Inicio Foro Descargas Noticias Listado de fabricantes Facebook Twitter Directorio de Blogs Contacto

La Armada  »  Wargames y Miniaturas  »  Wargames fantasía  »  Warhammer Fantasy  » Tema: Ayuda, Oldhammer o Warhammer Reforged
AVISO: durante el mes de agosto se van a realizar diversas tareas de mantenimiento, es posible que notéis molestias al usar el foro. Mas información en el siguiente enlace..

>> Enlace <<

Ayuda, Oldhammer o Warhammer Reforged
Páginas: [1] 2 3
Categoría:
I
* madrid preqo
Cabo (134 puntos)

#1
25/09/16, 08:14
Hola, llevaba muchos años sin mirar nada sobre tema fantástico, y llevo unas semanas dándole a la cabeza y pensando en hacerme con unas figuras de enanos del caos, siempre estuve tentado con ellos porque me gusta su estética.

La cuestión es que ya he decidido comprar unas figuras, pero en mi época en la que coleccionaba figuras de fantasía nunca llegué a jugar a warhammer fantasy, pero sí ojeé algún libro, y aunque mi intención principal es la de coleccionar no descarto poder jugar algún día con ellas en una partida suelta. Por eso, he estado mirando en Internet pero me quedan dudas sobre los diferentes reglamentos que hay.

1- Oldhammer. Por lo que entiendo es simplemente elegir el reglamento que más te guste y jugar con él. Pero como nunca he jugado, no sé cuál será mejor  (esto ya es un tema objetivo de cada uno) y a la que más gente juega, quiero decir que si el reglamento de 4a es el mejor pero no lo juega ni el tato para que aprenderlo.

2- Warhammer Reforged. He leído que es una versión del último reglamento de GW y del 6o pero con "mejoras", en el que aglutinan todas las unidades aparecidas en las diferentes versiones, lo cual puede ser muy bueno pero me resulta lioso, porque viendo el libro de enanos del caos hay cosas que no sé ni lo que son, aunque esto no tenga nada que ver con el reglamento en sí.

3- 9a. No lo pongo en el titulo porque por lo que he visto no me atrae, creo entender que es un reglamento para torneos y muy competitivo.

Quizá haya más opciones (KoW por ejemplo) pero la nostalgia puede ,y aunque sólo leyese en mi época joven el trasfondo del universo Warhammer, me sigue atrayendo.

     
I
* 00 mukitauro
Suboficial Mayor (1923 puntos)

#2
25/09/16, 10:31
La verdad que las opciones que listas son muy diferentes. Yo creo que depende también de lo que se juegue en tu club, o grupo de juego.

Te voy a hablar un poco de oldhammer, que es lo que conozco.

Por ejemplo yo colecciono un ejercito oldhammer de 3a, que se puede jugar a 4a, por el simple hecho de que en su día me quedé flipado con esas miniaturas. Aunque por aquí apenas se juegue a esa edición.

Si realmente quieres jugar y no solo coleccionar, mira a ver que se usa por tu zona.

Respecto a calidad de reglamento... Pues el fantasy de 4a es un reglamento divertido pero no muy equilibrado, que degenera en hero-hammer, pero claro, la gente cuando juega ahora a 4a, no lo hace a nivel competitivo generalmente, sino para divertirse; por lo que las partidas suelen ser muy de cachondeo.

El reglamento de 3a es muy bueno y completo para batallas con relativamente pocas miniaturas, pero para batallas grandes se hace un poco tedioso, por la cantidad de detalles que hay.

     
I
* es Elrudok
Sargento (278 puntos)

#3
25/09/16, 16:31
Te digo igual. Si lo que quieres es encontrar gente con la que jugar, mira primero a que edición o versión juegan por tu zona, y hazte a esa. Yo personalmente, juego a 3ª edición como toda la vida, aunque solo lo juegue con mi hermano y un amigo más. Además de las partidas que nos montamos en el Oldhammer Weekend. Luego en el club, pues tengo que jugar a 4ª/5ª por que son las ediciones que conocieron mis compis del club y también todo sea dicho por que a mi también me gustan. Aquí también hay gente que juega a 9ª y similares, pero yo a esas no me acerco ni con un palo de lejos.

     
I
* andalucia skravy
Brigada (451 puntos)

#4
25/09/16, 18:59
Por eso no juego yo, en mi zona solo le dan a 9th, así que aquí me tienes desesperado por jugar a 4,5ed, o la iniciativa de los manuscritos de nuth,.

     
I
* madrid preqo
Cabo (134 puntos)

#5
25/09/16, 20:52
Los manuscritos de nuth no los conozco, en qué consisten.

La verdad es que lo voy a hacer más que nada por puro coleccionismo, de hecho en mi grupo habitual nadie lo juega, por eso quería saber la alternativa más común si algún día decidido sacarlos en mesa.

     
I
* andalucia skravy
Brigada (451 puntos)

#6
25/09/16, 23:38

     
I
* madrid preqo
Cabo (134 puntos)

#7
26/09/16, 09:20
Muchas gracias skravy, parece que es como Warhammer Reforged pero en 6a edición si no he leido mal, con lo cual me relía más y no sé si son opciones más "complicadas" que las ediciones normales, ya que  requiere conocer diferentes versiones del juego.

     
I
* andalucia skravy
Brigada (451 puntos)

#8
26/09/16, 14:54
Es 6 edición sin modificaciones de reglas ninguna, solo adapta los libros de ejército,  para que tengas todas las opciones de todas las ediciones. Yo lo veo más consensuado que reforged. Eso y que sexta edición me gusta más que octava, que es en la que se basa reforged.
 Pero como te dicen lo que se juegue por tu zona, yo al final tendré que jugar a las últimas ediciones tanto en fantasía como en 40k, ya que no logro enganchar a nadie.

     
I
* es Elrudok
Sargento (278 puntos)

#9
27/09/16, 11:17
Es 6 edición sin modificaciones de reglas ninguna, solo adapta los libros de ejército,  para que tengas todas las opciones de todas las ediciones. Yo lo veo más consensuado que reforged. Eso y que sexta edición me gusta más que octava, que es en la que se basa reforged.
 Pero como te dicen lo que se juegue por tu zona, yo al final tendré que jugar a las últimas ediciones tanto en fantasía como en 40k, ya que no logro enganchar a nadie.
¿De donde eres Skravy? Si no te pilla muy retirado y te apetece, yo suelo organizar un par de torneos de Oldhammer 4ª/5ª edición al año aquí en Almería. En las jornadas Hibernum, y en las ExMundis. Y bueno, lo de llamarlo torneo es un decir. Más bien es una quedada con emparejamientos para las partidas por sistema suizo. No se admiten culoduros, ni siquiera culomediodurillos. El sistema para las listas es muy sencillo. Tu la mandas, y si considero que no se ajusta al trasfondo de tu raza, o que has exprimido la lista, te mando repetirla. Si a una persona le tengo que mandar repetir la lista una segunda vez, está fuera.  Está claro que no entiende el espíritu de la KDD.
 

     
I
* 00 ElNiñoBorracho
Marinero (63 puntos)

#10
29/09/16, 00:01
¡Muy buenas a todos! Me gustaría presentarme; soy el Niño Borracho, humilde escriba Skaven de la Biblioteca del Gran Nigromante y "machaca" del proyecto Warhammer Reforged (para ahorrarme más explicaciones). He venido para tratar de aclarar ciertas dudas y malentendidos que he observado en vuestros comentarios.

Dejando a un margen Oldhammer -del que ha hablado mukitauro de manera muy apropiada- me gustaría hablar de las diferencias existentes entre Warhammer Reforged y los Manuscritos de Nuth Reloaded.

En primer lugar decir que ambas iniciativas nacen de la sexta edición, pues es sin lugar a dudas fue la edición que tuvo el mejor reglamento. WR toma el motor de la 6ª edición (no el de 8ª) pero tomando elementos del resto de ediciones tanto mayores (a diferencia de 6ª, se puede medir siempre) como menores (a diferencia de sexta, el veneno no afecta a los No Muertos); el reglamento de WR es un reglamento completo en todos los aspectos y no es necesario consultar el manual de ninguna otra edición para poder jugar. En base a esto, todos los libros de ejército fueron reescritos para encajar en la mecánica de dicho sistema, y porque el equipo de diseño de Reforged coincidía en que los libros de ejército de sexta edición estaban muy delimitados (por no ponerles un calificativo peor).

Por contrario y como bien afirma skravy, MDNR es exactamente igual a la sexta edición oficial, con la salvedad de que en sus libros de ejército se está realizando una recopilación de unidades y personajes total, tal cual aparecieron en diversos lugares (revista White Dwarf, Citadel Journal...). En el caso de las unidades y personajes que aparecieron posteriormente a la sexta edición, Namarie abre un turno de palabras para que la gente de sus opiniones al respecto y así poder completar los libros.

En segundo lugar, me gustaría acabar de una vez con el falso mito de Reforged no está consensuado. Lo que el equipo de WR hizo (hicimos) fue presentar a la comunidad de jugadores una versión beta del reglamento y de todos los libros de ejército una vez estuvieron completos. Esa fue nuestra propuesta a la comunidad. A partir de ese momento pasaron seis meses en los cuales se creó un grupo betatesting que probó el juego, aparte que la comunidad nos envió montones de comentarios y correos comentándonos sus impresiones. Por supuesto, dimos mayor peso a aquellas opiniones que estaban bien argumentadas, y toda aquella persona que quiso participar en su desarrollo lo hizo. Con toda esa información se ralizaron ciertos cambios en algunos detalles de los que no estructuramos adecuadamente en un principio. El resultado es que tanto reglamento como libros de ejército están consensuados, probados y terminados.

Podría extenderme mucho más al respecto, pero tampoco me parece que sea momento de realizar un análisis más exhaustivo. Por último, unas palabras a prego. Tal vez te chocan ciertas cosas del libro de EdC porque en 8ª renovaron parte de la gama y del trasfondo junto con el libro de Tamurkhan. El libro en cuestión se llama La Legión de Azgorh y lo tienes traducido al castellano en la Biblioteca del Gran Nigromante, por si quieres saber más sobre su trasfondo y así puedas comprender mejor el por qué de ciertos detalles del libro de EdC de Reforged. Por último te insto a que pruebes la opción que más te atraiga por las razones que sean, sea Reforged, MDNR u Oldhammer. Pero también me gustaría recordarte que tanto en el blog de WR como en el grupo de Facebook nos tienes a tu disposición para resolver cualquier duda que te surja.

     
I
* madrid preqo
Cabo (134 puntos)

#11
29/09/16, 22:16
Muchas gracias a todos, preguntaré en mi zona a que se juega y de todos modos miraré el reglamento de Warhammer Reforged para ver que tal.

Por cierto mukitauro, el reglamento de 3a está en castellano?

     
I
* 00 ElNiñoBorracho
Marinero (63 puntos)

#12
30/09/16, 12:06
Muchas gracias a todos, preguntaré en mi zona a que se juega y de todos modos miraré el reglamento de Warhammer Reforged para ver que tal.

Por cierto mukitauro, el reglamento de 3a está en castellano?
La 3ª edición de Warhammer no llegó a salir en español. Hace tiempo escuché algo sobre un grupo que se propuso traducirla pero fueron engullidos por el Asscannon y nunca más se supo... :/

     
I
* 00 karlos7g
Cabo (124 puntos)

#13
10/10/16, 10:57
¿De donde eres? Es buscar una comunidad de jugones cerca y ver a lo que juegan, yo tenia ganas de 6ª, pero como aquí se juega mucho al kow, me acabe pasando.

Un saludo.

     
I
* 00 mukitauro
Suboficial Mayor (1923 puntos)

#14
10/10/16, 11:26
Efectivamente 3a como ha dicho ElNiñoBorracho no está traducida, nunca fue editada en otro idioma que yo sepa.
En el grupo oldhammer Spain de fb se inició una intentona para traducirlo pero sinceramente no sé en qué estado se encuentra. Mi recomendación es que te lances a la versión en inglés si realmente tienes interés. Si estás acostumbrado a la mecánica básica de warhammer lo entenderás probablemente.
Por cierto me ha parecido muy interesante lo del Warhammer Reforged, lo que pasa que por mi zona estará difícil probarlo, le echaré un vistazo igualmente.

     
I
* paisvasco ichiyuken
Subteniente (887 puntos)

#15
10/10/16, 16:34
Yo te recomiendo la cuarta opción, KoW.

Es rápido, divertido y ágil. Muy táctico y extendido.

Estamos ahora mismo jugando en Bilbogames una liga de KoW en la que somos 12 personas. Ni me acuerdo cuando se montó una liga con tanta gente fuera de un club. Es gracioso cuando la gente se acerca flipada a la mesa preguntando si estamos jugando a warhammer, con ese tono de voz de incredulidad como si hubieran pasado décadas desde que veía algo así XD

Al final es jugar con unas reglas que se adapten a tu estilo de vida, luego los nombres que les pongas a tus minis es cosa tuya.

Un saludo.

     

La Armada  »  Wargames y Miniaturas  »  Wargames fantasía  »  Warhammer Fantasy  » Tema: Ayuda, Oldhammer o Warhammer Reforged

Noticias y destacados

Buscador



¿Quién está en línea?

Panel Usuario

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Novedades del Directorio de blogs

Mensajes recientes