Inicio Foro Descargas Noticias Listado de fabricantes Facebook Twitter Directorio de Blogs Contacto

La Armada  »  Wargames y Miniaturas  »  Wargames futuristas  » Tema: Roentgen 450 - Vodka y máscaras antigás.
AVISO: Se han incrementado las medidas anti-spam, si tenéis algún error al escribir o registraros, usar el formulario de contacto.

>> Formulario de contacto <<

Roentgen 450 - Vodka y máscaras antigás.
Páginas: [1] 2 ... 26
Categoría:
I
* is Sir Nigel
Alférez (2872 puntos)

#1
08/03/13, 15:15
Las reglas no estarán disponibles como mínimo hasta el domingo, pero incluyo por aquí algunos archivos con fichas y mapas que usaré para ir haciendo pruebas, igual a alguien le resultan útiles.

Las reglas están en fase de letra griega, así que nadie se espere ni maquetación, ni ambientación ni nada parecido. Explico un poco cómo va para que la gente que lo quiera probar no se pierda del todo.

Ambientación - El que sea fan de Metro 2033 estará en su salsa. Tras el apocalipsis nuclear los supervivientes viven en los túneles del metro formando diferentes comunidades, mientras que el exterior está plagado de radiación y criaturas inmundas. Los stalkers se dedican a salir fuera a recoger cualquier objeto útil para la supervivencia de su comunidad en el metro. No es post-apocalipsis estilo Mad-Max, sino estilo ruso. Mutantes, radiación, vodka, AK-47, sucesos inexplicables en plan terror psicológico y pocas explicaciones de qué ocurre ni porqué.

La partida - Los jugadores llevan un grupo de stalkers y deben enfrentarse entre todos a los peligros del exterior. En principio el juego está pensado para que cada jugador lleve un stalker, pero nada impide llevar más. Cuantos más stalkers haya, más objetos será necesario recolectar así que se alargará la partida. Quizá en el futuro haga escenarios más difíciles (o misiones) que se ajusten mejor a grupos grandes.

El objetivo es recoger objetos y sobrevivir. No hay recompensas por matar bichería, y de hecho es mejor no entrar en combate (ahorras munición, que es el dinero del metro). Los jugadores irán entrando en cuadrantes (trozos de mapa) e investigando las casas que hay en ellos. Mientras tanto el contador de alarma irá subiendo y en cualquier momento pueden aparecer criaturas atraídas por el movimiento y el ruido en la zona. Entrar en las casas también tiene sus peligros, por supuesto.

Las criaturas se mueven "solas" con la sencilla regla de atacar al stalker más cercano. Lo que varía es su posición inicial (pueden llegar de los bordes del mapa, salir de las alcantarillas, etc.) y algunas reglas especiales que las pueden hacer muy desagradables. Los stalkers tienen cuatro posibilidades al enfrentarse a ellas: liarse a tiros por las buenas, ocultarse, hacerse fuertes en alguna casa o salir corriendo. Dependiendo del tipo de criatura, la posición de los stalkers en el mapa y sus habilidades, será mejor una opción u otra.

Los stalkers irán pasando de un cuadrante a otro hasta que decidan volver al metro, para lo cual pueden volver al punto de inicio o encontrar otra entrada del metro.

Al acabar la misión se hará un recuento de lo obtenido. Los stalkers obtendrán munición por lo recolectado y prestigio (necesario para acceder al equipo más sofisticado, que es comunitario) y comprobarán su nivel de irradiación. Casi todos los modificadores a estas tiradas son relativas al grupo, no a los individuos. Los beneficios se reparten entre todos (nada de carreras por ver quien entra antes en las casas), y cosas como dejar a alguien atrás en medio del páramo nuclear afectarán negativamente a todo el grupo. La banda irá mejorándose un poco al estilo Mordheim o similar.

Las reglas - Las reglas son sencillas. Cada ataque se resuelve con dos tiradas de 1D6 (ataque y heridas). Los stalkers no tienen atributos como fuerza, velocidad ni nada parecido (todos los humanos son más o menos lo mismo), pero sí tienen habilidades y equipo propios. Ocurre lo mismo con los monstruos, tampoco hay atributos, sino algunas reglas que los diferencian (resistente, ágil, etc.)

El reglamento está lleno de tablas. Lo digo porque a mucha gente las tablas les dan alergia. En buena parte es porque muchas cosas que normalmente se incluyen en bonitos textos yo las he puesto en tablas para simplificar la consulta (tabla de equipo, de monstruos, de habilidades, etc.). Otras son tablas de verdad (eventos en casas, equipo encontrado...), que quizá cambie por cartas en el futuro. Aunque no estoy muy seguro de que sea más cómodo andar con cartas por toda la mesa que mirar en tablas, la verdad.

De momento se usan dados de 6, 10 y 20 caras. Esto es porque aún no he ajustado los porcentajes pero espero cambiarlo para usar solo D6.

Un apunte sobre las habilidades. Algunas de ellas son habilidades de combate, pero una buena cantidad de ellas benefician de otras formas: ocultarse, sigilo, observación, etc. Otras son beneficiosas para todo el grupo, como primeros auxilios o conocimiento de determinados enemigos. No sé aún muy bien cómo funcionará, pero en principio está pensado para que los jugadores puedan especializarse hasta cierto punto y hacer tácticas conjuntas. Por ejemplo, uno de ellos servir de explorador, otro de mula de carga y otro de apoyo con un arma potente. O un líder, un experto en cuerpo a cuerpo (no hace ruido, aunque es bastante arriesgado) y un manitas. Con el equipo y las armas ocurre más o menos lo mismo.

Ah, las casillas son de 2cm. Si alquien prefiere jugar sin casillas solo tiene que cambiar la distancia en casillas por su equivalente en centímetros.

Aquí abajo os dejo los archivos con las piezas de mapa y las fichas.

     
I
* is Sir Nigel
Alférez (2872 puntos)

#2
08/03/13, 15:15
Editado.

     
I
* valencia Pentaro
Almirante (8613 puntos)

#3
08/03/13, 16:08
Suena muy divertido :D

Las tablas no me gustan cuando las necesito para jugar (cuando tengo que mirar en cada turno), pero si sólo hay que tirar cada vez que encuentro un tesoro o que subo de nivel, pues bien está.

     
I
* valencia Nirkhuz
Capitán (6375 puntos)

#4
08/03/13, 16:44
Pues así explicado tiene muy buena pinta. Ansioso estoy de que llegue el domingo para ver que tal.

     
I
* andalucia spiritwar
Brigada (427 puntos)

#5
08/03/13, 16:49
Deseando que llegue el Domingo para echar un vistazo a las reglas. Hacia tiempo que buscaba un reglamento parecido en español.

     
I
* extremadur korsakov
Alférez (2328 puntos)

#6
08/03/13, 21:14
Sir Nigel eres un mi nuevo dios viviente... :rev

También soy bastante aficionado a esta tématica, por no decir que es la única que me atrae últimamente. Las ideas que nos comentas me encantan, es parecido en cierta forma al proyecto que tenía en mente "Metazone", colaboraré contigo en todo lo que pueda...

Voy a bajarme tus archivos y te comentaré... :cc

     
I
* catalunya Widder
Suboficial Mayor (1203 puntos)

#7
08/03/13, 21:30
Con que programa se abren? Me refiero una vez extraído me salen los archivos pero no puedo abrirlos.

Como es que las casillas son de 2 cm, si es para 28mm no debería de ser de 2,5 o 3?

Por cierto, del metro te refieres al videojuego o el libro? saludos. 

     
I
* is Sir Nigel
Alférez (2872 puntos)

#8
09/03/13, 05:12
Con que programa se abren? Me refiero una vez extraído me salen los archivos pero no puedo abrirlos.

Están hechos con el libreoffice. Si hay otros programas que lo puedan abrir, eso ya no lo sé.

Como es que las casillas son de 2 cm, si es para 28mm no debería de ser de 2,5 o 3?

Están a 2cm porque con 2.5 era demasiado grande y necesitaba que me cupieran más de dos cuadrantes en la mesa dejando sitio para fichas, plantillas y demás. Cada cuadrante son 4 folios. Las fichas tienen el tamaño correspondiente.

Si lo necesitas de 2.5 lo tienes muy fácil. Yo he usado este programa para hacer las fichas:
http://www.rptools.net/index.php?page=downloads#TokenTool
Y esta página para los mapas:
http://pyromancers.com/

(cortesía de Nirkhuz y Expio) Las dos tienen por defecto un tamaño de 2.5 para las casillas, así que puedes trabajar con ellas e imprimir directamente sin tener que modificar los tamaños. En realidad te quedarán de una calidad mucho mejor que las mías, porque ha perdido definición al andar trasteando con los tamaños.

Por cierto, del metro te refieres al videojuego o el libro?

Al libro, el juego no lo he probado. Más concretamente a Metro 2033, Metro 2034 y Hacia la luz, que son los que he leído. Aún así no es fiel del todo, simplemente saco ideas de ellos.

     
I
* andalucia Lord Borjado
Suboficial Mayor (1456 puntos)

#9
09/03/13, 09:58
Me parece que incluyes algunos conceptos muy interesantes en tu descripción. Además a mí me encantan las tablas, creo que añaden un factor de aleatoriedad casi imprescindible en una ambientación como la postapocalíptica, donde el peligro puede venir de enemigos pero también del propio entorno. La manera de resolver la experiencia del grupo me gusta también.

Además la ambientación concreta de metro 2034 me parece muy atractiva, en su momento leí el libro y me pareció que incluía algunos detalles muy interesantes. Creo que a más de un miembro de mi club le podrá resultar interesante (¡a ver si así les convenzo para lanzarse a la piscina!)

     
I
* es Tito Pullo
Brigada (701 puntos)

#10
09/03/13, 13:19
¡Noooooo, otro nooooooo! Os odio.  :crazy :bb :cc

     
I
* valencia Pentaro
Almirante (8613 puntos)

#11
09/03/13, 17:51
Entonces, ¿estás haciendo un juego de tablero?

Deseando que llegue el Domingo para echar un vistazo a las reglas.

Creo que todos hemos entendido lo del domingo como una promesa. ¡Se te acaba el tiempo! ;D

     
I
* is Sir Nigel
Alférez (2872 puntos)

#12
10/03/13, 11:40
Creo sirve tanto de juego de tablero como de miniaturas. Yo estoy usando fichas porque aún no sé cómo quedará al terminar, pero no descarto usar minis en el futuro. Aunque estoy muy vago últimamente, ponerme a hacer escenografía y demás...

     
I
* is Sir Nigel
Alférez (2872 puntos)

#13
11/03/13, 08:58
Después de la primera partida ya han empezado las modificaciones de rigor. De momento no le veo mucho sentido a colgar las reglas porque habrá cambios durante esta semana, pero si alguien tiene mucho interés y quiere echarles un vistazo las pongo por aquí.

Lo que más me preocupa es que los jugadores estaban un poco perdidos en cuanto al objetivo de la partida. Yo lo había planteado como un juego de partidas sueltas (con el mismo grupo de stalkers, pero sin mayores complicaciones), un poco como un partido amistoso de bloodbowl o una batalla aislada de Mordheim, pero creo que hace falta más. Posiblemente porque, al no haber rival que vencer y ser cooperativo, falta la sensación de haber logrado algo al terminar. No sé muy bien cómo plantearlo, si como una campaña con objetivos concretos, o creando escenarios, o crear eventos y reglas acerca del metro propiamente dicho y que marquen los objetivos de los stalkers.

     
I
* madrid tonijor
Alférez (2550 puntos)

#14
11/03/13, 09:04
Efectivamente, sin saber exactamente cómo fue la partida, tal y como has planteado el juego, tendría que existir un objetivo para cada jugador, o una misión distinta para cada jugador, como si fuera un episodio de TWD, vamos a por comida a tal sitio, hay que ir, coger la comida y volver, uno tiene que conducir y defender el coche, otro tiene que asegurar una zona, otro tiene que entrar a por la comida, otro cubre la espalda de este, y del éxito de todos, depende el éxito de la misión; igual es demasiado obvio lo que estoy diciendo y te refieres a otra cosa.

     
I
* is Sir Nigel
Alférez (2872 puntos)

#15
11/03/13, 09:18
Es básicamente lo que dices, Tonijor. Los objetivos hasta ahora no eran más que "salir y conseguir lo que se pueda", y parece que hace falta algo más concreto. Ahora dudo si poner objetivos estilo escenarios fijos o reglas más abstractas para la comunidad en la que viven (como llevar cuentas de forma sencilla de qué tipo de artículos hacen falta, o posibles amenazas).

Si alguien conoce otros juegos post-apocalípticos o de zombis igual me puede dar ideas.

     

La Armada  »  Wargames y Miniaturas  »  Wargames futuristas  » Tema: Roentgen 450 - Vodka y máscaras antigás.

Noticias y destacados

Buscador



¿Quién está en línea?

Panel Usuario

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Novedades del Directorio de blogs

Mensajes recientes