Inicio Foro Descargas Noticias Listado de fabricantes Facebook Twitter Directorio de Blogs Contacto

La Armada  »  Wargames y Miniaturas  »  Wargames históricos  » Tema: 2GM Tactics, NUEVO WARGAME de la Segunda Guerra Mundial
AVISO: Se han incrementado las medidas anti-spam, si tenéis algún error al escribir o registraros, usar el formulario de contacto.

>> Formulario de contacto <<

2GM Tactics, NUEVO WARGAME de la Segunda Guerra Mundial
Páginas: [1] 2 ... 10
Categoría:
I
* 00 Proyecto Enigma
Marinero (83 puntos)

#1
11/02/15, 21:05
Desde Proyecto Enigma y Draco Ideas (juego ONUS!) te presentamos este juego de mesa con cartas del que tendréis más noticias durante los próximos meses. En unos meses crearemos una campaña de financiación colectiva (crowdfunding). Os iremos informando del  juego, la mecánica y cualquier duda que os surja. ¡Ayúdanos a darlo a conocer!




¡LUCHA EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL! Y conviértete en el mejor general. Despliega a tus tropas estratégicamente y utiliza el terreno y los recursos a tu favor para conseguir la victoria final.

2GM Tactics es un completo juego de cartas de estrategia, tipo wargame, en el que las cartas representan unidades y en el que nos pondremos al mando de nuestro ejército.

 Construye tu propio mazo para conseguir los objetivos asignados. Equipa a tus tropas para la batalla. Despliega Tanques, Artillería y Transportes. Solicita apoyo aéreo. Confunde a tu enemigo. Dirige a Montgomery o Rommel hasta alcanzar la victoria, toma edificios, destruye a tu enemigo, y conquista el campo de batalla.

Juega escenarios históricos, desembarca en Normandía, defiende Montecassino, atrinchérate en las Ardenas.


¿QUÉ ES 2GM TACTICS?

2GM Tactics es un juego de mesa que te permite recrear batallas de la segunda guerra mundial entre las naciones Americana y Alemana.
Jugadores: de 1 a 4, incluidas reglas para poder jugar escenarios en solitario.
Duración: 30 - 120 minutos de juego dependiendo de los puntos y escenarios a jugar en la batalla.
Reglamento en castellano y Libro de Escenarios

¿CÓMO SE JUEGA A 2GM TACTICS?

Al principio de la partida cada bando elegirá un ejército. Se juega por turnos alternos siguiendo una secuencia determinada hasta que uno de los bandos consiga los objetivos marcados.

A 2GM Tactics se puede jugar de dos maneras. Se puede jugar una Batalla Campal a un determinado número de puntos establecido por los jugadores, quienes colocarán terreno en el campo de batalla antes del inicio de la contienda y donde el objetivo será destruir el Estado Mayor enemigo; o se puede jugar un Escenario o Escenario Histórico con reglas de despliegue de tropas, terreno y condiciones de victoria preestablecidos.

En su turno de juego cada jugador, ganará un determinado número de Puntos de Acción que servirán para desplegar unidades sobre el terreno y utilizar diferentes cartas de apoyo.
Estos puntos se verán incrementados por distintos medios a medida que se desarrolle la partida.

 

Los Objetivos para conseguir la victoria en las batallas son muy variados. Desde destruir el Estado Mayor del enemigo, a tomar el campo de batalla, causar un determinado número de bajas al enemigo, destruir un edificio colocando una bomba o tomarlo, acabar con un objetivo determinado, robar suministros al enemigo, rescatar un objetivo importante, o mantener una posición un determinado número de turnos.


¿QUÉ INCLUYE LA CAJA DE 2GM TACTICS?

El juego incluye tres tipos distintos de mazos.
Un mazo de cartas perteneciente al ejército Americano, otro mazo perteneciente a los Alemanes; y un tercer mazo de cartas de Terreno a doble cara.

Cada mazo de ejército está compuesto por cartas de unidades y cartas de apoyo. Cuenta con distintas unidades de Infantería, Tanques, Artillería y vehículos de Transporte; cada uno de ellos con distinto equipo adicional con el que desplegarse y diferentes capacidades especiales.

 

Las cartas de apoyo son muy variadas. Distinguiendo entre cartas de equipo, cartas de Promoción, cartas de Aviones, minas, mejoras para el impacto, cartas de distracción y anulación de órdenes,…
El tercer mazo de Terreno incluye todo lo necesario para hacer cada batalla única.

Además, se aporta al juego cartas de resumen y ayuda. Distintos generales que mejorarán nuestro ejército, dos dados de diez caras y más de 100 fichas de juego, entre contadores de heridas, puntos de acción y diferente equipo adicional con el que equipar a nuestras tropas según nuestras necesidades.

Se puede jugar directamente sobre una mesa, pero incluiremos un tapete de juego para facilitar el movimiento y alcance de las tropas.

Tendremos a nuestros soldados listos para el combate en un par de meses por financiación colectiva en internet.

Las cartas están en proceso de maquetación, aún no son las definitivas. Las estamos mejorando para hacerlas más visuales y fáciles de utilizar.

Las ilustraciones son de Ramsés Bosque.


Para más información acerca del juego podéis dirigiros a:
FACEBOOK: Segunda Guerra Mundial (Proyecto Enigma)
FACEBOOK: Draco Ideas
TWITTER: @ProyectoEnigma y @DracoIdeas
WEB: http://www.dracoideas.com/

     
I
* es Publio Cornelio Escipion
Sargento (220 puntos)

#2
11/02/15, 21:06
Buenas

Encantado de poder participar en este juego junto con Proyecto Enigma. Es un juego que lleva 2 años de playtesting y que hemos mejorado con nuevas opciones, unidades y reglas. Es un juego muy sencillo de aprender, en apenas 5 minutos puedes jugar tu primera partida, pero tiene una gran estrategia detrás, desde como configurarte el mazo a tu gusto: con cartas de acciones, infantería, tanques, artillería, etc... junto con lo que supone jugar la batalla.

La mecánica no tiene nada que ver al juego ONUS!, y se juega en un tapete o tablero donde se van distribuyendo tus unidades.

Poco a poco iremos publicando más información del juego. Esperamos poder empezar la campaña en Verkami en abril...

     
I
* castillal carlosdyc
Subteniente (815 puntos)

#3
11/02/15, 23:02
Qué buena pinta!

Lo que más me gusta es que pueda jugarse en solitario, ya que hay pocos wargames así.  También espero que puedan ponerse miniaturas encima de las cartas  :D

     
I
* andalucia guarmar
Brigada (602 puntos)

#4
12/02/15, 00:20
Lo quiero, junto con Onus, ni que decir tiene.

Me encantan éstas iniciativas nacionales, lo seguiré de cerca.

     
I
* cantabria asalgo
Cabo (158 puntos)

#5
12/02/15, 12:02
Seguire de cerca este proyecto...

     
I
* canarias malantropito
Cabo (127 puntos)

#6
12/02/15, 17:37
Pues tiene muy buena pinta, ánimo ¡

     
I
* 00 Proyecto Enigma
Marinero (83 puntos)

#7
13/02/15, 12:05
Hola a todos.

Vamos a ir introduciendo distintas unidades y cartas de apoyo, y de terreno para que las vayais viendo:

Comenzamos por dos que ya conoceis:

M8 GREYHOUND:

 



El M8 Greyhound (apodado Galgo) es un vehículo blindado ligero americano. Equipado en su torreta con un pequeño cañón de 37mm, y con posibilidad de equipamiento adicional de ametralladoras del calibre .30 y .50. Su poco blindaje se compensa con una buena movilidad y maniobrabilidad en el campo de batalla gracias a su tracción a seis ruedas. Utilizado principalmente en misiones de reconocimiento o de apoyo de infantería.


PAK 40:
 


El Pak 40 es una pieza de artillería antitanque utilizada por el ejército alemán. Tiene un cañón de 75mm especialmente diseñado para penetrar blindados. Artillería media muy efectiva en combate y con un buen alcance de disparo.

Seguiremos añadiendo más ilustraciones...

Saludos

     
I
* 00 otakupuntocom
Brigada (456 puntos)

#8
13/02/15, 13:03
A mi también me interesa el juego, así que estaré pendiente. Suerte.

     
I
* castillal carlosdyc
Subteniente (815 puntos)

#9
13/02/15, 13:09
Una dudilla

Cada bando consta de una lista que haces antes de la partida? (es decir, decides meter 2 unidades de infantería, un Pak, un Puma y 3 Panzer IV, por ejemplo) o te van saliendo de un mazo?

     
I
* 00 Proyecto Enigma
Marinero (83 puntos)

#10
14/02/15, 17:25
Una dudilla

Cada bando consta de una lista que haces antes de la partida? (es decir, decides meter 2 unidades de infantería, un Pak, un Puma y 3 Panzer IV, por ejemplo) o te van saliendo de un mazo?

Hola Carlosdyc.

Cada bando podrá escoger y configurar su mazo de entre todas las cartas que habrá disponibles para su ejército. Por ejemplo, podrás meter 3 infanterías ligeras, 2 pesadas, 3 Panzer IV, 1 Tiger,.....como quieras sumando su coste, hasta el límite de puntos fijados. Siempre teniendo en cuenta las limitaciones que establezcan los escenarios.

Una vez constituido el mazo para la batalla se cogerán un número determinado de cartas para tu mano y cada turno se robarán dos más. Elegir más cartas de un blindado o hacer tu mazo más pequeño te dará más probabilidades para tenerlo disponible en la batalla.

Espero haberte aclarado la duda.

Un saludo.

     
I
* 00 Proyecto Enigma
Marinero (83 puntos)

#11
20/02/15, 21:21
Hola a tod@s.

A continuación os presentamos algunas fichas que compondrán el juego 2GM Tactics.

Estas fichas son algunas de las que vendrán en el juego. No son las definitivas, y aún seguimos trabajando en ellas para mejorarlas.

Son fichas a doble cara. Algunas de ellas se voltearán al utilizarse, quedando en gris, a modo de recarga, utilización o enfriamiento de arma.



Comenzamos por la parte superior de izquierda a derecha de la imagen. Y fichas que utilizará nuestra Infantería.

Los primero son marcadores de Heridas para reflejar el daño que puede sufrir una unidad antes de ser destruida.

Los marcadores azules son los más importantes y utilizados en el juego, se trata de los Puntos de Acción con los que podremos desplegar unidades, equipo adicional y utilizar diferentes cartas de apoyo.

En la parte superior derecha tenemos la HMG o los Morteros de infantería, que tendrán que ser montados en el campo de batalla antes de poder utilizarse.

En la parte inferior, nos encontramos con el médico, el galón de promoción de unidades, lanzallamas, zapadores, granadas, francotirador, cuerpo a tierra y bazuca.

Hemos hecho diferentes fichas como el médico o el bazuca, con diferentes logos de americanos y alemanes. Si bien ambos ejércitos podrán utilizar ambas fichas. Hemos querido hacer ambos dibujos pero solo a nivel representativo.

Os mostraremos más fichas del juego en los próximos días.

Saludos.

     
I
* 00 Proyecto Enigma
Marinero (83 puntos)

#12
20/02/15, 21:26
Hola.

Otra entrada.

SdkFz 251:



El SdKfz 251, también conocido como Hanomag, es un transporte blindado semioruga alemán. Vehículo utilizado para transportar infantería y artillería, en misiones de reconocimiento y apoyo. Equipado con una o varias ametralladoras MG34, según su versión. Y con la posibilidad de acoplarle lanzacohetes en sus laterales, lo hacen un blindado muy versátil. Con poco blindaje pero buena velocidad en el campo de batalla.

¿Qué os parece?

     
I
* 00 otakupuntocom
Brigada (456 puntos)

#13
21/02/15, 09:43
Me gustan los diseños que vais sacando, pero no me gustaría que en el arte final apareciera un logo o letras tapando parte del dibujo (entiendo que esta imagen es promocional y por eso lleva el nombre encima, pero sería una faena si salieran así las cartas).

Änimo y sigo pendiente de vuestros avances.

     
I
* valencia Pentaro
Almirante (8602 puntos)

#14
21/02/15, 10:14
¡Las ilustraciones son muy buenas!

     
I
* 00 Proyecto Enigma
Marinero (83 puntos)

#15
21/02/15, 14:03
Me gustan los diseños que vais sacando, pero no me gustaría que en el arte final apareciera un logo o letras tapando parte del dibujo (entiendo que esta imagen es promocional y por eso lleva el nombre encima, pero sería una faena si salieran así las cartas).

Änimo y sigo pendiente de vuestros avances.

Hola Otakupuntocom.

Como bien indicas, estas imágenes son promocionales y por eso ponemos el nombre en ellas.

No te preocupes que las ilustraciones de las cartas saldrán completamente limpias.

Saludos.

     

La Armada  »  Wargames y Miniaturas  »  Wargames históricos  » Tema: 2GM Tactics, NUEVO WARGAME de la Segunda Guerra Mundial

Noticias y destacados

Buscador



¿Quién está en línea?

Panel Usuario

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Novedades del Directorio de blogs

Mensajes recientes