√≠a tant√≠simo trabajo que al final me he conformado con echar pachangas con reglas de otros juegos (en cuanto rescate la fotos pondr√© un par de informes) o utilizar directamente el juego de Wizard of the Coast con alg√ļn apa√Īo.
De hecho hasta me curré una versión de las cartas a color:


     
I
* baleares Criamon
Suboficial Mayor (1819 puntos)

#12
14/02/17, 22:11
Muy buen trabajo! seguro que estais encantados con los resultados, probad mas partidas y nos vais contado, tengo ganas de ver mas informes de este estilo.  :D

     
I
* andalucia rufian
Cabo (142 puntos)

#13
14/02/17, 22:13
Pero como os lo curráis. Tengo yo algunas miniaturas, sus cartas y el reglamento de SW Miniatrures por casa. Nunca llegué a jugar, pero me hice con suficientes minis para jugar pachangas interesantes. Así que os seguiré con atención, a ver que sale de esto, que tiene muy buena pinta.

     
I
* asturias Morgull_
Brigada (509 puntos)

#14
15/02/17, 00:25
Gracias por todos los comentarios compa√Īeros. Os comento cosas por partes.

jaime_leganes, pues cuando estén más o menos terminadas las colgaré para que les echéis un ojo y a ver si alguien se anima a probarlas.

Rafa_Huesped el Poder de la Fuerza es grande en ti  :strong Espero que sig√°is tambi√©n vosotros con los informes.

Lileath_Howlwolf realmente el juego gira en torno a eso mismo que comentas. Los Jedi/Sith poseen puntos de "La Fuerza" que pueden gastar en hacer ciertas acciones como lanzar el sable, cargas en salto acrob√°tico, empujar desde lejos o levantar y arrojar objetos. Adem√°s, los personajes legendarios poseen habilidades √ļnicas como el "Asfixiar" de Vader o los saltos de Yoda. De todas formas echar√© un ojo a eso que comentasdel Dragon Age  por si sirve de inspiraci√≥n.

carlosdyc pues suena interesante. Yo tambi√©n tengo el reglamento de WoTC pero no lo he terminado de leer a√ļn, y aunque me sirve para ciertas cosas, no es un sistema que me llame especialmente, sobre todo el tema casillas. Ser√≠a interesante ver esas cartas que tienes  :-*

Criamon intentar√© que cada escenario que probemos vaya acompa√Īado de informe, as√≠ se contagia la fiebre por Star Wars.

rufian pues no tienes excusa para no probarlo si ya tienes minis y sobre todo ganas de combates con sable l√°ser y disparos de blaster.


Esta semana es de parón por motivos familiares, pero la siguiente terminaré de preparar el escenario del mega duelo Sith vs Jedis en el que empezaremos a usar la regla "desarmar" para que en combate se pueda perder el sable láser, y ser recogido por otro personaje o atraído por la Fuerza.

     

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