Inicio Foro Descargas Noticias Listado de fabricantes Facebook Twitter Directorio de Blogs Contacto

La Armada  »  Wargames y Miniaturas  »  Wargames fantasía  »  Warhammer Fantasy  » Tema: Warhammer Reforged
AVISO: Se han incrementado las medidas anti-spam, si tenéis algún error al escribir o registraros, usar el formulario de contacto.

>> Formulario de contacto <<

Warhammer Reforged
Páginas: [1]
Categoría:
I
* 00 ElNiñoBorracho
Marinero (31 puntos)

#1
10/12/16, 16:27
Hola a todos y todas. Abro este hilo para hablar un poco de la iniciativa Warhammer Reforged a aquellas personas que no lo conozcan todavía.


¿QUÉ ES WARHAMMER REFORGED?

Warhammer Reforged es una edición fan-made del sistema de Warhammer Fantasy Battles presentada por veteranos jugadores de Warhammer desde su llegada a España con la 4ª edición; os hablo de Endakil (del blog Diario de un Friki), Ragnor y Yibrael (del blog la Biblioteca del Gran Nigromante). Esta edición fue pensada para localizar y corregir los errores de las distintas ediciones de WFB. Como “error” entendemos aquellas incongruencias y parches del sistema que estaban enfocados a mantener la venta de nuevas miniaturas por parte de GW a sus antiguos jugadores. Como es lógico, una nueva edición requería de nuevos libros de ejército que reflejasen con veracidad el uso de cada tropa sobre el terreno de juego. En resumidas cuentas, Warhammer Reforged es una edición estable del sistema de WFB realizada por fans.


¿CÓMO Y CUÁNDO NACE WARHAMMER REFORGED?

Tras el cierre de la línea oficial de WFB, sus desarrolladores comenzaron a trabajar en lo que sería la versión alfa del sistema. Se realizaron grupos reducidos de testeo y tras una serie de pruebas, se presentó a la comunidad la versión beta de Warhammer Reforged el 1 de diciembre de 2015, hace ya casi un año junto con la versión beta de los libros de ejército de Imperio y de Orcos y Goblins. Durante los meses siguientes se fue publicando la versión beta de los distintos libros de ejército; diecisiete manuales con los que poder representar un total de veintiún ejércitos distintos. Una vez fueron presentados los libros de ejército, se terminaron de recopilar todos los personajes especiales más relevantes de las distintas ediciones de WFB (sobre 200) y presentados a la comunidad en una serie de suplementos titulados “Héroes y Villanos”, para incluirlos posteriormente. La versión beta de Reforged duró un total de seis meses, en los cuales decenas de jugadores comenzaron a jugar partidas y a enviar sus impresiones al equipo de Reforged. De este modo se evitó en gran medida el efecto “lista de deseos”, y sus diseñadores pudieron dedicar mayor tiempo a atender las opiniones mejor argumentadas para realizar los cambios pertinentes en el sistema y libros de ejército. En julio de 2016 se termina de publicar la versión definitiva del sistema y de los libros de ejército (a excepción del libro de Mercenarios, cuya beta salió más tarde). Por esto, al hablar de Warhammer Reforged estamos hablando de una edición estable y que no será revisada.


¿EN QUÉ EDICIÓN DE WFB SE BASA EL SISTEMA DE WARHAMMER REFORGED?

En todas, pero el motor principal del sistema está basado en el de la 6ª edición de WFB. Principalmente toma elementos desde la 4ª a la 8ª edición. Ejemplos: se toma el sistema de porcentajes la 8ª, pero los héroes y comandantes se equipan del mismo modo que en 4ª, y se mantiene la potencia de unidad de 6ª para -entre otras cosas- proporcionar bonos al resultado de combate y eliminar las llamadas unidades redirectoras de cargas. Según sus desarrolladores, el propósito ha sido el de tomar lo mejor de cada edición y rechazar lo malo (ie. todas aquellas reglas redactadas con el único propósito de vender más miniaturas o dirigir las compras). Adicionalmente Warhammer Reforged recoge unas cuantas ideas originales, de esas que todo jugador veterano dice "¿por qué no habrán incluido una regla para poder hacer tal o cual cosa?"


¿CUÁL ES EL TRASFONDO DE WARHAMMER REFORGED?

Exactamente el mismo que el de el mundo de Warhammer Fantasy. Pero esto no se reduce al trasfondo del juego WFB, sino a todos los juegos que engloban el mundo de fantasía de Warhammer: el juego de rol en sus dos ediciones, las novelas, los comics, los videojuegos, los juegos de mesa, Mordheim, los juegos de cartas... consideramos que todo esto también forman parte del mundo de Warhammer. Por ello, a través de los suplementos ExtraReforged se han ido presentando diversas unidades y personajes que, tuvieran o no miniatura dentro de WFB, forman parte del mundo de Warhammer. Para esta labor se contó con la inestimable ayuda de la wiki Biblioteca del Viejo Mundo.


¿QUÉ SON LOS SUPLEMENTOS EXTRAREFORGED?

Los suplementos ExtraReforged son añadidos a los ejércitos de Warhammer Reforged que, por una u otra razón, se quedaron fuera de la versión final de los libros de ejército. En estos suplementos se abarcan por ejemplo unidades y personajes que, pese a ser oficiales y contar con miniatura, eran vistas por el equipo de Reforged como un claro despropósito dirigido a la invalidación de las viejas unidades para vender las de última generación. Pero el equipo de Reforged también veía que era injusto que sus jugadores y jugadoras no pudieran utilizar todas las miniaturas que tuvieran (incluyendo las de otras marcas alternativas a Citadel, por supuesto), y por eso se llegó a esta solución de compromiso. El material que aparece en los ExtraReorged se emplea de mutuo acuerdo entre jugadores.

Pero los suplementos ExtraReforged no están reducidos a ese propósito. En los distintos suplementos podemos encontrar desde viejas unidades oficiales de WFB relegadas al olvido hasta otras basadas en la información de los demás juegos que toman su forma en el mundo de Warhammer, pasando por reediciones de antiguos escenarios y campañas. El propósito del suplemento semanal ExtraReforged es que sus jugadores puedan disfrutar de Warhammer en todas sus formas, así como el de mantener viva la llama de la expectación de novedades en el proyecto.


¿ESTÁN EQUILIBRADOS LOS EJÉRCITOS EN WARHAMMER REFORGED?

Sí, y no. Cualquier ejército de Warhammer Reforged ha sido pensado para representar fielmente las características de cada facción en el mundo de Warhammer. Ahora, todas y cada una de las unidades de los distintos ejércitos tienen una función que cumplir en el campo de batalla. Cada ejército tiene posibilidades de ganar una batalla frente a cualquiera de los restantes, y sin embargo, es normal que haya ejércitos a los que les resulte más difícil enfrentarse a otros por múltiples razones (desde las tácticas que emplean hasta la propia naturaleza de los mismos). Warhammer Reforged está pensado para representar grandes batallas en el mundo de Warhammer y ligado al trasfondo de éste, no para ser un sistema 100% equilibrado ni competitivo.


ES WARHAMMER REFORGED UNA INICIATIVA GRATUITA?

Totalmente gratuita. Los diseñadores de Warhammer Reforged no pretenden sacar réditos económicos del nombre de Warhammer en modo alguno, y todo el material está disponible para su descarga en el blog de manera libre. La intención del proyecto Warhammer Reforged es devolver el mundo de Warhammer a sus jugadores y jugadoras. Estamos hablando pues de una edición para los fans y hecha por fans.


¿QUÉ OFRECE WARHAMMER REFORGED QUE NO OFREZCAN OTRAS INICIATIVAS?

En términos de juego, las opciones disponibles en Warhammer Reforged son prácticamente ilimitadas; desde los diversos estilos de juego que puede representar hasta la mayor recopilación de personajes especiales del mundo de Warhammer y pasando por tener la mayor recopilación de objetos mágicos de toda la historia de Warhammer en sus diversas ediciones.

Pero esto no es todo. Sin duda, la estrella del momento es "Warhammer Fantasy Fandom", la App gratuíta para teléfonos móviles de Warhammer Reforged y Biblioteca del Viejo Mundo. Se trata de una herramienta que sirve tanto para consultar los diversos perfiles y reglas especiales de Reforged como para conocer la mayor colección de artículos en castellano sobre el trasfondo del mundo de Warhammer. Pero también ofrece un hilo de discusiones con otros jugadores y sirve para conocer las novedades, por ejemplo, de Warhammer: Total War. "Warhammer Fantasy Fandom" está disponible para sistemas iPhone y Android.


QUIERO SABER MÁS / NO ME INTERESA, GRACIAS

Si quieres saber más sobre el proyecto te invito a conocer y participar en su blog (whreforged.blogspot.com.es), aunque también puedes mantenerte al tanto de las novedades en la página de Facebook “WH Reforged” e incluso conversar con sus jugadores en el grupo “Warhammer Reforged”, también de Facebook.

Si por la razón que sea no te interesa el proyecto (no te gusta el enfoque, prefieres algo más oficial, te gustan los sistemas más competitivos...), lo entendemos, lo respetamos y te damos las gracias por tomarte un tiempo en leer estas líneas. Gracias por tu paciencia.

¡Ah! Se me olvidaba presentarme a aquellos/as que no me conozcan. Soy el Niño Borracho (del blog la Biblioteca del Gran Nigromante), y aunque no formo parte del grupo de diseñadores he participado y colaborado muy de cerca con el equipo de desarrollo durante todo este tiempo... lo que se conoce como el machaca o chico de los recados, como lo queráis llamar. Yo seguiré por aquí para charlar con vosotr@s de las dudas que os surjan.

¡Gracias a tod@s, un saludo!
Citar

     
I
* 00 DarK
Visitante (5 puntos)

#2
11/12/16, 12:52
Como he mencionado en otro post, nuestro grupo de amigos de jugar a 4ª/5ª edición nos hemos pasado a WR, y la verdad estamos muy contentos con el resultado, y lo más importante, que sigue conservando la esencia de wh que tanto nos gusto a los jugadores viejunos como nosotros en las primeras ediciones. Mi enhorabuena y seguid así.
Citar

     
I
* 00 ElNiñoBorracho
Marinero (31 puntos)

#3
11/12/16, 13:08
Como he mencionado en otro post, nuestro grupo de amigos de jugar a 4ª/5ª edición nos hemos pasado a WR, y la verdad estamos muy contentos con el resultado, y lo más importante, que sigue conservando la esencia de wh que tanto nos gusto a los jugadores viejunos como nosotros en las primeras ediciones. Mi enhorabuena y seguid así.

Lo leí, y nuestra sonrisa no pudo ser mayor  :D. Por eso me animé a crear este post sobre el proyecto, para abrir una vía de comunicación con la gente del foro de una manera más formal. Para cualquier comentario, duda, consulta, sugerencia... por aquí estaré. ;)

¡Muchas gracias! ¡Y vosotros seguid dando caña con Reforged!  ;)
Citar

     
I
* 00 ElNiñoBorracho
Marinero (31 puntos)

#4
20/12/16, 12:16
Hola a todos y todas de nuevo. Hace un tiempo pensé en compartir con vosotros todos los ExtraReforged y hablaros un poco de su contenido. Sin embargo, sabía que este día llegaría. Hoy se ha publicado en el blog de Warhammer Reforged el "Annual 2016", un documento de 240 páginas en el que hemos recogido todas las propuestas que hemos lanzado durante el año. Este documento representa a la perfección el espíritu que hemos mantenido en la iniciativa desde sus inicios, y queríamos compartirlo con vosotros y vosotras.

http://whreforged.blogspot.com.es/2016/12/warhammer-reforged-annual-2016.html

Y como siempre, los comentarios, críticas, aportaciones e ideas son bien recibidas. ¡Un saludo!
Citar

     
I
* 00 ElNiñoBorracho
Marinero (31 puntos)

#5
28/12/16, 11:41
¡Hola a tod@s! Me gustaría continuar informando en este foro de los avances del proyecto, y por ello hoy os traigo el ExtraReforged 28:

http://whreforged.blogspot.com.es/2016/12/extrareforged-28-lustria-marcial.html

¡Esperamos que os guste!
Citar

     
I
* 00 ElNiñoBorracho
Marinero (31 puntos)

#6
24/01/17, 12:17
Muy buenas a tod@s otra vez. Ya se acabó la calma navideña para nosotros. Tras la entrada-broma del 28D, quería traeros los ExtraReforged números 26 y 27 que se tratan ni más ni menos que de dos listas de ejército completas. En el ExtraReforged 26 encontraréis la lista de ejército de Esclavos de la Oscuridad, para representar vuestras batallas con listas monomarca de los diversos ejércitos del Caos, Y en el ExtraReforged 27 tenemos la lista del Culto del Placer de los Elfos oscuros, con la que podréis formar verdaderos ejércitos lujuriosos acompañados de huestes demoníacas.

-ExtraReforged26: http://whreforged.blogspot.com.es/2017/01/extrareforged-26-esclavos-de-la.html

-ExtraReforged27: http://whreforged.blogspot.com.es/2017/01/extrareforged-27-el-culto-del-placer.html

¡Esperamos que os gusten!
Citar

     
I
* 00 ElNiñoBorracho
Marinero (31 puntos)

#7
31/01/17, 13:19
¡Buenas! Esta semana en Warhammer Reforged os traemos la remasterización del clásico escenario de "La tumba de Anurell", de 1996, para los ejércitos de Altos Elfos y Enanos del Caos.

ExtraReforged 28: http://whreforged.blogspot.com.es/2017/01/extrareforged-28-la-tumba-de-anurell.html

Aprovecho para dirigirme a vosotros, a pediros que os animéis a escribirnos vuestras dudas y comentarios. El grupo de Facebook de Warhammer Reforged sigue muy activo y en la App no dejan de realizar preguntas sobre el funcionamiento del juego y los libros de ejército, pero queremos escucharos desde todas partes.

¡Saludos!
Citar

     
I
* 00 ElNiñoBorracho
Marinero (31 puntos)

#8
07/02/17, 11:04
¡Hola una semana más! Aquí vuelvo con nuevas opciones de juego para Warhammer Reforged. Esta semana y a petición de nuestros jugadores os traemos en el ExtraReforged 29 el Príncipe alto elfo Althran de la novela "Isla de Sangre" y Thanquol a lomos de su Destripahuesos Decimotercera. ¡Que los disfrutéis!

ExtraReforged 29: http://whreforged.blogspot.com.es/2017/02/extrareforged-29-peticion-popular-2.html
Citar

     
I
* 00 ElNiñoBorracho
Marinero (31 puntos)

#9
14/02/17, 10:56
¡Buenas otra vez! Esta semana en el ExtraReforged 30 os traemos la relación de peanas que usa cada miniatura en Warhammer Reforged. A partir de ahora, esta información aparecerá en todas y cada una de las tropas que aparecerán a partir de ahora. ¡Esperamos que os sea útil!

ExtraReforged 30: http://whreforged.blogspot.com.es/2017/02/extrareforged-30-me-saca-de-mis-peanas.html
Citar

     
Haz clic en el botón de la izquierda para añadir una nueva respuesta en el tema:
Warhammer Reforged
...o bien utiliza directamente el cuadro de respuesta rápida, donde puedes usar etiquetas BBC ([b]negrita[/b], [i]cursiva[/i]) y smileys como lo harías en un mensaje normal.
Nota: este mensaje no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador.
Nombre: Email:
Verificación:
Escribe las letras mostradas en la imagen
Escuchar el texto / Solicitar otra imagen
Escribe las letras mostradas en la imagen:
Nueve menos ocho (en letras):
Teclea => electroencefalografista:

Respuesta rápida:
La Armada  »  Wargames y Miniaturas  »  Wargames fantasía  »  Warhammer Fantasy  » Tema: Warhammer Reforged

Noticias y destacados

Buscador



¿Quién está en línea?

Panel Usuario

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Novedades del Directorio de blogs

Mensajes recientes