Inicio Foro Descargas Noticias Listado de fabricantes Facebook Twitter Directorio de Blogs Contacto

La Armada  »  Wargames y Miniaturas  »  Wargames futuristas  »  Warhammer 40.000  » Tema: 5ª edición:Pros y contras de las nuevas reglas.
AVISO: durante el mes de agosto se van a realizar diversas tareas de mantenimiento, es posible que notéis molestias al usar el foro. Mas información en el siguiente enlace..

>> Enlace <<

5ª edición:Pros y contras de las nuevas reglas.
Páginas: [1] 2
Categoría:
I
* 00 Rododendro
Marinero (12 puntos)

#1
14/07/08, 21:12
Bueno, este hilo lo abro para aquellos jugadores nostalgicos que basan sus conocimientos de las reglas en los cambios que se producen de edición en edición, para que comenten sobre todo lo que les parecen los cambios, y si estos son a mejor o a peor, según ellos.
Y para no ser menos empiezo yo...... Hola me llamo Rodo y soy adicto :)  Espera.... eso va en otro lado.

PROS
Correr: ahora la infanteria sin vehiculo puede ser hasta util, llegando antes a la zona de las tortas
Tabla Impactos: los vehiculos son más duraderos, los escuadrones que sufren superficiales no son destruidos (ignoran acobardados y atrudidos),pero por contra ante los internos mueren más(inmovilizados= destruidos)
Cobertura: Aparecen unidades pantalla y se amplian las lineas de disparo al poder disparar a casi todo.
Asignación de heridas: Por fin algo de aleatoriedad, se veran menos escuadras repleticas de armas pesadas.
Flanqueo: Una de las mejores ideas del reglamente.Potencialmente devastadora si se sabe usar con exploradores o infiltradores.
Despliegue:Buenisimia idea lo de que despliegue primero uno y despues el otro, empezando la partida el que desplegó primero (si no le roban la inciativa XD)

CONTRAS:
Linea de Visión: Esta la he puesto aqui, porque no hace más que generar problemas("cuantos soldaditos ven; pues 4 y 1/5 más 3 del otro lado de la ventana; pues cobertura de 5+)
Resolución de combate:Esta es la que de verdad me duele, SOLO cuentan las heridas, no cuenta nada más, esto provocará que se creen unidades mega tochas-virtulamente-indestructibles-imparables-y-sobretodo-con-inquina-y-ganas-de-hacer-daño-al-rival. Un ejemplo tonto, de mi primera (y espero que no última) partida con 5ª: Una unidad de templarios con el voto de +1 F -1 I con asalto rabioso, con mariscal, el tio que tiene salvación de 4 y no es un capellan, el que toca la gaita en la banda de su pueblo y 7 tios más con arma de energia y leches varias, contra 37 orcos 2 nobles y un kaudillo, estuvieron combatiendo durante 5 fases de CaC, y perdí todas las veces, menos 1 que empatamos, y todas salvando Ld de 5 y cosas así. Bueno, pues al final, un unico tio ganó el combate y desmoralizo a estas "unidades"(porque ya no quedaban muchas miniaturas), resultando más peligroso si cabe 1 capitan marine con S2+ e invulnerable de 4+ que 30 soldados.
Coraje:Ahora en combate  si pierdes, sufres el mismo número de heridas por las que has perdido. Esto es razonable para peña con S3+ y cosas asi, que les va a suponer perder 1 o 2  minis más, pero con unidades sin salvación (como mis orkos) se convierten en NO MUERTOS, pero con chicha verde encima.
Misiones:Son todas iguales, vale que tienes 3 misiones y 3 despliges, (3x3=9 diferentes) pero son botines basicamente 2 de ellas(habrá que reciclar las viejas :)), se salva un poco porque le da más importancia a las unidades de linea, limitando el uso que se van a hacer de unidades megatochas.

Tengo que decir que puede que esto sea bastante subjetivo, llevo orkos.
Seguro que se me olvidan muchas cosas, y otras las dejo a medias, pero bueno. Tengo que decir que en esto es lo que hace que me guste el juego, los nuevos retos, y el reto actual es evitar que mis "no muertos con chicha verde encima" sucumban.
Un saludo a todos y gracias por leer hasta aqui.

     
I
* ar freakforge
Suboficial Mayor (1410 puntos)

#2
15/07/08, 04:52
Mira lo unico que tengo para decirte es que pruebo las nuevas reglas este finde (si todo sale bien, con viento a favor).
Prometo contar que me perece, pero realmente creo que no me va ha gustar naa´  :D.

     
I
* Hellebron
Suboficial Mayor (1272 puntos)

#3
16/07/08, 15:29
Otro pro para mi gusto, es que ahora todo el mundo va a llevar mucha linea, a mi la linea me mola cantiduviduvidá xDD

     
I
* madrid Comisario_Maxtor
Suboficial Mayor (1237 puntos)

#4
16/07/08, 16:12
Y al bolsillo de GW ni te cuento!!!

A mi no me termina de atraer la idea de linea de visión, pero habrá que probar antes de emitir un veredicto

     
I
* 00 vonthoma
Marinero (39 puntos)

#5
16/07/08, 16:33
Para los que  tenemos un ejercito de guardias imperiales el potenciar las unidades de linea es algo muy interesante. Creo que nos hace un poco más iguales  a todos.
En cuanto al tema de la linea de vision real, creo que a todo se acostumbra el ser humano y en otros juegos como FOW ya se utiliza y debo decir  que es viable. Para las dudas nosotros utilizamos un puntero laser que tenemos para las presentaciones del trabajo y si no tenemos acceso a esa tecnologia Dios creo los alfileres y los hilos negros para mostrar las lineas de visión dudosas.

     
I
* madrid Igcaspe
Almirante (7478 puntos)

#6
16/07/08, 20:21
Eso de la línea fue lo que más me gustó cuando lo leí.
Ya estaba un poco hasta los mismísimos de encontrar sólo listas que llevaban tropecientosmil élites, tropecientosmil apoyos pesados y las dos líneas al mínimo...

     
I
* Hellebron
Suboficial Mayor (1272 puntos)

#7
16/07/08, 21:51
Claro es que, supuesta mente la linea es lo que más abunda en los capítulos y toda la pesca, como te explicas, que en una lista de marines, se vean 2 de cinco marines con lanza misiles, cañón láser o lo que sea, y luego que si cinco exterminadores con un personaje, un dread, 2 de debastadores, una de retros una de motos... etc etc xDD

     
I
* 00 vonthoma
Marinero (39 puntos)

#8
17/07/08, 16:28
Tal como comenta Hellebro las listas siempre acaban llenas de unidades especiales y la linea parece que se meta con calzador para rellenar, pero quien no ha pasado ratos largisimos intantando esprimir al maximo su libro de ejrcitos.

¡¡POR DIOS TODOS SOMOS HUMANOS  Y PECAMOS¡¡  ;D

En fin como ya dije anteriormente la linea iguala a todos, nos hace más iguales a un que existan enormes diferencias entre un GI y un orko o un marine del caos.

Hasta ahora era como si en cada pequeña escaramuza de la 2º guerra mundila estubiera implicado Rommel o PAtton, la agenda de algunos señores de capitulos o de unidaddes singulares estaba super apretada siempre en liza.

Tratemos de dar una oportunidad a las unidades de linea  :-*

     
I
* Hellebron
Suboficial Mayor (1272 puntos)

#9
18/07/08, 12:38
Tal como comenta Hellebro las listas siempre acaban llenas de unidades especiales y la linea parece que se meta con calzador para rellenar, pero quien no ha pasado ratos largisimos intantando esprimir al maximo su libro de ejrcitos.

¡¡POR DIOS TODOS SOMOS HUMANOS  Y PECAMOS¡¡  ;D

En fin como ya dije anteriormente la linea iguala a todos, nos hace más iguales a un que existan enormes diferencias entre un GI y un orko o un marine del caos.


No si yo era de los primeros que metian dos de 5 marines con cañón láser xDDDD

     
I
* paisvasco Gaueko
Marinero (57 puntos)

#10
27/07/08, 15:13
A mí, una vez leído el manual, las nuevas reglas me han dejado bastante buen sabor de boca. Aunque hay alguna cosilla que no me termina de convencer, son temas menores que les puedo ver el "por qué" de ellos. Pero eso sí, hay una que que me parece un cagadón y me agria el intenstino; se trata de... 

¡Las armas defensivas! (leer en modo Gañán, de la Hora Chanante ^_^)    :-X

Veamos, que antes considerasen armas defensivas a las de F6 o menor, para así tener a los jugadores eldar con una bonita sonrisa en sus caras, comprendo que hiciera rechinar los dientes a más de uno; vale, pero ¡el bajarlas ahora a sólo armas de F4 es irse al otro lado!

Porque una de las cosas que más me gustaban de la anterior edición es que los tanques de la GI ganaban dinamismo. Ya no eran un bunquer semi-inmóvi, si no que avanzaban disparando sus bolters y lásers,  y eso les daba cierto valor, porque con su HP3 la única manera de tener cierta garantía de hacer algo a disparos era con un fuego sotenido.
(Cosa que los eldar no necesitaban con sus reglas de vehículos rápidos y demás)

Ahora, honestamente, no sé quién comprará bolters pesados, porque volvemos a lo de antes: o tienes tu tanque estúpidamente quieto o tu potencia de fuego se reduce casi a la nada. Y el tema es, además, una buena patada al trasfondo ya que el bolter pesado es la versión de una ametralladora pesada de apoyo, que como arma defensiva tenía su qué...

¿Y los lanzallamas pesados de los Leman? Mucha gente pasaba de ellos pero, según la batalla, eran una muy buena opción. Si considerabas que el enemigo iba a moverse rápido hacia ti, era magnífico el tener uno de tus tanques con 2 lanzallamas, permitiéndole moverse 15 cm y freirlos (con suerte y según la posición) con 2 plantillazos de lágrima de F5, un bolter en el habitáculo y la ametralladora pesada en afuste. Pero ahora... ahora la cosa queda restringida a una plantilla y la (cara) ametralladora (que con Hp 3 no puedes confiar en ella).

¡Por no hablar de chimeras y otros vehículos similares...! Juntemos esta regla y el coste de los vehículos de la Gloriosa (excesivamente caros según las últimas tendencias... no sale reantable un chimera ni de regalo) y tendremos una presencia casi nula de Transporte Blindados de Tropas (TBTs) en la guardia y lemans sólo equipados con lásers y cañones de batalla. ¡Fomentemos la inmovilidad de la Gloriosa!
 >:(

Resignados saludos a todos...  Ó_Ô
--
PD: lo de tener contento a los eldars es porque, en los comentarios en foros de GW que se hicieron con el borrador de la antigua versión, los jugadores de orejones se quejaron de que las armas defensivas eran de F5 y eso impedía usar la regla con casi nada de su armamento (mentira, pero...). Se les respondió que ya tenían una importante ventaja por las reglas de disparo con vehículos rápidos y que F6 era excesivo para un arma secundaria. Pero al final GW transigió y elevó a 6 la fuerza de esas armas para (según se dice) fomentar la venta de eldars con el librillo nuevo. Espero que los jugones eldars no se me enfaden por el comentario de arriba...  :-[
--

     
I
* madrid Von Speek
Teniente (5863 puntos)

#11
27/07/08, 15:48
PD: lo de tener contento a los eldars es porque, en los comentarios en foros de GW que se hicieron con el borrador de la antigua versión, los jugadores de orejones se quejaron de que las armas defensivas eran de F5 y eso impedía usar la regla con casi nada de su armamento (mentira, pero...). Se les respondió que ya tenían una importante ventaja por las reglas de disparo con vehículos rápidos y que F6 era excesivo para un arma secundaria. Pero al final GW transigió y elevó a 6 la fuerza de esas armas para (según se dice) fomentar la venta de eldars con el librillo nuevo. Espero que los jugones eldars no se me enfaden por el comentario de arriba...  :-[
--

No nos enfadamos, pero pensamos mataros a todos  ;D :P

     
I
* 00 Artic
Marinero (76 puntos)

#12
27/07/08, 18:09
Alguien a jugado con tiranidos? que tal les va el nuevo sistema?

     
I
* se Rigel
Alférez (2468 puntos)

#13
27/07/08, 20:03
Yo he jugado contra tiránidos y la verdad que aunque pueda parecer que con la regla de correr ganan mucho, no está tan claro.

Lo que mas me ha sorprendido es el plantillusco de F8 que meten los cárnifexes... y que cómo ahora da igual que falles el impacto ¡machaca!.

Vamos, no me parece que hayan perdido ni ganado nada del otrro mundo.

     
I
* paisvasco Gaueko
Marinero (57 puntos)

#14
27/07/08, 22:58
No nos enfadamos, pero pensamos mataros a todos  ;D :P

Vale, pero al menos podré dispararte con mi Leman un mísero disparo la?er y mis 3 tiros de ametralladora en afuste exterior. ¿No te da miedo? Normal...
 ;)
 :o

Un saludete

     
I
* valencia dansal
Almirante General (2991 puntos)

#15
14/08/08, 18:38
pues yo la verdad que estoy muy satisfecho con esta 5, tanto para jugadores como  organizadores se han agilizado mucho las cosas, la linea de vision nueva en 2 partidas ya la tienes dominada que antes no tenia logica tapar un LR con un rhino..

y no olvidemos que ya no hay que contar miles de putos al acabar la partida..

lo de las misiones son mas diferentes de lo que parece, las 2 de botines se diferencian mucho mas de lo que parece, la 1 objetivo para cada jugador en su zona de despliegue es una mision de aguante y la toma de un solo objetivo premiando brutalidad..

la de 1d3+2 requiere movilidad, mucha movilidad en las lineas y luego aguantar que no siempre tienes apoyos para defender 3 objetivos..

yo en general mas satisfecho que nunca, y en mi grupo se nota cada dia jugamos mas..

     

La Armada  »  Wargames y Miniaturas  »  Wargames futuristas  »  Warhammer 40.000  » Tema: 5ª edición:Pros y contras de las nuevas reglas.

Noticias y destacados

Buscador



¿Quién está en línea?

Panel Usuario

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Novedades del Directorio de blogs

Mensajes recientes