Inicio Foro Descargas Noticias Listado de fabricantes Facebook Twitter Directorio de Blogs Contacto

La Armada  »  Wargames y Miniaturas  »  Wargames futuristas  »  Warhammer 40.000  » Tema: 5ª edición:Pros y contras de las nuevas reglas.
AVISO: El próximo domingo 22 de Enero se realizará un mantenimiento programado de 8:00 a 14:00.

Durante toda la semana voy a ir preparando los cambios, y creo que es buen momento para si tenéis peticiones sobre el sistema del foro, indicarlos y veremos que se puede hacer, en cualquier caso será bueno oír todas vuestras recomendaciones para este o las siguientes modificaciones.

... Enlace ...

5ª edición:Pros y contras de las nuevas reglas.
Páginas: 1 [2]
Categoría:
I
* 00 Karak
Suboficial Mayor (1638 puntos)

#16
16/08/08, 11:53
En mi opinion la line de vision y la retirada aleatoria de bajas es más realista.
Una cosa que no sé si viene en el reglamento pero si no puede ser una regla casera: hay una cosa que se llama cuerpo a tierra y da +1 a la tirada de cobertura.
Bueno, pues la regla casera puede ser que si estas en un edificio y te ven por la ventana usas cuerpo a tierra y ya no te ven

     
I
* valencia dansal
Almirante General (2982 puntos)

#17
16/08/08, 15:03
lo de cuerpo a tierra es de reglamento, despues de ver cuantas heridas tienes que salvar puedes elegir hacerlo

eso si el siguiente turno la unidad no hace nada, como acorbadad, si le carga se defiende eso si

     
I
* 00 Karak
Suboficial Mayor (1638 puntos)

#18
16/08/08, 15:49
Lo de cuerpo a tierra ya sé que vienen en el reglamento, lo que digo es que podiamos hacer que si se ponen cuerpo a tierra y no les ven pues no les pueden disparar.
Aunque ahora que lo piensa es una regla un poco bestia. ;D ;D

     
I
* es Viden
Cabo (148 puntos)

#19
16/08/08, 16:52
Lo de cuerpo a tierra ya sé que vienen en el reglamento, lo que digo es que podiamos hacer que si se ponen cuerpo a tierra y no les ven pues no les pueden disparar.
Aunque ahora que lo piensa es una regla un poco bestia. ;D ;D

Si lo combinas con la nueva línea de visión, tienes que si el poner las minis estiradas no te las ven, pues no te las ven. ;D

     
I
* valencia dansal
Almirante General (2982 puntos)

#20
16/08/08, 19:37
ahh, no te habia entendido bien,,,te referias a ahcer un cuerpo a tierra literal.. en algunos casos pordia ser muy bestia por que igual ni trazas linea de vision despues de tumbarte

     
I
* 00 Leughin
Marinero (13 puntos)

#21
18/12/08, 00:54
Yo, sinceramente, no estoy nada de acuerdo con lo de resolución del combate. Es verdad que resta valor a las unidades con muchas minis (como los orkos) pero es que las nuevas reglas de asignación que permiten a los jugadores retirar las miniaturas que no pueden atacar, las han potenciado demasiado.

Explicación: antes te atacaban 30 orkos de los cuales te pueden pegar 17, y si tenías una unidad con una tochada de ataque, te ventilabas a casi todos los orkos de la zona de peligro (vamos a poner 10o 12 con lo quedarían 5 orkos en la zona de peligro) y estos apenas te causaban baja. Total, ganabas la batalla. Ahora, matas a tropecientos orkos (otra vez 10 o 12), pero el orko (que no es tonto) quita a los de la punta atrás, con lo que la contra que te va a caer encima es de esas que quitan el susto de un golpe (te siguen atacando los 17 orkos).

     
I
* andalucia Gorgoroth
Teniente (5885 puntos)

#22
18/12/08, 01:30
A opinión personal, Leughin:

Si haces un zoom al combate, lo que pretenden estas reglas (o lo que yo veo) y el ejemplo que has planteado, es que entre los disparos a quemarropa y los golpes rápidos no tienen la suficiente "cadencia" como para eliminar a una gran horda que se te viene encima. De todas formas este reglamento todavía no lo he estudiado y mi opinión no es demasiado global que digamos...

Si bien, han potenciado a las unidades de CCaC por lo que dices, ahora el aprovechar la cobertura contra los disparos es realmente complicado con esto de que si ves parte de la mini puedes disparar (aunque sea un Kamión tras una colina o entre las piernas de las minis...).

Si bien creo que el causar heridas tanto en CCaC como a disparos sigue siendo igual de facil/dificil (lease opción que se quiera), han intentado aumentar el número de ataques posibles que se pueden llevar a cabo, de forma que la mortandad sea mayor y de como resultado un juego mucho más sangriento.

Un saludo.

P.d. Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo y cree que el de los demás apesta XDDDD.

     
I
* 00 Leughin
Marinero (13 puntos)

#23
18/12/08, 02:19
A ver, sé que tengo una forma un poco rara de escribir mensajes y a veces parezco más ofensivo o seco de lo que soy, pero yo pienso exactamente lo mismo que tú.

Lo único que quería exponer es que la resolución del combate no tiene en cuenta el número de miniaturas de cada bando porque si lo tuviera las unidades grandes tendrían demasiada ventaja sobre las unidades pequeñas dadas las nuevas reglas de asignación de impactos. Porque es verdad que los marines tienen 3+, pero si les metes 45 ataques... los 1s existen y eso de que un marine sepa que si se enfrenta a una unidad gigantesca va a tener que pegarse una gran potra con los dados para exterminar a 2 terceras partes de la unidad en un turno si no quiere recibir una somanta... pues oye, algo les tenian que dar.

Y con lo de las reglas de visión, la verdad es que por un lado me gustan pero por otro no me hacen ninguna gracia. Con las reglas antiguas da igual la pose de la miniatura y eso implicaba que la gente ponía en mesa generales bonitos con poses heroicas y demás. Ahora empezaré a ver marines jorobados que si pueden van en cunclillas con tal de que no se les vea... (triste, pero ya he visto alguna unidad de este estilo).

Y repito, si alguien cree que soy demasiado seco o que me las doy de sabelotodo... lo siento mucho, en serio, es mi forma de escribir  :P En realidad soy el primero que duda lo que sale por su propia boca (pero también soy el primero que dice las cosas tal y como le vienen...  :-[)

     
I
* 00 skullomartin
Marinero (10 puntos)

#24
18/02/09, 15:30
Yo estoy en contra de QUe desaparezca la superioridad numerica en la resolucion de combate (Lo suyo es QUe contara solo si pierdes el combate para hacer QUe la reduccion de L fuera menor)

Y la linea de vision es cutrisima ahora resulta QUe mi tirano de enjambre de la 2 edicion (mas peQUeño QUe un guerrero) tiene menos rango de vision QUe el de la 3 (QUe esta levantaDo) eso es ridiculo (ofensiva y defensivamente) o por ejemplo criaturas QUe han variado mucho de tamaño como el carnifex, tambien le pasa lo mismo.

Moderador: Por favor, no uses lenguaje sms en los posts. Cuida la ortografía, es una de las normas de la comunidad.

     

La Armada  »  Wargames y Miniaturas  »  Wargames futuristas  »  Warhammer 40.000  » Tema: 5ª edición:Pros y contras de las nuevas reglas.
Codex Eldar: Edición digital... para Kindle y Android

Iniciado por Lu

Respuestas: 7
Vistas: 1806
Último mensaje 25/06/13, 14:33
por KeyanSark
PDFs Rogue Trader y 2ª edición completa en castellano!

Iniciado por skarloc

Respuestas: 6
Vistas: 1769
Último mensaje 11/03/15, 14:49
por Max Steiner
25 Aniversario de Warhammer 40K, miniatura de edicion especial

Iniciado por Gonfrask

Respuestas: 17
Vistas: 4734
Último mensaje 22/02/12, 01:15
por El_Escriba
Las Granadas de Vortex y Virus en la 2ª Edición

Iniciado por KeyanSark

Respuestas: 4
Vistas: 790
Último mensaje 09/09/08, 20:28
por Von Speek
Posible (o no) filtración del reglamento de 6ª Edición

Iniciado por KeyanSark

Respuestas: 67
Vistas: 8149
Último mensaje 07/02/12, 09:44
por tano_parca

Noticias y destacados

Buscador



¿Quién está en línea?

Panel Usuario

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Novedades del Directorio de blogs

Mensajes recientes