Inicio Foro Descargas Noticias Listado de fabricantes Facebook Twitter Directorio de Blogs Contacto

La Armada  »  Wargames y Miniaturas  »  Wargames fantasía  »  Warhammer Fantasy  » Tema: [Oldhammer] Ejército No Muerto - Army of Darkness
AVISO: Se han incrementado las medidas anti-spam, si tenéis algún error al escribir o registraros, usar el formulario de contacto.

>> Formulario de contacto <<

[Oldhammer] Ejército No Muerto - Army of Darkness
Páginas: [1] 2 ... 8
Categoría:
I
* paisvasco Gudari-ToW
Alférez (3926 puntos)

#1
13/07/15, 21:15
Estando el tema de los Ejércitos Fantásticos tan de actualidad, he creído este el momento adecuado para presentaros mi Ejército No Muerto.


Tengo que reconocer, que cuando lo tenía como adversario, el No Muerto era un ejército divertido de combatir, simpático... y desafiante. Así que, entre 5ª y 6ª y tras haber comandado Ejército Imperiales y Enanos, sopesé ponerme al mando de una tropa de "malos", por eso de cambiar de registro. Para coleccionar un 2º Ejército de Fantasy había que estar convencido de ello, y yo me vi 2 estupendos filmes que influyeron y mucho, en mi elección final.
- 'Jasón y los argonautas' (1963).
Spoiler

Los Esqueletos del gran Ray Harryhausen
- 'El Ejército de las Tinieblas' (1992).
Spoiler

Espectacular el Ejército de Army of Darkness

Así que ya suficientemente motivado, me dediqué a acumular -cuan ávida Urraca- todo el material de ultratumba que se pusiera a mi alcance en Sagrado Metal ©, tarea sencilla si tenemos en cuenta que nos encontrábamos mediando la década de los '90... Pero el caso es que el tiempo pasó, y el proyecto se quedó en eso. Un proyecto.

Hasta que un buen día, cuando asomé al interior de una gran caja de cartón, y vi el tesoro que aguardaba silencioso, me decidí a 'revivirlo' contratando un pincel oldhammero. El resultado, es algo totalmente "amistoso", y prueba de ello es que no hay Unidades ni Monstruos de esos Overpowered. Mi rival simplemente se va a encontrar con una simpática horda de esqueletos, sin mayor pretensión que matar a sus tropas y utilizarlas posteriormente -una vez hervidas suscorruptas carnes- para engrosar mis filas.

Venga, un poco de música ambiente y os describo la tropa.
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=9CHqhsMP80E" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=9CHqhsMP80E</a>

Lo primero que pensé fue en huir del esquema Rossonero que prácticamente se había establecido como "oficial" en los Undead, y me fui a otra combinación que me llamaba mucho; el morado & verde. Dejaría el rojo para los Vampiros, que debo reconocer no fueron mi primera opción de Generales del Ejército. Digamos que me llamaban mucho más aquellos humanos que se habían pasado "al otro lado", con sus oscuras artes... Los Nigromantes.

Y en cuanto a la composición, pues evidentemente lo primero que pensé fue en los grandes bloques de Infantería (hablamos en términos de los '90, donde 25 era un Gran Bloque) que se lanzarían -Danza Macabra mediante-, en pos de las asustadizas líneas enemigas:

Bloques de Infantería (4)

Esqueletos a pelo, chusma miserable destinada a hacer de pantalla de mis tropas más preciadas, o a aparecer en forma de 5 miniaturas, cerca de los servidores de esa molesta máquina de guerra que tritura nuestros centenarios huesos. Estos bloques de infantería bien pudieran tener atributos de Zombis, para abaratar aún más el Ejército (el caso es que los zombis no pegaban en mi ejército esquelético).


20x Esqueletos #1

Nótese que eché mano sin ningún pudor de miembros de la Compañía Maldita de Richter Kreugar, mezclados con esqueletos humanos vintage. Por algún motivo, pensaba que en el Viejo Mundo debía de haber esqueletos enterrados de todas las razas, y no sólo de la humana.


20x Esqueletos #2

Tras ellos, estaría mi Infantería de Élite, una gran unidad compuesta por los temidos Tumularios y su nada despreciable Golpe Letal. Sobre los huesudos hombros de estos muchachos cae mucha de la responsabilidad de sacar adelante el envite.


25x Tumularios

Apoyando a éstos, otra gran unidad de Esqueletos con Armadura y Escudo, con idea de resistir una carga enemiga con un mínimo de garantías... aunque tratándose de esqueletos nunca se sabe.


25x Esqueletos con Armadura y Alabarda

Y claro, los bloques de Infantería, están muy bien para empujar, pero poco pueden hacer sin el apoyo de Unidades más móviles. Así que lo suyo era pensar en la Caballería esquelética, y en concreto los Caballeros Negros, que en muchas partidas los ví caer miserablemente sin poder llegar a hacer una Carga en condiciones. Tal vez estaban sobrevalorados con respecto a la relación Precio-Efectividad, pero el caso es que molaban, así que me hice con una decena, con idea de hacer 2 unidades pequeñas de esas que Cargan, hacen retirarse al enemigo, y poco más. (bueno, y para cazar héroes o máquinas de guerra)

Unidades Montadas (3)



10x Caballeros Negros

Para tampoco ser una madre, y dentro de lo molona que es la miniatura, metí con idea de amenazar el otro flanco el Carruaje Negro. La verdad es que la "Carrera Armamentística" que se dio en los sucesivos Libros de Ejército hizo mutar este Carro de Guerra en una suerte de Carroza del Orgullo NoMu, llegando a amasar un montón de heridas, ser Etéreo y hasta... Volador?? El caso es que ya desde los comienzos aportaba pegada y velocidad, así que había que llevarlo.


1x Carruaje Negro

Y al mando de esta peña, qué? Pues una Pareja de Generales, de esos que son el Alma del Ejército, literal; Si palman, tus tropas se descomponen. Sobre el papel queda fenomenal, pero asusta pensar que el Héroe Brutote de tu rival ponga en órbita a tu Nigromante finiquitando la partida, así que, llevado por la moda de entonces y el masmolonismo que suponía tener aquellos Chupasangres OP comandando tus filas, me hice con 3 de ellos; el Clásico Von Carstein con su Anillo y look de Conde Drácula, y sobre todo 2 elementos de la Órden del Dragón Sangriento.

Generales

Por un Lado un Héroe de 1ª Fila, un Vampiro armado con un mandoble que aporta heridas y Liderazgo a una tropa que lo necesitaba para no perder demasiados elementos tras un asalto fallido. Aquí si que no importaba dotarlos del llamativo y arquetípico color rojo.


Vampiro Dragón Sangriento

Y por el otro, y como General Supremo de mis huesitos, el brutote de turno. Un Señor Vampiro de esos que asustan, que pueden fundir a tu General en un pis-pas, y que encima tiene magia para aburrir. La mini más molona de entonces, era el Duque Rojo, así que ni me lo pensé. Encima, y esto ya fue cosa actual, este personaje iría acompañado de un Gran Huargo Espectral, que aportaría un ataque extra -porque yo lo valgo-. Qué? Si Jon Nieve y Robb Stark podían ir a la batalla acompañados de Fantasma y Viento Gris, no veo por qué mi Vampiro no pueda llevar a su fiel (hasta en la muerte) amigo.


Duque Rojo & Hediondo

Pero, lo dicho. Originalmente, lo que realmente me molaba era aquella pareja de Nigromantes (Maestro & Acólito) que, gracias a su poder mágico, te levantaban esqueletos por todas partes, o reforzaban las filas que inutilmente desgastabas, o los hacía avanzar con más presteza hacia tí, o te plantaba 3-5 muchachos tras tus líneas... Unos t*capelotas divertidísimos, que creo eran el Líder ideal de aquellos primigenios ejércitos de la muerte.


Nigromantes

Y por último, la Doncella Espectral y su Lamento, era el molonismo total. Recuerdo mi héroe imperial armado con el Arco del Dragón por si esta paliducha asomara, o en su defecto un Espectro descuidado. El hecho de que estas criaturas tuvieran que herirse únicamente con armas mágicas, hacía que el rival destinara héroes o incluso personajes principales a centrar su atención en ellos.


Camposanto & Personajes

El avispado observador se habrá percatado de que por ahí pulula también la dotación de un Lanzacráneos; el caso es que la Catapulta en sí no me gustaba, no entendía por qué debía estar hecha de huesos gigantes! Pero sí que me las apañé para hacerme con el trío de sirvientes de uno de ellos, por lo que está como WiP final la ide de tunear una Catapulta Enana con los colores corporativos de mi Ejército, y así decir que también yo monto una Máquina de Guerra. Que no se diga.

Y qué falta? Pues falta de todo, pantalla de Zombies, aquellos Ghouls que avanzaban en formación de hostigadores pero además quitaban línea de visión si mal no recuerdo, Vampiros Gigantes para arrojarlos sobre las dotaciones de las máquinas de guerra, Lobos Espectrales como Caballería Ligera... pero es que en mi caso, se trata de Pasar un Buen Rato / Having a Good Time. Y con lo que pongo sobre la mesa, creo que es posible.

Vista General


Ejército Front


Ejército a Vista de Cuervo

 ;)

Críticas constructivas siempre bien recibidas!
Citar

     
I
* paisvasco Coronel_Oneill
Alférez (2751 puntos)

#2
13/07/15, 21:28
Por Crom!!  :ww. Yo creo que sera la cosa estival. En cuanto viene el calor, los norteños sufrimos mucho  ::) ::) A ver esas minis como han quedado!.
Citar

     
I
* valencia Nirkhuz
Capitán (6335 puntos)

#3
13/07/15, 21:51
Recuerdo que me pasó algo parecido (a mucha menor escala) con mi mago elfo de mordheim. Una miniatura que me compre con muchísima ilusión, pinté con bastante calidad (para mis estándares...) y que a mi novia, cuando lo estaba mirando, se le cayó. El brazo por ahí volando, la pintura desconchada... La pude apañar... Pero no es lo mismo.

Puedo imaginar tu sensación... Que cosa más terrible. ¡Espero que no sea para nada!
Citar

     
I
* andalucia guarmar
Brigada (602 puntos)

#4
13/07/15, 21:58
Creo que es el momento idóneo para echar una primitiva, no se te pase esta semana.
Por otra parte estoy deseando ver tu ejército no muerto  :)
Citar

     
I
* andalucia Annagul
Cabo (149 puntos)

#5
13/07/15, 22:26
Sin duda a Nagash le ha molestado algo que has hecho últimamente, no veo otra explicación.

Deseando ver fotos de ese ejército, que sin duda debe ser maravilloso.
Citar

     
I
* paisvasco Gudari-ToW
Alférez (3926 puntos)

#6
14/07/15, 02:03
Hecho! Y ahora adjunto la explicación inicial que aclara el contenido de los solidarios mensajes de los compañeros:

Cita de: Gudari-ToW
"...Si no lo he mostrado antes, es por culpa de un nueva Catastrófica Desdicha Miniaturil de las que últimamente voy padeciendo; ayer me puse a trasladar mi Ejército Undead del Vitrinario a mi mesa de la Salita para fotografiarlo. La última bandeja, con mis Black Nights imantaditos, aún sin explicación salió despedida de mi mano. Tal cual. Así que no me quedó otra sino contemplar ojiplático como escudos, lanzas y demás componentes quedaban desparramados por el pasillo.
 :ww
Tras maldecirme una y otra vez y superar mi tentación de auto-lesionarme, me armé de paciencia y eché un par de sesiones de pegamento y restauración... creo que ya está presentable."
Citar

     
I
* andalucia guarmar
Brigada (602 puntos)

#7
14/07/15, 02:22
Arrrf, se me ha caído la babilla....
Citar

     
I
* madrid Ulrich
Suboficial Mayor (1429 puntos)

#8
14/07/15, 03:11
Hecho! Y ahora adjunto la explicación inicial que aclara el contenido de los solidarios mensajes de los compañeros:

Cita de: Gudari-ToW
"...Si no lo he mostrado antes, es por culpa de un nueva Catastrófica Desdicha Miniaturil de las que últimamente voy padeciendo; ayer me puse a trasladar mi Ejército Undead del Vitrinario a mi mesa de la Salita para fotografiarlo. La última bandeja, con mis Black Nights imantaditos, aún sin explicación salió despedida de mi mano. Tal cual. Así que no me quedó otra sino contemplar ojiplático como escudos, lanzas y demás componentes quedaban desparramados por el pasillo.
 :ww
Tras maldecirme una y otra vez y superar mi tentación de auto-lesionarme, me armé de paciencia y eché un par de sesiones de pegamento y restauración... creo que ya está presentable."

Se que eres adicto al metal, epro por esas cosas, yo prefiero el plastico o la resina. a la hora de jugar es una putada estropear un ejercito así por un decuido.


Felicidades por el ejercito

Citar

     
I
* andalucia Lord Borjado
Suboficial Mayor (1404 puntos)

#9
14/07/15, 06:55
Las primeras minis que empecé a pintar con idea de conformar un ejército (así a pelo, sin libro de ejército ni ná) fueron los no muertos. Qué recuerdos, y qué bonitos te han quedado
Citar

     
I
* is Sir Nigel
Alférez (2849 puntos)

#10
14/07/15, 08:29
Son la hostia. Felicidades, Gudari.
Citar

     
I
* madrid Iedas
Suboficial Mayor (1323 puntos)

#11
14/07/15, 08:36
Bravo  :vv

Si tuviese que elegir una, creo que me quedaba con el carruaje negro, me encanta.

Me molan muchísimo esas luces que das rollo comic de los 80  :)

No es por echar sal sobre la herida, pero cuando les lanzaste invocación de nehek a los caballeros, parece que te quedó un pelín torcido el estandarte.
Citar

     
I
* valencia Reed
Brigada (541 puntos)

#12
14/07/15, 09:03
Muy bonitos. Menos mal que se han recuperado pronto.
Citar

     
I
* 00 mukitauro
Suboficial Mayor (1823 puntos)

#13
14/07/15, 09:57
Me encanta este ejército, gracias por compartirlo.
Citar

     
I
* paisvasco ichiyuken
Subteniente (878 puntos)

#14
14/07/15, 10:07
Buah! Que pasada! quien pudiera tener algo así!
Citar

     
I
* andalucia Annagul
Cabo (149 puntos)

#15
14/07/15, 10:16
Sencillamente espectacular. ¿Con qué corpus de reglas piensas poner en práctica este impresionante ejército?

Solo te falta crear un trasfondo para esta horda calavérica.

El nigromante de la izquierda fue la primera miniatura que me compré en mi vida. 550 ptas. Snif.
Citar

     
Haz clic en el botón de la izquierda para añadir una nueva respuesta en el tema:
[Oldhammer] Ejército No Muerto - Army of Darkness
...o bien utiliza directamente el cuadro de respuesta rápida, donde puedes usar etiquetas BBC ([b]negrita[/b], [i]cursiva[/i]) y smileys como lo harías en un mensaje normal.
Nota: este mensaje no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador.
Nombre: Email:
Verificación:
Escribe las letras mostradas en la imagen
Escuchar el texto / Solicitar otra imagen
Escribe las letras mostradas en la imagen:
Nueve menos ocho (en letras):
Teclea => electroencefalografista:

Respuesta rápida:
La Armada  »  Wargames y Miniaturas  »  Wargames fantasía  »  Warhammer Fantasy  » Tema: [Oldhammer] Ejército No Muerto - Army of Darkness

Noticias y destacados

Buscador



¿Quién está en línea?

Panel Usuario

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Novedades del Directorio de blogs

Mensajes recientes