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Partidas Gruntz 15 mm sci-fi skirmish
P√°ginas: [1] 2 3
Categoría:
I
* madrid erikelrojo
Capit√°n (6003 puntos)

#1
17/12/16, 20:13
Pues seguimos probando Gruntz 15 mm, en este caso, unos recios marines interplanetarios (comandados por Souji) contra la legion interestelar alien (comandada por un servidor), a 200 puntos, en una mega ciudad hiper industrializada.

La lista de marines estaba formada por dos pelotones con apoyo de LMG y lanzamisiles, un mecha con ca√Īon pesado y misiles, un equipo de mortero, un francotirador, y al mando, el teniente Alex Murphy, un automata fuertemente armado.

La legion habia traido tambien dos pelotones con apoyo de LMG y lanzamisiles, 3 vehiculos autotripulados con MMGs, un tanque con ca√Īon medio, un medico y al mando el duro mayor Sarigar.

Despliegue desde el punto de vista alien.

El tanque avanza con el apoyo de un vehiculo autotripulado y la infanteria alien a cubierto.

El mecha encabeza el avance marine, seguido de los rudos veteranos.

El mecha marine aparece sorpresivamente tras la esquina, y descarga todo su potencial ofensivo sobre el tanque alien. Una nube de humo y explosiones cubre el blindado. Cuando se despeja, los legionarios esperan encontrarse un monton de chatarra, pero el tanque esta intacto! Inmediatamente, la torreta gira para enfrentarse al mecha, y lo vuela en pedazos de un certero disparo!

A partir de ese momento, la partida se puso muy cuesta arriba para los marines (y a mi se me olvido seguir sacando fotos, jejejeje). Sin el apoyo del mecha y en inferioridad de armamento en varias zonas de la mesa, sucumbieron a la poyencia de fuego de los alien.
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I
* baleares Rafa Huesped
Cabo (125 puntos)

#2
17/12/16, 22:50
qué mesa más chula....la verdad es que en 15mm dejas una mesaza que da gusto en un plas!!! :cc :cc :cc :cc

.esas torres de base ligeramente hexagonal me gustan mucho.....me puedes dar m√°s informaci√≥n? marca? tama√Īo?
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I
* madrid erikelrojo
Capit√°n (6003 puntos)

#3
17/12/16, 23:21
Pues el merito de la mesa lo tienen al completo los chicos de Goblintrader Madrid Norte, jejejeje. Alli fue donde jugamos la partida. No sabria decirte de que marca son los edificios, lo siento.

Ciertamente, montar una mesa decente de 120x120 no es excesivamente complicado o costoso. De hecho, para los puntos a los que jugamos, creo que con una mesa de 90x90 habriamos tenido suficiente.

La proxima a 250 puntos!
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I
* valencia Reed
Brigada (531 puntos)

#4
17/12/16, 23:37
Muy inspirador, algo así quiero hacer yo.
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I
* extremadur korsakov
Alférez (2304 puntos)

#5
18/12/16, 21:07
Muchas gracias por el informe Erik, ¬Ņalg√ļn detalle m√°s del reglamento, con c√ļal otro lo equiparar√≠as?

Y ciertamente una gran mesa, y para ser escenografía en 28mm no desentona nada con las minis de 15mm.
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I
* valencia Primo
Sargento (323 puntos)

#6
19/12/16, 11:49
Las torres son las habitat tower de microart montadas sobre habitat stations, que son la base de las torres pero se venden a parte.
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I
* madrid erikelrojo
Capit√°n (6003 puntos)

#7
19/12/16, 16:05
Muchas gracias por el informe Erik, ¬Ņalg√ļn detalle m√°s del reglamento, con c√ļal otro lo equiparar√≠as?
Por lo que dicen, es calcado a Warmachine, pero como no conozco ese reglamento, no se decirte. A mi se me antoja muy parecido a Bolt Action, pero tirando 2D6 para las acciones en lugar de 1D6, y con activacion Igoyougo en vez de sacando dados de una bolsa.

Vamos, es un reglamento muy sencillo, y con un Builder muy potente que te permite jugar practicamente cualquier ejercito que se te ocurra.
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I
* valencia Reed
Brigada (531 puntos)

#8
19/12/16, 19:37
En el blog Delta Vector, el autor (que es dise√Īador de juegos y profundiza mucho en el tema de reglas y creaci√≥n de reglamentos) hace un an√°lisis del reglamento de Gruntz. Efectivamente afirma que la mec√°nica del juego es la de Warmachine, pero que funciona mucho mejor al hacer ciertos cambios. Buscad el art√≠culo para una lectura m√°s pormenorizada.
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I
* extremadur korsakov
Alférez (2304 puntos)

#9
19/12/16, 22:40
Gracias a los dos, voy a darle un vistazo.
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I
* alvgo
Marinero (77 puntos)

#10
12/01/17, 15:58
Donde me puedo descargar las reglas?
Gracias
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I
* valencia Reed
Brigada (531 puntos)

#11
12/01/17, 17:21
En Wargames Vault est√°n para descargar (bueno, comprarlas, estas no son gratis)
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I
* valencia Nirkhuz
Capit√°n (6281 puntos)

#12
12/01/17, 18:04
Vaya, pues me llama fuertemente...
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I
* madrid Capitan guindilla
Suboficial Mayor (1870 puntos)

#13
13/01/17, 12:45
Informe de batalla de ayer, no os lo desgloso que estoy liado en el curro hay lo podéis ver:

http://sokerciyo.blogspot.com.es/2017/01/informe-de-batalla-grunt.html

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I
* madrid erikelrojo
Capit√°n (6003 puntos)

#14
18/01/17, 17:22
Pues otra partida que jugamos el lunes y esta vez iba de marines! Souji comandaba sus marines tipo aliens (con su vtol y todo), y yo comandaba mis marines tipo starship troopers (con permiso del teniente Murphy, jejejeje).

Listas a 250 puntos. Souji llevaba 3 escuadras, un francotirador, un mortero y un pedazo de ASV brutal clase Assault. Servidor llevaba 3 escuadras, un mecha, una artillleria movil y un GSV.

Jugamos el escenario de capturar y controlar 3 objetivos. Cada turno controlandolos nos daria puntos de victoria. Souji salio defensor, y tenia 2 objetivos mas cerca de su borde, pero empezaria a mover despues.



Mi transporte se lanza hacia el centro de la mesa, desembarcando una escuadra de Recios. El mecha decide subirse al tejado mas proximo para enfrentarse a la aeronave enemiga. Otra escuadra toma el objetivo mas cercano a mi borde de la mesa, mientras el teniente Murphy dirige la tercera escuadra hacia el objetivo del flanco derecho.



El impresionante ASV marine dominaria la partida sobrevolando el centro de la mesa. Su potencia de fuego y su blindaje  atrajeron la mayor parte del fuego de los Recios.



La muerte llega desde el cielo y la escuadra mas valiente que trataba de hacerse con el control del centro de la mesa es cruelmente bombardeada por el ASV de Souji.



Mientras en el flanco derecho, la escuadra dirigida por el Teniente Murphy intercambia fuego con los marines y el comandante enemigos. Lucha a muerte por el segundo objetivo!



Mi mecha y el ASV de Souji intercambian fuego a discrecion sobre los tejados de los edificios, ante la mirada alucinada de la segunda escuadra que no sabe donde meterse para no atraer el fuego de la amenazadora aeronave marine. Mientras, mi transporte ya vacio, sigue avanzando para tratar de limpiar el tercer objetivo de infanteria enemiga.



Y el pajaro cae! El fuego combinado del mecha, el transporte y la peque√Īa artilleria movil es capaz de derribar la fortaleza volante. Mi infanteria ha sido incapaz de avanzar y Souji controla 2 de los 3 objetivos, pero en el recuento de puntos la perdida de ASV le lastra demasiado y me da la victoria por K.O. tecnico! Otra victoria de la Infanteria de Marina Interplanetaria! Recios! Recios! Recios!



La infanteria fue carne de ca√Īon, cayendo como moscas con las balas perdidas (mejor dicho misiles perdidos, jejejeje) que intercambiaban los vehiculos (cada vez que fallabamos un disparo y tirabamos por dispersion, masacrabamos una escuadra! Jajajaja). El todopoderoso Roboc... perdon, el valiente Teniente Murphy se cepillo a su homonimo del campo contrario.

Terminamos la partida los dos flipadisimos con los VTOL y directos a mirar como podiamos incluir algunos mas para la proxima partida! Jajajaja. Escalada armamentistica! No tenemos remedio...
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I
* valencia Reed
Brigada (531 puntos)

#15
18/01/17, 21:27
Que ritmo habéis cogido, bravo!
Por pedir: para la próxima partida podríais tomar un par de fotos de cada bando, porfa.
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