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WADBAG desaparecido y nuevo juego Triumph
P√°ginas: [1] 2
Categoría:
I
* de juanbususto
Alférez (2726 puntos)

#1
01/06/17, 10:19
Aunque el t√≠tulo del post parece generado por un bot, no es as√≠. Rebuscando material para el DBA 2.2+ me resultaba imposible encontrar la fuente de donde saqu√© en su d√≠a los textos para traducirlos. Pues bien, el WADBAG (Washington Area De Bellin Antiquitatis Group), responsable de la gu√≠a no oficial del DBA 2.2 y del desarrollo del DBA2.2+ desapareci√≥ en verano de 2016. AQU√ć pod√©is leer algo m√°s sobre el tema.

Sin embargo, parece que algunos integrantes de este grupo se han constituido en un nuevo grupo llamado Washington Grand Company, el cual est√° desarrollando un juego de batallas antiguo-medieval llamado Triumph. Aunque lo tienen en desarrollo, se puede comprar un ejemplar en pdf en Wargames Vault, el cual es provisional, pero que da acceso a cada actualizaci√≥n y al PDF final cuando √©ste est√© completamente terminado. Parece que est√°n bastante activos, porque lo est√°n presentando en diferentes convenciones. Por las fotos que he visto, parece ser un juego simple que permitir√≠a recrear batallas tama√Īo doble DBA pero con una profundidad de reglas un poco mayor. Ah!, y de momento tienen m√°s de 600 listas de ej√©rcito colgadas en su web de manera gratu√≠ta. Debe de ser sencillo porque a la gente se la ve s√≥lo con un folio delante a la hora de jugar...

AQU√ć os dejo una informe de batalla con foticos




     
I
* madrid erikelrojo
Capit√°n (6173 puntos)

#2
01/06/17, 17:22
Suena interesante. Habra que seguirle la pista.

Sera el nuevo AdG?

Edito: 15$ por el Pdf de acceso! Se han columpiado un pelin, no? Que el Basic Impetus 2 cuesta 5!

     
I
* de juanbususto
Alférez (2726 puntos)

#3
01/06/17, 17:31
Me lo he comprado y le estoy echando un vistazo. Me falta leerlo en profundidad y por supuesto probarlo, pero a primera vista podría describirlo como un DBA avanzado.

Cosas que me llaman la atención:

-tablero de 96x64cm para 15mm
-despliegue de la escenografía por un sistema de cartas.
-ejércitos por puntos. 48 puntos como standar. He hecho cálculos de algunos para probar y salen 12-15 elementos, no más.
-26 tipos de tropa. La variación sirve básicamente para ajustar modificadores a la hora del combate.
-sistema de combate similar a DBA. Victoria al simple = retrocede; victoria al doble = muerto. Para que no sea aburrido, hay un montón de modificadores.


Por los informes que he visto de esta gente, parece una vuelta de tuerca al DBA 2.2+, aunque lo que me llama la atención es que juegan mucho grandes batallas. Quizá sea un sistema que permita este tipo de partidas sin que se haga tedioso como el BBDBA o sin sensación de simple choque de trenes como el Arte de la Guerra. Primero habrá que probarlo y después ver...

     
I
* paisvasco Eien
Alférez (3481 puntos)

#4
01/06/17, 18:08
Suena interesante, si. Habr√° que seguirle la pista y probarlo una vez este terminado. Siempre que un nuevo juego no requiera rebasear ni ampliar demasiado las minis que ya tengo para probarlo, est√° bien. Y m√°s viniendo del grupo del que viene.

De todas formas por lo que comentas parece un DBA evolucionado (como el AdlG, por otro lado). Hay alg√ļn concepto nuevo? (C√≥mo pudo ser la ZOC en su d√≠a)

     
I
* madrid Slorm
Alférez (3146 puntos)

#5
01/06/17, 18:20
Muchas gracias por el aporte, yo el DBA abandonado, pero siempre está bien tener alguna buena base de datos de la que sacar información para saber cómo se organizaban los ejércitos.

     
I
* de juanbususto
Alférez (2726 puntos)

#6
01/06/17, 18:32
Realmente concepto nuevo nuevo no veo ninguno. √önicamente la colocaci√≥n del terreno, que es semi-aleatoria. Los jugadores, mediante varios factores eligen qu√© elementos de terreno se colocar√°n, y despu√©s se ponen en mesa de manera 100% aleatoria. Lo que m√°s me interesa no es la versi√≥n "peque√Īa" del juego, sino la grande que est√°n desarrollando. Seg√ļn dicen en el foro, est√°n a punto de publicar las reglas para jugar a Big Battle, donde se jugar√≠a con 144 puntos (triple DBA) Me interesa ver el tama√Īo de la mesa y sobre todo, al ser un sistema tan simple como es el DBA, si es entretenido y el juego no se hace tedioso. A mi el BBDBA me aburr√≠a a horrores por la sensaci√≥n de no poder hacer nada m√°s que chocarte. Es s√≥lo una peque√Īa esperanza en mi larga b√ļsqueda de un sistema de batallas grandes que sea m√°s o menos hist√≥rico, divertido y relativamente r√°pido de jugar...

     
I
* ar nap
Marinero (87 puntos)

#7
01/06/17, 21:19
El unico problema que le veo es que hace mas de 1 a√Īo que el proyecto esta en el mismo sitio. No se si lo terminaran...

     
I
* de juanbususto
Alférez (2726 puntos)

#8
01/06/17, 21:59
El unico problema que le veo es que hace mas de 1 a√Īo que el proyecto esta en el mismo sitio. No se si lo terminaran...

La versi√≥n que he descargado est√° actualizada a marzo de este a√Īo y el √ļltimo mensaje sobre la versi√≥n de grandes batallas es del 27 de Mayo...

     
I
* ar nap
Marinero (87 puntos)

#9
01/06/17, 23:57
El unico problema que le veo es que hace mas de 1 a√Īo que el proyecto esta en el mismo sitio. No se si lo terminaran...

La versi√≥n que he descargado est√° actualizada a marzo de este a√Īo y el √ļltimo mensaje sobre la versi√≥n de grandes batallas es del 27 de Mayo...

Esas son buenas noticias porque venia siguiendo el juego y estaba desilusionado... Gracias!

     
I
* froldan
Marinero (40 puntos)

#10
02/06/17, 13:39
Muy buena info, me apunto a este hilo a ver si vale la pena probar el reglamento... ¬°seguid comentando!

     
I
* froldan
Marinero (40 puntos)

#11
02/06/17, 13:40
Por lo que he visto, se están organizando partidas de demostración del nuevo reglamento para finales de este mes... parece que va en serio.

     
I
* navarra throt
Brigada (474 puntos)

#12
02/06/17, 22:32
Oye, y si les damos un toque a estos simpaticos yankees de manera grupal? En plan "asociacion iberica de jugadores de dba"? A lo mejor nos dejan ver algo mas, incluso ser testeadores....

Enviado desde mi XT1032 usando Tapatalk 2

     
I
* madrid erikelrojo
Capit√°n (6173 puntos)

#13
03/06/17, 11:14
Y traducirlo...

     
I
* navarra throt
Brigada (474 puntos)

#14
03/06/17, 11:52
Y traducirlo...

+1. Yo no tendría problema en echar una mano.

     
I
* de juanbususto
Alférez (2726 puntos)

#15
03/06/17, 12:15
Antes de darle al bot√≥n de hype ser√≠a mejor leerlo y probarlo  ;D

Yo ya lo he leído un par de veces y tengo que decir que es un DBA pulido y adaptado para batallas más grandes por lo siguiente:

-Tama√Īo de la mesa acorde. El tama√Īo para escala DBA ser√≠a de 96*64cm. En su facebook han probado ya algo m√°s grande y parece que ser√° 180*120 m√°s o menos. En los pr√≥ximos d√≠as deber√≠an tener las reglas disponibles seg√ļn me han comentado.

-26 tipos de tropa. Se adecua a la gran variedad de tropas que hab√≠a pero no hay reglas especiales ni cosas extra√Īas. Simplemente tienen una entrada particular en la tabla de combate y un valor de combate contra montado/infanter√≠a propios. Como digo, m√°s variedad pero sin complicaciones.

-Movimiento de marcha. Si no vas a pasar a 8MU (16cm para 15mm) del enemigo, puedes mover una segunda vez, gastando el PIP correspondiente.

-Despliegue: esto es lo que m√°s me llama la atenci√≥n. El campo de batalla se divide en 6 cuadrantes. Cada lista tiene tropas llamadas "battleline". Las tropas con esta clasificaci√≥n OBLIGATORIAMENTE despliegan en el cuadrante central. La √ļnica excepci√≥n es si haces una marcha de flanco. En ese caso parte de esas tropas podr√°n entrar en esa marcha.

Esta tarde probar√© con Mukitauro a ver qu√© tal va. Jugaremos a 96 puntos (doble DBA aprox) en una mesa de 120*90. Estoy esperando a que publiquen las reglas espec√≠ficas para grandes batallas, sobre todo por el tema del mando y asignaci√≥n de PIPs. Esta tarde probaremos con un sistema de mando tipo DBM, es decir, tirar todos los dados juntos y repartirlos entre los comandantes. Esta tarde o ma√Īana os pongo un informe con fotos :)

     

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