Inicio Foro Descargas Noticias Listado de fabricantes Facebook Twitter Directorio de Blogs Contacto

La Armada  »  Wargames y Miniaturas  »  Wargames históricos  » Tema: Expansiones ONUS! Accidentes del terreno y fortalezas - Griegos y Persas
AVISO: Se han incrementado las medidas anti-spam, si tenéis algún error al escribir o registraros, usar el formulario de contacto.

>> Formulario de contacto <<

Expansiones ONUS! Accidentes del terreno y fortalezas - Griegos y Persas
Páginas: [1] 2 ... 8
Categoría:
I
* es Publio Cornelio Escipion
Sargento (220 puntos)

#1
09/04/15, 19:14
Saludos a todos
 
Volvemos a la carga para informaros de dos nuevos proyectos de ONUS! que tenemos muy avanzados. Os cuento cada uno, aún no hay ilustraciones pero seguro que os van a gustar, tenemos algunos bocetos.
 
EXPANSION Griegos vs Persas
 
Será una caja pequeña y económica, como la mitad de ONUS! que contendrá unas 100 cartas de unidades, incluidas de generales, a diferencia del de Roma vs Cartago. Podremos jugar partidas a puntos y también batallas históricas, especialmente ambientadas en las Guerras Médicas (del 499 al 449 a.C. aprox.) de la liga griega contra los persas, y de la Guerra del Peloponeso (Primera Etapa: 431-421 a.C.) entre los atenienses y los espartanos.
 
. Generales: habrá 6 generales, en principio serían estos: Temístocles (Atenas), Leónidas (Esparta), Milcíades (Atenas),                Rey Jerjes (Persia), Mardonio (Persia),                                Demostenes (Atenas). Estos generales tendrán los dos rasgos principales de Liderazgo y Radio de moral (como Escipión y Aníbal) y además al menos una característica adicional detallada en una carta con ilustración que puede ser determinante para la batalla.
 
. Fichas específicas para ampliar las actuales con alguna habilidad especial y de los nuevos generales.
 
. Unidades: incluirá 4 facciones, algunas unidades con habilidades nuevas y diferentes al juego inicial

En  días posteriores daremos más detalles

EXPANSION terreno y fortalezas
 
Será una caja de tamaño similar al juego inicial en principio.

Contendrá:
 
  • Bosques
  • Colinas
  • Río: en tramos que se unen a modo de puzle, con diferentes curvas y rectas para combinar y poder atravesar el campo de batalla
  • Aldea
  • Puentes
  • Torre o atalaya
  • Arietes
  • Muro o edificio derribado
  • Barricadas
  • Fichas de daño por fuego
  • Torres de asedio
  • Marcadores de unidades para ubicarlas en torres o lugares cerrados
  • Fortaleza completa de madera, con piezas que se unen tipo puzle, de estética parecido a un campamento romano, que podremos montar a nuestro gusto, con portón, torres de diferentes tamaños, etc.
  • Fortaleza completa de piedra: similar de montaje que el de madera

Habrá nuevas armas y reglas especiales de asalto

Espero que os guste, os iremos incluyendo más información e ilustraciones.

En breve os doy más información.
 
Sólo os puedo adelantar este boceto :)
 


y este tapete que utilizamos para playtesting para probar las nuevas reglas, de un campamento romano

     
I
* es quinodbm
Brigada (562 puntos)

#2
09/04/15, 19:36
Tiene una pinta magnifica!!!!!

     
I
* valencia Nirkhuz
Capitán (6367 puntos)

#3
09/04/15, 19:56
Joder macho, ¡que buena pinta!

     
I
* 00 Arendel
Brigada (429 puntos)

#4
09/04/15, 20:09
Estupendas noticias!! En mi club vamos probando el juego poco a poco y va gustando

     
I
* es Publio Cornelio Escipion
Sargento (220 puntos)

#5
09/04/15, 21:32
Genial, me muero de ganas de mostraros más información, en unos días os indico las unidades que incluiremos, y espero que en pocos días más alguna ilustración, empezando por las fortalezas y terreno...

     
I
* de juanbususto
Alférez (2726 puntos)

#6
09/04/15, 21:41
Esto empieza a tener muy buena pinta :)

     
I
* es Publio Cornelio Escipion
Sargento (220 puntos)

#7
22/04/15, 17:50
Saludos

Estas son las unidades que tenemos previstas para la expansión de Griegos y Persas. 24 unidades en total, con mucha variedad para aplicar tácticas infinitas, y que podrán utilizarse contra Romanos y Cartagineses si queremos jugar una batalla anacrónica, con generales de diferentes épocas, etc.

Persia
       Guardia Melóforos
       Arqueros Sparabara
       Mercenarios Takabara
       Arqueros con escudos
       Hoceros
       Usubari Dromedarios
       Asabari Caballería
       Pasti Infantería
       Carros Persas
Esparta
       Caballería Hippeis
       Hoplitas Espartanos
       Hilotas infantes
       Hilotas honderos
       Caballería Espartana
Atenas
       Hoplitas
       Auxiliares de hoplitas
       Arqueros Escitas
       Caballería Ateniense
       Peltastas
Griegos mercenarios o aliados
       Perípolos
       Arqueros Toxotas
       Toracitas
       Batallón Sagrado de Tebas
       Hoplitas Beocios
       
. Entre las habilidades nuevas encontraremos: precisión (arqueros), bravura, firmeza, atletas, impetuosas...

Sobre las fortalezas y accidentes del terreno:

Las reglas y el playtesting están muy avanzados y os adelanto que serán muy intuitivos pero realistas. Si conocéis el videojuego Total War, los asaltos o asedios os recordarán a ese juego por la diversidad de opciones: podremos tratar de apuntar con los onagros y balistas a determinadas partes del muro o bien a los defensores. Habrá reglas especiales para dichas unidades de asedio y además las unidades de proyectiles podrán elegir lanzarlos incendiarios, tirando menos dados pero cada daño implicaría también daño por fuego que se sumaría cada turno, siempre que sea de madera el objetivo. Los defensores podrán apagar el fuego o tratar de repeler los asaltos, que os adelanto serán muy encarnizados, incluso para empalizadas de poca altura.
 

     
I
* es Publio Cornelio Escipion
Sargento (220 puntos)

#8
05/08/15, 09:53
¡Saludos!

Estamos trabajando en los nuevos dibujos de la expansión de ONUS! Terreno y Fortalezas.

Os adelanto unas pruebas que estamos haciendo de la fortaleza de madera, que se compondrá de fichas para poder configurar diferentes tamaños.

En este dibujo podéis ver como se acerca para asaltar una unidad Triari romana, al hacer contacto con el muro se encara automáticamente, dado que hay unas marcas en el muro para alinearse fácilmente tanto atacante como defensor.



Los defensores, que en el caso de defender estructuras pueden solaparse, protegen esa sección de muro 3 secciones de Infantes Celtíberos y 4 secciones de Batallón Sagrado cartaginés. La sección solapada no recibirá daño ni tampoco podrá atacar, es como si estuviera replegada tras la otra unidad. Los defensores están realmente defendiendo a dos alturas, en el altillo arriba de la empalizada y tras los muros.

Si la empalizada sufriera daño de onagros o balistas, también recibirían daño los defensores.

Cuando el atacante se encara a un muro puede decidir quedarse donde se encuentra y tratar de dañar el muro con fuego por ejemplo, o bien escalarlo, para lo cual pondremos una ficha de escalar encima de la unidad. El defensor en su turno podrá atacarle desde una posición de altura (sin necesidad de utilizar una orden) sin posibilidad de defenderse el romano.

El romano en el turno siguiente habría escalado una altura (la del muro) y podrá atacar (sin necesidad de orden) al defensor, pero después del defensor, es decir en este combate el defensor ataca antes por su posición de ventaja en altura, luego chequearía moral el romano si ha recibido daño y finalmente haría su ataque. El que haya recibido más daño haría chequeo de moral. El defensor tendría +1/+1 a la defensa debido a la protección del muro.

A grandes rasgos os he explicado lo que sería un resumen de las reglas nuevas para asaltar fortalezas.

Continuará...

     
I
* andalucia Lord Borjado
Suboficial Mayor (1433 puntos)

#9
05/08/15, 09:59
Muy interesante.  Nosotros probamos el básico y nos sorprendió positivamente la complejidad del juego. Tratándose de un juego de cartas podría esperarse algo mucho más simplón, pero no. Yo lo recomiendo como opción para una de esas tardes en las que no hay suficiente tiempo, espacio de juego o sencillamente ganas de acarrear bultos ;)

     
I
* es Publio Cornelio Escipion
Sargento (220 puntos)

#10
10/08/15, 15:47
Gracias Borjado. Ya verás cuando anunciemos más información de las expansiones. Sin ser las nuevas reglas nada complicadas, añade muchas nuevas opciones tanto al defensor como al atacante, armas de asedio, escenografía, etc.

     
I
* es Publio Cornelio Escipion
Sargento (220 puntos)

#11
01/09/15, 19:51
¡Saludos!

Tenemos alguna novedad. En la expansión de Griegos y Persas esperamos incluir al menos 6 generales nuevos, de diferentes épocas: 2 atenienses, 2 espartanos y 2 persas. Para poder jugar batallas entre generales tan diferentes, además de los de Aníbal y Escipión, hemos tenido que añadir un sistema de puntuación para los generales a la hora de incorporar a nuestro ejército. También está la posibilidad de incluir el general normal. Por ejemplo, podremos jugar con un general romano contra un general persa de 2 siglos atrás.

Además las fichas de generales irán acompañadas con una carta con la ilustración en grande del general, su valoración en puntos, su radio de moral, sus modificadores a la unidad donde esté integrada, su valor de liderazgo y en algunos casos habilidades especiales.
¿Quieres saber que habilidad tiene por ejemplo Leónidas o Temístocles?

En cuanto a la expansión de Terreno y Fortalezas os adelantamos, después de infinidad de pruebas que hemos hecho, unos tramos de río. Tendremos muchas piezas de río para componer un recorrido que cruce el campo de batalla. Habrá vados donde podremos atravesar los ríos, así como puentes. ¡PERO CUIDADO! los puentes de madera se pueden incendiar con fuego, y las de piedra pueden destruirse con onagros...

     
I
* madrid Ainvar2000
Brigada (691 puntos)

#12
01/09/15, 20:00
Muy interesante. ¿Las expansiones saldrán por mecenazgo como el juego base?

     
I
* valencia Nirkhuz
Capitán (6367 puntos)

#13
01/09/15, 21:42
Que buena pinta todo.

     
I
* es Publio Cornelio Escipion
Sargento (220 puntos)

#14
02/09/15, 08:29
Si, nos gustaría sacar las 2 expansiones del juego en Kickstarter, próximamente, probablemente en octubre. Estamos terminando ilustraciones de ambas expansiones para tenerlo avanzado antes de la campaña. También estamos probando las reglas para asaltos, fortalezas y terreno. Reglas para incendiar, asaltar murallas, disparos especiales con onagros y balistas, etc.

     
I
* andalucia guarmar
Brigada (602 puntos)

#15
02/09/15, 12:18
Hablas de Griegos y Persas como expansión, ¿significa eso que habrá que tener Roma vs Cartago para poder jugar? Me imagino que cada uno será independiente y quizás fusionables, ¿no?

     

La Armada  »  Wargames y Miniaturas  »  Wargames históricos  » Tema: Expansiones ONUS! Accidentes del terreno y fortalezas - Griegos y Persas

Noticias y destacados

Buscador



¿Quién está en línea?

Panel Usuario

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Novedades del Directorio de blogs

Mensajes recientes