Inicio Foro Descargas Noticias Listado de fabricantes Facebook Twitter Directorio de Blogs Contacto

La Armada  »  Wargames y Miniaturas  »  Wargames futuristas  » Tema: Mi colección 15mm para Traveller (TNE)
AVISO: Se han incrementado las medidas anti-spam, si tenéis algún error al escribir o registraros, usar el formulario de contacto.

>> Formulario de contacto <<

Mi colección 15mm para Traveller (TNE)
Páginas: [1] 2
Categoría:
I
* catalunya Lluís de Minairons
Sargento (272 puntos)

#1
23/04/17, 19:48
Cansado de trajinar fichitas de cartón de juegos descatalogados, hace poco empecé a montarme una colección de miniaturas para una campaña a largo plazo (¡dos años ya!) del juego de rol futurista Traveller, en su extensión de estilo postapocalíptico The New Era (TNE). Mi idea base consistía en proveer de figurita propia a cada uno de los PJs y del máximo número posible de PNJs propios y extraños.

En este primer artículo os quería mostrar fotos de la tripulación de nuestra nave espacial, que incluye nuestros cinco PJs y cinco de los PNJs acompañantes del grupo (no todos los veintipico PNJs de nuestra tripulación tienen figurita propia aún, sólo esos cinco más significados o que aparecen más a menudo, por un motivo u otro).


Vestimenta de vuelo y entornos habitablesCanónicamente según Traveller y por razón de la facción a que pertenecen nuestros personajes, durante sus estancias a bordo de la nave en expediciones a las estrellas, deberían todos vestir unas mallas ajustadas de tejido tecnológico llamadas body sleeve, generalmente negras o de un gris oscuro; pero para no verme limitado por un ropaje tan específico en la búsqueda de miniaturas, presupuse que también se llevaría ropa informal a bordo, como la que a menudo vemos en películas de ciencia ficción (teniendo yo Alien en mente).

También me salté el cánon en lo del negro, prefiriendo que las mallas o body sleeves fuesen del mucho más poético 70.964 Field Blue de la RAF, y que las ropas informales tuviesen como base el 70.903 Intermediate Blue. Unos y otros con el nexo común del 70.971 [Pale] Green Grey en calzado y aplicaciones, y 70.886 Green Grey en eventuales cinchas.




(PJs)



(PNJs)

Hay una excepción patente a esta norma, tratándose del caso particular de una PJ femenina con historial de ex-militar de élite. Para distinguirla de los demás, opté por asignarle ropas 70.894 Russian Green con aplicaciones 70.886 Green Grey y calzado 70.879 Green Brown.Vestimenta de vacío y entornos hostiles

Para pintar los trajes de vacío de los personajes, me dejé guiar por la idea de que, en un entorno tan sumamente hostil como el espacio profundo, una muy alta visibilidad de los trajes sería un prerrequisito indispensable. Así que aquí opté por indumentarias dominadas por un chillón 70.911 Light Orange con aplicaciones 70.915 Deep Yellow, con equipos de soporte vital y eventuales cinchas de un blanco puro.



(PJs)



(PNJs)

Sigue habiendo un par de excepciones, la una ya esperable de nuestra intrépida marine, con vestido 70.894 Russian Green y complementos 70.955 German Grey; y la otra respondiendo al caso de un PJ ingeniero en atuendo de muy alta protección, para el que simplemente he invertido los colores de la generalidad.

Bueno, y ahora van las foticas de grupo de rigor





Las figuras en una y otra vestimenta proceden de marcas como Khurasan, Ground Zero games (GZG) o Rebel minis, con el añadido de un reportero de guerra cuya versión en ropa "de calle" es una figurita de Peter Pig. Observad que he tenido que "peraltarla" un poco para disimular la diferencia de estatura con las demás, que están en la franja alta del 15mm.

Acabaré comentando lo obvio de que las peanas está siempre pintadas de negro, y que las figuritas van sobre bases individuales de plástico translúcido, que si mal no recuerdo compré a Litko.

Saludos,
Lluís

     
I
* sc motokitta
Alférez (2961 puntos)

#2
23/04/17, 20:10
Muy bonitas!

     
I
* baleares Criamon
Suboficial Mayor (1819 puntos)

#3
23/04/17, 20:48
Me gusta mucho tu colección, tengo material de GZG y es espectacular. La idea de usarlo para escenificar rol me parece perfecta además de que ocupan poco y te valen por si quieres hacer alguna escaramuza. Ya nos irás contando mas cosillas, me pregunto si también tendrás planes para los enemigos de tu tripulación...  ;)

     
I
* andalucia Lord Borjado
Suboficial Mayor (1457 puntos)

#4
23/04/17, 21:04
No puedes verme, pero ahora mismo te estoy haciendo la ola. Me encantan.

     
I
* valencia Pentaro
Almirante (8615 puntos)

#5
23/04/17, 21:13
Wooow, ¡qué bueno!

     
I
* paisvasco Gudari-ToW
Alférez (3973 puntos)

#6
23/04/17, 21:38


Me gusta la elección de colores. Me recuerda a los pilotos de la Alianza Rebelde...

     
I
* 00 Arendel
Brigada (443 puntos)

#7
24/04/17, 01:44
Un trabajazo espectacular.
ENHORABUENA

     
I
* catalunya Lluís de Minairons
Sargento (272 puntos)

#8
24/04/17, 17:05
Ya nos irás contando mas cosillas, me pregunto si también tendrás planes para los enemigos de tu tripulación...  ;)

Sí tengo más cosillas ya hechas. Tan pronto pueda sacarles fotos, os las mostraré en este mismo hilo.

     
I
* baleares Criamon
Suboficial Mayor (1819 puntos)

#9
24/04/17, 20:08
Esperaremos avances ansiosos, sobretodo esos enemigos  ;)

     
I
* no Saullc
Teniente (4550 puntos)

#10
24/04/17, 21:28
Enorme.

El tema me ha sorprendido en pleno proceso de reconciliación con la escala y la ciencia ficción. Estaría bien compartir avances porque sé de uno que necesitará toda la motivación del mundo para trabajar en su proyecto.

     
I
* castillam antoniomidnor
Brigada (765 puntos)

#11
24/04/17, 22:06
Deseando ver mas cosillas, que esta todo flipante.  :ww



     
I
* catalunya Lluís de Minairons
Sargento (272 puntos)

#12
25/04/17, 19:43
Pues venga, a ver si alguien más se anima a hacer cosas parecidas.

El apartado de hoy va de blindados de superficie. La gracia de hacerlos para ciencia ficción es que no tienes que acomodarte a ningún cánon histórico, ni preocuparte demasiado por la exactitud del detalle. Simplemente dejas volar la imaginación, echas mano de tu caja de repuestos y descartes, y obtienes resultados decentes con casi cualquier cosa.



Por ejemplo, tras husmear un poco, un día de éstos, en la sección de juguetes de uno de esos enormes supermercados de chinos, de los que tantos hay y que cosas tan raras venden. En esa ocasión, mi vista topó con una cajita que, por el modesto precio de 1,99 €, te ofrecía cuatro tanquecitos de formas atrevidas y colores chillones, que por su tamaño encajarían con la escala 1/100 (=15mm). "Si sale mal, mucho no me va a doler", me dije; así que compré la cajita.

Los tanquecitos eran de plástico (el de modelismo, diría yo), de factura ciertamente simple y pintados de colores muy llamativos (negro, amarillo, rojo y plata). Barcazas y trenes de rodamiento eran idénticos para los cuatro, variando sólo las torretas (bueno, y los coloranchos). Aun siendo baratijas, el nivel de detalle me pareció suficiente para mis propósitos, así que procedí a desmontarlos completamente. No había pegamentos ni tornillos que uniesen las piezas, pues éstas simplemente encajaban entre si por presión; lo cual me facilitó la labor de deconstrucción sin romper nada (eso quedaría para después, jejeje).



 A partir de ahí seleccioné las piezas para reconstruir dos tanques, con la intención de montar algo parecido a un MBT moderno; y reservé otros dos juegos de barcazas y orugas con la idea de improvisar algún tipo de transport de tropas o vehículo de reconocimiento. Las torretas descartadas se fueron directas a la caja de repuestos, a esperar una segunda oportunidad.
Bueno, pues aquí están los MBTs:



Como quería que uno de los tanques estuviese armado con un cañón de proyectiles convencional y el original me parecía demasiado grueso, lo reemplacé por el respetable 75mm largo de un Panzer IV G, complementado per un pretendido visor infrarrojo al lado (en realidad, un 75mm corto del Panzer IV D). Al otro tanque le respeté el cañón original, pues tenía en mente reconvertirlo en un "exótico" cañón de plasma. Los modelos recibieron el tratamiento habitual (montaje, lavado con agua jabonosa, imprimación), y luego los pinté con un esquema de camuflaje de tres tonos de gris. Las calcas provienen de mi saco de repuestos, claro. Y las antenas... pues... er... pelos de escoba, ejem.



Si los MBTs fueron sometidos al añadido de algún complementillo ocasional (bidones de combustible de carros soviéticos, etc...), lo de los transportes acorazados ya fue un poema épico: son verdaderos frankensteins montados a base de irles añadiendo piezas de cualquier origen: frontales y traseras de un Panzer IV de 15mm, escotillas del mismo origen pero también de un Panzer I de 20mm, ametralladoras de un carro soviético, cajas de herramientas de... de... yo que sé de dónde...



Monté y pinté los cuatro vehículos prácticamente a la par, así que todos comparten esquema de pintura. No son ningún prodigio tecnológico ni una muestra de arte, pero sobre la mesa van a quedar resultones que te c..  :-X ..as.



Bueno, por hoy basta, que me enrollo como una persiana.
Lluís

     
I
* baleares Criamon
Suboficial Mayor (1819 puntos)

#13
25/04/17, 21:53
Alucinante! a eso si que le llamo yo amortizar 2€, con esa cantidad has tenido entretenimiento y unos vehículos la mar de majetes para tu aventura espacial. Tendré que revisar mis suministros asiáticos a ver si cazo unas cajitas de esas.
Gracias por el avance!

     
I
* 00 Arendel
Brigada (443 puntos)

#14
25/04/17, 22:13
¡¡Madre del amor hermoso!!

Cómo envidio esa capacidad de hacer de un montón de piezas o de elementos tan simples como unos juguetes... algo como lo que has hecho.

BRAVO

     
I
* madrid erikelrojo
Capitán (6220 puntos)

#15
25/04/17, 23:30
Si, en Madrid la mayoria de los que jugamos a Gruntz hemos tirado de esos tanques para maquearlos como futuristas con distintos cambios, segun la pericia de cada uno, jejejeje.

Te han quedado muy chulos.

     

La Armada  »  Wargames y Miniaturas  »  Wargames futuristas  » Tema: Mi colección 15mm para Traveller (TNE)

Noticias y destacados

Buscador



¿Quién está en línea?

Panel Usuario

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Novedades del Directorio de blogs

Mensajes recientes