La Armada

Wargames y Miniaturas => Wargames futuristas => Warhammer 40.000 => Mensaje iniciado por: Von Speek en 16/04/16, 18:34

Título: VII Torneo-quedada de La Armada
Publicado por: Von Speek en 16/04/16, 18:34
Pues por séptimo año consecutivo, es hora de ir definiendo el Torneo de 40k de La Armada  :vik

Recordaros que este evento deja el plano competitivo al margen, y se trata de vernos y echar un buen rato. Especialmente recomendado para los que juguemos poco, veteranos que haga lustros que no tiran un dado y neofilos.

Lo primero es definir fechas, generalmente lo hemos hecho en junio o julio para que los estudiantes estén liberados de sus responsabilidades (aunque en estos 7 años la mayoría habéis acabado la carrera). Ir diciendo quién quiere participar y en que fechas estáis disponibles para buscar la que mejor vaya a todo el mundo.

El año pasado jugamos el torneo en Goblin Trader Usera, no hay razón para cambiar el lugar salvo que alguno tengáis alguna idea mejor.

En las últimas ediciones hemos usado un sistema de bandos con un objetivo común, creo que es algo imprescindible porque le da a las partidas un sentido e incluso si estas lejos del titulo individual tienes opciones de sumar puntos a tu propio bando e incluso erigirte como paladín del mismo. Por todo ellos es algo que me gustaría mantener.

Antes de definir las bases, deberíamos darnos una o dos semanas para oír ideas, sugerencias y proposiciones que añadir, de momento pongo las bases del año pasado, sujetas de momento a las citadas modificaciones.

Bases

- El evento será el sábado 17 de Septiembre en GTS Madrid Sur (Usera); hay que hacer acto de presencia a las 10:00 en la tienda, situada en la C/Enrique Fuentes, 22 (Madrid)

- La inscripción, destinada íntegramente al alquiler de local, diplomas para los ganadores y sorteo de premios entre todos, sera de 10€

- Además del ejercito, traer dados, plantillas, cinta métrica en pulgadas, codex que vayáis a usar y bolis para rellenar la hoja de registro de las partidas que aportará la organización.

- Las partidas se disputarán a 1750 puntos, con el reglamento de séptima edición y el último codex que haya salido para la citada edición

- Se permiten suplementos (Legion Negra, Iyandel...).

- No se permite aliar los citados suplementos con miembros de su propia raza, si se juegan tienen que ser con el suplemento como destacamento único (no se podrá llevar por ejemplo Eldar de Iyandel con el Codex Eldar; o Legión Negra con Codex Caos...etc)

- Se considerará usar listas de Forgeworld y alternativas para facciones que de otra forma no tendrían representación: ejercitos preherejia, Cultos Genestelear, Mechanicum, Exoditas... previa consulta a la organización.

- En aras de que el juego sea más fluido, no se aplican las reglas "botines y terrenos misteriosos".

- Se puede jugar la Línea Aegis (en su versión cerrada) y el Bastión de forma normal; pero no la plataforma de aterrizaje.

- Se aceptan proxis de otras marcas, respetando en tamaño original, no es obligatorio tener todo pintado, pero es de agradecer. Si alguna pieza de equipo lleva armamento diferente, es recomendable marcarlo con un post it o el arma con el que van equipadas apoyadas en la peana.

- Se votará durante la hora de comer el mejor ejercito pudiendo otorgar 3, 2 y 1 punto hasta a tres ejércitos distintos (o a ninguno en absoluto) a elección de libre criterio de cada participante.

- Los cruces se harán previo reto por el foro. Si alguien no tiene reto para alguna ronda, se le emparejará con otros jugadores en su misma situación intentado mezclar grupos de juego/procedencias distintas en la medida de lo posible.

- Se llevará la puntuación individual para nombrar un campeón absoluto y el mejor general.

- Se dividiran los participantes en dos bandos, Imperiales-Aliados vs Caóticos-Aliados:

Bando Imperial - Aliado: Keyan, Lu, Polo, Gorgoroth, Bairon Snake

Bando Caótico - Aliado: Lord Principe, Buho, Tulark, Von Speek, Redentor.

Escenarios:

- Se jugarán DOS partidas (una por la mañana y otra por la tarde).

- Todos los escenarios se jugarán con misiones de vórtice (seis objetivos numerados del 1 al 6 y las cartas de objetivo). Por tanto ruego que todos traigáis un mazo de Cartas de vórtice, aunque yo tengo un par de sobra por si alguien no tiene. (Si alguien tiene más de uno traerlos por si acaso)

- Todas las Cartas que den 1D3 puntos otorgan automáticamente 2 puntos, sin necesidad de tirar. Si la Carta da 1D6 o 1D3+3, dará 3 puntos.

- El máximo de puntos por Cartas que se puede hacer por turno es de 4 puntos. Así por ejemplo, en el primer turno de la 1ª Ronda hago 5 puntos por las Cartas y Primera Sangre, ese turno sumaré 5 puntos: 4 por el máximo de las cartas + 1 por Primera Sangre.

- Si la carta de objetivo no puede ser realizada por concepto, se descarta. Por ejemplo, robo una carta y el objetivo es desvelar un objetivo misterioso (no se juega con esa regla, descarte), o destruir un volador y mi rival no tiene (descarte); tomar el objetivo 1 situado en la línea Aegis del rival y protegido por 2 escuadras de centuriones y dos tácticas, por desgracia, te la quedas.

- Cada victoria otorga 3 puntos, los empates 1 y las derrotas 0; tanto al jugador para la clasificación individual como al bando al que pertenece para la clasificación por bandos. Además, en cada ronda habrá un objetivo (el mismo para todos, se tirará un dado) que si esta controlado al final de la partida, otorga 3 puntos al bando del jugador que lo controla.

1ª Ronda:
- Despliegue en cuadrantes.
- Se generan tantas cartas de objetivo como objetivos se controlen al inicio del propio turno. Los objetivos son secretos.
- Gana quien más puntos logre; también puntúa Señor de la Guerra, Primera Sangre y Rompe-lineas. Adicionalmente, al final de partida, se recibe adicionalmente 1 punto por objetivo controlado.

2ª Ronda:
- Despliegue bordes largos.
- Se generan 3 cartas de objetivo por turno, públicos; puede descartase un objetivo no logrado al final del turno.
- Gana quien más objetivos logre; también puntúa Señor de la Guerra, Primer Sangre y Rompe-lineas. Adicionalmente, se recibe 1 punto por unidad o personaje destruido del rival.

- Tras las partidas, se otorgará un diploma al primer, segundo, tercer y último clasificado. Además, a la hora de comer se votará al ejercito mejor pintado pudiendo otorgar 3, 2 y 1 punto a tres ejércitos distintos o a ninguno. Para el bando ganador habrá también una mención.

Retos:

1ª Ronda
Keyan vs Buho
Tulark vs Bairon
Lord vs Gorgo
Polo vs Speek
Lu vs Redentor

2ª Ronda
Gorgo vs Buho
Lu vs Lord
Polo vs Tulark
Speek vs Bairon
Keyan vs Redentor

Título: Re:VII Torneo-quedada de La Armada
Publicado por: Lord Principe en 16/04/16, 19:00
Me apunto. Lo unico es que por comodidad el despliegue en bordes  ortos lo cambiaria por el de cuadrantes, asi no tienes que estar tirandote encima la mesa o recorriendo toda la fila, que ya sabeis como es gt sur.
Título: Re:VII Torneo-quedada de La Armada
Publicado por: buho en 16/04/16, 19:02
Me apunto yo también
Título: Re:VII Torneo-quedada de La Armada
Publicado por: buho en 16/04/16, 19:03
Y recuerdo a la organización que no se entrego la cuchara de palo 2015
Título: Re:VII Torneo-quedada de La Armada
Publicado por: KeyanSark en 16/04/16, 19:47
Me apunto desde ya, con mis azulones. A ver si estreno Codex que ya me vale.
Título: Re:VII Torneo-quedada de La Armada
Publicado por: Gran maori en 16/04/16, 20:20
Yo me apunto con khornianos(nanianos) con la firme intención de ir. Lo de llevarlos pintados... mejor no prometo nada.
Título: Re:VII Torneo-quedada de La Armada
Publicado por: Lu en 16/04/16, 22:39
Yo me voy a apuntar... con mis legionarios Devoradores de Mundos (con reglas de Desgarradores). Así me motivo a pintarlos...^^
Título: Re:VII Torneo-quedada de La Armada
Publicado por: Lord Principe en 16/04/16, 23:04
Yo ire con marines chungos aunque muchos sin  pintar. Eso si, transformaciones guapas a tutiplen jejwj
Título: Re:VII Torneo-quedada de La Armada
Publicado por: Igcaspe en 17/04/16, 00:38
Yo, si no tengo guardia me apunto... a la comida y café ;D ;D
Título: Re:VII Torneo-quedada de La Armada
Publicado por: Gorgoroth en 17/04/16, 02:22
Buenas.

De ir, si es que voy, iré con marines, que aunque me lo pasé genial haciendo tiradas de más de 100 dados, creo que no es para nada cómodo en un torneo y la lista de Feral Orks no estará terminada de pintar para entonces.

Un saludo.
Título: Re:VII Torneo-quedada de La Armada
Publicado por: buho en 17/04/16, 12:35
Primera aportación a valorar.

En el despliegue en diagonal utilizar la regla de ediciones anteriores de cuadrantes. Facilita el despliegue y ahorramos tiempo. La hemos aplicado en la ultima campaña y simplificaba la vida.....

Edito

No he visto el post de lord (si el edge dejara poner emoticonos pondría el de la carita coloraa y avergonzado). Me sumo a su propuesta.

Reedito.

Aahh no. A mi me mola el despliegue de bordes cortos. Da muchas opciones tácticas reducir el frente. yo lo decía para cambiar el despliegue en diagonal
Título: Re:VII Torneo-quedada de La Armada
Publicado por: Redentroll en 18/04/16, 17:57
Pues me apunto, creo que haré algo similar al año pasado de hacer excursión de fin de semana (vivan las 8 horas de ALSA  :crazy)
Título: Re:VII Torneo-quedada de La Armada
Publicado por: Tulark en 18/04/16, 22:18
Reto a redentroll que nunca he jugau con/contra el ¿O si? Sinceramente no me acuerdo

Por cierto, en mi lista necrona irá un knight :D
Título: Re:VII Torneo-quedada de La Armada
Publicado por: fiz en 20/04/16, 23:38
Yo me apunto con orkos!


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Título: Re:VII Torneo-quedada de La Armada
Publicado por: Deathpg en 21/04/16, 09:22
Me están dando ganas de sumarme a la convocatoria. ¿Aceptaríais a un pedazo de novato sin precedentes?  Llevo dos ediciones sin jugar y mis guardias imperiales están desentrenados, gordos y perezosos pero creo podría estar bien. Me gusta el formato de torneo trasfondistico que le dais.
Título: Re:VII Torneo-quedada de La Armada
Publicado por: buho en 21/04/16, 21:17
tampoco te fies del trasfondismo...... alguno acabo el torneo el año pasado y no sabia con que facción iba....
Título: Re:VII Torneo-quedada de La Armada
Publicado por: Xoso en 21/04/16, 21:29
No es por meterme donde no me llaman ni por crear mal rollo ni nada parecido, pero leyendo las bases, parece que hay una cierta confusión entre los conceptos proxy y miniatura alternativa.

Un proxy es un elemento empleado para sustituir a otro del que no se dispone. Ejemplo: un goblin nocturno "interpretando" a un marine o una lata de coca cola en vez de una cápsula de desembarco.

Una miniatura alternativa es eso, una miniatura producida por una marca distinta a la que vende el juego en cuestión y las miniaturas oficiales a él asociadas.

Es una gilichorrez, pero estaría bien que se usara un lenguaje lo más preciso posible en estos casos, sobre todo para evitar malentendidos.
Título: Re:VII Torneo-quedada de La Armada
Publicado por: Gonfrask en 21/04/16, 22:58

Es una gilichorrez, pero estaría bien que se usara un lenguaje lo más preciso posible en estos casos, sobre todo para evitar malentendidos.

Hombre, que estamos entre amigos, no iba a haber malentendidos
Título: Re:VII Torneo-quedada de La Armada
Publicado por: Von Speek en 21/04/16, 23:40

Es una gilichorrez, pero estaría bien que se usara un lenguaje lo más preciso posible en estos casos, sobre todo para evitar malentendidos.

Hombre, que estamos entre amigos, no iba a haber malentendidos

Es una mera formalidad, nunca hemos tenido problemas en ese aspecto. De hecho hay cultos genestealer con cochecitos del chino y limusinas de majorette, y que bien me lo pase oye xD

Me están dando ganas de sumarme a la convocatoria. ¿Aceptaríais a un pedazo de novato sin precedentes?  Llevo dos ediciones sin jugar y mis guardias imperiales están desentrenados, gordos y perezosos pero creo podría estar bien. Me gusta el formato de torneo trasfondistico que le dais.

No solo te aceptamos sino que te animo a participar, por el sistema de retos puedes emparejarte con jugadores que como tú no tengáis mucho rodaje, o con gente más fogeada que seguro que te va ayudando y explicando las nuevas reglas y demás.

tampoco te fies del trasfondismo...... alguno acabo el torneo el año pasado y no sabia con que facción iba....

Bueno, hay gente que se implica más en la parte de trasfondo que otras. Cabrones.

Estamos empezando a divagar y se nos esta olvidando centrarnos en el primer punto y más importante por definir: la fecha.

Por whatsapp algunos han comentado las dificultades de jugar en Julio o Agosto, por las vacaciones y demás. Se ha propuesto demorar la fecha más tradicional y pasar el torneo a Septiembre. ¿qué os parece?

En otro orden de cosas, debido a que la mayoría no somos jugadores de torneo, otros años se ha comentado la idea de jugar solo dos partidas (una por la mañana y otra por la tarde), pero nunca hemos llegado a concretar esa idea.
Título: Re:VII Torneo-quedada de La Armada
Publicado por: KeyanSark en 22/04/16, 00:28
Lo de las dos partidas me place. Asi alguna vez lograré terminar alguna...

(Bueno, aquella en que arrasé hasta el último Orko de Iñigo no cuenta, haw, haw)
Título: Re:VII Torneo-quedada de La Armada
Publicado por: Deathpg en 22/04/16, 08:26
No solo te aceptamos sino que te animo a participar, por el sistema de retos puedes emparejarte con jugadores que como tú no tengáis mucho rodaje, o con gente más fogeada que seguro que te va ayudando y explicando las nuevas reglas y demás.

Muchas gracias. Fíjate que conseguisteis que ayer me pusiera a hacer listas de ejercito, con eso lo digo todo. Aunque no me aclaro con el tema de los destacamentos aliados y esas cosas modernas, sí me darían los puntos para ir a morir en masa, que es lo que hacen mis guardias imperiales. :vik

Título: Re:VII Torneo-quedada de La Armada
Publicado por: buho en 22/04/16, 16:28
sabiendo que quedan varios meses y que todo puede cambiar; a las preguntas del organizador:

Voto por septiembre para jugar.

Voto por dos partidas....... si se quiere, a 1.850 puntos.
Título: Re:VII Torneo-quedada de La Armada
Publicado por: Von Speek en 23/04/16, 01:13
En caso de jugar dos partidas, a 1850 si, ya que tenemos tiempo hay que aprovechar.

Lo mismo va siendo hora de ir haciendo encuestas...
Título: Re:VII Torneo-quedada de La Armada
Publicado por: Lord Principe en 23/04/16, 21:24
Voto por primeros de septiembre, voto por 2 partidas, voto por subir los puntos (en la horquilla 1700p - 1850p). Voto por retos, voto por goblin sur. Y ya!!!
Título: Re:VII Torneo-quedada de La Armada
Publicado por: KeyanSark en 23/04/16, 21:35
Yo voto por cualquier dia menos finales de junio, dos partidas y GT Usera. Si las dos partidas hacen subir de puntos, mejor.

Título: Re:VII Torneo-quedada de La Armada
Publicado por: buho en 23/04/16, 22:33
somos mayoriaaa
Título: Re:VII Torneo-quedada de La Armada
Publicado por: Lu en 24/04/16, 00:35
Que mayoria ni que niño muerto? XD

Dos partidas esta bien, pero quizas a la gente de fuera o que juega menos quizas le sepa a poco... Habria que estudiarlo.
Título: Re:VII Torneo-quedada de La Armada
Publicado por: Gorgoroth en 24/04/16, 01:13
Que mayoria ni que niño muerto? XD

Dos partidas esta bien, pero quizas a la gente de fuera o que juega menos quizas le sepa a poco... Habria que estudiarlo.

Pues fíjate que puestos a cambiar número de partidas, prefiero 4 a 1000 puntos... Ya que te metes la pechá de viaje, mejor jugar contra más gente posible, mejor.

Un saludo.
Título: Re:VII Torneo-quedada de La Armada
Publicado por: fiz en 24/04/16, 11:39
Mi voto es mejor en septiembre, pero cualquier momento es bueno.
En cuanto a número de partidas / puntos, lo que diga la mayoría. Todas las opciones son buenas


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Título: Re:VII Torneo-quedada de La Armada
Publicado por: inpardos en 24/04/16, 19:34
Sí, yo opino igual, ya que nos cruzamos medio pais algunos mejor mas partidas a menos puntos y cruzarnos con mas gente.

Asi tambien huimos de mezclas de formaciones y reglas troll
Título: Re:VII Torneo-quedada de La Armada
Publicado por: fiz en 26/04/16, 08:41
A 1000 pts también tienes que poner restricciones a vehículos y tipos de tropa.


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Título: Re:VII Torneo-quedada de La Armada
Publicado por: buho en 27/04/16, 21:57
ya tengo lista de 1.500...... preparare complementos para ver si subimos a 1.850 y que puedo quitar si bajamos a 1.000........
Título: Re:VII Torneo-quedada de La Armada
Publicado por: willie_lopes en 29/04/16, 14:54
Yo me apunto!! Que aun no había dicho nada.

Me ha parecido entender que aun no se ha decido en que mes se va a celebrar, es así?

Si aun está por decidir yo votaría Septiembre, aunque creo que a principios de Julio y en Agosto podría.
Título: Re:VII Torneo-quedada de La Armada
Publicado por: Lord Principe en 29/04/16, 17:08
Lo que hay q hacer es dos bandos, uno con los madriditas que mas habitualmente jugamos entre nosotros y otro con los foraneos y madriditas no habituales. De ahi se escogen los retos y jugamos dos partidas tranquilamente. Cuantas mas partidas mas tiempo perdemos moviendonos y eso y menos jugamos.

Y en la comida todos juntos charlando para aprovechar el encuentro.

Aberraciones? No las habra, solo que el que juega ve cosas que al que no juega le puede parecen normales y al otro aberrantes. Pero entre caballeros no hay mala fe.

Título: Re:VII Torneo-quedada de La Armada
Publicado por: Von Speek en 19/08/16, 18:23
Tras estar esto muy parado, queremos transmitir que este año SI habrá torneo, será el 17 de Septiembre en una tienda de Getafe a falta de confirmación. En breve más detalles y las bases.
Título: Re:VII Torneo-quedada de La Armada
Publicado por: buho en 19/08/16, 19:18
me voy apuntando. que luego se acaban las plazas
Título: Re:VII Torneo-quedada de La Armada
Publicado por: Lu en 19/08/16, 22:58
A tope!!
Título: Re:VII Torneo-quedada de La Armada
Publicado por: Von Speek en 08/09/16, 22:43
Se han modificado y actualizado las bases; con fecha, escenarios, etc... si alguien quiere un cambio de bando que avise. Y si alguien más viene y no esta en la lista de participantes que avise también.

¡Que empiecen los retos!
Título: Re:VII Torneo-quedada de La Armada
Publicado por: Gran maori en 08/09/16, 22:49
Pues se me había olvidado completamente esto. Aunque dije que iría ahora no lo tengo tan claro.
Título: Re:VII Torneo-quedada de La Armada
Publicado por: Von Speek en 08/09/16, 22:56
Normal, ha pasado un huevardo desde abril :S

Si sigues interesado es el sábado 17, dos partidas para ir sin agobios... anímate hombre de dios.
Título: Re:VII Torneo-quedada de La Armada
Publicado por: Lord Principe en 08/09/16, 23:01
Juan!!!! Mis demonios invocados por inquisidores quieren abrir servolatas azules.

Redentroll, lo dicho, mio mio mio ;)
Título: Re:VII Torneo-quedada de La Armada
Publicado por: KeyanSark en 08/09/16, 23:25
JO, me honras, pero va a estar muy descompensado...  :'(
Título: Re:VII Torneo-quedada de La Armada
Publicado por: Tulark en 08/09/16, 23:54
Reto a Bairon si no lo han hecho ya, que contra el resto ya he jugado :D
Título: Re:VII Torneo-quedada de La Armada
Publicado por: Lu en 09/09/16, 19:22
Veo mucho retador en wassap, pero aquí nothing de na.

Ains, ¿cómo confiar en un sucio Paladín del Caos?  Lord Principe, te reto a un duelo!!

(http://i.imgur.com/pxWRdAC.jpg)
Título: Re:VII Torneo-quedada de La Armada
Publicado por: Lord Principe en 09/09/16, 19:27
Veo mucho retador en wassap, pero aquí nothing de na.

Ains, ¿cómo confiar en un sucio Paladín del Caos?  Lord Principe, te reto a un duelo!!

(http://i.imgur.com/pxWRdAC.jpg)

Jur jur acepto el reto, y te recuerdo que aquel señor de nurgle es ahora un Gran Demonio de Nurgle con ganas destrozarte en la revancha!!!
Título: Re:VII Torneo-quedada de La Armada
Publicado por: Lu en 09/09/16, 19:42
Veo mucho retador en wassap, pero aquí nothing de na.

Ains, ¿cómo confiar en un sucio Paladín del Caos?  Lord Principe, te reto a un duelo!!

(http://i.imgur.com/pxWRdAC.jpg)

Jur jur acepto el reto, y te recuerdo que aquel señor de nurgle es ahora un Gran Demonio de Nurgle con ganas destrozarte en la revancha!!!

(http://i.imgur.com/Twg2U3S.jpg)
Título: Re:VII Torneo-quedada de La Armada
Publicado por: KeyanSark en 09/09/16, 19:43
Oficialmente Buho esta retado. Limpiaré la mesa con los restos de sus degenerados paliduchos.
Título: Re:VII Torneo-quedada de La Armada
Publicado por: buho en 09/09/16, 20:45
Reto aceptado. volver a vencer a esos marines acochinaos será un placer.
Título: Re:VII Torneo-quedada de La Armada
Publicado por: KeyanSark en 09/09/16, 22:49
(http://static3.fjcdn.com/comments/Blank+_f4c77605d7bdf84dc633afb62e456394.jpg)
Título: Re:VII Torneo-quedada de La Armada
Publicado por: Bairon snake en 09/09/16, 22:54
Hola chicos ya estoy aqui bairon snake para retaros a todos por el emperador y por la gloria de sanguinius
Título: Re:VII Torneo-quedada de La Armada
Publicado por: Gorgoroth en 10/09/16, 14:45
Buenas gente.

Al final, como os he comentado a varios, podré asistir. Aquí mi lista. Compactada todo lo que he podido para un transporte facil:

Semi-compañía de batalla:

215 - Maestro del capítulo en moto, con hoja llameante y armas digitales
85 - 5 Tacticos con un lanzamisiles
130 - 5 Tacticos con lanzallamas en Razorback
130 - 5 Tacticos con lanzallamas en Razorback
114 - 4 Moteros con 2 gravs
130 - 5 Devastadores con 4 lanzamisiles.

Destacamento Oathsworn

375 - Caballero Paladín.

Fuerza Ejecutora:

150 - Asesino Vindicare
145 - Asesina Callidus
135 - Asesino Eversor
140 - Asesino Culexus

Total 1749 puntos.

24 Miniaturas de Infantería.
5 Motos
2 Vehículos
1 Superpesado

¿Retos?

Un saludo.
Título: Re:VII Torneo-quedada de La Armada
Publicado por: buho en 10/09/16, 15:49
Yo me apunto contra esos asesinos
Título: Re:VII Torneo-quedada de La Armada
Publicado por: buho en 10/09/16, 15:55
Ya tengo mis dos partidas
Título: Re:VII Torneo-quedada de La Armada
Publicado por: Gorgoroth en 10/09/16, 16:11
Ya tengo mis dos partidas
Recojo el guante. Encantado de exterminar a tus EldarS.

Un saludo.

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk

Título: Re:VII Torneo-quedada de La Armada
Publicado por: buho en 10/09/16, 16:32
yo creo que mi lista final será:

Arconte con imagen clónica, blaster, portal telaraña  y granadas de disrupción                                                       135 puntos
Cuatro slyzz y 3 medusas con incursor                                                                                                                230 puntos


6 mandrágoras                                                                                                                                                   72 puntos


5 guerreros de la cabala                                                                                                                                       40 puntos
5 guerreros de la cabala                                                                                                                                       40 puntos


1 caza razorwing con lanzas oscuras, cuatro misiles monoguadaña y rifle cristalino acoplado                                    140 puntos
1 caza razorwing con cañones desintegradores, cuatro misiles monoguadaña y rifle cristalino acoplado                     130 puntos
1 caza razorwing con cañones desintegradores, cuatro misiles monoguadaña y cañon cristalino                                140 puntos

5 reavers (uno con abrojos) y campeón arena con abrojos y agonizador                                                                 161 puntos
5 reavers (uno con abrojos) y campeón arena con abrojos y agonizador                                                                 161 puntos

6 azotes con 3 lanzas incandescentes y un blaster                                                                                                141 puntos

1 talos con cañon cristalino acoplado y flagelos encadenados                                                                                125 puntos
1 devastador con 3 cañones desintegradores                                                                                                       110 puntos
1 devastador con 3 lanzas oscuras                                                                                                                      125 puntos



                                                                                                                            Total                                  1.750 puntos



Muy frágil pero rápida y variada.



Título: Re:VII Torneo-quedada de La Armada
Publicado por: o-rup en 11/09/16, 12:02
Este año no creo que haya expedición desde Barakaldo.

Apenas he jugado estoy en otros menesteres y ando liado.

Así que por mi parte quedara para otro año.

Espero que lo paséis bien y os toméis una cerveza a la salud de los ausentes!


Título: Re:VII Torneo-quedada de La Armada
Publicado por: filantropolo en 11/09/16, 16:27
Bueno, Yo iré con los Knights de la Armatus.

La lista queda tal que así:

Corte del Barón

Knight Warden 375 puntos

Knight Errant  370 puntos

Knight Gallant con lanzamisiles ironstorm  355 puntos

Knight Gallant con cañones icarus gemelos  360 puntos

Contingente aliado Marines

Bibliotecario de nivel dos 90 puntos

Escuadra de 5 exploradores con capas en landspeeder tormenta 105 puntos
Escuadra de 5 exploradores con landspeeder tormenta 95 puntos

total 1750 puntos.

Acepto cualquier reto.
Título: Re:VII Torneo-quedada de La Armada
Publicado por: Gorgoroth en 11/09/16, 16:46
Anda! ¿Se puede segur usando la tabla de organización clásica?

Para la próxima...

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk

Título: Re:VII Torneo-quedada de La Armada
Publicado por: KeyanSark en 11/09/16, 19:59
Aqui va la mia

Strike Force Gladius
1. Semicompañía de Batalla
- Capi en moto con Armadura Artesanal y Dientes de Terra
- 8 tacticos en Rhino con rifle de fusion. Sgt con espada de energia
- 8 tacticos en Rhino con rifle de fusion. Sgt con espada de energia
- 6 tacticos con lanzamisiles
- 5 devastadores con 3 lanzamisiles y 1 cañon grav
- 4 moteros, 2 con rifle grav, sargento con pistola grav y garra de combate
- Dread en cápsula

2. Fuerza Blindada
- Predator con cañón láser
- Cañon Thunderfire
- Vindicator
- Whirlwind
- Techmarine

3. Destacamento Estandar
- Bibliotecario
- 5 exploradores con 4 rifles de francotirador
- 5 exploradores con 4 rifles de francotirador
- 1 Stalker

1750 pts

Esta configuracion me permite usar las doctrinas táctica, devastadora y de asalto 2 veces por partida, y la tactica una vez mas solo con la semicompañia. Ademas, los techmarines reparan a 4+ y los tanques ignoran los resultados de tripulacion acojonada si estan cerca de un techmarine

Creo que no hay ninguna regla especial rara mas. A los que colguéis las listas os agradecería que pusierais un resumencillo similar.
Título: Re:VII Torneo-quedada de La Armada
Publicado por: Von Speek en 11/09/16, 20:21
Polo, reto a tus Knights, que sea lo que Asuryan quiera.
Título: Re:VII Torneo-quedada de La Armada
Publicado por: filantropolo en 11/09/16, 21:52
Acepto el reto.

Los knights mientras estén a 6 um de otro knights su salvación del escudo mejora en 1. Repito en la tabla de rasgos del señor de la guerra. El Barón (que es el warden)tiene +1 ws y +1bs el mismo y todos los knights a 12 um de él tienen contrataque y pueden hacer fuego defensivo.

El segundo contingente es estandar, los landspeder y los exploradores tienen objetivo asegurado.
Título: Re:VII Torneo-quedada de La Armada
Publicado por: Von Speek en 11/09/16, 23:11
Bien, mi lista con "comentarios del director":

Formación básica: Hueste de Jinetes del Viento 584 pts (esta formación permite repetir para herir con las armas shuriken una vez por partida, y sobretodo, me permite coger 0-12 formaciones de mando o auxiliares)

    - Señor de la Guerra, Videnta Viz´nta (100) en moto (15) y Joya Espiritual Anath´lan (15) - 130pts (Todo Vidente eldar puede repetir una tirada psiquica por turno, la Joya anal esa me permite bajar en un punto la dificultad de cada poder lanzado, pero si la uso pierdo la armadura rúnica)

   - 3 Brujos (105), en moto (45) - 150pts

   - 6 Motos (102), 4 Cañón Shuriken (40),  – 142pts

   - 3 Motos (51)  – 51pts

   - 3 Motos (51)  – 51pts

   - Vyper (40), 1 Láser Multitubo (10) y 1 Cañón Shuriken (10) – 60pts


Formación de mando: Cónclave de héroes 100pts

   - 1 Autarca (70), en moto (15), Lanza Láser (10) y Máscara de Espectro (5) -100pts

Formación Auxiliar: Hueste de Especialistas 507pts (Una formación de tres unidades de especialistas con Exarca permite sumar +1 a su Ha o Hp, así que llevo en todas HP5)

   - 10 Vengadores (130), uno de ellos Exarca (10) - 140pts
      Transporte asignado Serpiente (110), con Lanza Brillante Acoplada (5) - 115pts

   - 6 Dragones Llameantes (132), uno de ellos Exarca (10) con Lanzallamas Aliento de Dragón (gratis) – 142pts
 
    - 4 Lanzas Brillantes (100), uno de ellos Exarca (10)  - 110pts

Formación Auxiliar: Motores de Vaul 260pts

   - 1 Falcon (125), con Laser Multitubo (Gratis) - 125pts

   - 1 Prisma (125), con Cañón Shuriken (10) - 135pts
   
Formación Auxiliar: Constructos Espectrales 295pts
   
- 1 Caballero Espectral (295) - 295pts

Total: 1746

Poco comentario más, espero que no se me olvide tanta regla tras estar inactivo tanto tiempo :S
Título: Re:VII Torneo-quedada de La Armada
Publicado por: KeyanSark en 12/09/16, 12:33
Los comentarios del director se agradecen, que ultimamente estar al dia con GW es poco menos que imposible.

Añado que una de mis escuadras de marines lleva al Marine del 30 Aniversario. Es gratis, uno por ejercito, y reemplaza a un marine cualquiera. Lleva un combibolter desintegrador, que es un arma de Fuego Rapido, Sobrecalentamiento, Muerte Instantanea, F5 AP2 alcance 18"

Tambien lleva una pistola desintegradora por si al chico le apetece asaltar y esas cosas
Título: Re:VII Torneo-quedada de La Armada
Publicado por: Tulark en 14/09/16, 12:36
Lista Necrona de Redentroll. A peticion suya, una lista clásica de falange.

1750p
CG
illuminor Szeras 110p
  -Cryptek que al inicio de la partida potencia su unidad con 1d6. 1-2:+1R, 3-4:+1HP, 5-6:+1F (interesa sacar de 1 a 4)
  -Tiene un disparo 24UM Asalto1 F8 FP2
  -Tanto su unidad como cualquier otra con al menos una mini a 6UM de el gana un +1 a la autoreparacion

Linea
20 guerreros 260p
  -Aqui va el cryptek, 20 guerreros con R5 o HP5 no son moco de pavo
10 guerreros en arca 235p
  -Unidad principal antitanque, el arca puede revivir 1d3 guerreros por turno. El objetivo es que repare a la unidad de 20 que va fuera
  -El arca tiene salva 5/10, que al ser vehiculo siempre dispara los 10.
  -Si el vehiculo esquiva la tripulacion no dispara acobardada, sino normal

Elite
10 pretorianos 280p
  -Unidad retropropulsada de F5 R5 2A con armas de +1F y FP2 aparatosa 2 manos. Pueden disparar a 6UM Asalto1 F5 FP2
Cienpies de Forge 220p
  - HA4, HP4, F6, R7, H4, A4, L10, S3+
  -2 Rifles gauss (La misma arma de los guerreros)
  -Criatura monstruosa, Coraje, Rampage (si cac le superan en numero, gana +1d3 ataques)
  -War Construct (Inmune a ataques Envenenados y Fleshbane)
  -Nunca Muere (pagado por 15p)
  -Sense Cluster (Vision noctura, Sentidos agudizados)
  -Phase Tunneling (Veloz, Despliegue Rapido, Flanqueo, Atacar y huir)

Rápido
3 enjambres de escarabajos 60p

Pesado
3 arañas 180p
  -Criatura Monstruosa
  -Las 3 equipadas con cañones de 24UM Pesada1 Area pequeña F6 FP5
  -Una equipada con Garras de reparacion (A 4+ repara 1punto de armazon o repara arma destruida o inmovilizado)
2 Monolitos 400p


_______________________________________-

Lista de Tuli

1746p
CG
Cryptek 90p
  -Equipado con pulso solar

Linea
10 guerreros 235p
  -Arca
5 Inmortales 215p
  -Guadaña

Elite
1 Stalker 125p
  -Rayo de calor

Rápido
5 Espectros 215p
  -5x Latigos
3 Motos 66p
  -3x Cañon, 3x Armadura extra

Pesado
3 Arañas 185p
  -3x Cañon, 1x GarraReparación
2 Plataforma DJ 240p

Aliado
1 Knight 375p
  -El normal, con el cañon de batalla de 2 tiros y la ametralladora
Título: Re:VII Torneo-quedada de La Armada
Publicado por: Gonfrask en 14/09/16, 12:49
2 ejercitos Necrones?!! Madness!!!
Título: Re:VII Torneo-quedada de La Armada
Publicado por: Tulark en 14/09/16, 13:16

Retos:

1ª Ronda
Keyan vs Buho
Tulark vs Bairon
Lord vs Lu
Polo vs Speek

2ª Ronda
Gorgo vs Buho




Veo que Gorgo no está retado en primera ronda.
Se podría cambiar el Tulark-Bairon a segunda ronda y hacer un Tulark-Gorgo en primera, siempre que Gorgorito acepte o no esté retado por whatsapp :D
Título: Re:VII Torneo-quedada de La Armada
Publicado por: Lord Principe en 14/09/16, 15:07
Error, gorgo vs lord en la primera, lu vs lord en la segunda ;)

Y hoy pongo la lista, palabra!!
Título: Re:VII Torneo-quedada de La Armada
Publicado por: KeyanSark en 14/09/16, 18:58
Retos:

1ª Ronda
Keyan vs Buho
Tulark vs Bairon
Lord vs Lu
Polo vs Speek

2ª Ronda
Gorgo vs Buho
Keyan vs Redentor


Título: Re:VII Torneo-quedada de La Armada
Publicado por: Lord Principe en 14/09/16, 21:55
Retos:

1ª Ronda
Keyan vs Buho
Tulark vs Bairon
Gorgo vs Lord
Polo vs Speek

2ª Ronda
Gorgo vs Buho
Keyan vs Redentor
Lu vs Lord



Eso deja en primera ronda los siguientes personas pendientes de enfrentamiento:
Bando de la Luz
- Lu

Bando de la Oscuridad
- Redentor

Y en la segunda:
Bando de la Luz
- Bairon
- Polo

Bando de la Oscuridad
- Von Speek
- Tully

Pues creo que ya esta todo sino me equivoco, quedaría añadir:
Primera Ronda: Lu vs Redentor
Segunda Ronda: Polo vs Tully y Bairon vs Von Speek
Título: Re:VII Torneo-quedada de La Armada
Publicado por: Lord Principe en 14/09/16, 22:50
Mi lista:

Destacamento Especial - Inquisición Ordo Malleus
CG1 - Inquisidor ... 25p
- 15p Liber Heresius 
(haces un chequeo de liderazo y si sale ganas Exploradores*, Dividir Fuego, Contraataque, Miedo u Odio. Eliges una por vez y sin repetir)
- 15p Espada Demoniaca
(ganas 2 "habilidades" extra de una tabla, por ejemplo +3 a la F, o ser Guerrero Eterno y No hay dolor)
- 30p Psiquico Nivel 1
- 3p*3 Servocraneos
Total: 94p

Elite1 - Sequito
- 15p*3 Cruzados
- 15p*4 Asesinos del Culto la Muerte
- 10p Psiquico Autorizado
TotalL: 115p
Transporte Asignado - Land Raider Cruzado (250p)
- 5p Municion Psiquica (+1F Bolters y Cañón de Asalto)
- 15p Blindaje Adicional
- 5p Pala
- 10p Cañon de Fusion
Total: 285p

Elite2 - Sequito
- 4p*4 Acolitos
- 10p*2 Rifles de Plasma
- 10p Psiquico Autorizado
Total: 46p
Transporte Asignado - Rhino (35p)
- 5p Pala
Total: 40p

Elite 3 - Sequito
- 4p*3 Acolitos
- 10p Rifle de Plasma
- 10p Servifusión
- 10p Psiquico Autorizado
Total: 42p
Trasporte Asignado - Valkiria (130p)
- 15p Cañón Laser
- 10p*2 Barquillas con Bolters Pesados
Total: 165p

Destacamento Principal - Demonios
CG1 - Gran Inmundicia ... 190p
- 20p Recompensa Mayor (una tirada 1d6 y lo que salga o elegir el 0 que es la Espada Funesta, lo demás puede darte por ejemplo +1H o no hay dolor de 4+)
Total: 230p

CG2 - Heraldo de Tzeencht ... 45p
- 25p nivel2
- 10p Recompensa menor
Total: 80p

Elite1 - Bestias de Nurgle ... 52p/un
- 4 bestias
Total: 208p

TL1 - Escuadra de Horrores Rosas ... 90p
- 9p Horror Adicional
Total: 99p

TL2 - Escuadra de Portadores de la Palabra ... 90p
- 10p Icono (los demonios que caigan por DR a 6" no dispersan si son de la misma marca o dispersan 1d6 si son de distinta marca)
Total: 100p

TL3 - Escuadra de Nurgletes ... 45p
Total: 45p

AP1 - Principe Demonio ... 145p
- 15p Marca de Nurgle
- 20p Armadura Disforme (como una servo)
- 40p Vuelo Demoniaco (le permite volar o actuar como tropa de salto)
- 20p Recompensa Mayor
- 25p Psiquico nivel1
Total: 265p

Total: 1749p
Título: Re:VII Torneo-quedada de La Armada
Publicado por: Bairon snake en 15/09/16, 01:38
Ya tengo mi lista:
Destacamento de Baal
C.g.:
Capellán con retros filo del valor( es un arma fp2 combate) veritas Vitae(permite tener 2 rasgos de señor de la guerra) ....140p.
Drednought bibliotecario furioso psíquico nivel 2 rifle de fusión
Cápsula..................................... 220p.
Élite:
Compañía de la muerte (10)retros........................ 230p.
Drednought furioso cañón frag. Lanzallamas pesado
Cápsula....................................165p.
Tropas:
Exploradores(5) capas rifles de francotirador........70p.
Exploradores(5) capas......................65p.
Ataque rápido :
Escuadra de asalto(5) 2 rifles de fusión sargento con
Combi-fusion cápsula........................ 115p.
Escuadra de asalto (5) 2 rifles de fusión sargento con
Combi-fusion cápsula.........................115p.
Escuadra de motocicletas(5) 2 rifles grav. Sargento
Con combi-grav....................................145p.
Apoyo pesado :
Escuadra de Devastadores (5) 4 cañones de plasma. 130p.
Escuadra de Devastadores (5) 4 bolters pesados....... 110p.
                                                                   
                                              Total: 1505 puntos
Formación cónclave de bibliotecarios:
Bibliotecario nivel 2..........................................90p.
Bibliotecario nivel 2..........................................90p.
Bibliotecario nivel 1..........................................65p.
 
                                                                        total: 245 puntos

    Total:1750
Título: Re:VII Torneo-quedada de La Armada
Publicado por: Von Speek en 15/09/16, 20:28
Fiel al espíritu del evento, he modificado ligeramente las bases. Básicamente he cambiado el despliegue de la primera partida de diagonal a cuadrantes y matizado las reglas de los escenarios.

Las acusaciones de tongo pueden darse ahora o al final del evento.
Título: Re:VII Torneo-quedada de La Armada
Publicado por: Lu en 16/09/16, 00:37
Yo lo siento, tengo el battlescribe en inglés...

+++ Águilas Rojas (1750pts) +++

Chapter Tactics [Ultramarines]


'Battle Demi Company * (1155pts)
····Rules: Objective Secured, Tactical Flexibility
····Bike Squad (145pts) 5 Bikers
········Biker Sergeant (31pts) [ Combi-grav]
········Space Marine Biker with Special Weapon  [Grav-gun]
········Space Marine Biker with Special Weapon [Grav-gun]
····Centurion Devastator Squad (250pts) 3 Centurions [Grav-cannon and Grav-amp, Hurricane Bolter]
········Centurion Sergeant  [ Omniscope]
····Chaplain (105pts)
········[Crozius Arcanum, Plasma Pistol]
····Tactical Squad (245pts) [Grav-cannon and Grav-amp, Meltagun, 9x Space Marines]
········Drop Pod [Storm Bolter]
········Space Marine Sergeant (39pts) [Combi-melta, Power Sword]
····Tactical Squad (245pts) [Grav-cannon and Grav-amp, Meltagun, 9x Space Marines]
········Drop Pod  [Storm Bolter]
········Space Marine Sergeant (39pts) [Combi-melta, Power Sword]
····Tactical Squad (165pts) [Lascannon, 4x Space Marines]
········Razorback (75pts) [Lascannon and Twin-linked Plasma Gun]

++ (Unbound Army (Faction)) (595pts) ++

Librarian (90pts) [Mastery Level 2]
····Power Armour [Bolt Pistol, Boltgun, Force Stave]

Sternguard Veteran Squad (185pts)
····Veteran [Combi-melta] x3
····Veteran [Heavy Flamer]
····Veteran Sergeant (57pts) [Bolt Pistol, Combi-melta, Power Fist]

Scout Squad (70pts) [Camo Cloaks, 4x Scouts, 4x Sniper Rifle]
····Scout Sergeant [Bolt Pistol, Sniper Rifle]

Drop Pod (35pts) [Storm Bolter]

Stormtalon Gunship (115pts) [Skyhammer Missle Launcher]

Thunderfire Cannons (100pts)
Título: Re:VII Torneo-quedada de La Armada
Publicado por: Von Speek en 16/09/16, 00:39
El formato de lista de Lu es "luego llevo lo que quiera que nadie se va a leer semejante tocho" xD
Título: Re:VII Torneo-quedada de La Armada
Publicado por: Lord Principe en 16/09/16, 01:11
Impugno!! Es infumable este formato. Exijo que lo escriba bien o se nos de la partida ganada a sus rivales. Mis abogados hablaran. Esta guerra se gana en los despachos!!!
Título: Re:VII Torneo-quedada de La Armada
Publicado por: Tulark en 16/09/16, 01:52
Joder Lu xDD
Título: Re:VII Torneo-quedada de La Armada
Publicado por: Gonfrask en 16/09/16, 08:41
Te vas a pelear con uno de los principales despachos de Madrid entonces...pero si...un poco ilegible es
Título: Re:VII Torneo-quedada de La Armada
Publicado por: KeyanSark en 16/09/16, 09:34
El formato de lista de Lu es "luego llevo lo que quiera que nadie se va a leer semejante tocho" xD

 ;D ;D ;D :cc
Título: Re:VII Torneo-quedada de La Armada
Publicado por: Lu en 16/09/16, 13:24
Impugno!! Es infumable este formato. Exijo que lo escriba bien o se nos de la partida ganada a sus rivales. Mis abogados hablaran. Esta guerra se gana en los despachos!!!

Estimado rival,

Por medio de la presente y ante sus amenazas nada sutiles, indico que en el día de hoy procederé a editar la lista conforme a sus limitados estándares de entendimiento, toda vez que no es intención de esta parte que, en caso de victoria, pueda hacer valer tan nimio detalle para, dicho sea con el mayor de los respetos, llorar por las esquinas.

Quedando a su disposición en las mesas de juego, y sin otro particular,
Reciba un cordial saludo.
Título: Re:VII Torneo-quedada de La Armada
Publicado por: Lu en 16/09/16, 17:20
Yo lo siento, tengo el battlescribe en inglés...

+++ Águilas Rojas (1750pts) +++

Chapter Tactics [Ultramarines]


'Battle Demi Company * (1155pts)
····Rules: Objective Secured, Tactical Flexibility
····Bike Squad (145pts) 5 Bikers
········Biker Sergeant (31pts) [ Combi-grav]
········Space Marine Biker with Special Weapon  [Grav-gun]
········Space Marine Biker with Special Weapon [Grav-gun]
····Centurion Devastator Squad (250pts) 3 Centurions [Grav-cannon and Grav-amp, Hurricane Bolter]
········Centurion Sergeant  [ Omniscope]
····Chaplain (105pts)
········[Crozius Arcanum, Plasma Pistol]
····Tactical Squad (245pts) [Grav-cannon and Grav-amp, Meltagun, 9x Space Marines]
········Drop Pod [Storm Bolter]
········Space Marine Sergeant (39pts) [Combi-melta, Power Sword]
····Tactical Squad (245pts) [Grav-cannon and Grav-amp, Meltagun, 9x Space Marines]
········Drop Pod  [Storm Bolter]
········Space Marine Sergeant (39pts) [Combi-melta, Power Sword]
····Tactical Squad (165pts) [Lascannon, 4x Space Marines]
········Razorback (75pts) [Lascannon and Twin-linked Plasma Gun]

++ (Unbound Army (Faction)) (595pts) ++

Librarian (90pts) [Mastery Level 2]
····Power Armour [Bolt Pistol, Boltgun, Force Stave]

Sternguard Veteran Squad (185pts)
····Veteran [Combi-melta] x3
····Veteran [Heavy Flamer]
····Veteran Sergeant (57pts) [Bolt Pistol, Combi-melta, Power Fist]

Scout Squad (70pts) [Camo Cloaks, 4x Scouts, 4x Sniper Rifle]
····Scout Sergeant [Bolt Pistol, Sniper Rifle]

Drop Pod (35pts) [Storm Bolter]

Stormtalon Gunship (115pts) [Skyhammer Missle Launcher]

Thunderfire Cannons (100pts)


Tadá! :wiz
Título: Re:VII Torneo-quedada de La Armada
Publicado por: Von Speek en 18/09/16, 00:54
Pues un año más, hemos sobrevivido al torneo de 40k de La Armada, ¡y ya van 7!  :1st

No hay muchas fotos pero haré con tiempo el informe correspondiente, de momento os dejo la clasificación del evento.

Por supuesto, muchas gracias por venir y espero que el año que viene repitamos al menos los 10 que eramos hoy.  :rev

Clasificacion individual:

Jugador    Puntos   Puntos Average
Keyan Sark   12       +18  (Campeón absoluto)  :vik
Filantropolo  12       +5    (II Clasificado)
Lord Principe  9       +20  (III Clasificado)
Tulark             6       +14  (Señor de la Oscuridad)
Gorgoroth      6       +12  (Paladin de la luz)
Von Speek      6       +5
Lu                   6       -6
Redentor        0       -20
Bairon            0       -24
Buho              0      -25 (Cuchara de palo)

Clasificación por bandos:
Bando Imperial - Aliados 36 puntos
Bando Caotico - Aliados 21 puntos

Clasificación de pintura:
Filantropolo 17 puntos (Mejor ejercito)  :pp
Keyan Sark 11 puntos
Von Speej 11 puntos
Tulark 8 puntos (uno de ellos dado a si mismo xD)  :mod
Lu 4 puntos
Lord Principe 4 puntos
Gorgoroth 3 puntos
Bairon 2 puntos

Título: Re:VII Torneo-quedada de La Armada
Publicado por: Fear_Time en 18/09/16, 08:13
Bueeenaaaas, soy el acoplado de ayer sábado  ;D

Ya me he presentado en el sitio correspondiente, ahora a ver si voy sacando tiempo para hacer cositas y participar  :D

Ya nos vamos viendo por aquí y por las mesas!!

Un saludo y un gran placer conoceros
Título: Re:VII Torneo-quedada de La Armada
Publicado por: Gonfrask en 18/09/16, 11:09
No hay muchas fotos


Hay muchas en Whatsapp, pasalas al ordenador y subelas vago!!!
Título: Re:VII Torneo-quedada de La Armada
Publicado por: Lu en 18/09/16, 11:28
Ya viste ayer que nuestro estándar para jugar es bajo y se limita a saber tirar los dados y vocear dudas hasta que alguien contesta algo lo suficientemente convencido para que creas que es verdad. Pero tenemos minis muy bonitas :D

En cuanto al torneo en si, paso a detallar mi experiencia (sin fotos, porque no hice).

Mi primera partida fue contra los necrones de Tulark, pero dirigidos por Redentor, que no solo se estrenaba a los mandos de una falange de guerreros sin alma e inmortales, si no que además probaba esta "nueva" edición. Pese a que sus miniaturas fueran superiores en la mesa de juego, yo mantuve una estrategia muy enfocada a obtener puntos tácticos, con los que tuve mucha suerte. Finalmente, sus tropas no lograron más que 2 objetivos y mis marines 12.
Estoy segura que si Redentor hubiera venido un poco más rodado no gano ni de coña. Me estrelle contra sus tropas en el primer turno y su inexperiencia necrona y jugadoril no le permitió hacer sangre de esa ventaja.

La segunda partida, conocida entre mis marines como "Masacre a Plaga y Fuego", fue un desastre tras otro. No podría identificar exactamente QUE fue mal, pero algo fue, porque Lord Principe me asoló... No recuerdo tiradas especialmente malas, ni decisiones de las que pudiera arrepentirme de manera soberana (quizás, no tirarle los centuriones al príncipe demonio...). Dejarse llevar por cosas como "quiero tirar ese poder psíquico molón" puede que determinarán mi estrategia, pero es que lo quería muy fuerte.
La lista limitaba mucho mis opciones de despliegue, es la cara B de las formaciones y no lo vi hasta estar sobre la mesa. Con un rival tan curtido como Lord no iba a librarme tan fácilmente y vengó la caída de su Señor de la Guerra en la Campaña de Nafticó con creces.

En general me lo pasé estupendamente, tongos incluidos. La nota negativa se la llevaría quizás la sede del evento. Desconozco si se trataba de algo puntual, pero no nos hicieron sentir bienvenidos en ningún momento, más bien al contrario. Luego se quejaran de que la gente no les hace caja... Les faltó darnos con la escoba para que nos fueramos... :(
Título: Re:VII Torneo-quedada de La Armada
Publicado por: KeyanSark en 18/09/16, 12:36
En mi caso yo empecé jugando contra los Eldar Oscuros de Buho quien creo que volvió a pecar de prudencia y poca agresividad. El objetivo de campaña lo ocupó con sus infiltradores (medusas) que no lograron aguantar sin apoyo la carga de una unidad de tácticos y otra de moteros. Su talos iba de paseo por el norte, sin hacer demasiada pupa ni sufrirla tampoco. Mi rasgo del señor de la guerra le jodió media partida ya que sus dos de sus tres aviones fallaron las tiradas de reservas y no llegaron a tiempo (lo que le habría venido muy bien ya que sus azotes me petaron el tanque antiaereo). Mi artillería se dedicó a pulverizar a sus guerreros mientras mi dread paseaba por el campo de batalla sin acertar ni a las piedras. Sus moteros fueron causandome bajas pero no lograron quitarme los objetivos importantes y finalmente mi capitán motero ayudado por un techmarine cortaron en cachitos a su arconte. Puntos de molonidad para su corte del arconte que barría todo lo que tocaba. Al final, fui compliendo objetivos, me hice con primera sangre, rompelíneas y señor de la guerra y el objetivo de campaña, ganando la partida por 12 a 4, creo.

La segunda fue contra la falange necrona de Redentroll. Esta partida la daba por perdida de entrada, con dos manolitos, un ciempiés, y esos pretorianos jipis que matan todo lo que tocan. Sin embargo los objetivos se me volvieron a poner de frente, y las tiradas de dados. Los devastadores con grav se ganaron el sueldo destruyendo al ciempiés y, en otro turno, con ayuda del biblio tecnomante, se cargaron a un monolito. En otro lado del campo de batalla, mi dread capsulero se lanzó contra el manolito, le quitó dos puntos de estructura a fusionazos y finalmente se lo cargó a puñetazos (en dos turnos). El capi y su palmero superviviente acabaron con una unidad de guerreros y en el centro mis sufridos marines se dedicaron a aguantar turnos de asalto contra los jipis mientras el resto ocupaba objetivos y mataba guerreros. El contar con el objetivo de campaña asegurado en mi zona de despliegue fue una suerte de la leche y volvi a ganar la partida, por ventipico a 6 creo recordar. Mucha, mucha suerte, más que un juego estratégicamente brillamente. El que te toquen objetivos tipo "conjura con éxito un poder psíquico" ayuda un montón.
Título: Re:VII Torneo-quedada de La Armada
Publicado por: Von Speek en 18/09/16, 12:51
No hay muchas fotos


Hay muchas en Whatsapp, pasalas al ordenador y subelas vago!!!

Ya he pasado todas las del whatsapp al ordenador :P
Título: Re:VII Torneo-quedada de La Armada
Publicado por: Von Speek en 18/09/16, 19:07
Aunque haré el reporte en el blog y me explayaré a gusto, hago uno "breve" aquí.

Como jugador:

Primera partida contra los Caballeros de la casa Armatvs de Polo. Es un lujo poder jugar contra semejantes "miniaturas", una pasada de ejercito. Una vez subi a Tuiter uno de sus caballeros y lo estuvieron retuiteando cuentas japonesas una semana  ;D

A priori jugar contra 4 bestias de blindaje 13, 6 puntos de estructura y salvaciones de 3+ si estaban juntos parece misión imposible, no es el caso. No dejan de ser solo 4, aunque llevaba de relleno dos escuadras de exploradores, dos Land Speeder Tormenta y un biblio.

Como había un edificio grande en el centro del tablero, estaba claro que valdría de eje sobre el que giraria la partida. La idea era lanzar los Dragones contra un Caballero, y centrar el fuego de mi propio Caballero, el Prisma, el Serpiente y el Falcon contra otro Caballero (de uno en uno) hasta derribarlo.

El resto del ejercito se haría cargo de sus unidades de relleno y las motos turbearían para cumplir los objetivos tácticos que fueran saliendo.

El plan salió bien a medias, los Dragones destruyeron un Caballero muriendo en la explosión resultante, otro (su señor de la guerra) fue mermado hasta caer por mi Caballero Espectral. Pero un tercero, de cuerpo a cuerpo, remato a mi Caballero. Para entonces mis tanques estaban destruidos o en las últimas, por lo que poco daño podía hacer ya. Aún así, había ido rascando puntos y hasta el penúltimo turno tuve opciones, pero un Land Speeder que se negó a morir por saturación de shuriken de los Vengadores durante dos turnos me negó dos objetivos y termino cogiendo el de campaña.

Al final derrota por 7-10, aunque la partida fue muy divertida y disputada. Polo como siempre un rival correctisimo y duro de cojones.

La segunda partida contra los Ángeles Sangrientos de Bairon. Es un ejercito en construcción, pero tenía piezas realmente buenas sobre la mesa. Como los Dread, la Compañía de la muerte, el Sargento-Capi con puño realmente molón...

Como la partida era con objetivos tácticos + aniquilación, la idea era ir bajando unidades según aparecieran (llevaba 4 capsulas y bastantes unidades de solo 5 miembros) y minimizar el daño recibido.

Aquí el plan salió bastante bien, tuve suerte de que sus reservas llegaron muy escalonadas y fui cazándolas poco a poco. Los Lanzas pudieron eliminar una de devastadores y un Biblio antes de ser eliminados por un Dread psíquico capsulero; los Dragones fundieron al otro Dread capsulero en mi área de despliegue; las motos por saturación mataron una escuadra de asalto capsulera... finalmente apareció la Compañia de la muerte cuando ya era tarde, y pude fundirlas con las motos y el Caballero.

Curiosamente perdí la partida por cartas 8 a 6, pero cuando contamos las unidades destruidas me hice con la victoria 19-11. Bairon resulta un rival de lo más agradable, no tuvo suerte en los primeros compases de la partida (o más bien la tuve yo salvando hasta 8 heridas a 3+ de una tacada) y sobretodo tuvo muy mala suerte con las reservas, que hubieran sido más efectivas si llegasen todas de golpe.



Como Organizador:

Aunque el evento salió bien en términos generales (creo que todos lo pasamos bien), hay muchas cosas a mejorar. En algunas el responsable soy yo y otras fue más cosa de la tienda.

Otros torneos en GT Usera hemos entrado y salido más tarde, menos mal que solo jugamos dos partidas porque tres hubiera sido prácticamente imposible. De hecho tuvimos que entregar los diplomas en la calle, como bien han dicho, falto que sacarán la escoba. Los pros de la zona es que se aparca de puta madre, la contra que ya sabíamos que había es que no hay un lugar decente donde comer, pero la falta de "hospitalidad" en esta ocasión me hace plantearme empezar a buscar otro lugar donde celebrar el próximo torneo.

En lo que sí me siento responsable es en lo precipitado que ha resultado todo, mayormente por mi propia desidia (que no solo se reduce al tema miniaturil por desgracia). Repasando este mismo hilo, da la impresión de que se ha hecho el torneo para cubrir el expediente y no perder la tradición. No hubo trasfondo, solo dos bandos, ninguna "novedad" salvo la de las dos partidas y ninguna real sobre el sistema de "campaña" que apenas. Ayer estuve ojeando los hilos de otros años, y estos han llegado... ¡a 60 páginas!. Con piques varios y rezumando una ilusión post tras post que creo hemos perdido, o mejor dicho, no he sabido motivar.

No podemos ignorar que solo hemos sido 10 participantes, la menor participación desde que organizamos el evento. Creo que esa debe ser la mayor llamada de atención, tras 7 años organizando o participando en este torneo, creo que somos "referencia" en lo que a pachangueo warhammero se refiere. Y sería una pena que poco a poco esto se vaya perdiendo.

Por todo ello, desde hoy voy a intentar ponerme las pilas en muchas facetas de mi vida, y esta es una de ellas. Espero que el próximo torneo sea como otros años, con un trasfondo y una manera de enlanzar las partidas unas con otras para que sean un poco más "historia" y mucho menos "partidas". Para ello habrá que nutrirse de las ideas que todos hemos aportado por aquí o en el grupo de whatsapp.

Ese es otro tema, para organizar el torneo hemos recurrido a socorrido whatsapp. Es una maravilla para ciertas cosas, pero la sensación de estar excluido que deben de tener los que querrían venir este año o han venido otros y no participan por ahí debe ser enorme. Por eso para el siguiente torneo intentaremos volcar todas esas ideas y opiniones en el foro, ya que este torneo nació para la gente de La Armada.

Por supuesto, muchas gracias a Lord por ocuparse de reservar el local, a mi señora por currarse unos diplomas que al menos a mi me parecen chulisimos y unas hojas de datos personalizadas para cada jugador; y desde luego y sobretodo a vosotros por venir un año más.
Título: Re:VII Torneo-quedada de La Armada
Publicado por: KeyanSark en 18/09/16, 20:45
Bueno, no te flageles demasiado, Von... Lo importante es que pese a todo fuimos capaces de hacerlo, de tirar unos dados, y sobre todo de vernos. Tampoco tenemos todos el tiempo que teniamos antes. Yo por mi parte te doy las gracias.
Título: Re:VII Torneo-quedada de La Armada
Publicado por: koniev en 18/09/16, 22:05
solo 3 cosas viendolo desde fuera:

1- organizar este tipo de cosas con las vidas que tenemos ahora y nuestra falta de tiempo perpetuo es un exito, tienes que estar orgulloso de llevarlo a cabo, siempre se puede mejorar pero eso para el siguiente.

2- tienes mucha razón en lo del whatsapp, su comodidad mata al foro convirtiendo las cosas en temas de grupos cerrados e impidiendo que otra gente se apunte o siquiera lo piense,

3- por dios, ¡ha ganado Keyan!, ese es el tipo de torneo al que yo debo ir.

Enhorabuena a Von por organizar y no veais lo que os envidio por haber podido ir
Título: Re:VII Torneo-quedada de La Armada
Publicado por: KeyanSark en 18/09/16, 23:20
3- por dios, ¡ha ganado Keyan!, ese es el tipo de torneo al que yo debo ir.

Jesús, que fama... :D
Título: Re:VII Torneo-quedada de La Armada
Publicado por: Gonfrask en 18/09/16, 23:21
3- por dios, ¡ha ganado Keyan!, ese es el tipo de torneo al que yo debo ir.

Jesús, que fama... :D


Tu primer torneo usando el Codex Marines...no es fama, es lo que es...
Título: Re:VII Torneo-quedada de La Armada
Publicado por: Gorgoroth en 19/09/16, 10:30
3- por dios, ¡ha ganado Keyan!, ese es el tipo de torneo al que yo debo ir.

Jesús, que fama... :D


Tu primer torneo usando el Codex Marines...no es fama, es lo que es...
El codex está roto XDDDD

Un saludo.

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk

Título: Re:VII Torneo-quedada de La Armada
Publicado por: KeyanSark en 19/09/16, 11:00
El codex está roto XDDDD

Me repito, pero...

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Título: Re:VII Torneo-quedada de La Armada
Publicado por: Rinzler en 21/09/16, 21:53
Parece que ha sido un buen torneo. A ver si retomo el 40k y el año que viene vuelvo!

Título: Re:VII Torneo-quedada de La Armada
Publicado por: Von Speek en 22/09/16, 00:12
Ya esta la crónica del torneo acabada, como siempre es un tocho de proporciones gargantuescas, por lo que os remito al blog.

http://vonspeek.blogspot.com.es/2016/09/vii-torneo-de-la-armada-cronica-y-malas.html
Título: Re:VII Torneo-quedada de La Armada
Publicado por: Villegon en 01/10/16, 17:11
Gracias por el resumen, es una buena tradicion a mantener  ;)
Título: Re:VII Torneo-quedada de La Armada
Publicado por: Von Speek en 02/10/16, 21:50
Gracias por el resumen, es una buena tradicion a mantener  ;)

Gracias. Aunque otros años había más y mejores fotos.