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La Armada  »  Wargames y Miniaturas  »  Wargames fantas√≠a  »  Warhammer Fantasy  » Tema: Duda en reglas Age of Sgmar (si, habeis leido bien)
AVISO: El próximo domingo 22 de Enero se realizará un mantenimiento programado de 8:00 a 14:00.

Durante toda la semana voy a ir preparando los cambios, y creo que es buen momento para si tenéis peticiones sobre el sistema del foro, indicarlos y veremos que se puede hacer, en cualquier caso será bueno oír todas vuestras recomendaciones para este o las siguientes modificaciones.

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Duda en reglas Age of Sgmar (si, habeis leido bien)
P√°ginas: [1] 2
Categoría:
I
* 00 ivar hammerson
Sargento (205 puntos)

#1
25/08/16, 14:54
Buenas,

Antes de que me hecheis del foro, aclararos de que me gusta jugar a "de todo" :D.
Jugando una partida con las reglas del sistema de puntos nos ha surgido una dudilla, a ver si alguien sabe resolverlo.

La situaci√≥n es la siguiente: Yo con mi ejercito hago un ataque a una dotaci√≥n de su maquina de guerra. Un ca√Īon. El tiene que salvar 3 heridas, es indiferente a que resultado. El caso es que falla en salvarlas.

La dotacion son 3 tios con 1 herida cada uno. Es decir, mueren los 3 y se retiran. Ahora la duda.
El ca√Īon, puede disparar sin dotaci√≥n???

Gracias

     
I
* valencia Nirkhuz
Capit√°n (6250 puntos)

#2
25/08/16, 15:44
No se como irán las reglas de AoS, pero una maquina de guerra que dispare sin dotación... Vaya tela, ¡yo desde luego creo que no debería!

     
I
* 00 ivar hammerson
Sargento (205 puntos)

#3
25/08/16, 15:50
Eso pienso yo. Las reglas dicen que tu decides a que haces objetivo de tus ataques. En este juego, la maquina tiene un perfil propio y la dotación otro.
Entonces, veo estupido pegar al ca√Ī√≥n, que tiene 5 heridas. Mejor matas a la dotaci√≥n que son 3 no?
No lo entiendo

     
I
* aragon Martineando
Sargento (310 puntos)

#4
25/08/16, 15:55
En los warscroll, o al menos los que he leído yo, te pone como se modifica el disparo en función de los tripulantes que quedan. Lógicamente si no queda ninguno no dispara.

No te dejes llevar por lo que dice la gente. Yo he jugado dos partidas y me he divertido mucho jugando a AoS.

PD: Como nosotros lo modificamos para jugar es que en combate se llevan las heridas los tripulantes si o si, a disparos se distribuyen aleatoriamente, no se si decidimos con 1d3 (1-2 tripulantes, 3-6 m√°quina).

     
I
* madrid Igcaspe
Almirante (7398 puntos)

#5
25/08/16, 16:00
Este post es puro dadaismo  :o

El propio esp√≠ritu del juego te dice que lo modifiques como gustes y apliques el sentido com√ļn (o el peliculero) para jugar.

     
I
* asturias koniev
Brigada (779 puntos)

#6
25/08/16, 18:35
por sentido com√ļn liquidas a la tripulaci√≥n, si alguien prefiere atacar a la maquina de guerra es cosa suya pero que especifique antes de pegar.

en todo juego deneria imperar el sentido comun para las situaciones poco claras o notoriamente erroneas.

     
I
* madrid Igcaspe
Almirante (7398 puntos)

#7
25/08/16, 20:40
Pues nosotros no lo hacemos así.

Decidimos que una tripulación con un cociente intelectual por encima del retraso profundo se cubriría tras la máquina al recibir disparos, por lo que con un resultado de 3 en 1D3, recibían el disparo mientras que con 1-2 la máquina recibía el disparo (que para algo tiene heridas).

El juego gana enteros cuando en lugar de usar el sentido com√ļn, usas el sentido com√ļn

     
I
* 00 ivar hammerson
Sargento (205 puntos)

#8
26/08/16, 08:15
Gracias por los comentarios. El caso es que existe un faq. y dice que cuando disparas tu eliges el objetivo. O dotación o maquina de guerra.
Así pues, queda bastante coja esta situación.

Si mermas a la dotaci√≥n, el ca√Īon dispara peor. Y si queda a 0 tripulantes no dispara. Creo que queda claro, entendido!!!
Pero, porque tiene heridas la maquina? es lo que no entiendo...

     
I
* aragon Martineando
Sargento (310 puntos)

#9
26/08/16, 10:00
Supongo que ser√°n vestigios de WHF. Lo de la FAQ esa no lo sabia, pero de todas formas, yo creo que lo seguiremos haciendo como lo hicimos XD.

     
I
* paisvasco Crom
Almirante (9427 puntos)

#10
26/08/16, 10:18
En fantasy la máquina tenía heridas porque la dotación de una máquina podía ir a otra. No sé si eso se podrá hacer enada AoS...

     
I
* 00 ivar hammerson
Sargento (205 puntos)

#11
26/08/16, 12:15
Pues eso que dices Crom, podria hacerse y le daria sentido a los dos perfiles de heridas. :)

     
I
* aragon Martineando
Sargento (310 puntos)

#12
26/08/16, 12:33
Toda la razón.

     
I
* madrid Igcaspe
Almirante (7398 puntos)

#13
26/08/16, 14:09
...Lo de la FAQ esa no lo sabia...

Yo sí lo sabía, la FAQ dice que artilleros y artillería son dos unidades diferentes y se las debe tratar como tal, dentro de la sección "attacking" que yo interpreté como cuerpo a cuerpo. Otra regla de la casa más: ignorar esta FaQ ;D ;D

     
I
* valencia davidd
Brigada (466 puntos)

#14
26/08/16, 15:25
Estoy dos décadas desconectado pero me imagino que se puede atacar la maquina y su tripulación usando una plantilla de área, y desde la ignorancia, quizás los no muertos puedan resucitar tripulantes
Ahhh y disparando con un ca√Ī√≥n a otra maquina enemiga, si el disparo contin√ļa siendo una l√≠nea recta, no podrias herir a todos los tripulantes, pero igual si puedes eliminar a la maquina enemiga

     
I
* asturias koniev
Brigada (779 puntos)

#15
26/08/16, 20:17
Citar
Ahhh y disparando con un ca√Ī√≥n a otra maquina enemiga, si el disparo contin√ļa siendo una l√≠nea recta, no podrias herir a todos los tripulantes, pero igual si puedes eliminar a la maquina enemiga

esto es muy cierto, a veces puede compensar tirar solo a la maquina con armas de mucha fuerza y un solo impacto de heridas multiples

Citar
Decidimos que una tripulación con un cociente intelectual por encima del retraso profundo se cubriría tras la máquina al recibir disparos, por lo que con un resultado de 3 en 1D3, recibían el disparo mientras que con 1-2 la máquina recibía el disparo (que para algo tiene heridas).

El juego gana enteros cuando en lugar de usar el sentido com√ļn, usas el sentido com√ļn

yo me referia al cuerpo a cuerpo, si la duda era con los ataques a distancia es mucho mejor con vuestro sistema de sentido com√ļn o con la regla para esos casos de fantasy que es la misma



     

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