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2GM Tactics, NUEVO WARGAME de la Segunda Guerra Mundial
P√°ginas: 1 [2] 3 ... 10
Categoría:
I
* 00 Proyecto Enigma
Marinero (83 puntos)

#16
25/02/15, 18:59
Vamos con el resto de las fichas que componen el juego de 2GM Tactics:



Como ya os dijimos anteriormente, las fichas son a doble cara y os hemos querido presentar algunas en anverso y otras en reverso.

Comenzamos de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo:

En primer lugar nos encontramos con los Mecánicos, se trata de una mejora de infantería para las unidades especiales.

Seguimos con Bajo Fuego de Contención, se aplicará cuando una unidad reciba fuego intenso quedando atrapada por el fuego enemigo y con varios penalizadores al disparo y movimiento.

Después tenemos las fichas de Granada de Humo, Humo y Cortina de Humo.

En la parte baja vemos la HMG, MG y Howitzer todo ello equipo para los blindados y vehículos.

Y por √ļltimo, dos fichas algo m√°s grandes que utilizaremos en los distintos escenarios del juego. Se trata de la ficha Objetivo y la ficha de Suministros.

Las fichas se encuentran explicadas con mayor detalle en nuestra web:

http://dracoideas.com/editorial/avance-de-las-fichas-de-2gm-tactics-2/

Hasta aquí todas las fichas de 2GM Tactics.

Saludos.

     
I
* 00 jack_el_birras
Cabo (101 puntos)

#17
26/02/15, 02:50
pues oye, tiene muy buena pinta y producto nacional !

     
I
* 00 Proyecto Enigma
Marinero (83 puntos)

#18
26/02/15, 11:43
Os presentamos dos nuevos vehículos preparados para el combate:

M1 BOFORS:



El M1 Bofors es un ca√Ī√≥n antia√©reo utilizado por el ej√©rcito americano. Es uno de los ca√Īones m√°s importantes y utilizados en la Segunda Guerra Mundial por el ej√©rcito aliado para la defensa a√©rea.

PANZER IV:



El Panzer IV es un blindado medio utilizado por el ejército alemán. Se trata de un tanque robusto, con un buen blindaje; y muy fiable en el campo de batalla. Cuenta con diverso armamento para poder equiparse en la batalla.

PARACAIDISTAS:



Por √ļltimo os mostramos la primera carta de apoyo. Se trata de la carta Paracaidista, y es una carta tipo equipo para la Infanter√≠a. Con ella, podr√©is lanzar a vuestras tropas aerotransportadas a cualquier lugar del campo de batalla. Reforzar el frente, Controlar un lugar estrat√©gico de forma r√°pida o lanzaros detr√°s de las l√≠neas enemigas para romper sus suministros. Pero cuidado con los Antia√©reos‚Ķ

Podéis encontrar información más detallada de las unidades y resto de cartas en nuestra web, en la sección de blog:

http://dracoideas.com/editorial/blog/


Saludos.
Nos vemos en el frente.

     
I
* andalucia Glandalf
Suboficial Mayor (2074 puntos)

#19
26/02/15, 12:05
Unos apuntecillos:

- Juraria que el Boffors no iba por ah√≠ con las ruedas pegando tiros, si no que estas serv√≠an para transportarlo. No se si he entendido mal, pero yo no lo clasificar√≠a como un veh√≠culo. Hab√≠a una versi√≥n que iba montada sobre un cami√≥n, pero el de la imagen es el ca√Ī√≥n b√°sico.

- ¬ŅEn que periodo o frente quer√©is basar el juego? Quiero decir, sobre todo en los alemanes que es donde m√°s se nota, he visto esquemas de principios, mediados y finales de la guerra.

- Respecto al Sd Kfz 251. Digo lo que se por flames, y no soy demasiado experto en alemanes. Creo que a principios de la guerra el que se usaba como transporte (como recon creo que no se usaba, había variantes recon propias, pero eran modelos diferentes) era el 250. Era muy parecido, pero más corto, y creo que algo más anchillo, o al menos con los laterales del compartimento con una forma diferente.

Lo digo porque el que ponéis es el 251, pero el esquema gris es de principios de la guerra. No se, son detalles, pero creo que ahora es el momento de apuntarlos. De todas formas creo que es mejor que lo confirme alguien que entienda más que yo de alemanes.

- Por otra parte, es un juego de mesa y por lo tanto ciertamente abstracto, pero no se yo si es buena idea ir tirando paracaidistas en mitad de la batalla XD

     
I
* 00 Proyecto Enigma
Marinero (83 puntos)

#20
26/02/15, 12:43
Unos apuntecillos:

- Juraria que el Boffors no iba por ah√≠ con las ruedas pegando tiros, si no que estas serv√≠an para transportarlo. No se si he entendido mal, pero yo no lo clasificar√≠a como un veh√≠culo. Hab√≠a una versi√≥n que iba montada sobre un cami√≥n, pero el de la imagen es el ca√Ī√≥n b√°sico.

- ¬ŅEn que periodo o frente quer√©is basar el juego? Quiero decir, sobre todo en los alemanes que es donde m√°s se nota, he visto esquemas de principios, mediados y finales de la guerra.

- Respecto al Sd Kfz 251. Digo lo que se por flames, y no soy demasiado experto en alemanes. Creo que a principios de la guerra el que se usaba como transporte (como recon creo que no se usaba, había variantes recon propias, pero eran modelos diferentes) era el 250. Era muy parecido, pero más corto, y creo que algo más anchillo, o al menos con los laterales del compartimento con una forma diferente.

Lo digo porque el que ponéis es el 251, pero el esquema gris es de principios de la guerra. No se, son detalles, pero creo que ahora es el momento de apuntarlos. De todas formas creo que es mejor que lo confirme alguien que entienda más que yo de alemanes.

- Por otra parte, es un juego de mesa y por lo tanto ciertamente abstracto, pero no se yo si es buena idea ir tirando paracaidistas en mitad de la batalla XD

Hola Glandalf.

-El Bofors como bien indicas es un antia√©reo, aunque lo metamos en la secci√≥n de veh√≠culo, es gen√©rico. No se mover√° solo, para poder moverse lo tendr√° que hacer con veh√≠culos de transporte que lo remolquen. Pero s√≠ que podr√° ser desplegado en la l√≠nea de despliegue junto a nuestro estado mayor. No os preocupeis, que no va a ir cuesta abajo sobre sus ruedas pegando tiros,  ;D

-El juego básico lo hemos centrado en la época media y tardía de la guerra. Pero no queremos limitarnos solamente en ello. De hecho, si el juego funciona ya tenemos pensado varias expansiones para ampliar los frentes de guerra.
Por ponerte un ejemplo, el Panzer IV que os hemos presentado pertecene a los Afrika Korps, si bien en el juego b√°sico no vamos a tocar la campa√Īa del norte de √°frica. Pero queremos ofrecer variedad en las unidades. Tambi√©n lo vereis en la ilustraci√≥n de la infanter√≠a americana, cada soldado presenta un uniforme distinto, pertenecientes a distintas √©pocas y campa√Īas.

-El SdKfz, es uno de los vehículos del que más versiones distintas se hicieron. Como vereis intentamos reflejar en una misma carta varias opciones/versiones distintas del mismo vehículo con fichas de juego.

-La carta paracaidistas no estará presente en todos los escenarios. No sería lógico por ejemplo lanzar paracas en las ardenas, cuando no tenías ni suministros los pobres, jeje. Cada escenario tiene sus propias reglas de despliegue.

Gracias por tus comentarios.
Espero haber resuelto algunas de las dudas que nos has planteado.

Un saludo.

     
I
* andalucia Glandalf
Suboficial Mayor (2074 puntos)

#21
26/02/15, 12:45
Sí, perfecto.

Yo os voy siguiendo, generalmente solo posteo cuando tengo algo que decir, y bueno, como en estas cosas cualquier referencia es poca, por si acaso ah√≠ quedan, como ya se hizo con el ONUS, con el √ļnico fin de intentar ayudar siempre que sea posible  :D

A ver si este a√Īo coindimos en algun evento.

     
I
* catalunya Elmoth
Capit√°n (9012 puntos)

#22
26/02/15, 12:47
Hmm... ¬ŅSi es un b√°sico, no seria precisamente mejor hacer que sea coherente en el material, tropas y uniformes disponibles? Digo yo vamos...

     
I
* 00 Proyecto Enigma
Marinero (83 puntos)

#23
26/02/15, 13:01
Hmm... ¬ŅSi es un b√°sico, no seria precisamente mejor hacer que sea coherente en el material, tropas y uniformes disponibles? Digo yo vamos...

Hola Elmoth.

Justamente hemos querido evitar eso. No queremos presentaros la misma Infanter√≠a Ligera Americana, por ejemplo, con el mismo perfil de atributos en 5 cartas distintas de la campa√Īa overlord, √°frica, italia o la campa√Īa japonesa......trat√°ndose de la misma infanter√≠a, y solamente repetir√≠amos cartas sin sentido.

O hacer 4 tipos de Panzer IV, en el que solamente cambiemos la ilustraci√≥n. Lo vemos repetitivo. Preferimos sacar el Panzer V y el Tiger, por ejemplo. Queremos que la carta del Panzer IV que os ofrecemos la podais utilizar en las distintas campa√Īas que haya en un futuro (siempre que ese blindado est√© disponible en ese escenario o campa√Īa, claro, jeje).

Preferimos ofreceros variedad de tropas y vehículos distintos.

Saludos.

     
I
* andalucia Glandalf
Suboficial Mayor (2074 puntos)

#24
26/02/15, 13:16
Sí, si van a tener el mismo perfil yo pienso también que es tontería tenerlos con diferentes dibujos.

A lo mejor ciertas variantes podrían estar presentes a modo de mejora. Por ejemplo para ponerle los faldones (me niego a intentar escribir su nombre XD).

Lo que si diferenciar√≠a son seg√ļn qu√© modelos. Por ejemplo, el panzer IV m√°s tempranero, como el que hab√©is puesto, ten√≠a peor blindaje que el de m√°s tarde. Y algunos ca√Īones tambi√©n cambian de calibre, por lo que podr√≠an tener m√°s o menos potencia de fuego y el alcance tambi√©n podr√≠a variar.

Por ejemplo, el Panzer IV E y el F1 ten√≠an menos chapa, y un ca√Īon un poco peor que el posterior. El panzer IV F2 y el G creo ten√≠an el mismo chasis, pero mejoran el ca√Ī√≥n a una versi√≥n m√°s potente. El Panzer IV G y en adelante tienen el ca√Ī√≥n anterior, m√°s potente, y el chasis con m√°s blindaje. Entonces en este caso a lo mejor si ser√≠a interesante tener al menos los 3 modelos diferentes. Ah√≠ queda la sugerencia.

     
I
* catalunya Elmoth
Capit√°n (9012 puntos)

#25
26/02/15, 13:27
Es una manera si. Sin embargo, preferiria la misma infanteria y tanques con escenarios especificos. Si me quiero hacer una baraja del DAK, preferiria poder llevar todas mis tropas con dibujos del DAK. Idem si es para la campa√Īa de las Ardenas o del dia D. Tambien depende de si va a ser un coleccionable o un LCG o similar

     
I
* 00 Proyecto Enigma
Marinero (83 puntos)

#26
26/02/15, 13:28
Recibido.  :ok

     
I
* andalucia Wallenstein77
Marinero (17 puntos)

#27
01/03/15, 17:19
Buenas tardes a todos:
Ayer probando el Onus en Alhaurin a un amigo y a mi nos llamo la atención este juego. Seguir informando, que puede que tengáis ya un comprador.

     
I
* 00 Proyecto Enigma
Marinero (83 puntos)

#28
04/03/15, 12:27
Hola.

Nueva remesa de ilustraciones, esta vez más variado. Cartas de Apoyo, de Terreno y la Infantería Ligera:

P-51 Mustang:

Un avión tipo caza monomotor preparado para atacar cualquier lugar en el campo de batalla.

SOBRECALENTAMIENTO:

Esta carta de apoyo se puede utilizar en cualquier momento para desbaratar los planes de ataque enemigos...

REEMPLAZOS:

Llegan nuevos soldados recien salidos de la academia militar. Utiliza esta carta para coger otra de tu mazo de descartes.

ENIGMA:

Carta exclusiva alemana. Utilízala para hacer que el enemigo se descarte de toda su mano y robe menos cartas de las que tenía.

CASA:

Carta de Terreno. Busca cobertura adicional dentro de una Casa y posiciónate ventajosamente frente a tu enemigo.

TRINCHERAS:

Carta de Terreno. Parecida a las casas pero ofrece menos cobertura. Por contrapartida, casi todas las unidades podr√°n hacer uso de las Trincheras.

INFANTER√ćAS LIGERAS:


Unidades imprescindibles en cualquier ejército. Tropas baratas de desplegar y con variedad de equipo adicional.

Como siempre teneis más información en nuestra web:
http://dracoideas.com/editorial/blog/

En unos días os presentaremos las primeras cartas ya maquetadas.

Saludos.

     
I
* 00 Proyecto Enigma
Marinero (83 puntos)

#29
14/03/15, 19:07
Hola.

Llevamos unos días sin dar noticias, y el motivo no es otro que estamos ultimando detalles para poder ofreceros en breve la fecha definitiva del lanzamiento de 2GM Tactics este próximo mes.

Para abrir un poco el apetito os mostramos el M4 Sherman:
 


Adem√°s podeis ver nuestro primer video preliminar en este enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=TIzsLezmNuU

Estamos trabajando para ense√Īaros m√°s videos donde vereis las cartas ya maquetadas, as√≠ como el turno de juego, los perfiles de atributos de las cartas explicados y un par de turnos de juego para que veais como se juega.

Saludos a todos.

     
I
Hiwi
Visitante ( puntos)

#30
15/03/15, 10:21
Pues s√≠, mola el juego, y el grafismo de estilo comic, est√° muy bien. Estoy bastante de acuerdo con que si se fuera m√°s estricto con la documentaci√≥n, dar√≠ais un valor a√Īadido al producto. Si se trata de mediados, finales de la guerra, los veh√≠culos alemanes, comenzaron asalir de f√°brica con el color base amarillo, bajo una directiva que data, a falta de consultar fecha exacta, de Abril de 1943, se entregaban as√≠, en amarillo, y las tripulaciones estaban encargadas de pintar el camuflaje, cuando hab√≠a pintura, de ah√≠ que muchas veces se vean veh√≠culos de esta √©poca s√≥lo en amarillo. en cuanto a los uniformes tambi√©n cambian, los americanos llegaron a Europa con la Parson Jacket y pantal√≥n con polaina, luego paulatinamente se comenz√≥ a entregar el uniforme modelo 43, siendo las tropas de √©lite, las primeras en recibirlo, por ejemplo los paras, que en Market-garden, ya vest√≠a ese modelo, aunque se cos√≠an bolsillos a la altura de los muslos. Para que empezar con los cambios en los uniformes alemanes, un mont√≥n. En cuesti√≥n de armamento, 3/4 de lo mismo. Sin ser pedantones, yo creo que un poco de erudici√≥n se valora por noveles y veteranos. √°nimo con el juego, se ve muy bien.

     

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